Gracias Francisco

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Gracias Francisco

Mensajepor Lía » 20 Nov 2014 10:10

No sé, igual me equivoco, pero parece que este Papa hace las cosas de otra manera, o que además de hacer lo que hacen todos hace alguna más.

He leído lo que os dejo aquí sobre los casos de Granada y me he quedado asombrada y gratamente sorprendida.

http://www.msn.com/es-es/noticias/viral ... ailsignout
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Gracias Francisco

Mensajepor Wilde » 20 Nov 2014 10:53

A mí también me gusta el papa Francisco.

No sé si no lo acabarán envenenando porque la derecha eclesial le acusa de desacralizar el papado.

Ojalá obligue al arzobispo de Granada a presentar su dimisión. Eso sería un buen aviso a navegantes.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 20 Nov 2014 11:50

Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 20 Nov 2014 11:53

Dimitir? Son delitos, eso es carcel.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Nov 2014 13:05

Razor escribió:Dimitir? Son delitos, eso es carcel.

Cárcel para los pederastas, dimisión para el obispo que no ha colaborado debidamente en el esclarecimiento de los hechos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Nov 2014 13:12

Para los encubridores, si los hay, supongo que sí puede haberla. :dunce

Y mira que a mi me produce más repulsión el que sabiéndolo calla, que casi el que siguiendo una compulsión comete el acto.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 20 Nov 2014 13:14

Iba a contestar, pero ya lo ha hecho lia.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Nov 2014 13:18

Lía escribió:Para los encubridores, si los hay, supongo que sí puede haberla. :dunce

Y mira que a mi me produce más repulsión el que sabiéndolo calla, que casi el que siguiendo una compulsión comete el acto.

Por lo que he leído, el obispo no es encubridor porque no estaba al tanto de los hechos. De lo que se le acusa en el Vaticano es de no haber actuado con diligencia y sí con exceso de corporativismo.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 20 Nov 2014 13:19

Wilde escribió:
Lía escribió:Para los encubridores, si los hay, supongo que sí puede haberla. :dunce

Por lo que he leído, el obispo no es encubridor porque no estaba al tanto de los hechos. De lo que se le acusa en el Vaticano es de no haber actuado con diligencia y sí con corporativismo.

A mi lo de corporativismo es que me suena a encubrir, pero lo mismo es una percepción solo mía...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Nov 2014 13:23

Razor escribió:A mi lo de corporativismo es que me suena a encubrir, pero lo mismo es una percepción solo mía...

Por ponerle un ejemplo médico, no es lo mismo estar cinco en el quirófano y callarnos como zorritas cuando el cirujano llega drogado y mata literalmente al paciente que ser el director del hospital y cuando los familiares vienen a reclamar, dedicarse a marear un poco la perdiz.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Nov 2014 13:24

Yo opino como Razor, puede que no fuera encubridor activo, pero no quiso escuchar, prefirió no saber.

Ya eso supone una posición ante un hecho determinado que nos lo presenta como predispuesto más a negar a a investigar.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Nov 2014 13:25

Wilde escribió:
Razor escribió:A mi lo de corporativismo es que me suena a encubrir, pero lo mismo es una percepción solo mía...

Por ponerle un ejemplo médico, no es lo mismo estar cinco en el quirófano y callarnos como zorritas cuando el cirujano llega drogado y mata literalmente al paciente que ser el director del hospital y cuando los familiares vienen a reclamar, dedicarse a marear un poco la perdiz.

Marear la perdiz en el momento para que no se desate la tormenta o marear la perdiz años y años para que nunca salga nada a la luz por si acaso.

Este hombre se jugaba gran parte de su futuro, y parece que las alas se las han cortado ya.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Nov 2014 13:27

Lía escribió:Yo opino como Razor, puede que no fuera encubridor activo, pero no quiso escuchar, prefirió no saber.

Ya eso supone una posición ante un hecho determinado que nos lo presenta como predispuesto más a negar a a investigar.

Y por eso creo que debería dimitir. Pero meterle en la cárcel... me parece excesivo.

Por esa regla de tres, tendrían que meter en la cárcel a toda la plana mayor del PP, por negar antes que investigar :wink:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 20 Nov 2014 13:28

Wilde.
Pues a mi si que me parece que el director tiene también parte de culpa y está encubriendo a un asesino.
Eso para mi es ser cómplice. Porque beneficia al asesino y ayuda a que no se le castigue, y perjudica a las víctimas, que también necesitan una compensación moral, ademas de la judicial.
Última edición por Razor el 20 Nov 2014 13:31, editado 1 vez en total.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 20 Nov 2014 13:29

Wilde escribió:
Lía escribió:Yo opino como Razor, puede que no fuera encubridor activo, pero no quiso escuchar, prefirió no saber.

Y por eso creo que debería dimitir. Pero meterle en la cárcel... me parece excesivo.

Por esa regla de tres, tendrían que meter en la cárcel a toda la plana mayor del PP, por negar antes que investigar :wink:

... y quien dice que no tuvieran que estar allí por lo mismo?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Nov 2014 13:35

Vale. Con esa justicia sí juego. Usted mete en la cárcel a Rajoy y a todos sus ministros y yo, a cambio, le corto los huevos al obispo de Granada y lo aso a fuego lento.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 20 Nov 2014 13:36

Wilde escribió:Vale. Con esa justicia sí juego. Usted mete en la cárcel a Rajoy y a todos sus ministros y yo, a cambio, le corto los huevos al obispo de Granada y lo aso a fuego lento.

Vale, creo que vamos a ser buenos socios. ;)
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Nov 2014 08:41

Resalto las tres frases que más me han gustado del discurso de Francisco ante la FAO.

El hambriento está ahí, en la esquina de la calle, y pide carta de ciudadanía. Nos pide dignidad, no limosna

Las personas y los pueblos exigen que se pongan en práctica la justicia, no solo la legal, sino la distributiva

Recuerdo la frase de un anciano: Dios siempre perdona; los hombres, a veces; la tierra no perdona nunca

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2014/11/20/papa-en-la-fao-el-hambriento-nos-pide-dignidad-no-limosna-iglesia-religion-dios-jesus-papa-fao.shtml
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 21 Nov 2014 08:49

Wilde escribió:Resalto las tres frases que más me han gustado del discurso de Francisco ante la FAO.

El hambriento está ahí, en la esquina de la calle, y pide carta de ciudadanía. Nos pide dignidad, no limosna

Las personas y los pueblos exigen que se pongan en práctica la justicia, no solo la legal, sino la distributiva

Recuerdo la frase de un anciano: Dios siempre perdona; los hombres, a veces; la tierra no perdona nunca

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2014/11/20/papa-en-la-fao-el-hambriento-nos-pide-dignidad-no-limosna-iglesia-religion-dios-jesus-papa-fao.shtml

Soy agnostica teista, o teista agnostica, o algo así... pero ya me gustaría que las palabras de este Papa, o de cualquier otro que hable en estos términos llegaran a materializarse en algo, y no solo sirvieran para darle una halo de santidad y bondad.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2014 10:18

Pero qué listo nos está saliendo Francisco.

:dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2014 17:48

El Papa considera que los templos no son lugares de negocio y que las listas de precios en las iglesias son un escándalo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 642243.htm

Me parece bien.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Nov 2014 22:25

A mí el Papa me la bufa.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Nov 2014 09:57

Gloria escribió:A mí el Papa me la bufa.

Me parece muy bien que te la bufe. A mí no me la bufa y te explico el porqué.

No creo en Dios y menos aún en la SICAR, pero sí me gusta la esencia del mensaje del NT. Y si tenemos en cuenta que el Papa es el líder religioso de más de mil millones de personas (entre las que se encuentran familiares y amigos míos), prefiero un Papa que acerque la Iglesia al mensaje original del NT, criticando las injusticias sociales y adaptándose a los nuevos tiempos, que un Papa que se preocupe sólo de conservar las normas antiguas y de bendecir a los poderosos.

A mí el Papa no me afecta directamente, pero lo que él diga afecta a gente a la que aprecio. Por eso no me la puede bufar. ¿Está claro, majestad?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Nov 2014 13:04

Vale, Nuevo Testamento... :grr:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Nov 2014 13:08

A ver, súbdito mío, que yo tengo muy claro qué representa la figura del señor ése que ahora de pronto ha decidido ser un tío guay, el lugar que ocupa, la importancia que tiene, la figura influyente que es y bla, bla, bla, pero personalmente me la bufa.

Yo no le doy las gracias, a mí me toca los cojones toda esa parafernalia de beatitud que les ha dado por ponerse ahora, y que el hablar "dialecto" le haga un ser más cercano al pueblo y tal. Es una institución anacrónica, como lo es la monarquía y lo siento, pero aunque no me caiga tan gordo como el Mazinguer Z, sigue sin gustarme.

Volver a “Mirando las estrellas.”