Gracias Francisco

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Gracias Francisco

Mensajepor Wilde » 23 Nov 2014 13:39

Precisamente, porque es una institución anacrónica, es por lo que tiene tanto mérito lo que está haciendo este argentino. Y estoy seguro de que no es un montaje ni un plan disimulado para acercarse al pueblo. Este hombre se está jugando la vida intentando realizar estos pequeños cambios. Y lo hace desde la coherencia con los principios de su fe. A mí me merece el máximo respeto y admiración y, si además ayuda a gente a la que estimo, no tengo más remedio que estarle agradecido.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Nov 2014 15:04

Wilde escribió:Precisamente, porque es una institución anacrónica, es por lo que tiene tanto mérito lo que está haciendo este argentino. Y estoy seguro de que no es un montaje ni un plan disimulado para acercarse al pueblo. Este hombre se está jugando la vida intentando realizar estos pequeños cambios. Y lo hace desde la coherencia con los principios de su fe. A mí me merece el máximo respeto y admiración y, si además ayuda a gente a la que estimo, no tengo más remedio que estarle agradecido.

Te lo crees así de verdad verdadera? :dunce

Yo es que nunca me creo la bondad de los poderosos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Nov 2014 15:11

No me lo creo, Wildito.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 23 Nov 2014 15:17

Por lo menos, sin tener porqué, se está mojando en ciertos asuntos. Ahora bien, pongo en duda sí así lo siente, o es un intento de lavar un poco la imagen de un cierto sector de la Iglesia.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Nov 2014 15:20

Aquí Paquito es el equivalente de Obama. Tendrá sus buenas intenciones, pero el margen de cintura es el que tiene y poco más. Que los que mandan son otros y hay demasiado dinero en juego como para jugar a perroflautadas.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 23 Nov 2014 15:31

Esa es otra Pastinaca.
Por cierto, ir al Vaticano y luego seguir creciendo en Díos es complicado con todas las riquezas que tienen ahí acumuladas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Nov 2014 16:10

Pastinaca escribió:Aquí Paquito es el equivalente de Obama. Tendrá sus buenas intenciones, pero el margen de cintura es el que tiene y poco más. Que los que mandan son otros y hay demasiado dinero en juego como para jugar a perroflautadas.

Pues sí, así de simple.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Nov 2014 16:27

Sin ser religiosa ni creyente, aprecio al papa Francisco por la labor humanitaria que está llevando a cabo.
Ésta es para mí la esencia de la verdadera religión: trabajar por y para el ser humano y su entorno para tratar de convertir el mundo en un espacio un poco más habitable.
No es mejor persona el que pasa todo el día hincado de rodillas rezándole al santísimo, sino el que se involucra en trabajar por causas nobles. Y, como él, hay muchas personas anónimas que trabajan para conseguir un mundo mejor y un poco más justo.
El papa Francisco me recuerda un poco a Pere Casaldàliga en sus acciones. Ambos personajes cuentan con mi más profunda admiración.
Última edición por aguamarina el 23 Nov 2014 16:35, editado 1 vez en total.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Nov 2014 16:34

Yo desconozco las labores que hacen los papas, ni este ni los anteriores, pero lo que trasciende al público es muy diferente. El anterior, con sus gestos tipo la capa de armiño y sus encíclicas sobre el infierno, daba la impresión de estar en otro mundo. Este, al revés, es muy cercano y sencillo, sin sillones de oro y capaz de llamar por teléfono a un católico de Granada.
Aunque por encima de todo eso, el Vaticano tenga un banco que no es de alimentos...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Nov 2014 17:02

Yo es que sigo viendo ahí a un señor, que es la cabeza visible de una institución que no debería pintar tanto, que sí, que vale, que lo ha pintado y lo pintará, pero me jode, I´m sorry.

Y labor humanitaria? Causas nobles? Involucrado en qué? Un mundo cómo?

Que sí, que no se vestirá de mamarracho, pero casi prefería al otro cuando lo hacía, al menos era coherente y no intentaba engañar a nadie.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Nov 2014 17:02

Es que si se es hijoputa, sin ambages ni disimulos, para qué, si ellos pueden, así que prefiero verlos venir.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Nov 2014 20:43

Lía escribió:Te lo crees así de verdad verdadera? :dunce

Yo es que nunca me creo la bondad de los poderosos.

Me lo creo porque está luchando contracorriente.

Sólo hay que conocer un poco los entresijos del Vaticano para darse cuenta de que la derecha eclesial (Opus Dei, Legionarios de Cristo, Kikos, Focolares, Comunión y Liberación,...) no está nada contenta con este Papa. Y estos movimientos tienen mucho poder porque están apoyados por los lobbys de la Banca Vaticana. Aunque le despellejan y le intentan frenar, él sigue su tarea impasible al desaliento y eso sólo lo puede hacer alguien que cree en lo que está haciendo. No me extrañaría que sufriera un accidente o una súbita enfermedad como Juan Pablo I y pongan otro Papa alemán o polaco que se dedique a mantener las cosas en su sitio.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Nov 2014 22:26

Le daré el beneficio de la duda entonces.

A mi, con la Iglesia y los católicos, me pasa como a ti, no suelo hablar de ello y menos discutir o atacar porque hay gente a la que quiero y que cree y cree en ella y me cuesta hacerlo.

Bueno, también quiero a gente del PP y me cuesta menos criticarlos furibundamente. :dunce

En ciertas reuniones me quedo casi sin temas de los que hablar y en la familia soy un poco la rara. :dunce

Son las cosas del amor.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Nov 2014 22:43

El otro día estuve viendo un documental sobre Paco de Lucia, que me gustó un montón, y me hizo gracia que decía que el había sido siempre de izquierdas, y que lo decía, hasta que ganó dos millones de pesetas y los metió en el banco. Que no los repartió, - explicaba- que no fundó un colegio ni colaboró con alguna entidad benéfica, sino que se lo guardó. Y que a partir de ese momento dejó de decir que fuera de izquierdas.
Y al papa Francisco tambien le veo gestos de esa coherencia. Espero que reconduzca a toda la organización, en la que como dice Wilde hay muy diferentes líneas de actuación, sobre todo económicas: los Kikos y el Opus nunca estarán de acuerdo en lo mismo.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Nov 2014 22:36

Francisco ante el Parlamento Europeo:

Qué dignidad podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir del trabajo, que le otorga esa dignidad.

La soledad, que enferma a Europa, se ha agudizado por la crisis económica y se ve particularmente en los ancianos, a menudo abandonados a su destino, como también en los jóvenes sin puntos de referencia y de oportunidades para el futuro; se ve igualmente en los numerosos pobres que pueblan nuestras ciudades y en los ojos perdidos de los inmigrantes que han venido aquí en busca de un futuro mejor.

No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio.

http://www.publico.es/internacional/558187/papa-francisco-no-se-puede-tolerar-que-el-mediterraneo-se-convierta-en-un-gran-cementerio
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Nov 2014 22:45

Y como era de esperar: le aplaudieron mucho.

Mañana es otro día.

Sueno fatal, pero es que ya hace años que todo me parecen brindis al sol e hipocresía mientras por atrás nos lo quitan todo.

Como quitarlo todo puede llevar a la gente a montar trifulcas y aumentar la inseguridad, nos dan de vez en cuando miguitas de esperanza, miguitas de ilusión y palabras bonitas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Nov 2014 22:58

Wilde escribió:Francisco ante el Parlamento Europeo:

Qué dignidad podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir del trabajo, que le otorga esa dignidad.

La soledad, que enferma a Europa, se ha agudizado por la crisis económica y se ve particularmente en los ancianos, a menudo abandonados a su destino, como también en los jóvenes sin puntos de referencia y de oportunidades para el futuro; se ve igualmente en los numerosos pobres que pueblan nuestras ciudades y en los ojos perdidos de los inmigrantes que han venido aquí en busca de un futuro mejor.

No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio.

http://www.publico.es/internacional/558187/papa-francisco-no-se-puede-tolerar-que-el-mediterraneo-se-convierta-en-un-gran-cementerio

Yo es que también puedo decir que me dan mucha pena esos negritos que se mueren de hambre y tal, y?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Nov 2014 23:10

A vosotras dos lo que os hace falta es un poquito de esperanza. Os da miedo ilusionaros y que os vuelvan a decepcionar.

Pues a mí me encanta. Y disfruto pensando que otro mundo es posible y que empezamos a movernos en la dirección correcta aunque apenas hayamos iniciado el camino. Si me dan a elegir entre ser un amargado escéptico y un soñador ingenuo, no me cabe duda, prefiero lo segundo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Nov 2014 23:30

Pues ilusióname tú, pero no el Papa, me niego a depositar ninguna de mis ilusiones en el Papa y en la institución que encabeza.

También la Duquesa de Alba era muy maja, y la embajadora de Sevilla, y muy campechana, como el Rey, anda vete, tron, que no...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Nov 2014 23:35

Y sí, soy una puñetera escéptica, Palomedes a mi lado aún cree en los Reyes Magos.

Y vale, el Papa es un tío guay y voy a esforzarme para que me devuelva la fe en el ser humano. Y los de Granada? Esa pandilla de hijos de la gran puta (ojo, que no digo que lo sean todos los curas) qué coño me aportan? Ahí que saco a pasear, el lado cínico o el del guionista de los power points de brillis?

Quizá es que hoy estoy especialmente cabreada y tengo ganas de liarme a hostias no exactamente metafóricas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Nov 2014 23:48

Wilde escribió:A vosotras dos lo que os hace falta es un poquito de esperanza. Os da miedo ilusionaros y que os vuelvan a decepcionar.

Pues a mí me encanta. Y disfruto pensando que otro mundo es posible y que empezamos a movernos en la dirección correcta aunque apenas hayamos iniciado el camino. Si me dan a elegir entre ser un amargado escéptico y un soñador ingenuo, no me cabe duda, prefiero lo segundo.

Pues a ver si se nos pega algo, pero es que yo no espero que nadie haga nada.

:be:

Gloria, tenemos que pegar esto en el espejo:

Imagen
Última edición por Lía el 25 Nov 2014 23:56, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Nov 2014 23:49

Gloria escribió:
Quizá es que hoy estoy especialmente cabreada y tengo ganas de liarme a hostias no exactamente metafóricas.

Yo en general las tengo también, hoy no, hoy tengo sueño, que si no... :cabre:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Nov 2014 23:59

No te enfades conmigo, Wildito, pero hoy ya he tenido bastante discurso buenista. Que si te cortas un brazo, te quedas sin brazo, y estarás sin brazo toda la puta vida, y no es que hayas nacido sin brazo, es que tenías un brazo muy bonito con el que hacías un montón de cosas guays, y llega un hijo de puta y te lo arranca de cuajo sin anestesia y sin ni siquiera preguntar qué te parece. Pero después de eso, no tienes brazo, vale, sí, eso es innegable, pero tú tienes que superar la presencia esa del miembro fantasma y decirle que sólo es un holograma, ni siquiera un recuerdo, y el dolor se olvida, y la rabia se olvida, y tú te reconcilias, yo me reconcilio, el puto mundo se reconcilia porque llega el Papa Francisco y no se pone una montera colorá, pues una mierda, una mierda que se coman todos!!
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 26 Nov 2014 07:42

Vamos a ver, querida Gloria, tú te reconciliarás con la vida cuando te dé la real gana. Faltaría más. Yo sólo quiero preguntarte cuál de estas dos opciones prefieres, aunque la iglesia católica te la refanfinfle:

a) Un Papa que ejerza de profeta denunciando las guerras, la pobreza, el maltrato al planeta, el racismo y la injusticia en general. Y que muy especialmente acabe con la protección de los curas pederastas por parte de los obispos. En resumen, un Papa que incide en el amor al prójimo y especialmente al prójimo más indefenso.

b) Un Papa que se dedique a consolar a los pobres con el futuro del cielo, que legitime la riqueza excesiva de los opulentos aplaudiendo sus pequeñas dádivas, que justifique las barreras a la emigración, que prefiera el corporativismo y las buenas formas a la denuncia profética, que esté más preocupado de la liturgia y de las formas. En resumen, un Papa que incide en el amor a Dios.

Y aunque lo que haga el Papa sean sólo gestos personales, que por sí mismos no van a cambiar el mundo, lo contemplan, con devoción, mil millones de personas. Y eso no es nada despreciable de cara a la educación de la ciudadanía y a la transmisión de valores.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 26 Nov 2014 08:03

Lía, me ha encantado la frase que vais a poner Gloria y tú en el espejo.

Ya os estoy viendo bailar como a esta señora

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UNPbSnAVGEk[/bbvideo]

Volver a “Mirando las estrellas.”