Godzilla y Jamiroquai, en Nueva York.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Godzilla y Jamiroquai, en Nueva York.

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 15:29

Hay un vídeo musical acerca de la monstruosidad inteligente que reside, tal vez oficialmente, en la ciudad de Nueva York. Jamiroquai le dedica una portentosa obra musical, al mito ideado por algunos japoneses, tiempo atrás. Godzilla se dedica a contemplar el panorama, y a veces, sale a la luz. Provocando, en muchos, pánico. Otra canción majestuosa de Bon Jovi, esta vez surgida desde la ciudad cercana a Nueva York, que es Nueva Jersey, va por el mismo camino: It´s my life. Es mi vida... Y contemplamos a un muchacho joven que va camino de su madurez, y penetra en un largo túnel. De igual modo, Madonna se interesa por la transcendencia de la monstruosidad inteligente, en un vídeo en el que sale vestida de negro, y acompañada por una jauría de lobos. You´re frozen... When your heart´s not open ( Estás congelada... Cuando tu corazón no está abierto. ).

Esta gente ( Jamiroquai, Bon Jovi y Madonna ) es excelente, mas no superior. El sentido de la vida va hacia la profundidad, antes bien. Hacia lo que es transcendente. Impetuosos rascacielos que imitan la perfección, asentándose en una roca dura y bien pulimentada, millones de años atrás, por ingentes glaciares canadienses, que llegaban hasta allí. Dichas lenguas de hielo, solían medir cien metros o más, y aplastaban el suelo, muy bien aplastado o bestialmente.

Nueva York es una ciudad que fuma... ¿ Por qué ?
Por las aguas calientes que la recorren, bajo sus aceras.
Aguas calientes que van a parar a cada ducha, de cada hotel.
De cada cuarto de baño...

Y otra manera de contemplar esta realidad de las cosas que están bien hechas, es darnos cuenta de que Godzilla nos ayuda y nos pone en guardia, y nos hace sentir bien, desde su fantasía. Humo, para la Humanidad. Humo que asimismo, es bien visto en toda la India. Humo que fluye parecidamente al río Ganges. Humo que es desafío y bautismo. Para los hombres nuevos. Para los hombres libres.

Con motocicleta Harley-Davidson o no.
¿ Qué os parece este tema ?
¿ Pensáis que Novak Djokovic ha sido la bestia negra, durante años, de Roger Federer y de Rafael Nadal ?

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Godzilla y Jamiroquai, en Nueva York.

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 16:53

Un poema bestial.

Un poema bestial, y los ángeles, entonces,
pululan por el Camino de Santiago.
Ya, no queda ningún vago.

Rumiantes son, como las vacas y los toros.

¿ Por qué las mezcolanzas ? ¿ Por qué la fauna y la flora ?
Excesivamente angelicales, no, ¡ Pardiez !
Gerard Depardiéu y Cyrano de Bergerac, a la sombra de un gran árbol.

Ese dechado de virtudes que es John Malcovich. Inteligente y, además, inquietante.

Suspense, para las películas en blanco y negro, de Alfred Hitchcock.
¿ Podríamos disfrutar de Cary Grant, con la Muerte en los Talones ?
Cría cuervos, y te sacarán los ojos. También impone mucho respeto una urraca, con sus graznidos.

El murciélago duerme cabeza abajo, y pendiendo de las alturas. Escarabajos y cucarachas...

Son bemoles o alteraciones que tiran para debajo, un semitono, en las notas de las partituras.
Los sostenidos, un paso adelante: Gaviotas, buitres, águilas...
El lince ibérico, o el burro, que no va precisamente, volando.
Notas en su sano juicio y naturales, puras. Toques detallistas para las montañas y sus valles.

No es grotesco ese bullicio. Para nada es estresante. Es ingenio y el triunfo de la década prodigiosa.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 17:00

Excesivamente angelical. Un poema delicadísimo.

Excesivamente angelical...
¿ Buscas pareja ? ¿ Qué tal un Homo de Neanderthal, más rudimentario ?
Desde la Atlántida, con amor. ¿ Será imprudente ?
Un hundimiento inminente y, de igual modo, le sucederá al Titánic.

Por los siglos de los siglos, amén. ¡ Un equilibrio ! Tip y Coll, Astérix y Obélix, o el Gordo y el Flaco.

¿ Jugamos a polis y cacos ?
El ajedrez: Blancas y negras.
Peluquería de caballeros... O barbería.
¿ Peluquería de damas ? Si duermo en el sofá, o en el suelo, o encima de la cama...

¿ Qué importancia tiene ? Melones y sandías para el Belén navideño. Un gran adorno...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 17:06

Orden en la sala:

Los ángeles, con los ángeles.
Las bestias, con las bestias.
Los peces, con los peces.

¿ Los mundos, con los mundos ? ¿ Besitos planetarios ?

Los trenes, con los trenes.
Los coches, con los coches.

¿ No ?

Los helicópteros, con los helicópteros.
Los submarinos, con los submarinos.
Las enfermedades, con las enfermedades.

Los terremotos, con los maremotos y con las demoliciones.

¡ Bieeen !

Entonces, el imperio estadounidense arrasa con todos los demás imperios habidos, de una pedrada.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 17:08

¿ Cruzamos el charco ? América queda a un tiro de piedra...

Imperios contra imperios.
¡ Bieen !

Caudillos y caudillos. Es tan aburrido ser excesivamente angelicales...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 17:26

¡ Bestialmente buenos !

Ingredientes...

A ) Una visita a la carnicería.
B ) Otra visita a la pescadería.
C ) Un paseo por el zoológico.
D ) Una excursión al parque ornitológico, de las aves exóticas.
E ) Senderismo, alpinismo y turismo rural. Y otras interesantes actividades.
F ) Amor por el ancho Mar... O por los campos de Castilla.
G ) Amor... Entonces. Diversidad es amor. Hay muchas razas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 17:28

Homo Sapiens Sapiens por doquier...

Excesivamente humanos...
Excesivamente angelicales...
Excesivamente opusinos...
Excesivamente poligoneros...
Excesivamente rumanos...
Excesivamente argentinos...
Excesivamente nigerianos...

¡ Una solución quiero ! ¡ Un pingüino ! ¡ Un búho ! ¡ Un cactus !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 17:31

Reiteraciones de la misma raza, en diversas familias que entroncan con un antiguo origen común a todas ellas...

Buff...
Vaya por Dios.
Colega...
Jolines.

¿ Eres humano ? ¡ Buenos días ! Ehem. Sí, yo también soy humano. Ya somos dos. Es una bendición ser humanos, en una sociedad humana. Ehem...

Ya te digo.
Millones y millones de seres humanos.
Es muy hermoso...

Me gusta ser muy humano. Humanísimo. Ilustre, entre otros seres humanos. ¿ No ?

Yo soy humano y presumo de que sigo siendo humano.
Porque ser humano es muy difícil...
Ya que hay otros muchos seres humanos, a la vuelta de la esquina.
Y hay muchas esquinas, a la vuelta de cada nueva esquina.

O sea, que hay muchos seres humanos, a la vuelta de cada nueva esquina. Y yo me siento identificado con todos y con todas, y soy muy feliz, en este...

Lugar, que hemos poblado y habitado y sentido y olfateado y...

No me aburro.
Qué va.
¿ Yo, aburrirme ?
¿ Yo, a caballo ?

Por qué a caballo. Qué tiene el caballo. A ver...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 20:33

La mucha tecnología, ¿ Es peligrosa ?

Este tema está muy sobado, y al parecer, sobra, puesto que es evidente que la Guerra de las Galaxias es fascinante y que por eso venimos al mundo y nacemos, como individuos de esta especie humana. Las huestes de Skéletor son innumerables, y promocionan la procrastinación y el deber cumplido, para con el propio cuerpo, que no deja de ser un cacho de carne con ojos, por más inteligentes que pretendamos ser, y por más pensamiento y sentimiento que agreguemos, a nuestro día a día. Así, se instituye el crimen, porque perder el tiempo es un crimen.

Cómo no, después de tanta osadía, viene la necesidad de reconocimiento y celebramos el cumpleaños de Skéletor, por todo lo alto. Es como un niño, siempre, virgen. Y congrega a todos los innumerables habitantes de los mundos que acogieron la vida. Tal vez, para eructarles, uno a uno, bellas vocales, al oído. Skéletor, también conocido como el Capitán Garfio, y Niño-Cosmos, no cesa de dar la paliza, o el coñazo.

La mucha tecnología significa que delegamos los trabajos manuales, en los robots. Así, nos vamos convirtiendo en procrastinadores y criminales, que se hacen excesivamente angelicales, y ansían la Guerra de las Galaxias.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 20:35

Pues eso.
Venimos al mundo para hacer evolucionar, al entorno geográfico.
El Niño-Cosmos es materia y energía.
Y está siempre, presente. Pero no lo pasa muy bien, si no hay inteligencia profunda.

Necesita alma.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 20:39

Otra forma de llamar al niño-Cosmos es mujer-burbuja. Como Bulma, la de Bola del Dragón. La mujer-burbuja Bulma es muy erótica. Así pues, el Paraíso Terrenal se muestra exuberante. Sin embargo, morder la fruta prohibida no es obligatorio. La gente, en esta época del mundo, suele caer en tentación, condescendiendo con la mujer-burbuja. Mujer-burbuja, Skéletor, el Capitán Garfio, Niño-Cosmos, materia y energía físicas...

Todo esto es real. Pero necesita amor, para evolucionar.
Y lo que uno alcanza a transformar, paulatinamente, es su entorno.
Su ecosistema. Y en esta tarea, estamos todos involucrados.
También, los animales y las plantas.

Cada uno se esfuerza y hace su trabajo.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 21:14

¡ Un respiro ! Imaginando, que es gerundio.
Bulma-Skéletor...

Imagen

··· Sí, bueno. De todo corazón, os lo comunico: Que no es fácil obrar milagros. La vida es un constante desafío. Mi misión es la perfección y ese bendito mineral que es piedra semipreciosa... La ágata. La ágata, por otro lado, patrona de Catalonia. La ágata, que se esparce y se difumina. Inimitable. ···

··· No quiero rubíes ni esmeraldas. Tampoco me gustan los diamantes. Y es que resulta que el más inteligente entre los hombres, es duro como un diamante. Duro y transparente. No es mi tipo... ···

··· En esa batalla campal, ¿ Quién ganará ? ¿ El granito, que es cuarzo, feldespato y mica ? O el oro, que es un metal que, bien tratado, puede transformarse en alimento curativo. Menudo ingenio... Las aguas del Mar embravecido, también son un mejunje estimulante. ···

··· Estas nociones pueden ser, asimismo, muy pesadas. Ten en cuenta que el pensamiento se eleva hasta cierto punto, como una pelota que bota y bota. Y toca el techo, y el suelo. Y no va más lejos. ¡ No puede ! Por siempre, ágata. A gatas... ···

··· Claro que se agotan. La gente se arruga, ante estas trombas de conocimiento. De manera que no hay una sabiduría que se muestre a sí mesma, despampanante, para los seres humanos. Sino que, antes bien, suele escabullirse. ···

··· Es decir, que se mira, pero no se toca. Y que corra el aire... ···
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Jul 2014 21:25

¿ Qué nos dice la ágata ?

1===> Indecisión no es equilibrio.
2===> Decídete... Determínate... Obstínate y persevera. Reúnete y domínate.
3===> Todo tú. Todo Bilbao. Todo Madrid.
4===> Sólo que mucho más pequeño...
5===> Entonces, ¿ Para qué luchar ? ¿ Para qué avanzar ? ¿ Para qué colaborar ?
6===> En tu pequeñez, hay milagros y peligros.
7===> ¿ Excavarás tu propio metro subterráneo ?
8===> ¡ Soy ciudad ! ¿ No ? O sea... Puedes llamarme Atenas.
9===> Atenas, que es una ciudad helena. Bueno, mejor, Helena. Magdalena, procedente de Magdala.
10===> María... Hija del Mar. ¡ Me desmorono !
11===> Todo pasa y todo queda. ¡ Ay ! Todo se basa en los Recuerdos. Es una manera de que todo quede...
12===> Plasmado, o reflejado, o sentido y valorado.
13===> Me duermo... Estoy en estado de duermevela. Es el estado de alfa.
14===> Bueno... Llámame Sabiduría. Venga... Sofía. Sofía-Helena de Atenas, la Ágata.

Volver a “La Tertulia”