Grandes cualidades humanas: 37- Las fotos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes cualidades humanas: 37- Las fotos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Jun 2014 09:03

Son ustedes de hacer fotos hasta de la operación de fimosis del canario o por el contrario pasan y mucho?
En mi casa hay tres fotos mal contadas y porque las ha puesto mi mujer que si no...ni eso.
Me voy de vacaciones a la luna y no hago una puta foto.
Paso.
Y ustedes?
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Grandes cualidades humanas: 37- Las fotos

Mensajepor Izanagi » 27 Jun 2014 09:30

Yo soy de pocas fotos, no aguanto a la gente que está todo el día apuntándo con la cámara, y ya no te cuento de videos, yo los prohibiría directamente.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Jun 2014 09:30

En casa nunca he tenido fotos, hace poquito he puesto alguna; en la cartera nunca he llevado ni llevo y más de una persona se ha extrañado por ello, yo no acabo de ver porqué llevar fotos de la familia en la cartera, si en casa los veo al natural.

Cuando viajo me gusta más mirar que hacer fotos, prefiero verlo en directo y no a través de un objetivo; total, las fotos que andan por internet de los monumentos son mejores que las que pueda hacer yo.

Y las pocas que hago no las miro nunca más.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Jun 2014 09:54

hago pocas fotos.
En la cartera... ahora no llevo fotos pero si en el móvil. No las suelo enseñar nunca, mi tesoooooooooooooooro.

En el trabajo siempre se han extrañado de que no tuviera a mis hijos en el candelabro del salvapantallas. No me gusta, eso es privado y no me gusta que aparezcan en el trabajo, aunque a veces le haya enseñado fotos de ellos algún compañero con el que tengo amistad. Son cosas distintas.
Y no es que no vaya de madre, que llevo el carnet de madre grapado a la frente. Es otra cosa, no me sé explicar.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 27 Jun 2014 10:06

Yo no tengo cámara y mi móvil es del Jurásico, así que pocas fotos llevo encima. Una de mi chico, pero se ve fatal, y tampoco me deja enseñársela a nadie, porque le horroriza que lo retraten. Bueno, no sé si cuentan las fotos del DNI y del carnet de conducir...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Jun 2014 10:07

Muchas.

Las paredes de mi casa estan llenas de momentos. Momentos importantes.

Ampliaciones, paredes enteras de fotos pinchadas solo con chinchetas, enmarcadas, estampadas sobre madera o cuero o en el delantal o en una bandeja, son momentos que han formado parte de mi vida y me gusta que esten ahi.

Una foto de Zero, le recordáis?, que me regaló hace tiempo de unas hojas de hiedra con las gotas de agua. Una colección de faros, uno de ellos regalo de otro forero. El pasillo esta lleno de puestas de sol de lugares donde he estado.

Fotos de mis hijos en diferentes edades.

Me gusta la fotografia. Tengo un laboratorio de fotos en casa, abandonado desde hace tiempo pero que alguna vez volveré a piner en funcionamiento.

Ninguna en la cartera, alguna en el movil pero no suelo enseñarlas, son fotos para nosotros no para enseñar.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Jun 2014 10:41

Me gusta hacer fotos, pero fotos absurdas como las llamo yo.

Tengo una de las paredes del pasillo llena de seres importantes en mi vida, en una de las últimas que puse sale mi más mejor amigo y cuando se dio cuenta, se emocionó y todo.

En los viajes? Pues según me da, y obviamente hago fotos al niño porque quiero que se vea en el futuro, me parece algo bonito tener testimonio de su crecimiento y que luego quede para él. Dese que empezó el cole, todos los años, el primer día, le hago una foto y a él le hace ilu. Igual me pasa con el Papá Noel que se plantifica en una tienda de fotografía al lado de casa, este último año pensé que opondría resistencia, pero no, "y la foto con Papá Noel?", y allí se zampó, le pidió disculpas y se sintió en sus rodillas. En la tienda me dicen que es el único niño que lleva yendo desde que nació.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Jun 2014 10:47

Y lo que no soporto es que te inviten a comer y luego te pongan las 2.500 diapositivas del viaje a Socuéllamos.
La última vez que me lo hicieron me levanté con todo el morro y dije: creo que hay platos sucios!
Y lavé los platos (cuatro) mientras me tomaba un whisky en la cocina.
Nunca mais me han vuelto a poner diapositivas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Jun 2014 10:56

No, eso sí que no, tengo un amigo que se empeña en enseñarte las fotos, y no sólo eso, además, te las explica... :grr:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 27 Jun 2014 10:58

Pues a mi me invitó un amigo a su casa después de llegados del viaje de novios a Kenya... dos horas, dos horas nos tuvo a los invitados viendo el jodido video del viaje: los keniatas, los leones, el hotel, el bufé del hotel, como se comían el bufé del hotel, cómo los keniatas se comían a los clientes del hotel, y lo peor, casi una hora de las orillas de un rio (no se cual porque me dormí) al que les llevaron en una barquichuela...

Y todo por ser educados...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Jun 2014 11:07

Bueno, eso tampoco me gusta y yo tampoco lo hago, alguna foto suelta pero poco mas.

Ya he dicho que para mi las fotos son momentos míos, momentos que me recuerdan cosas bonitas y son para disfrute nuestro.

Hace unos dias necesitaba fotos de mi hijo de todas las edades para una presentación en el cole. Rebuscamos en los álbumes y en las paredes, escaneamos las que mas nos gustaron, y pasamos un rato estupendo. Rebuscando en los álbunes viejos encontré fotos dignas de mandarselas a mis hermanos, por ejemplo, menudas pintas, jejejej. Las hice una foto con el móvil y las mande por guasap. Nos reímos un montón recordando esos momentos.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Jun 2014 11:15

Cuando viajo, llevo la cámara apagada casi todo el tiempo y suelo tomar poquísimas fotos, solo tomo alguna cuando quiero mostrar algo a alguien o captar un objeto o lugar que me llame la atención. No me gusta tomar fotos de gente ni de monumentos célebres, prefiero retratar paisajes y rarezas, como un picaporte de mano en una puerta antigua o un sapo posando sobre una piedra de río.
Dejo una foto que tomé la semana pasada. Para mí, tiene un encanto muy especial por razones familiares o, más bien, históricas, por la edad que tiene lo que queda de esta casa ruinosa.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Jun 2014 11:54

Soy enemigo de las fotos, especialmente las mías. De los cinco a los 28 años probablemente habrá media docena, todo lo más.

Me encanta idealizar el pasado y las fotos ponen freno a eso. Ofrecen la cruda realidad, sin posibilidad de aplicar los filtros benefactores que la mente va aplicando con el tiempo.

Las fotos antiguas muestran obscenamente lo hermosos que fuimos en el pasado y los estragos que el cruel paso de los años han hecho en nuestro físico.

Definitivamente, no.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Jun 2014 12:26

A mí no me gusta verme tampoco en las fotos. Quedo siempre fatal, soy la antítesis de la fotogenia.

Este horror a que me tomen fotos me viene ya desde que era muy pequeña. No me parecía nada divertido. Se insistía en que sonriera y no sabía fingir una sonrisa si no tenía ganas, así que no sonreía y luego me regañaban. Era que mi padre sacara la cámara y yo torciera el gesto, todo en una. Además, era negrita tizón cuando lo que se estilaba por aquel entonces era el bebé de pómulos rosados, cabellos rubios y ojos azules. Me veía fea, con aquel color de piel uno o dos tonos más subidos que la tonalidad media del caucásico. Lo moreno, más si es agitanado, como en mi caso, se veía y aún sigue viéndose un físico de segunda. Siempre, claro está, que la morena en cuestión no se llame Sara Carbonero, Leila Hatami o sea la novia de un delantero del Real Madrid.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Jun 2014 15:34

Jatetú, escribo en un hilo activo y va y se convierte en inactivo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Jun 2014 15:35

Aguasalá, voy a empezar a darte collejas cada vez que digas bobadas de este tipo, que lo sepas, y si te me enfadas, me da igual: :zombi:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Jun 2014 15:41

No me hagas reír, que me duele la herida.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Jun 2014 16:31

En la cartera llevo una de cada uno de mis hijos.
Me gusta hacerlas pero casi siempre hago pocas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Jun 2014 23:19

aguamarina escribió:No me hagas reír, que me duele la herida.

Pero de qué te han operado, leche?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Jun 2014 00:18

Como le pasa a mucha gente no me gusto en las fotos, no me reconozco, así que no poso si no es imprescindible.
En cambio, cuando tuve mi primer móvil con tarjeta de memoria y una cámara aceptable, descubrí que me gustaba fotografiar cosas, paisajes y personas; momentos a los que rendirles luego un tributo de agradecimiento. Y así lo hago.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Jun 2014 02:21

No hago fotos de casi nada.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jun 2014 01:50

Odio mi aspecto físico y sufro de dismorfofobia, con lo cual lo de aparecer en las fotos es algo que me cuesta sobremanera. Aunque últimamente hago verdaderos esfuerzos por aparecer en ellas, y cuando lo hago, mostrarlas, pero juro que lo hago en plan terapéutico sobre todo desde que nació mi hijo, tras una demoledora frase: Gloria, o empiezas a salir en fotos con tu hijo o cualquiera al verlas pensará que es huérfano...

No sé quién coño va a ver mis fotos familiares, lo sé, pero pensé que a mi hijo sí le gustará verlas en un futuro, como a mí me gusta hacer con las que tengo con mis padres, así que hago de tripas corazón y me pongo delante del objetivo.

En el cole jamás salgo en las fotos, me niego, y al principio de curso pido expresamente que se me libere de tal obligación.

Si salgo en una foto, no miro lo que tengo alrededor, ni de fondo, ni con quien estoy ni hostias, lo único que hago es fijarme en todos mis defectos y ponerme enferma.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 29 Jun 2014 10:22

Me vuelve loca tomar fotografías. Y como dice Telémaco, desde que tengo móvil no paro.

Un rincón, un gato, un paisaje, un anochecer (un amanecer también pero no estoy callejeando :lol: ), un monumento que me atraiga. Creo que a todo lo que llame mi atención le tiro una foto.

Y de personas, a mi familia.
.

.Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 29 Jun 2014 13:57

Detesto salir en las fotos y puedo acabar muy cabreada si se me fuerza. La cámara siente el mismo odio hacia mí que yo hacia ella, salgo siempre muy remal, yo no soy tan fea como salgo en las fotos, solo medio fea.
En la última que me pillaron no se que leches de cara puse, yo pretendía poner morritos y acabé pareciendo una calavera.
Ná, no tengo remedio.

En cuanto a hacerlas, pues si veo algo que me llame la atención y me acuerdo saco el movil y la hago, pero tampoco es que sea especialmente aficionada.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Jun 2014 17:07

Odio las fotos de las quedadas, ese testimonio gráfico de que es posible traspasar la supuesta barrera de la virtualidad internetera y llevar las amistades no tangibles a un plano más terreno. Las odio porque no me parecen fotos sinceras. El deseo de retratar a las personas con las que se 'queda' nace a menudo de un deseo insano de verse los caretos, inmortalizarlos en una, dos o veinte fotos y colgarlas cual trofeo en la comunidad internáutica de turno, para seguir siendo luego tan no-amigos como antes. Bonita definición de quedada me ha salido.

Solo por este afán de fotografiar a la gente con la que se queda, y que yo he vivido apenas unos días antes de que lo que prometía ser una gran amistad quedara diluido para siempre, solo por eso, digo, se me ha quitado la ilusión y las ganas de seguir quedando con gente de Internet. No niego que sean buena gente, pero he quedado escarmentada. No solo por haber sido fotografiada con el único fin de buscar un testimonio, sino también por otras cosas que sería tedioso contar aquí.

Eso de las fotos robadas me ha ocurrido un par de veces. En ambos casos me vi inmersa en el asunto sin tener la perspicacia de saber desenredarme a tiempo del ovillo.

La primera vez me ocurrió por ingenua, por lo novedoso que era para mí quedar con gente de internet y por la ilusión que había puesto en aquella reunión al pensar que podía ser un punto de partida para afianzar amistades emergentes. Estaba equivocada. La segunda vez ocurrió porque me faltó la rapidez de reflejos necesaria para levantarme tan pronto el primero de los asistentes hizo el gesto de sacar la cámara y decir que lo sentía mucho, que lo había pasado muy bien, pero tenía que marcharme urgentemente para atender un asunto familiar.

En ambas reuniones se tomaron demasiadas fotos para que no quedara de ellas ni un rescoldo. Quizá algunas de esas imágenes tan prometedoras de amistades presentes y futuras, naveguen todavía a la deriva en algún servidor abandonado.

Dicen que no hay dos sin tres, pero en mi caso sí lo hubo. Dos tropiezos sucesivos bastan para hacerle sospechar a uno que el camino que emprendió no era el correcto, aunque a veces sigo negándomelo a mí misma y me inclino a pensar que quizá tuve mala suerte o no perseveré lo suficiente.

Volver a “La Tertulia”