Góod morning, people!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DEEP
Dibujando sonrisas

Re: Góod morning, people!

Mensajepor DEEP » 28 Ago 2013 10:42

Buenas, gente.

Miércoles fresco, a tiro de piedra de volver a la rutina laboral, estoy consiguiendo mantener los 67 con los que empecé.

Miedo me da empezar septiembre. ITV, con posible reparación, impuesto del vehículo, libros para mi hija... y la lotería que no toca.

Sonrisas y deseo de un buen día. -thumbup
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Ago 2013 13:45

Buenos días a todos. Por aquí ando yo también dándole vueltas en este miércoles lluvioso, a la vuelta al cole del lunes. Me da mucha pereza. Pero bueno, es lo que hay.

:rosa:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 30 Ago 2013 10:14

Buenos días y tal.

Se me acaba lo bueno, la primera parte, que aún quedan nueve días. Muy pocas ganas, pero ya veremos el lunes.

Sonrían, es viernes. -thumbup
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Ago 2013 11:43

Buenos días, DEEP; buenos días a todos en este final de agosto tan otoñal que me ha quitado una semanita de playa. El lunes, al tajo. Pues estupendo, ya veremos lo que pasa con el despertador cuando suene a las siete de la mañana.

Feliz viernes.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Ago 2013 11:59

Buenos días, hoy lo he empezado con música para coger ritmo antes de bajar a los recados.

Es mi manera de cargar pilas.

Hoxe e venres: festa rachada. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Ago 2013 14:20

DEEP escribió:Miedo me da empezar septiembre. ITV, con posible reparación, impuesto del vehículo, libros para mi hija... y la lotería que no toca.

No soy padre --quizá sea por eso-- pero hay una idea que lleva muchos años rondándome por la cabeza: ¿por qué no se organizan todos los padres de un colegio dado, compran una sola tanda de libros y los llevan a fotocopiar? Aun en el caso de que ninguna copistería accediere a esta forma de rebelión civil --la mafia editorial tiene informadores y delatores por todos los sitios--, comprar una fotocopiadora entre todos seguiría saliendo bastante más rentable al cabo de pocos años.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Ago 2013 11:18

Buenos días a todos; don Pastinaca, a mí lo que propone me encantaría, pero eso está fuera de la ley, más o menos sería como entrar a robar en un supermercado como hicieron ayer en andalucía y las normas o se cumplen todas o esto sería una merienda de negros.
Hombre, si el que hiciera las fotocopias las regalara, no habría inconveniente porque entonces estaría dentro de la legalidad, me refiero al propio autor, pero dudo que haya autores y editoriales tan altruistas.

Por aquí andamos organizando la casa para la vuelta al trabajo y cara al ordenador buscando hoteles para el viaje a Sevilla :huys:

Feliz sábado.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Ago 2013 19:03

En España y de momento, no está fuera de la ley copiar libros, del mismo modo que copiar música o películas.

Recuerdo el drama que había en casa cada septiembre: la compra de mis putos libros suponía un duro golpe a nuestra economía. A mí me parecían desorbitadamente caros para lo que ofrecían, comparados con libros "normales" o revistas. Supongo que la cosa no habrá cambiado mucho.

La educación jamás debería suponer tales sacrificios.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Ago 2013 20:17

Cuando yo era niña apenas usábamos un libro que se llamaba "La Enciclopedia, 1º y 2º grado " y que contenía todas las materias. Y nada de cuadernos, solo una pizarra de usar y borrar. Además, ese único libro pasaba de un hermano a otro.

Luego, en el bachillerato, si que debíamos comprar libros , pero los cuidábamos y los compartíamos o los heredábamos.

Ahora los libros de texto son principalmente un negocio que da puestos de trabajo a costa de la economía de las familias. Por eso los cambian tanto. Para que unos ganen y puedan trabajar otros lo tienen que gastar. Y así el dinero rueda. Hasta que se atasca en algún bolsillo -angry .

Sin embargo mi generación, con muchos menos medios, alcanzó un nivel cultural que ya quisieran los niños de ahora .
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Sep 2013 00:07

Pastinaca escribió:En España y de momento, no está fuera de la ley copiar libros, del mismo modo que copiar música o películas.

Recuerdo el drama que había en casa cada septiembre: la compra de mis putos libros.......La educación jamás debería suponer tales sacrificios.

Yo creo que la ley sobre propiedad intelectual SI ampara al del copyright del libro, de la canción o de la película...
Además, las fotocopias no son gratis, gastan papel y tonner, y el coste en b/n más encuadernado va a ser mucho más caro en relación calidad/ precio.

Y respecto a la cuesta de septiembre, le recuerdo que en Andalucía los libros de texto son gratuitos hasta los 16 años. Podemos robar los lápices, y luego los chandal del uniforme. Podemos luego robar unas cervezas y unos cigarrillos. Que no nos farrrrte de ná!

Buenos días, sus intenciones son dignas de elogio: sigan pensando!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Sep 2013 10:48

Buenos días, para mí hoy empieza el curso. Domingo para preparar la semana porque mañana vuelvo a la carga. Dejaré algo de comida hecha, las sábanas cambiadas y lavadas (de plancharlas no me encargo yo) y alguna cosilla más. Domingo de reflexión, pero con sonrisas, claro que sí, y más hoy en día en que parece que trabajar se ha convertido casi, casi, en un lujo.

Feliz domingo.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Sep 2013 10:52

EleYEle: Llevo siguiendo esta cuestión desde que, a finales de los noventa, apareció Napster y se dio luz verde a la eterna polémica sobre las copias de material cultural. La Ley de Propiedad Intelectual ampara, sí, pero el derecho a la copia privada prevalece por el momento. Lo que quiere decir que se tiene derecho a copiar cualquier obra siempre que no haya ánimo de lucro.

Como ya he mencionado, no sé cómo están las cosas ahora mismo, ni el coste en tiendas de los libros (si usted dice que las fotocopias salen más caras, entonces no hay discusión) ni si algunas CC.AA. los subvencionan. Sólo guardo el recuerdo de lo que costaban en mi infancia: ¡un pastón! El coste de los lápices es irrisorio y el chándal se puede comprar de segunda mano, sin que venga alguien a apuntar que "el del año pasado no vale, puesto que el logotipo de Adidas ha cambiado al lado izquierdo".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Sep 2013 11:03

Creo que el límite de copia libre es un 10% del contenido del libro, salvo en las fotocopiadoras que paguen derechos a Cedro, en cuyo caso podrá hacer allí la copia completa del libro porque ya pagan por hacerlo.

Buenos días, sigue haciendo sol, así que aprovecharé para absorber unos pocos más de sus rayos relajantes.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Sep 2013 12:08

Lía escribió:Creo que el límite de copia libre es un 10% del contenido del libro, salvo en las fotocopiadoras que paguen derechos a Cedro, en cuyo caso podrá hacer allí la copia completa del libro porque ya pagan por hacerlo.

Entiendo que eso atañe y comprende a los comercios de impresión y reprografía, que tienen ánimo de lucro. No a las fotocopias hechas en casa. El derecho a copia privada permite a cualquier ciudadano hacer una copia del "Lengua 3er curso" y regalársela a quien quisiere.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Sep 2013 13:13

Por cierto, buenos días. Se ha acabado agosto, lo que constituye una desgraciada noticia para muchos pero, sintiéndolo mucho, para mí es un claro -groupwave -woot_jump
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Sep 2013 16:28

Buenos días.
Para mi también una ola a septiembre...hoy ha sido mi primer día de descanso desde el 23 de junio.
Mis hortalizas me lo han echado en cara, aún así tengo cuatro fresas, cinco pimientos de padrón y tres guindas monisimas. A las patatas le he echado de todo, tienen mosquitos blancas y eso seguro que acaba mal.
He plantado lechugas, canónigos, zanahorias, habas y ajos.
Plantar es confiar en que vivirás para recolectar...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Sep 2013 16:48

Una muy sabia costumbre.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Sep 2013 17:07

Pues yo, desde que planté mi maría, hace exactamente cincuenta días, voy de asombro en asombro. Con razón se llama "+ speede". Germinó en tan solo cuatro días y ya ha florecido; aunque está chiquitija y no levanta ni un palmo. Pero tiene un montón de cogollos chiquitos también. Ahora está un poco pelona porque la perrilla mordisqueó algunas hojas, pero como lo que interesa es la flor, pues nada, ahí va, tan pancha :D. No se si les dará siquiera para un porrete :D, ni si la cosa llegará a buen termino, pero la estoy cuidando como si fuera una hija :lol: .

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Sep 2013 17:26

¿Así, a la vista de todos? Eso es tener confianza en la propia suerte, Mado. Le deseo toda, por supuesto (de un futuro cultivador).
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Sep 2013 18:18

Pastinaca escribió:¿Así, a la vista de todos? Eso es tener confianza en la propia suerte, Mado. Le deseo toda, por supuesto (de un futuro cultivador).

No se que peligros me puede traer una cosa tan chiquita. Además no es para mi; yo ni siquiera fumo tabaco, mucho menos esas cosas. Es, creo que ya lo dije, para los consuegros, que están chunguisimos. Por si les alivia algo. Pero no tengo demasiada confianza en saber hacer todo el proceso de secado y tal. Parece que existen muchos peligros que la pueden echar a perder.

En realidad es que eso de plantar semillitas siempre me ha gustado y ahora ya no tengo jardín. La semilla me la regalaron en la tienda donde compro los abonos y eso. Y no pude resistir la tentación de experimentar. De paso, si el experimento sale bien, puedo proporcionar algún alivio a unas personas que lo necesitan.

Gracias por desearme suerte.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Sep 2013 18:36

Es complicado encontrar información imparcial al respecto, máxime en una cuestión que desata las más encedidas polémicas y en la que enseguida aparecen los "expertos". Y es que ya sabrán ustedes que, en este país, todos seríamos los mejores gobernantes, los mejores jueces y los mejores entrenadores de la Selección.

Por mi parte, cuando llegue el momento, me limitaré a dos opciones: consultar a un abogado o plantar en secreto. Y dada mi habitual carestía económica, me parece que va a caer la segunda.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Sep 2013 18:39

Pues yo también le deseo suerte :D.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 01 Sep 2013 20:25

Pues si que ha corrido la suya, Mado.

Se nota que viene de fábrica con carrera.

Esta es la que tengo en casa, poco sol, pero algo saco. Ya está empezando a cogollar y espero que ha finales de septiembre esté de lo más hermosa. Otras dos, mucho mejor que esta, las tengo en casa de mi hermana, riego automático y mucho más sol.

Imagen

Pero no tengo consuegros todavía.
DEEP
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Sep 2013 20:40

Wuau, que hermosura, comparada con esta la mía es súper canijita :lol: ¡solo mide 18 cm.! Eso si, tiene un cogollito espectacular, todo lleno de pelillos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Sep 2013 21:36

Yo planto hortalizas y verduras en cajas de madera de las que vienen con el vino, en una terraza a salvo de mi perro - que debe estar injertado en cabra porque se come las plantas con dedicacion- planto de lo que como, aunque muchas veces parece que son frutos radiados o yo que se pero llevan inhibido parte del desarrollo...a veces compro semillas, como la semana pasada, porque las veo y no me resisto a intentarlo por 1,7 euros

Me gusta ver las plantas crecer y desarrollar flores y frutos, saco muy poca cosa pero disfruto mucho. Alucino de que siempre sepan hacer todo y bien... quiza debería confiar más en los genes de mis propios hijos.

Volver a “La Tertulia”