Grandes cualidades humanas: 38- La escritura.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Grandes cualidades humanas: 38- La escritura.

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2014 22:12

Como si está usted traduciendo Guerra y Paz al cantonés culto: la ley física que hace perderse irremediablemente los bolis BIC en algún lugar del espacio-tiempo es común a todo el Universo conocido. ¿Acaso es Palomedes una singularidad?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jun 2014 22:15

aguamarina escribió:Si tuviera que elegir una herramienta para escribir a mano, me decantaría por los rotuladores de bola tipo Pilot. Me he vuelto muy perezosa, y tratar de arrancar palabras a la fuerza con un boli tipo Bic Cristal (que, por cierto, escribe fatal) ya ha pasado para mí a mejor vida. La fuerza es enemiga de las ideas, aunque el ideario se limite a una simple planificación de la lista de la compra semanal.

También me gustan las plumas, pero algunas me quedan realmente grandes, como la Montblanc que me regalaron hace siete años y que aún duerme el sueño de los justos sin haber sido estrenada en el cajón de las medias, los bodies, picardías y otra utilería para ocasiones especiales. Tan especial como esta elegante pluma que aún no he utilizado porque desentona con mis manos. Así que, de momento, está en el lugar justo.

Siempre me digo que algún día tengo que sacarla, pero nunca encuentro el momento y así va pasando el tiempo.

Pues yo no sé escribir con Pilot, dame BICs y verás de lo que soy capaz. Con decirte que mi primer libro lo escribí a golpe de BIC. Lo suavecito que va cuando escribes un par de folios con uno de ellos como coja uno de los rapiditos no hay quien me pare.
Mis hijos me regalaron dos de Swarovski. Son preciosos, llenos de cristalitos, pero nunca veo el momento de utilizarlos, me pasa igual que a ti con las plumas. La lista de la compra, con mis BICs cristal, ojo, los de punta fina no me gustan, ni sé si los siguen fabricando, no me gusta el trazo tan fino.

:rosa:

Palomedes escribió:
Pastinaca escribió:Estoy a punto de acabar uno, acontecimiento que ha ocurrido menos de veinte veces en la historia de la humanidad. Dicen que BIC te regala un pack de diez si envías la prueba del delito.

¿En serio? Yo he gastado docenas de ellos.

Para escribir no me gustan las plumas ni los pilots. Tengo la mala costumbre de escribir ejerciendo una fuerza desproporcionada. Donde esté un boli Bic, que se quite todo lo demás. Uno de los mejores inventos de la historia. Simple, lonchafinista, duradero...

¿Ves? Igualito que yo :ok:

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jun 2014 22:16

Pastinaca escribió:Como si está usted traduciendo Guerra y Paz al cantonés culto: la ley física que hace perderse irremediablemente los bolis BIC en algún lugar del espacio-tiempo es común a todo el Universo conocido. ¿Acaso es Palomedes una singularidad?

¿No le gustan los BIC, don Pastinaca?

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2014 22:19

Me gusta todo de los BIC, Estela, salvo que se pierdan. Y ahora me vendrá también usted con que ha conseguido acabar uno. O trescientos.

Tuve durante todo el Bachillerato la obsesión de masticar la tapita trasera. Menos mal que en Masticadores de Tapitas Traseras de Bolis BIC Anónimos consiguieron recuperarme.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jun 2014 22:22

Los capuchones de los Bic son muy útiles para rascarse el conducto auditivo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 30 Jun 2014 22:24

Olé, Estela.

Recuerdo que un compañero de clase era capaz de reducir el capuchón del boli a una delgada lámina merced a una paciente labor de mordisqueo ininterrumpido. ¡Qué admirable habilidad!
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jun 2014 22:25

Pastinaca escribió:Me gusta todo de los BIC, Estela, salvo que se pierdan. Y ahora me vendrá también usted con que ha conseguido acabar uno. O trescientos.

Tuve durante todo el Bachillerato la obsesión de masticar la tapita trasera. Menos mal que en Masticadores de Tapitas Traseras de Bolis BIC Anónimos consiguieron recuperarme.

Se lo juro. He acabado muchos. Y cada vez que acabo uno me pasmo, eso también se lo digo. Me encanta verlos vacíos. Que será una bobada, sí, pero mire, me pasmo. También se me han perdido muchos en esta vida, que conste.

Yo también las mordisqueaba, y también me recuperaron, ahora los tiro nuevecitos, bueno, el cristal a veces un poco machacado por arriba.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jun 2014 22:28

Palomedes escribió:Olé, Estela.

Recuerdo que un compañero de clase era capaz de reducir el capuchón del boli a una delgada lámina merced a una paciente labor de mordisqueo ininterrumpido. ¡Qué admirable habilidad!

Si es que no hay nada como cuando coges un BIC de esos que parece que escriban solos, Palomedes. Cuánto se pierden los que no son adictos a ellos :huys:

Cuánto han dado de sí las tapas de los BIC, todavía recuerdo en el colegio cómo mordía el palito del capuchón del boli cuando me ponía nerviosa.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jun 2014 22:31

aguamarina escribió:Los capuchones de los Bic son muy útiles para rascarse el conducto auditivo.

Qué peligro, aguamarina -shock El otro día mismo, el veterinario me asustó con el asunto de los palitos de limpiar oídos. Ni se te ocurra, puedes perforarle el tímpano me dijo cuando examinó a mi perrito resultando que tiene un poco de otitis. El pediatra también me decía lo mismo cuando veía a mis hijos cuando eran pequeños. Como para que se te resbale la tapita hacia dentro del oído... :dunce

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2014 22:35

Hala, ya son dos los que han conseguido acabar bolis BIC. Con lo que me han jodido el monólogo correspondiente. ¿Y ahora de qué voy a hablar, de sexo?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jun 2014 22:38

Pastinaca escribió:Hala, ya son dos los que han conseguido acabar bolis BIC. Con lo que me han jodido el monólogo correspondiente. ¿Y ahora de qué voy a hablar, de sexo?

Mismo.

¿De verdad nunca ha acabado ningún BIC? -shock Pues se pierde una de las mejores sensaciones, lo sepa, don Pastinaca.

Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 Jun 2014 22:53

Palomedes escribió:
Lola escribió:Esta dualidad no me gusta, a ver si pone una interesante, no sé, almejas o mejillones, calabacines o zanahoras.
Que es verano..

Es que ésta no es una dualidad.

A todos se nos ha colado alguna vez el dedo entre las teclas, no se lo tenga en cuenta. Él prefiere el boli -tongue
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Jun 2014 23:25

A mí me encantaba capar los tapones de los bic. Clack.

Yo he acabado mil bolis bic.
Trescientos en cartas a amores no correspondidos...
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Jun 2014 23:37

Pues qué suerte Dae, estaba pensando en si alguna vez me ha durado alguno, y, aunque no suene muy glamuroso decir esto, creo que el 80% se me han quedado secos casi siempre por la mitad.
Mi letra cambia mucho cuando escribo con Pilot, los trazos los voy haciendo cada vez más pequeños e indefinidos, igual que con la pluma, pero la prefiero, una Montblanc también, muy agradable y apenas me mancho. Fue un regalo de mi padre después de licenciarme, pero era un objeto demasiado delicado en aquella época para mis manazas y me la cargué. Ahora la he recuperado y escribo mucho con ella. La alterno con bolis de hotel que son comodísimos para tomar apuntes.
Con lápiz subrayo o escribo en los libros a veces, pero tengo un cuaderno donde escribía extractos de libros con líneas desvanecidas por el tiempo. No sé por qué me dio por ahí, por alguna bobada, me gustaría el sonido del trazo o algo parecido... Lo asocio también a hacer ejercicios, dibujar y a borrar mucho.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:40

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:41

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:42

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:43

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:46

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:46

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:50

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:52

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:53

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:53

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 23:55

Imagen

Volver a “La Tertulia”