Góod morning, people!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Góod morning, people!

Mensajepor Pastinaca » 16 Oct 2013 12:32

Buenos días de nuevo. Hoy tocaba renovar la tarjeta del tacógrafo (otros 40 euros de tasas para nuestro querido Estado) y tengo el resto de la mañana libre.

Lía: como yo estuve seis años y pico trabajando en moto, conducir con lluvia y bajo techo, sin mojarme, es para mí una bendición. Eso sí, me fastidia estar todo el rato apuntando el aire acondicionado al parabrisas, para destruir el vaho. Odio el vaho con toda mi alma. Es ver un mínimo rastro de condensación en el cristal y llevarme los demonios. ¡Muerte, muerte, muerte! (Arf, arf, la pastilla, Pastinaca que sufres una arritmia...)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2013 12:49

El vaho, sí, es como la niebla gris de la historia interminable, se lo come todo. Ni te cuento como lo llevo yo porque tengo estropeada la luneta térmica trasera hace unos tres años y ese cristal cuesta más de 300 euros.

Probaste lo de frotar la patata?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Oct 2013 13:15

No.

Una luneta térmica no es más que un filamento que conduce la electricidad y, como consecuencia de la Ley de Joule, calentándose. Este calor es el que propicia que el vaho (agua) se evapore.

Como todos los esquemas eléctricos sencillos, se puede perfectamente intentar su reparación, sin necesidad de cambiar el cristal. Con un polímetro (no más de diez euros en un hipermercado) se va tanteando hasta descubrir dónde está el corte. Después, soldador, estaño y cablecitos mediante, se puede intentar una chapucilla Marca España que, al fin y al cabo, logre que el circuito vuelva a cerrarse y funcione.

Es cuestión de aprender a hacerlo o encontrar a la mañosa de turno. Lo pongo en femenino porque siempre se da por supuesto que ha de ser un tío.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2013 15:57

Un polímetro, lo apunto, eso aún no lo tengo en mi caja de herramientas. También tengo que comprar una burbuja. :lol:

Probaré a ver, aunque en el taller intentaron la chapucilla de pegar una especie de bolita con aspecto de ser de cobre que hay en una de las esquinas inferiores (al parecer a veces es suficiente) pero en mi caso no funcionó.

Lo del soldador y el estaño no lo tengo yo tan claro. Mi madre tiene, pero no sé yo si sabré.

Esta semana no puedo que estoy a tope, lo dejo para la próxima, pero lo apunto ya.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 17 Oct 2013 08:09

Good morning all.

Andar sin blanca puede haces que los días se hagan eternos y no llegue nunca fin de mes. Ya queda menos.

Que su jueves esté lleno de sonrisas y no se lo joda nadie. -thumbup
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Oct 2013 09:02

Buenos días, Deep. :be:

Bos días, xa estamos a xoves. :wink:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Oct 2013 09:23

Morning, morning, a jueves fresquito.
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Agua » 17 Oct 2013 09:42

Buenos días!!.

No sé cuando se va a atrever el invierno en llegar, porque madre mía el calor que estoy pasando.
A las seis con el perro en la calle, con un jersey y creí que me iba a dar algo... la mareeee que calor!! que hace en la capi.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Oct 2013 10:03

¡¡Góod morning, people!!

Sonrisa DEEP :D.

En Valencia, ayer, tuvimos un día de autentico verano y hoy va camino de lo mismo. A mediados de Octubre ya. El tiempo está tan loco como siempre, osea :lol: .

Hoy voy a llevar a mis perras a la pelu, que es que no tengo ganitas de armar un zafarrancho en casa. Y luego me tocará a mi :D.

Pasen un buen día, Sonrían y, como dice DEEP, no dejen que nadie se lo estropee.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 17 Oct 2013 10:05

A ver, se pongan de acuerdo.

Una, fresca y la otra, calor.

Yo, con chaqueta fina y no me sobra.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Agua » 17 Oct 2013 10:10

DEEP escribió:A ver, se pongan de acuerdo.

Una, fresca y la otra, calor.

Yo, con chaqueta fina y no me sobra.

Buenas, Deep.

Partiendo de base... que me cuesta ponerme de acuerdo con alguien. :dunce

Yo es que de donde vengo... vamos, que aún llevo grados de más en el cuerpo, puede ser eso. :wink:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 18 Oct 2013 08:09

Buenos días.

Dicen que ya se va este tiempo de calor y entramos de verdad en lo duro.

Ayer anduve leyendo por ahí y me sorprende la memoria que tienen algunas. Lo que hay que invertir en leer para recordar detalles de entre éste y aquel forero en el tema cual del doro tal! No diré nombre, pero... hija, que memoria!

Y estuve tienen lo de tu casa me suena y como siempre asocio la Naranjo con esta misma forera. Que cosas tiene la mente.

Sonrían. -thumbup
DEEP
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Oct 2013 09:03

DEEP escribió:Ayer anduve leyendo por ahí y me sorprende la memoria que tienen algunas. Lo que hay que invertir en leer para recordar detalles de entre éste y aquel forero en el tema cual del doro tal! No diré nombre, pero... hija, que memoria!

Dae, ¿no te pitan los oidos? :lol:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Oct 2013 09:23

Buenos días. :be:

Bos días de venres.
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Agua » 18 Oct 2013 09:52

Buenos días...

Y tanto que buenos, madre mía que solazo que hay hoy... hala, otro día de calor. Me va a dar un tabardillo seguro, hoy.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 18 Oct 2013 10:05

Sol de cojones, sí.

Pero fresco.

Buen día damas y caballero.
DEEP
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Agua » 18 Oct 2013 10:18

Deep, ¿dónde estás tú?, porque yo de fresco... :dunce

Gracias, voy a ir!!, no sé quien te tendrá que escuchar, pero que llegueeeeee!!. -clapping

Hala y como ya es viernes... :blin
Lorena
colegial
colegial

Mensajepor Lorena » 18 Oct 2013 10:39

Buenos dias chic@s. Ya viernes x fin eh?. Pues nada, a ver q tal se presenta el finde, esperemos q bueno. Un besazo para tod@s :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Oct 2013 13:44

En el Cantábrico, "surada": viento fuerte y caldorro del Sur. He llegado a ver la cifra de 28 (un dos y un ocho) en el cuadro de instrumentos. Demencial.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 18 Oct 2013 14:38

Agua escribió:Deep, ¿dónde estás tú?, porque yo de fresco... :dunce

Paracuellos.

Y al salir a almorzar a las diez se notaba fresco.

Ahora, no.
DEEP
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Oct 2013 11:38

Bos días de domingo. :be:

Ha salido el sol, algo es algo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Oct 2013 11:47

Huyyyy, que pereza tengo hoy.

Con el sol tan esplendido que tenemos y ésta temperatura, las playas deben estar abarrotás. Vamos, como para quedarse en casita y tomar el sol en el balcón.

Pero hay que salir, como sea. Menos mal que mi barrio es tranquilo.

Muy buenos días para todos. Ya cada uno se lo montará a su manera :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Oct 2013 11:54

Buenos días a todos.

Ayer habíamos terminado de descargar todos los trastos en la nueva casita arrendada por mi madre. Necesitaba alguna cosa, así que bajamos al pueblo con la misma furgoneta alquilada, que aparcamos en un Eroski: el primero que nos pilló a mano.

El hipermercado estaba bastante vacío para ser sábado por la tarde, lo que ya no es noticia dada la delicada situación de esta cadena del Grupo Mondragón. En la puerta había un chico de unos veintitantos años pidiendo, en triste paralelismo con el comercio en el que había buscado cobijo y sustento.

De vuelta a casa, me pregunté qué tendría yo de distinto a ese chico para que pudiera permitirme pagar dos alquileres (el mío y el de mi madre) y él ni siquiera un techo. No, no había ninguna diferencia notable. Incluso era probable que él tuviera más estudios que yo. Entonces, sólo era la suerte.

La suerte, que va repartiendo boletos y premiando. Premio: poder escapar de un miserable país e incluso sobrevivir a un viaje Túnez-Lampedusa en una cáscara de nuez. Premio aún mayor: no tener que escapar del país ni ver en peligro la vida propia, aunque tengas que subsistir en la puerta de un hipermercado decadente y a base de limosna. Premio cojonudo que-te-cagas: tener un trabajo más o menos estable que te permita dar limosna al premiado anterior.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Oct 2013 12:02

Pasti, cariño, lo que es increíble es que pueda uno sentirse "culpable" de vivir mejor que ese pobre hombre.

Son otros los que mantienen e incrementan toda esa miseria y parece que sólo los que estamos un poco mejor nos compadecemos de ellos.

Buenos días. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Oct 2013 12:07

No, Lía, no son otros. Somos todos.

Volver a “La Tertulia”