Grandes cualidades humanas: 37- Las fotos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Grandes cualidades humanas: 37- Las fotos

Mensajepor Gloria » 29 Jun 2014 17:25

He quedado muchas veces con gente "por aquí" y jamás nadie se ha dedicado a hacer fotos. Creo que una vez sí, pero no obligaron a nadie a salir en ellas, de veras no entiendo el problema, Aguamarina. Si no quiero salir en una foto, no salgo y punto, lo digo tranquilamente y ya está.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Jun 2014 17:38

Quizá es lo que digo, que tuve mala suerte. Pero en ambos casos hubo el gesto de tomar fotos, un gesto céler e inmediato, además. Y a pesar de lo anodino que pueda ser tomar algunas fotos, a sus autores les faltó tiempo para colgarlas en internet. Esto último fue lo que no me gustó. Tal vez ocurrió porque en ambos casos se trataba de quedadas de grupo, ocho o diez personas en una y unas veinte en la otra; si hubiesen sido miniquedadas de encontrarse dos o tres personas para, como quien dice, 'tomar un café', tal vez no hubiese ocurrido. También es cierto que en seguida cojo traumas, ante las malas experiencias reacciono de forma evitativa, lo cual no deja de ser un problema, porque seguro que por ello me habré perdido muchas cosas interesantes.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 29 Jun 2014 20:21

Me chiflan, aunque pase largos años de mi vida sin cámara (pero utilizaba la de mi mujer) empece ha tomar fotos a los 16 y con una kodak de esas cuadradas de baquelita negra, que me prestaba mi tía, luego compre a mi cuñada una Voiglander, no me acuerdo del modelo pero seria como esta Imagen, la cual me duro muchos años y fue la que me lleve a mis viajes a Francia, G.B, Bélgica, Holanda Alemania y luego en todo mi periplo por la Yugoslavia, Grecia, Turquía, Bulgaria, Romania y la Unión Soviética hasta Odessa, en Crimea, de esos viajes guardo algunas porque no hice mas de 10/15 carretes, pues entonces eran muy caros y luego me confiscaron varios en Yugoslavia a la vuelta.
Pero bueno en los 70 conseguí de un amigo piloto que viajaba a Alemania del Este, una Zenith cámara reflex muy robusta y de gran calidad, de fabricación rusa, aunque tambien se fabricaron en diferentes países del este, esta la compre con un gran teleobjetivo y varios filtros, pocos meses después compre una verdadera joya, una micro cámara, que no me acuerdo de la marca, creo que era Pentax o Rolley.
Bueno, pues estas cámaras mas casi cuatro millones, en genero que tenia preparado para servir pedidos de Semana Santa, me los robaron el Miércoles Santo de 1976, cuando soltaron a todos los presos por la Amnistía de ese año en Alicante.
Luego hemos tenido diferentes cámaras, mi mujer una que habla y te advierte si la foto no esta bien centrada, esa es de carrete, una Minolta, y actualmente tenemos una Panasonic Leika , dos Lumix DMC-LS80, una mini Medion MD 86497, una mini Pentax optioS1, una Kodak Z8612IS y unaFujifilm FinePix S2980 y las llevamos todas con nosotros y es que para cada situación aunque ahora hay cámaras de la ostia y súper automáticas y con cientos de opciones yo he comprobado que para cada tipo de fotos o lugares o temas hay cámaras mejores que otras; en el ultimo viaje hace 2 meses a cuba y las Bahamas tomamos mas de 3.000 fotos, pero para las puestas de Sol, ninguna como la Medion o mi smartphone Sansung Galax y aunque luego muchas no te valen, cuando disparo no pierdo el tiempo, y entre tantas fotos alguna salen de maravilla, ahora yo en mi casa, tengo pocas fotos, desde luego y mías una o dos de mi juventud las demás guardadas en cajas o en google...
Última edición por salarich el 30 Jun 2014 02:03, editado 7 veces en total.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jun 2014 20:51

aguamarina escribió: un gesto céler

Qué es un gesto céler?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Jun 2014 20:57

Veloz.
Me doy cuenta de que céler está mal escrito. Es célere.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jun 2014 00:12

salarich escribió:Me chiflan, aunque pase largos años de mi vida sin cámara (pero utilizaba la de mi mujer) empece ha tomar fotos a los 16 y con una kodak de esas cuadradas de baquelita negra, que me prestaba mi tía, luego compre a mi cuñada una Voiglander, no me acuerdo del modelo pero seria como esta Imagen, la cual me duro muchos años y fue la que me lleve a mis viajes a Francia, G.B, Bélgica, Holanda Alemania y luego en todo mi periplo por la Yugoslavia, Grecia, Turquía, Bulgaria, Romania y la Unión Soviética hasta Odessa, en Crimea, de esos viajes guardo algunas porque no hice mas de 10/15 carretes, pues entonces eran muy caros y luego me confiscaron varios en Yugoslavia a la vuelta.
Pero bueno en los 70 conseguí de un amigo piloto que viajaba a Alemania del Este, una Zenith cámara reflex muy robusta y de gran calidad, de fabricación rusa, aunque tambien se fabricaron en diferentes países del este, esta la compre con un gran teleobjetivo y varios filtros, pocos meses después compre una verdadera joya, una micro cámara, que no me acuerdo de la marca, creo que era Pentax o Rolley.
Bueno, pues estas cámaras mas casi cuatro millones, en genero que tenia preparado para servir pedidos de Semana Santa, me los robaron el Miércoles Santo de 1976, cuando soltaron a todos los presos por la Amnistía del de ese año.
luego hemos tenido diferentes cámaras, mi mujer una que habla y te advierte si la foto no esta bien centrada, esa es de carrete, una Minolta, y actualmente tenemos una Panasonic Leika , dos Lumix DMC-LS80, una mini Medion MD 86497, una mini Pentax optioS1, una Kodak Z8612IS y unaFujifilm FinePix S2980 y las llevamos todas con nosotros y es que para situación aunque ahora hay cámaras de la ostia y súper automáticas y con cientos de opciones yo he comprobado que para cada tipo de fotos o lugares o temas hay cámaras mejores que otras; en el ultimo viaje hace 2 meses a cuba y las Bahamas tomamos mas de 3000 fotos, aunque luego muchas no te valen, cuando disparo no pierdo el tiempo, y entre tantas fotos alguna salen de maravilla, ahora yo en mi casa, tengo pocas fotos, desde luego y mías una o dos de mi juventud las demás guardadas en cajas o en google...

La funda marrón me ha recordado la Balda de mi padre. Se la pedía prestada y me la dejaba, pero cuando ya fui mayor, no te creas... Luego se compró una Minolta reflex y también me la dejaba. Creo que heredé su afición por la fotografía. Ahora tengo dos o tres, la última una Nikon de esas grandes, que es la que utilizo cuando me voy de viaje, esa y una compacta.
Todo, lo fotografío todo. El iphone la hago polvo, tengo miles de fotografías. Borro muchas, si hago veinte a lo mejor dejo una, o ninguna. Es difícil que te salga una foto buena para guardar.

:rosa:
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 30 Jun 2014 02:12

Bueno pues es una Voiglander,(*) yo ahora hago miles de fotos al año, y desde luego tiro muchas, pero otras las publico en "PANORAMIO" y me escogen muchas para Google Maps, por ejemplo de 2064 fotos, 1478 me la pusieron en Google Maps y de todas ellas he tenido 338959 visitas en un sitio que hay millones de fotografías...
Aquí puedes ver lo que digo,y es un sitio que tengo muy abandonado....
http://www.panoramio.com/user/5842702/stats

(*) ahora he encontrado en EBay montones de esta cámara a precios desde 30€ en adelante....
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “La Tertulia”