Góod morning, people!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Góod morning, people!

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 11:28

A no ser que sea usted de esos afortunados o desgraciados --según como se mire-- que con sobársela por encima ya escupen, señor Deep, me temo que también para eso hay que quitarse ropa.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 13 Ago 2013 11:33

Depende, yo en casa y en este tiempo suelo ir en bolas.

Y dado que usted vive solo.... pues como que lo había igualado a mí.

Claro que no he tenido en cuenta la humedad.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 11:41

En esta nueva casa es imposible: es un primero (y último) piso, rodeada en todas direcciones de bloques de viviendas de como mínimo seis alturas. Así que no tiene ninguna intimidad.

Que si tuviera el porte de Brad Pitt, no me importaría regalar parte de mí mismo a vecinas y vecinos. Pero dado que mi cuerpo es de los llamados "serranos" y no por su belleza sino por el animal al que recuerda, mi sentido de la caridad cristina me impide proporcionar semejantes vistas a los curiosos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Ago 2013 11:13

Buenos días, ¿qué se hace en la city un catorce de agosto por la mañana? Porque la tarde la tengo ocupada con mami, pero aquí no hay playa y no me imagino por esas calles de dios yendo a un centro comercial, me da mucha pereza. La limpieza no la hago yo; la comida, tampoco porque la compro hecha ya que no pienso coger un sofocón entre cazuelas y más estando de vacaciones. Opciones: leer, escribir o jugar al Candy al que estoy enganchada desde que mi hija me hizo ponerlo en la tableta por la que nos hemos peleado estos días en el apartamento de la playa para pasarnos de nivel.

Empezaré leyendo las noticias, a ver si ya han empezado a cañonazos en la costa Gibraltareña por la mala gestión de este gobierno que no sirve ni pa eso, y a ver si de una vez por todas la Cospe nos explica lo que es una indemnización en diferido en la legislación laboral que me tiene intrigadísima desde entonces, perdón por el puntito político -give_rose

Les dejo sonrisas de vacaciones.

Feliz miércoles.

:rosa:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 14 Ago 2013 16:07

Buenas tardes ya.

Mañana de viaje, comido y ya sentado para reposo.

Les dejo sonrisas y ruego me perdonen si fallo mañana y pasado. -thumbup
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2013 16:14

Buenas tardes, Deep. Buenas tardes a todos.

72 horas para que Madre llegue a casa y se ponga a criticar todo lo habido y por haber. Es el tiempo que tengo para dejar esto medio presentable. Metallica en el reproductor MP3 (el smartphone estropeado, básicamente), conectado al "loro" por el cable de auriculares (jamás he aguantado los cascos) y a ordenar, clasificar y limpiar.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 14 Ago 2013 17:47

Metálica?

Ha dicho usted Metálica?

Coño, no le hacía yo de ese palo.

Y se lo pone a su señora madre?
DEEP
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2013 18:09

Tengo comprobado que no puedo escuchar música compleja (clásica) cuando estoy haciendo otra labor. Bueno, sí que puedo hacerlo, pero me entra por un oído y me sale por el otro, sin que haya proceso de por medio. Cosas del cerebro monotarea masculino.

Así que para hacer tareas domésticas tengo que escoger música sencilla. Es decir, moderna. De ésa que es

[pre]estrofa-preestribillo-estribillo
estrofa-preestribillo-estribillo
parte instrumental
preestribillo-estribillo final repetido[/pre]

desde hace casi cien años, siempre igual.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Ago 2013 08:33

Buenos días!
Las calles están puestas, las playas también...
Esta noche pasada, es típico por aquí ir a pasar la noche y dormir a la playa. La gente se lleva colchonetas o jarapas, abundante comida y bebida como no podía ser de otro modo, y se cuentan chistes y cosas, que se reúnen peñas de familia y amigos. Familias sobre todo.
Supongo que el origen estará en el calor que hace y la de familia que se junta en agosto.

Yo estuve un rato, con amigos, y mientras estuvo el levante y las cervezas y los bocatas, fue delicioso.

Me toca guardia. Que alguien se encargue de la playa. :lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Ago 2013 10:52

Buenos días en este día absurdo de festividad nacional; fiesta de la Asunción de la Virgen a los cielos?... Y en un estado aconfesional?... Entiendo que por tradición a nivel mundial se mantenga la navidad pero dejar ésta cuando ya tenemos en el calendario otra fiesta dedicada a la virgen como es la Inmaculada... Fiesta en pleno de mes de agosto que es cuando el grueso de trabajadores está de vacaciones y que por lo tanto a muchos se contabiliza como día laborable normal y corriente por aquello de las trampillas que hace la patronal en cuanto puede. Y digo yo, ¿por qué no se sustituye esa festividad por una más internacional, más laica como puede ser el día de la Juventud, o el día de la protección a la tercera edad, o el día de la protección del niño? Sería una forma como otra cualquiera de integrarnos en las festividades internacionales e ir acoplando nuestra legislación constitucional a la realidad real y tangible, no esa etérea de los santos y las vírgenes en los cielos.

No obstante, feliz jueves festivo rarito a todos.

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Ago 2013 22:17

Bueno, le parecerá absurdo a usted pero es una fiesta muy popular.Para muchísimos españoles que celebran el día de sus virgen...la Virgen de la Paloma, la del Rocío, la de la Macarena, la de Regla y un montón más.
A esa gente no le gustaría que usted les convalide la fiesta por la de santa Yayi.
Ni que les cambiará el día del santo al día de las Conchis...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Ago 2013 01:00

eLeyeLe escribió:Bueno, le parecerá absurdo a usted pero es una fiesta muy popular.Para muchísimos españoles que celebran el día de sus virgen...la Virgen de la Paloma, la del Rocío, la de la Macarena, la de Regla y un montón más.
A esa gente no le gustaría que usted les convalide la fiesta por la de santa Yayi.
Ni que les cambiará el día del santo al día de las Conchis...

No pasaría nada; quitaron la Ascensión, el Corpus, San José, y no pasó absolutamente nada; cada uno que celebre su virgen y su santo y todo arreglado, la Inmaculada para mí también sobra. La santa Yayi es diferente, hay muchos ancianos que al día de hoy están siendo maltratados en muchas residencias de la tercera edad; la fiscalía cierra de vez en cuando alguna pero no las suficientes y quizá si todos nos concienciáramos con ese tema esta sociedad iría mucho mejor, ya está bien de celebraciones etéreas, se han de poner los pies en la tierra e intentar que las personas mayores acaben sus días con dignidad, fíjese lo que le digo: dignidad.

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Ago 2013 08:33

Por mucha razón que tenga al defender la dignidad de los ancianos, no tiene razón en lo de que esta es una fiesta absurda.
Los recursos para atender a los ancianos no han dejado de aumentar, incluso en la crisis. Hace sólo diez años no había ni asistencia en casa ni centros de día en la zona en que yo vivo. Claro que hay que seguir, pero como con los hijos, los ciudadanos no pueden pensar que el gobierno va a ser el que se haga cargo de los familiares ancianos. Cuanto anciano ha vuelto a su casa ahora que su pensión es mirada con ojos golositos? Cuanta gente le rasca de su escasisimo montante? Cuantos nietos pagan sus caprichos con las perrillas de sus abuelos? También un montón. La fiscalía ni esta ni se le espera...

Buenos días.
Empezamos la segunda mitad de agosto, que pesadito es agosto...
Por suerte, mi hija va a pasar de participar en las fiestas del pueblo...hay unas peleas por ser la reina... Y yo, aparte de la tontería que me parece exhibirlas como ganado, me ahorro el traje típico, más el de faralaes, más el de la noche de gala, las tres peluquerías y las fotos...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 08:37

¿Soy el único al que le da igual qué motivación oficial o extraoficial tenga un día festivo?

Es como protestar por el carácter festivo del domingo, porque es el día de descanso del dios cristiano.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Ago 2013 08:53

-tongue

Quizá si.

Yo es que estoy a favor de todas las justificaciones culturales ( siempre que no atenten a la dignidad, ahorrense los comentarios sobre ablaciones y tal)
Me sorprende la incongruencia de quienes defienden sus rasgos culturales, el idioma por ejemplo, mientras manifiestan sin pudor que se debían de eliminar los de los demás...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Ago 2013 10:28

eLeyeLe escribió:Por mucha razón que tenga al defender la dignidad de los ancianos, no tiene razón en lo de que esta es una fiesta absurda.
Los recursos para atender a los ancianos no han dejado de aumentar, incluso en la crisis. Hace sólo diez años no había ni asistencia en casa ni centros de día en la zona en que yo vivo. Claro que hay que seguir, pero como con los hijos, los ciudadanos no pueden pensar que el gobierno va a ser el que se haga cargo de los familiares ancianos. Cuanto anciano ha vuelto a su casa ahora que su pensión es mirada con ojos golositos? Cuanta gente le rasca de su escasisimo montante? Cuantos nietos pagan sus caprichos con las perrillas de sus abuelos? También un montón. La fiscalía ni esta ni se le espera...

Buenos días.
Empezamos la segunda mitad de agosto, que pesadito es agosto...
Por suerte, mi hija va a pasar de participar en las fiestas del pueblo...hay unas peleas por ser la reina... Y yo, aparte de la tontería que me parece exhibirlas como ganado, me ahorro el traje típico, más el de faralaes, más el de la noche de gala, las tres peluquerías y las fotos...

Vale, doña eLeyeLe, no tendré razón y todo lo que usted quiera, pero para mí esas fiestas son absurdas per se. A ver quién es el listo que a día de hoy se cree que una señora subió a los cielos así por las buenas. O que una señora fue concebida "por obra y gracia del espíritu santo (que yo todavía me imagino como una paloma)" Ya, la fe. Como que los niños vienen de París, vamos anda. Ni pa usted ni pa mí: que las conviertan en fiestas locales y dejen para asuntos más serios las nacionales. Mire por ejemplo la fiesta de la Constitución. En los colegios los días previos hacen trabajos, dibujos, se les explica más o menos lo que es, por lo menos un día al año se trabaja sobre el tema. ¿No podría ser igual el día de los ancianos? Pues oiga, eso es más real que el asunto de subir una señora volando a los cielos :huys:

Buuuueno, cada una se queda con lo suyo y no pasa nada. Como dice Pastinaca, lo importante es que sea fiesta, ¿no?

Buenos días a todos, por aquí sigo.

Feliz viernes, les dejo sonrisas. La vida es bella, dicen. :lol: :lol:

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 10:37

A mí, personalmente, los "días de" me parecen absurdos en sí mismos y huyo de ellos como de las parejas de Testigos de Jehová (¡ay! Alguien me ha tirado una piedra). Tanto la Constitución como la problemática de los discapacitados deberían trabajarse de forma continua.

No se obsesione con la religión católica, Estela. Su práctica está condenada a muerte en España y su simbología es meramente decorativa. Lo gracioso es que su decadencia no ha sido debida a las razones que laicos, ateos y agnósticos deseaban.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 11:07

Un respeto. Yo no soy saborío, sino rancio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 11:19

Tendrá que ser con mis pies por delante. Con o sin florecita rosa.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 19 Ago 2013 11:36

Buenos días.

De vuelta, cuatro días por las fiestas del pueblo, familia, mucha comida y bastantes risas.

Conseguí que mis hijos viniesen conmigo, los dos, cosa que en cinco años no se había producido. Mi hijo estuvo hace dos, formando parte del mobiliario, y mi hija hace tres, con una amiga y desbarrando a todo trapo. Este año ha sido distinto, mi hija ya está más centrada y a sus 19 es toda una chica guapa, dicharachera y abierta. Mi hijo, que está de psicólogos, ha puesto en practica la teoría de su terapia, la cual dice que es inteligente, espabilado y muy capaz de mantener relaciones sociales. Ha aprobado con nota, aunque hayamos empezado por la familia, y me ha dejado más que contento.

Les dejo sonrisas. -thumbup
DEEP
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 Ago 2013 12:18

[align=center]¡¡¡Desde la orillica de la Mar Mayor
Que
Tengáis un Buen
Día!!![/align]

[img=center]http://24.media.tumblr.com/ae731dc57c3a00014fbf34cdd2ccc9da/tumblr_mrddwnuvLT1rswcjuo1_500.jpg[/img]

[align=center][bbvideo=560,340]http://youtu.be/6X0FjlybCqs[/bbvideo][/align]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 20 Ago 2013 10:42

Muy buenas.

Aquí, pasando el rato.

Voy a ver si me pongo ropa de andar y me pego un paseo. Quizá con bastante calor, pero o hago eso o se me pondrá cara de pantalla.

Sonrisa puesta y otro día por delante. -thumbup
DEEP
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 20 Ago 2013 11:17

DEEP escribió:Muy buenas.

Voy a ver si me pongo ropa de andar y me pego un paseo. Quizá con bastante calor, pero o hago eso o se me pondrá cara de pantalla.

Vaya, ¿vd. para andar se pone ropa?. Es una solución para evitar las ampollas, desde luego, pero ¿no ha probado con un calzado cómodo?. Notará la diferencia.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 20 Ago 2013 12:51

Sin duda.

Pantalón corto y camiseta de tirantes con chanclas no hacen buen servicio.

Menos mal que he sido precavido y he llevado zapatillas apropiadas.
DEEP
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Ago 2013 00:19

No, no, no me ha entendido, le preguntaba si para andar se pone ropa... en los pies.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”