Grande Jordi.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Grande Jordi.

Mensajepor Fidalgo » 01 Mar 2014 13:17

Sin justificar el insulto, celino, no sé si ha mirado la fecha del post: anterior al cierre del subforo.
A ver si mantenemos el "buen rollo" por aquí más algún tiempo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 01 Mar 2014 13:40

Fidalgo escribió:Sin justificar el insulto, celino, no sé si ha mirado la fecha del post: anterior al cierre del subforo.

Como complemento a su mensaje viene muy bien a la catalufada (conjunto de catalufos, catalanoides o catalinos) que Pedritus haya abierto un subforo para cuestiones de Cataluña.

Que se metan ahí y dejen de dar por saco. En lo que a mí respecta voy a intentar no caer en provocaciones y mantener mantener el tipo con intervenciones basadas en datos y no en bobadas.

Cataluña es un problema de España y no solo de los catalanes. Por cierto, que mejor andaríamos haciendo frente a las crisis y no abriendo frentes nacionalistas.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Mar 2014 13:42

Fidalgo escribió:Sin justificar el insulto, celino, no sé si ha mirado la fecha del post: anterior al cierre del subforo.

¡Claro que lo miré, Fidalgo!

¿El cierre y apertura posterior del subforo, significa algo así como el perdón de los pecados después de la confesión?

Sinceramente, no creo en el "perdón de los pecados" tras la confesión, como no creo que, sin una revisión a fondo de nuestra filias y fobias haya nada que hacer tras esta apertura

Mucho tienen que cambiar las cosas para que esta afirmación se olvide:

Mire Tasio , tengo la desgracia de tener que leer sus imbecilidades a través de lo que cuelga otro que le iguala en imbecilidad .

Solo quiero decirle que es usted un cerdo asqueroso y por primera vez le voy a tratar de hijo de puta , que me perdone su señora madre que sin duda no pudo elegir una clase de hijo un poco mejor .

Le digo ésto porque aunque sé que en éste foro no echan a nadie por grueso que sea el insulto , yo misma me autoexcluyo de éstos foros a partir de este momento . Estoy más que harta de hijos de puta como usted , sin duda habrán otros foros donde poder plasmar la opinión sin necesidad de tener que aguantar las patochadas y obsesiones de un imbécil como usted .

¡ Váyase a la mierda ! .

O esta:

Parece que Sastre no está por la labor de echar a provocadores fascistas como ese.
No se pude esperar nada mas de un resentido chusquero desmayado. -punk
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 01 Mar 2014 13:48

No es perdón del los pecados, celino (no soy cristiano), pero seguramente no ha sido reabierto el subforo para retomarmos el punto en que estábamos en las discusiones personales.
No adivina donde esto va a parar si traemos los insultos que ha recibido cada uno antes del cierre?
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 01 Mar 2014 14:47

Podría hacer comentarios muy sabrosos respecto a determinados individuos, pero prefiero estar en silencio... de momento.

Lo único que pido a determinados entes es que lo que aquí se discuta no se saque a la basura de las redes sociales. Conste que me da igual, pero al menos que las cosas que nos digamos unos a otros queden aquí y no se porten algunos como las criticonas de los pueblos pequeños.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Mar 2014 14:55

Me temo que eso es imposible, Tasio. Busque en Google algún fragmento suyo más o menos original. Por ejemplo, esta cadena de texto:

"conjunto de catalufos, catalanoides o catalinos"

... ya ha sido indexada por la Gran G. Y varias veces.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Mar 2014 15:33

arlett escribió:¡ Coño ! , hasta yo me lo tragué cuando empezaron a salir políticos explicando todo el montaje . El único fué mi marido que dijo no creer que tanta gente y de todos los partidos supiera eso y hasta ayer hubiera permanecido en secreto .

Excelente montaje tipo la guerra de los mundos de Orson Welles .

PD : Si no hubiera sido un montaje , sería para perder absolutamente la confianza en todas las formaciones políticas y creer que trabajan todos aunados para estafar al país en pleno y en todo .

¿Y que tiene de extraño que usted se lo tragase?

Usted se traga las bondades de la independencia catalana sin ningún problema, la politica ficción es su hábitat natural.
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 01 Mar 2014 22:38

Pastinaca escribió:Me temo que eso es imposible, Tasio. Busque en Google algún fragmento suyo más o menos original. Por ejemplo, esta cadena de texto:

"conjunto de catalufos, catalanoides o catalinos"

... ya ha sido indexada por la Gran G. Y varias veces.

¡Jooooder! A lo mejor hasta han sacado la patente.

Bueno, por lo menos la gente está aprendiendo que a esa gente no hay que llamarlos catalanes, que es una denominación respetable, sino mediante esa triada de despectivo que los identifica estupendamente como gente de bajo nivel, poco entendimiento y menos cultura histórico-política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 02 Mar 2014 09:57

celino escribió:
Senselimits escribió:

Decir que el Valenciano y el catalán es la misma lengua es desarrollar hostilidad ?

Desarrolla hostilidad afirmar que en Valencia se habla catalán. Como desarrollaría hostilidad entre los catalanes, que se afirmara que en Cataluña se habla valenciano
Hay evidencias históricas que el valenciano procede de una lengua romance, como el catalán o el mallorquín. Curiosamente se pretende que lo que se habla en Mallorca, Valencia y Cataluña se denomine Catalán
¿Por que?

De hecho, bajo el pretexto de llamar “todos” llemosina al tronco común de la lengua, fue el inicio para que los catalanes, empezasen a sustituirlo, simplemente, por lengua catalana, dentro de la estrategia que ya se estaba maquinando para la unificación de las lenguas valenciana y catalana. Así lo denunciaba Teodoro Llorente, en una contestación a La Montañana de Monserrat: No tiene razón “La Montaña de Monserrat” al proponer que dejemos de llamar á nuestra lengua materna con el nombre que nuestros padres le han dado y que nosotros seguimos dándole (…) Y que motivos tan poderosos existen para rechazar el adjetivo “lemosín” y sustituirle con otro? “La Montaña” parece que lo considere denigrante… No encontramos el motivo de esa asimilación… Sometámonos al legislador supremo de los idiomas, y con tanta razón en este caso, cuanto que habría grandes dificultades para cambiar el nombre á nuestra lengua. Consta esta de tres ramas, cada una de las cuales tiene nombre especial, lengua catalana, lengua valenciana y lengua mallorquina. ¿Cómo llamaremos al conjunto, á la matriz? “La Montaña” dice que le es igual que se le dé cualquiera de estos nombres, pero no usa mas que uno, lengua catalana. ¿Admitirán este nombre los valencianos y mallorquines? No, porque además de repugnarles esa supremacía que otros se atribuyen, no pueden consentir que se confunda con el dialecto catalán, el suyo, que es distinto…

¿Comprendes, muchacho?

Por lo que puedo observar quien no lo comprendes eres tú,muchachote. Tengo casa en cataluña, tengo familia en cataluña, visito Cataluña de forma habitual y mira, nunca he observado que a nadie le moleste que alguien diga que en Cataluña se hable Valenciano, eso aparte de que tampoco he visto a nadie que lo diga.

Mucho me parece que a quienes molesta que en Valencia pudiera hablarse en Catalán es a los valencianos como tú, no, no veo yo que en Cataluña se tenga ese complejo tan acusado que parecéis tener vosotros. ¿Que importa como se llame un idioma?, al igual que al Castellano se le quiere llamar español, también al valenciano se le puede llamar Catalán o viceversa, la cuestión es que es el mismo idioma.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Mar 2014 11:52

¡¿Cómo que al castellano se le quiere llamar español?! Querrá usted decir, que al español se le quiere llamar castellano.

Especialmente en Los Paises Catalanes.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Mar 2014 11:56

Efectivamente.

Enanos que sólo no se sienten discriminados si se les corta las piernas a los demás.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 02 Mar 2014 12:04

Yo creo que ese es un tema menor.

En 1737 escribía el valenciano Gregorio Mayans y Siscar en su libro Orígenes de la lengua española lo siguiente: Por "lengua española" entiendo aquella lengua que solemos hablar todos los españoles cuando queremos ser entendidos perfectamente unos de otros.

Por contra:
Sin embargo, el lingüista venezolano Andrés Bello titulaba su principal obra Gramática de la lengua castellana. Y explicaba en las nociones preliminares : «Se llama lengua castellana (y con menos propiedad española) la que se habla en Castilla y que con las armas y las leyes de los castellanos pasó a América, y es hoy el idioma común de los Estados hispanoamericanos».

La Constitución dice: El castellano es la lengua española oficial del Estado. (...) Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas...

El matiz es importante, porque dice que las demás lenguas "serán también oficiales", lo cual indica que la lengua primordial y preferente tiene que ser el castellano y no al revés, como algunos lo entienden.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Mar 2014 12:34

A los políticos no les demos más importancia en cuestiones de lengua que a los fontaneros en asuntos de sexologia.

Que luego van y te sacan una Ley de violencia de "genero" y te quedas mosqueado sin saber si se refieren al pòpelín o a la franela.
Ubuntu
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 02 Mar 2014 12:43

Toloño escribió:¡¿Cómo que al castellano se le quiere llamar español?! Querrá usted decir, que al español se le quiere llamar castellano.

Especialmente en Los Paises Catalanes.

Craso error por su parte. El idioma oficial común en España es el Castellano, otra cosa es que se le quiera llamar español o yo le quiera llamar aragonés o que a Maduro le dé por llamarle venesolano,compaaadre. No me debe nada por la lección, hoy es gratis. :bir
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Mar 2014 13:38

A los médicos esos de serrote y berbiqui, tampoco se les puede hacer caso en cuestiones de lengua, tampoco tienen n.p.i.
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 02 Mar 2014 13:44

No hace falta insistir en lo que yo he dicho antes, que es lo que dice la Constitución:

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Lógicamente se tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla SI NO SE LE PONEN LOS IMPEDIMENTOS DE LA INMERSIÓN EXCLUSIVAMENTE EN CATALÁN, que es lo que insolentemente y compulsivamente se hace desde el nacionalismo catalufo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Mar 2014 07:23

Vi un rato a P.Jota
Me gustó verlo jodido y decepcionado como el dijo.Además le vi muy nervioso delante de Jordi.
Que caradura, con las barbaridades y mentiras que ha dicho durante tantos años desde El Mundo y ahora sale como la víctima, y me gusta mas que haya sido el PP el que se lo ha cargado.
Muy jodido debe estar después de de allanarle el camino para que Aznar fuera presidente con su guerra sin cuartel contra Felipe Gonzalez, ahora cuando saca lo de Bárcenas desde la Monlcoa mueven los hilos para que lo echen a la puta calle.
Ahora se dará cuenta quienes son los que mueven los hilos por la espalda cuando las noticias que publica no les gustan.

Ahora se podrá ir a Mallorca a disfrutar de su chalet y su piscina ilegal , pública.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Mar 2014 08:55

Uno de los libros catalanes que desmontan las falsedades del nacionlismo catalufo es el de Javier Barraycoa, que debería leerse para que no caigan en las mentiras repetidas y consentidas.
En el principio del libro puede cualquiere leer esto:

"Muchos catalanes pasean por el Barrio gótico de Barcelona pensando que es un barrio antiquísimo, que están paseando por la historia. Y no es así. En realidad, el barrio fue reformado sustancialmente a principios del siglo XX: En la Casa de l’Ardiaca -verdadera joya medieval- podemos ver un bajorrelieve donde aparece el busto de un “hombre medieval” con americana y corbata… Donde antes había casas obreras en mal estado, aparecieron magníficos edificios “medievales” (trasladados muchos de ellos desde otros lugares de la ciudad, por ejemplo con ocasión de la apertura de Vía Layetana). El bello puente “gótico” que está en la calle del Obispo (que va de Plaza San Jaime a la Catedral), fue construido en 1928 por Rubió y Bellver, pero los turistas lo fotografían emocionados, pensando que es una reliquia del pasado. Mediocres luceras fueron sustituidas por ventanales góticos espléndidos… Cambiaron incluso el nombre: no se llamaba “barrio gótico” sino “barrio de la Catedral”, de toda la vida.

Todo fue reconstruido a principios del XX. Y eso es lo que ha hecho también el nacionalismo, en todos los aspectos: coger trozos de la historia, cambiarlos, reinterpretarlos. El nacionalismo ha “rehecho” la historia de Cataluña al igual que se reconstruyó artificialmente el Barrio “gótico”. Al pasear por él, todo es hermoso, todo es multisecular y venerable; pero buena parte de lo que se ve es falso y lo que es real es ignorado, desconocido o no está en el lugar que le corresponde.

Muchos de los primeros catalanistas fueron arquitectos, como Puig y Cadafalch, y sus obras fueron más que arquitectura: fueron un poderoso instrumento de propaganda política. Ésta técnica no era nueva, la importaron de Francia, donde se había promocionado el movimiento de restauración arquitectónica para la glorificación de la Patria.

Al final, un catalán está haciendo de turista en su tierra, porque no conoce su propia historia y se cree lo que le cuentan."

Algo tan indicativo de las falsedades nacionalistas no pude ser ignorado por los neocatalanistas de poca monta y nula instrucción.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 06 Mar 2014 21:06

giordano de fresneda escribió:
Por lo que puedo observar quien no lo comprendes eres tú,muchachote. Tengo casa en cataluña, tengo familia en cataluña, visito Cataluña de forma habitual y mira, nunca he observado que a nadie le moleste que alguien diga que en Cataluña se hable Valenciano, eso aparte de que tampoco he visto a nadie que lo diga.

Evidente contradicción. Nunca has observado que a nadie le moleste, afirmas, al mismo tiempo que dices que no has visto a nadie que lo diga ... :dunce

Mucho me parece que a quienes molesta que en Valencia pudiera hablarse en Catalán es a los valencianos como tú, no, no veo yo que en Cataluña se tenga ese complejo tan acusado que parecéis tener vosotros. ¿Que importa como se llame un idioma?, al igual que al Castellano se le quiere llamar español, también al valenciano se le puede llamar Catalán o viceversa, la cuestión es que es el mismo idioma.

No te enteras fresneda.
En Valencia se habla valenciano, en Mallorca se habla mallorquín y en Cataluña, catalán. Curiosamente se pretende por activa y por pasiva, incluso invirtiendo mucha pasta, que lo que las tres comunidades hablan se denomine catalán siendo el mismo idioma. ¿Porque esa hegemonía?

Mira a ver si compras una casa en Valencia y te enteras de algo:

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/_XwJUG_La6w[/bbvideo]
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Mar 2014 21:29

celino escribió:.
Curioso

Grande Jordi, reza el titulo
Grande, hasta que servidor, celino, cuelga una entrevista del mismo "grande Jordi" con Mas, en donde duda de los "beneficios" que una probable independencia de Cataluña suponga para los catalanes

A partir de este momento el sr. Senselimits califica a celino de:

Ya se le vé otra vez la venita facha a nuestro amigo "Cellini", otro Valenciano con catalanofobia, con lo bien que nos tratan cuando vamos de vacaciones a Valencia y les pedimos las facturas en catalán. :wink:

Si la cordura de Senselimits, va a seguir por este camino de la sinrazón, el subforo Política estaba bien cerrado

¿Cordura? ¿Que cordura?

Sense nunca ha tenido cordura. El va a su puta bola, tú le contestas y él no vuelve a aparecer, tú hablas de vacas y el responde hablando de desodorantes, Por la mañana dice una cosa y -si aparece algo catalán por el entremedio- y por la tarde dice otra.

Sense es muy divertido.
Ubuntu
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 07 Mar 2014 09:46

Celino me ha contestado
No te enteras fresneda.
En Valencia se habla valenciano, en Mallorca se habla mallorquín y en Cataluña, catalán. Curiosamente se pretende por activa y por pasiva, incluso invirtiendo mucha pasta, que lo que las tres comunidades hablan se denomine catalán siendo el mismo idioma. ¿Porque esa hegemonía?

A tenor de tu respuesta mucho me temo que el que no se entera seas tú, Celino.

En Valencia, en Mallorca, en la franja oriental de Aragón y en Cataluña, se habla Catalán, con alguna que otra variante (al igual que pasa con el Castellano en otros puntos de España y del planeta y no por ello deja de ser castellano), pero se habla Catalán, ni Lapao; ni Lapapip; ni Mallorquín; ni Valenciá, sino Catalán.

Lo que también te pretendo decir, es que a los catalanes no creo que les importara tanto como parece preocuparte a tí que al catalán le llamaran Valenciá, pero es que resulta que no es un asunto hegemónico, es que se llama Catalán por mucho que a tí y a otros estreñidos les moleste.

A ver si te vas enterando un poquico tú y dejas de decir majaderías de ese calibre.

Me voy que la obligación me reclama.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Mar 2014 11:15

giordano de fresneda escribió:Celino me ha contestado
No te enteras fresneda.

A tenor de tu respuesta mucho me temo que el que no se entera seas tú, Celino.

En Valencia, en Mallorca, en la franja oriental de Aragón y en Cataluña, se habla Catalán, con alguna que otra variante (al igual que pasa con el Castellano en otros puntos de España y del planeta y no por ello deja de ser castellano), pero se habla Catalán, ni Lapao; ni Lapapip; ni Mallorquín; ni Valenciá, sino Catalán.

Lo que también te pretendo decir, es que a los catalanes no creo que les importara tanto como parece preocuparte a tí que al catalán le llamaran Valenciá, pero es que resulta que no es un asunto hegemónico, es que se llama Catalán por mucho que a tí y a otros estreñidos les moleste.

A ver si te vas enterando un poquico tú y dejas de decir majaderías de ese calibre.

Me voy que la obligación me reclama.

Hasta la Academia de la Lengua Valenciana lo dice, pero no les gusta.
Son asi de cabezotas, de ahí mi firma.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Mar 2014 12:44

Por encima de todo está la unidad de la patria y la constitución en Ukrania dice Margallo, lo que no dice es que los que mandan después del golpe de estado se han pasado la constitución por el forro polar.

La verdad es que no sé el porqué discuto con personas que son incapaces de ver la realidad de los hechos políticos.

El presidente Yanukóvith no fue fiel a su pueblo porque determinó la polítca pro-rusa en contra de los mayoritarios deseos de su pueblo de la incorporación a Europa.
Acabó convirtiendo a su país en una marioneta de los designios y deseos de Putin, sabedor de que las bases de Crimea son de vital importancia para Rusia. Accedió a que Ukrania fuera sucursalizada por Rusia, que es lo que está haciendo el gobierno de Moscú con las antiguas repúblicas de la URSS debido a los trasvases de población decididos y organizados por el comunismo soviético mediante la persona de Yosif Stalin.

Viktor Yanukóvith no sufrió ningún golpe de eestado, sino que fue destituído por la Rada Suprema (parlamento unicameral ukraniano) de acuerdo con su constitución.
Ahora ha sufrido un infarto, señal de que está molestando en demasía para que Rusia pueda llegar a un acuerdo y desde Moscú presumo que lo van a eliminar.

Oiga, Senselimits, cuando escriba de cosas políticas haga el favor de documentarse un poco. -grin
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Mar 2014 17:11

Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Mar 2014 20:36

¿A tí qué te pasa, Senselimits, que eres iincapaz de continuar con un tema porque no te sientes preparado para debatir?

Cambias más que una veleta. A ver si de vez en cuando te portas como un adulto. Si reconocieras tu falta de madurez a lo mejor mejorarías algo en la estima de los demás.

Volver a “Política.”