Góod morning, people!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Góod morning, people!

Mensajepor Pastinaca » 16 Ene 2015 16:22

En la Muga escribió:Lugar de residencia; el punto más al suroeste de Francia (Hendaia).

Un pueblo muy bonito. Lo visité durante doce segundos. Estaba buscando aparcamiento para el camión en Irún/Behobia y, de repente, ¡coño, estoy en Francia! Rotonda, ciento ochenta grados, Bidasoa y de vuelta a casa.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 16 Ene 2015 17:16

Pastinaca escribió:
En la Muga escribió:Lugar de residencia; el punto más al suroeste de Francia (Hendaia).

Un pueblo muy bonito. Lo visité durante doce segundos. Estaba buscando aparcamiento para el camión en Irún/Behobia y, de repente, ¡coño, estoy en Francia! Rotonda, ciento ochenta grados, Bidasoa y de vuelta a casa.

Jajaja, le puedo asegurar que no es al único que le ha pasado algo así.
Me alegro que le gustase el pueblo.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 16 Ene 2015 17:52

Pues yo en marzo, voy a pasar un finde por tus tierras, Muga.

Macroquedada con jugones de la xbox. Pillaremos una casa rural en Itziar, bajaremos a Eibar de potes (el pueblo no es muy bonito no pero tremendas tapas de tortilla que hay), iremos a una sidrería que hay por ahí y volveremos a la casa rural a dormir la mona.

Si incluso vamos a contratar un autobús para poder pimplar lo que haga falta!

Bueno, eso ellos. Yo con una pinta ya voy contenta.

:lol:
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 16 Ene 2015 18:24

Nikki escribió:Pues yo en marzo, voy a pasar un finde por tus tierras, Muga.

Macroquedada con jugones de la xbox. Pillaremos una casa rural en Itziar, bajaremos a Eibar de potes (el pueblo no es muy bonito no pero tremendas tapas de tortilla que hay), iremos a una sidrería que hay por ahí y volveremos a la casa rural a dormir la mona.

Si incluso vamos a contratar un autobús para poder pimplar lo que haga falta!

Bueno, eso ellos. Yo con una pinta ya voy contenta.

Eibar, teniendo al lado Zumaia...
Bueno, para ir de marcha quizás mejor Eibar.
La sidrería, tenéis suerte, ya que es temporada y ahí se montan unas buenas juergas.
Vais a Astigarraga o alguna que hay por esa zona donde estáis?
Macroquedada de Xbox, suena bien, jajaja.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 16 Ene 2015 18:29

Mira que va a ser esta de Astigarraga... Ya te confirmaré que no estoy segura.

Ya, para bonita Zumaia y toda esa parte pero en Eibar hay la Kultu! Madre de diox! Qué pinchos de tortilla... Qué pinchos! Y un pub irlandés que ponen las pintas a muy buen precio.
- ¿Qué hay en la sal?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 16 Ene 2015 18:41

No conozco esos dos garitos. De hecho, de Eibar conozco bien poco, pero algo sí.
Las sidrerías están casi todas ubicadas en Astigarraga y Hernani, por eso te preguntaba.
Bueno, si te enteras, dime a cual vais.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 16 Ene 2015 18:55

Me suena mucho lo de Astigarraga que vi mucha a.

:lol: :lol:

Hoy le pregunto al contrario que lo está organizando él.
- ¿Qué hay en la sal?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 16 Ene 2015 18:57

Ok.
Si os hace falta alguna ayuda o necesitáis algo, cuenta con ello.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 17 Ene 2015 02:26

Nikki escribió: Ya, para bonita Zumaia y toda esa parte pero en Eibar hay la Kultu! Madre de diox! Qué pinchos de tortilla... Qué pinchos! Y un pub irlandés que ponen las pintas a muy buen precio.

La Kultu que yo conocí, cuando hacía el BUP en Aldatze, era un antro infecto donde se reunían los heroinómanos de la comarca. Daba miedo pasar por esa calle (creo que se llamaba Moguer entonces). Y precisamente por eso, nunca dejábamos de pasearnos por ahí, fumando nuestros primeros pitis, que a entrar ya no nos atrevíamos.
Creo que ese ambiente duró hasta mediados de los 80, y visto que los yonkis ya la habían palmado, renovaron la clientela -otros dueños-.
En Éibar, la Kultu fue pionera en llenar la barra de tortillas y bocadillitos. A día de hoy hay otros bares que no desmerecen a la Kultu, como el Foxtter (Calle Calbetón) y el Akara (Plaza de Untzaga).
Y para copas el Koskor y el Arkupe, que están también casi en la Plaza de Untzaga (Ayuntamiento).
Pero bueno, el municipio, además de ser feísimo, siempre está en obras. Siempre.
Y lo digo con conocimiento de causa, que soy armera.
Salvo que tengáis amistades o algún vínculo con el pueblo, en las fechas que estamos (Zumaia y Zarautz estarán un poco vacías), yo tiraría para Sanse, que siempre tiene algo de vidilla. Y nada que envidiar a los pintxos eibarreses, claro.
Quiero decir que lo bonito está en la costa de Deba a Zarautz en cuanto a paisajes; y lo gastronómico hacia la capital.
De todas formas, espero que lo paséis bien si venís por aquí.
Ah, y sobre todo, preparados para la lluvia...
Ongi etorri.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 07:32

Agartha escribió:Quiero decir que lo bonito está en la costa de Deba a Zarautz en cuanto a paisajes;

Personalmente ampliaría hasta Ondarroa por el Oeste y la desembocadura del Orio por el Este, visitando Pagoeta que está al ladito de Zarautz. Pero vamos, que es un crimen no llevarse la cámara de fotos. En cierta ocasión, las nubes, el mar y el Sol se aliaron cromáticamente de tal forma en una vista de Zumaia desde poco más allá de Getaria, que me maldije a mí mismo por no tener los conocimientos de fotografía necesarios para ganarme un Pullitzer.

De la comida no puedo opinar, que soy vegeta y eso es incompatible con la gastronomía vasca.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 17 Ene 2015 09:05

Sí, una buena ampliación de paisaje, Pastinaca.
La cocina tradicional es incompatible con la alimentación vegetariana, cierto. Yo lo tengo más fácil porque sólo rechazo la carne (detesto especialmente el foie que les ha dado por poner a todos los bares en los pintxos, que ya sabemos cómo se fabrica), pero al comer pescado y huevos me encuentro con una gran variedad de menús.
Y aunque ya se van introduciendo algunos elementos -pocos- para vegetarianos, siguen haciéndolo como aquéllo de vamos a poner alguna cosilla, para que los "raros" del grupo no protesten.
El otro día me llamó la atención una franquicia, que intenta introducirse por Bizkaia. No recuerdo el nombre, creo que era comida rápida, pero vegetariana. Me pareció una buena idea, ya que cada día aumenta el número de quienes siguen ese tipo de dieta.
Un saludo, Pastinaca.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 09:18

Tenía entendido que el "foie" falso y barato (y no creo que en los pintxos de los bares se ponga otra cosa) no provenía de esa aberrante costumbre que todos sabemos. La tortura de gansos y su producto está reservada a las clases medias-altas.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 17 Ene 2015 09:29

Agartha escribió:
Nikki escribió: Salvo que tengáis amistades o algún vínculo con el pueblo, en las fechas que estamos (Zumaia y Zarautz estarán un poco vacías), yo tiraría para Sanse, que siempre tiene algo de vidilla. Y nada que envidiar a los pintxos eibarreses, claro.

Tiramos hacia Eibar porque tenemos a un colega que es de la zona y se conoce muchos sitios de por ahí.

Toda la razón del mundo en que Eibar es feísima y siempre está de obras pero no vamos a hacer turismo, sólo disponemos de un fin de semana y cortísimo.

El otro colega es de Barakaldo y mi familia, de Bilbao.
- ¿Qué hay en la sal?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Ene 2015 09:31

Buenos dias gente.

A mi me encanta toda la zona del norte. Esta primavera anduvimos por ahi.

Tardamos un rato en darnos cuenta si habiamos cruzado la frontera, el crio decia quenno porque aun tenia moviestar en el movil, solo un ligero cambio en la calzada.

Comimos que te mueres en un restaurante oerdido en la montaña que encontramos de casualidad.

Volveremos.
Imagen
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 17 Ene 2015 09:34

Solsol escribió:Tardamos un rato en darnos cuenta si habiamos cruzado la frontera

A ver Sol, por muy catalanes o vascos que seamos, por ahora, NO nos hemos independizado.

:venti: :venti: :venti:

:venti: :venti: :venti: :venti: :venti:

Vaaaaaaaaale, ya me largo de tu pantalla.

- ¿Qué hay en la sal?
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 17 Ene 2015 09:58

Pastinaca escribió:Tenía entendido que el "foie" falso y barato (y no creo que en los pintxos de los bares se ponga otra cosa) no provenía de esa aberrante costumbre que todos sabemos. La tortura de gansos y su producto está reservada a las clases medias-altas.

No es de oca, Pastinaca, es de pato (más barato). Ponen un botón de foie, pero ya te han fastidiado el pintxo.
Las técnicas... las mismas, pero en plan más industrial para abaratar costes.

Nikki escribió:Tiramos hacia Eibar porque tenemos a un colega que es de la zona y se conoce muchos sitios de por ahí.

Ah bueno, entonces bien, sí.
A ver cuándo conseguimos nosotros lo que se ha conseguido en Bilbo en cuanto a urbanismo.
Un saludo, guapa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ene 2015 10:39

Nikki escribió:
Solsol escribió:Tardamos un rato en darnos cuenta si habiamos cruzado la frontera

A ver Sol, por muy catalanes o vascos que seamos, por ahora, NO nos hemos independizado.

:venti: :venti: :venti:

:venti: :venti: :venti: :venti: :venti:

Vaaaaaaaaale, ya me largo de tu pantalla.

Yo he entendido que se refería a la frontera francesa.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Ene 2015 10:52

Por la costa, desde Hondarribi hasta Donosti hay también un precioso paseo, también por la costa labortana desde Hendaia hasta Bidart.
A mi el foie me gusta mucho, como el mi-cuit. En esta región de Francia hay grandes zonas dedicadas al cultivo de las ostras, como también a la oca y al pato. El foie y las ostras son casi los platos estrella de la región. Hay un vino, de la comarca del Jurançon, blanco casi dorado, un poco dulzón, que es una delicia para el paladar. Se utiliza mucho para acompañar al mi-cuit y a los postres.
Viniendo una vez de Burdeos, a la altura de Las Landas, a lo lejos vi como una especie de serpiente gigante cruzando la autopista. Al acercarme un poco más pude ver lo que era en realidad, la mamá pato con todos sus patitos. Mi coche quedó lleno de plumas, que mal cuerpo se me puso.
Solsol, la cobertura, tanto de las compañías francesas como españolas, cubren una pequeña parte del país vecino, hasta donde alcanzan sus repetidores. Por aquí siempre tenemos puesto la red en manual, porque sino nos dejaríamos medio sueldo en teléfono.
A veces es normal no darse cuenta del cambio del país si vas en coche, porque lo vasco sigue estando presente a un lado y otro de la Muga.
Buenos días a todos!!!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 10:59

Estuve veinte meses viviendo en Ayamonte y era normal en la población el chapurrear portugués. Por alguna extraña razón, los que crecimos lejos de las fronteras tendemos a pensar que son muros inexpugnables e impermeables a cualquier contaminación cultural del otro lado.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Ene 2015 11:10

Aquí lo que pasa que hay una misma cultura en parte, lo que es vasco. Un poco más arriba, en Las Landas, por la afición a los toros, hay mucho culto a lo español. Es normal encontrarte en alguna de estas poblaciones alguna fiesta española.
También hay mucho inmigrante español.
De todas formas con la llegada de la moneda única y con la apertura de las fronteras esto casi pegó un cambio como la noche y el día.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 17 Ene 2015 11:18

Gloria escribió:Yo he entendido que se refería a la frontera francesa.

Sí, es a lo que se refería Gloria pero he querido hacerle la coña. :wink:

Edito: Mugaaaaaaa! Txindurri Iturri es la sidrería.

Vale, más que aes, habían muchas íes.

- ¿Qué hay en la sal?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Ene 2015 11:27

En la Muga escribió:Aquí lo que pasa que hay una misma cultura en parte, lo que es vasco. Un poco más arriba, en Las Landas, por la afición a los toros, hay mucho culto a lo español. Es normal encontrarte en alguna de estas poblaciones alguna fiesta española.
De todas formas con la llegada de la moneda única y con la apertura de las fronteras esto casi pegó un cambio como la noche y el día.

El primer dia comimos en Sara, vimos un cartel que decía restaurante y le seguimos, y le seguimos, y le seguimos....hasta bien entrado el bosque, yo ya creia que el cartel correspondía a un restaurante que ya no existía. Pero le encontramos.

Ninguno sabe francés, solo chapurreamos a si que pusimos nuestra mejor intención en convencerles, porque eran casi la cuatro y estábamos muertos de hambre, en francés que nos dieran de comer. Y cual fue nuestra sorpresa que la vhica hablaba en español, nos reimos todos, hablaba francés, español y vasco.
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Ene 2015 11:50

Nikki escribió:
Gloria escribió:Yo he entendido que se refería a la frontera francesa.

Sí, es a lo que se refería Gloria pero he querido hacerle la coña. :wink:

Edito: Mugaaaaaaa! Txindurri Iturri es la sidrería.

Vale, más que aes, habían muchas íes.

Anda, qué sitio más bonito!!!
Veo que también es un agroturismo y que está entre el alto de Itziar y Deba.
Así que entonces no venís hacia Astigarraga.
Parece un sitio formal y no sé si al uso de las sidrerías de por aquí, que al final todo Dios acaba cantando entre txotx y txotx.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Ene 2015 11:55

Solsol escribió:
En la Muga escribió:Aquí lo que pasa que hay una misma cultura en parte, lo que es vasco. Un poco más arriba, en Las Landas, por la afición a los toros, hay mucho culto a lo español. Es normal encontrarte en alguna de estas poblaciones alguna fiesta española.

El primer dia comimos en Sara, vimos un cartel que decía restaurante y le seguimos, y le seguimos, y le seguimos....hasta bien entrado el bosque, yo ya creia que el cartel correspondía a un restaurante que ya no existía. Pero le encontramos.

Ninguno sabe francés, solo chapurreamos a si que pusimos nuestra mejor intención en convencerles, porque eran casi la cuatro y estábamos muertos de hambre, en francés que nos dieran de comer. Y cual fue nuestra sorpresa que la vhica hablaba en español, nos reimos todos, hablaba francés, español y vasco.

Sí, por aquí muchos hablan francés, vasco y español. Son más los franceses que hablan español, que españoles francés.
Buen poder de convicción el vuestro, porque que en Francia te den de comer a las cuatro, es casi como un milagro.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Ene 2015 11:58

Si, no nos presentó la carta pero nos ofreció lo que quedaba en la cocina. Jejejeje, y charlamos con ella sobre lo que podiamos hacer por la tarde y hasta la cocinera salió a saludarnos, super amables.
Imagen

Volver a “La Tertulia”