El gobierno cambia la ley para Eurovegas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: El gobierno cambia la ley para Eurovegas

Mensajepor Pedritus » 02 Nov 2012 10:05

Vamos, que los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Que las comunidades que no tengan grandes empresas y alto poder adquisitivo que se jodan.
Usted es progre, progre. ¿Lo pilla?
Última edición por Pedritus el 02 Nov 2012 10:06, editado 1 vez en total.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Nov 2012 10:05

Senselimits escribió:Es una cuestión porcentual. si por ley nos toca el 19% en inversiones que no nos den el 11% como este año. No tiene nada que ver que se recaude menos, el porcentaje es el mismo, habrá menos dinero porque se reacudará maneos , no porque el gobierno saltándose la ley le da menos a Catalunya de lo que le corresponde.
Pedritus repite Vd las mismas mentiras una y otra vez intentadolas convertir en una verdad, y eso no ocurre ni ocurrirá nunca.
Si Catalunya le costara Dinero España, no es que pediríamos la Independencia, es que ya nos habrían echado.

No, no es una cuestión porcentual...es una cuestión legal.
Según el Estatut, ese capado y recapado y vuelto a capar, Catalunya debe recibir del gobierno de España el % correspondiente a su PIB.
Ya no se trata de lógica...se trata de legalidad.
Y el Gobierno de España está vulnerando la legalidad.
Esa con la que tanto se llenan la boca a la hora de hablar de referendums...luego se la pasan por el forro de los cojones a la hora de cumplir con sus pagos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Nov 2012 10:09

Pedritus escribió:Vamos, que los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Que las comunidades que no tengan grandes empresas se jodan.
Usted es progre, progre. ¿Lo pilla?

No, eso es otra tontería más.
Se trata de que los que están dando el callo y aportando para la caja de solidaridad...puedan seguir siendo el motor del país y seguir aportando.
A fecha de hoy lo que se está haciendo es empobrecer a quienes están poniendo pasta a base de obligarles a poner tanto que no pueden cubrir sus necesidades básicas.
A este ritmo dentro de poco necesitaremos que Extremadura, Andalucía, Galicia y las regiones que reciben de más...se pongan las pilas y empiecen a poner ellos dinerito para pagarnos a los catalanes.
Y me da en la nariz que eso no va a pasar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Nov 2012 10:12

¿Motor? Ya ven para qué quieren ustedes que les inyectemos dinero, motor dicen.
Vamos, como si Millet dijera dejadme manejar más dinero para ser el motor de Cataluña.
Y de dando el callo nada, lo único que están haciendo en esta época de crisis es tocar los huevos, e insultar.
Ustedes se malacostumbraron con Franco, y llevan mal que otras regiones se desarrollen.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 02 Nov 2012 10:22

Cucur 3.0 escribió:
Senselimits escribió:Es una cuestión porcentual. si por ley nos toca el 19% en inversiones que no nos den el 11% como este año. No tiene nada que ver que se recaude menos, el porcentaje es el mismo, habrá menos dinero porque se reacudará maneos , no porque el gobierno saltándose la ley le da menos a Catalunya de lo que le corresponde.
Pedritus repite Vd las mismas mentiras una y otra vez intentadolas convertir en una verdad, y eso no ocurre ni ocurrirá nunca.
Si Catalunya le costara Dinero España, no es que pediríamos la Independencia, es que ya nos habrían echado.

No, no es una cuestión porcentual...es una cuestión legal.
Según el Estatut, ese capado y recapado y vuelto a capar, Catalunya debe recibir del gobierno de España el % correspondiente a su PIB.
Ya no se trata de lógica...se trata de legalidad.
Y el Gobierno de España está vulnerando la legalidad.
Esa con la que tanto se llenan la boca a la hora de hablar de referendums...luego se la pasan por el forro de los cojones a la hora de cumplir con sus pagos.

Si sigue leyendo verá que al final de la frase "no porque el gobierno saltándose la ley"
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Nov 2012 10:23

Pedritus escribió:¿Motor? Ya ven para qué quieren ustedes que les inyectemos dinero, motor dicen.
Vamos, como si Millet dijera dejadme manejar más dinero para ser el motor de Cataluña.
Y de dando el callo nada, lo único que están haciendo en esta época de crisis es tocar los huevos, e insultar.
Ustedes se malacostumbraron con Franco, y llevan mal que otras regiones se desarrollen.

De momento el único que insulta es usted.
A mí me parece cojonudo que todas las regiones se desarrollen y crezcan.
Lo que me parece de puta pena es que lo hagan con el dinero de otras y que estas últimas sufran necesidades básicas para ello...cuando no tendría que ser así.
Me parece de puta pena que para que otras se desarrollen...en la escuela de mi hija tengan que hacer huelga para protestar porque no hay dinero para pagar la electricidad, el gas o el teléfono.
Eso sí me parece de puta pena.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Nov 2012 10:26

Eso pasa en todos los lados.
Pregúntele a Mas en qué gasta el dinero que se necesitaría para pagar la electricidad de la escuela de su hija.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 02 Nov 2012 10:30

[dropshadow=blue]Me parece de puta pena que para que otras se desarrollen...en la escuela de mi hija tengan que hacer huelga para protestar porque no hay dinero para pagar la electricidad, el gas o el teléfono.[/dropshadow]

No sabría qué decirle, pero según escuché hace una semana, en Jerez de la Frontera, que no está en Cataluña, llevan los niños diez días sin ir a la escuela porque no se les abona el salario a las limpiadoras. Mientras tanto el señor Griñán también protesta porque a Andalucía no se le paga lo que se le debe conforme al estatuto. También se queja Murcia por idénticos motivos y creo que los demás no les van a la zaga.
Si nos olvidamos de los 44.000 millones de euros de la deuda catalana es posible entender lo que allí ocurre.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Nov 2012 10:35

Pedritus escribió:Eso pasa en todos los lados.
Pregúntele a Mas en qué gasta el dinero que se necesitaría para pagar la electricidad de la escuela de su hija.

Y dale con Mas.
Que no soy de derechas!
Si el problema de España es precisamente que mandan las derechas allá donde miras!
Y precisamente son esos gobiernos de derechas los que nos llevan a esta mierda de confrontación.
En cualquier caso no es Mas el que ha aprobado en plena crisis obras por valor de 25.000MM de euros en los próximos años para un AVE a Galicia que no es necesario y que será deficitario...por lo que costará aún muchos más miles de millones al erario público. Nada...si eso es el chocolate del loro, eh? Más los 20.000MM presupuestados para el AVE a Cantabria, que tampoco es necesario...y que el año de las elecciones cántabras será licitado.
Ni es Mas el que decide que una parte importantísima del dinero que se genera en Catalunya salga de aquí volando y no lo veamos más.
En fin...es inútil hablarlo....sólo ven en una dirección.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 02 Nov 2012 10:41

Si lo ven
Lo que no quieren es reconocerlo.
No pasa en ningún país del mundo que para que los demás se desarrollen el que pone el dinero se tenga que arruinar.
Spain is diferent
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Nov 2012 10:44

Bueno, don Cucur, un placer pero he quedado con un amigo de toda la vida para comernos un rabo de toro por tierras navarras.
A su salud será, que se la deseo.
Hasta otra.

PD. Lo del AVE a Galicia no es necesario para ustedes, claro. Para ellos y el desarrollo de la región sí. Yo me alegro por los gallegos, que es una región con un gran potencial injustamente marginada durante años, para beneficiar a....
Bueno, hasta aquí puedo leer.
Bye.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Nov 2012 10:46

En otras regiones, senselimits, se ha limitado el gasto en políticos, se están privatizando o cerrando televisiones autonómicas, se cierran oficinas en el exterior centrando la promoción en embajadas españolas...
Pero para ustedes, o mejor dicho, la gente como usted, que afortunadamente en Cataluña no son todos, lo prioritario son los temas identitarios.
Pues se me van jodiendo.
Bye.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Nov 2012 11:38

Pedritus escribió:Bueno, don Cucur, un placer pero he quedado con un amigo de toda la vida para comernos un rabo de toro por tierras navarras.
A su salud será, que se la deseo.
Hasta otra.

PD. Lo del AVE a Galicia no es necesario para ustedes, claro. Para ellos y el desarrollo de la región sí. Yo me alegro por los gallegos, que es una región con un gran potencial injustamente marginada durante años, para beneficiar a....
Bueno, hasta aquí puedo leer.
Bye.

Tan necesario como el aeropuerto internacional de Ciudad Real, sí.
Y es que en España nadie ha de ser menos que otro.
Aunque el sistema nos haya llevado a la ruína y no aprendamos y sigamos huyendo hacia adelante sin bajarnos del burro.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 02 Nov 2012 13:03

No se a qué carta quedarme con usted, porque unas veces dice que no es de derechas y otras veces culpa al sistema. Lo que yo creo es que, aparte de la boutade de Mas con la independencia, la abracadabrante situación de Cataluña se debe al gobierno de la izquierda durante dos legislaturas, el famoso Tripartit, al igual que la situación española con el gobierno también de la izquierda. Ahora bien, si esos gobiernos no han sido de la izquierda, pues aquí paz y allí gloria.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Nov 2012 10:07

komega escribió:No se a qué carta quedarme con usted, porque unas veces dice que no es de derechas y otras veces culpa al sistema. Lo que yo creo es que, aparte de la boutade de Mas con la independencia, la abracadabrante situación de Cataluña se debe al gobierno de la izquierda durante dos legislaturas, el famoso Tripartit, al igual que la situación española con el gobierno también de la izquierda. Ahora bien, si esos gobiernos no han sido de la izquierda, pues aquí paz y allí gloria.

Pero es que ese es el discurso de la derecha: echar la culpa de la crisis mundial al PSOE y al PSC.
Si algo decente hicieron desde el PSOE y el PSC durante el período de crisis que les tocó gobernar...fue precisamente endeudarse para no eliminar derechos y prestaciones sociales del españolito de a pie.

En un hogar, para ahorrar, es muy sencillo no comprar comida, no pagar electricidad, gas, educación, sanidad y que sobrevivan los más preparados.
Yo no sé usted pero yo para dar de comer a mi familia me endeudo hasta donde haga falta.
Lo que hace la derecha hoy es una canallada.
Y encima no funciona.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Nov 2012 19:19

Ni funciona ni funcionará . No se pueden eliminar servicios , pagas , reformar lo laboral , subir el IVA , empobrecer a toda la población y esperar que las cosas se arreglen a través de la miseria ciudadana . El gobierno del PP solo gobierna para los ricos con la complacencia de muchos pobres diablos cuyo CI está bajo mínimos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 07 Nov 2012 21:22

Al gobierno del PP le auguraban desde Junio que tendría que pedir el rescate antes de una semana, de dos, de un mes, etc, pero ya tiene cubiertas sus necesidades de financiación, no ha pedido el rescate (al menos hasta fin de año) y la prima de riesgo está alrededor de los 400.
Si llega a estar el gobierno de Zapatero ni se sabe cómo estaríamos... de mal en peor.
O sea, que para los agoreros es una decepción que se esté aguantando, entre otras cosas porque el sector exterior está exportando más que nunca.
Estén ustedes tranquilitos y tranquilitas, que Zamora no se tomó en una hora. Paciencia, hermanos, que cuando Rajoy se marche del gobierno dejará a España en un superávit. No se aceleren, que es muy malo para la salud física y mental.

Saludos efusivos.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Nov 2012 22:49

komega escribió:Al gobierno del PP le auguraban desde Junio que tendría que pedir el rescate antes de una semana, de dos, de un mes, etc, pero ya tiene cubiertas sus necesidades de financiación, no ha pedido el rescate (al menos hasta fin de año) y la prima de riesgo está alrededor de los 400.
Si llega a estar el gobierno de Zapatero ni se sabe cómo estaríamos... de mal en peor.
O sea, que para los agoreros es una decepción que se esté aguantando, entre otras cosas porque el sector exterior está exportando más que nunca.
Estén ustedes tranquilitos y tranquilitas, que Zamora no se tomó en una hora. Paciencia, hermanos, que cuando Rajoy se marche del gobierno dejará a España en un superávit. No se aceleren, que es muy malo para la salud física y mental.

Saludos efusivos.
Imagen

No sé como estaríamos si llega a estar el gobierno de Zapatero, pero lo que sí se como estaría la derecha. Tu no hablarías de una prima de alrededor de los 400 sino de una prima volviendo subir a los 500. Celino no estaría missing sino que ya hubiera dado cincuenta veces las cifras de paro y las diferencias de la previsión de deficit entre el gobierno y BCE, Pedritus estaría maldiciendo al gobierno y su presidente un día sí y el otro tambien, Dardo hubiera buscado los nombres de todos los etarras que han sido liberados en esta legislatura, Gorrión o como se llame ahora, Joker, estaría quejandose porque el gobierno no esta dispuesto a suprimir la partida de gastos de los traductores en el Senado.... La prensa pepera/amarilla ya ni te digo. El cambio de la legislación para que Eurovegas pague menos impuestos posibles sería una aberración, los desahuiciados serían desahuiciados de Zapateros, y las mentiras del Presi, ay las mentiras del Presi, todo lo que prometió en la campaña y lo que hizo justo lo contrario serían la comidilla de cada día.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Nov 2012 23:05

[quote="komega"]Al gobierno del PP le auguraban desde Junio que tendría que pedir el rescate antes de una semana, de dos, de un mes, etc, pero ya tiene cubiertas sus necesidades de financiación, no ha pedido el rescate (al menos hasta fin de año) y la prima de riesgo está alrededor de los 400.

La realidad no es esa.La realidad es con Zapatero estábamos mejor.

Es que con Zapatero la prima estaba en 250 como máximo y se le ponía a todo el mundo los pelos de punta.
Con Rajoy hemos estado a 600 y hoy concretamente a vuelto a subir con las noticias de la UE de que la economía Española se hunde, que llegaremos al 26.6 de paro y el déficit del estado llegará al 8% en vez del 4.5% prometido por Rajoy.
El PP batiendo record de parados, de deshaucios,de escándalos económicos con ex ministros imputados por corrupción y Alcaldesas que mienten y esconden pruebas para no responsabilizarse de una tragedia que ellos patrocinaron.
Esperemos que algún día las cosas se arreglen, desde luego no será por lo que está haciendo Rajoy, será porque de las crisis se acaba saliendo, pero salir sin ley de la dependencia, sin derechos sociales, sin casas, con deudas, y con un pais que habrá perdido 30 años.
Por cierto los Gays hoy gritaban, Viva la herencia recibida.
:bir
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 07 Nov 2012 23:21

Creo que por fin empiezo a entender la teoría de la relatividad, con Rodriguez la prima de riesgo en 370 era un muy mal dato y hoy la susodicha pariente en 431 es un buen dato. :porr:
Me tomaría una aspirina o algo, por tanto pensar, pero ¡opsss!, las farmacias en Valencia están cerradas indefinidamente :huys:
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2012 00:08

La exención del IBI puede ser una forma de financiación, como otras veces se han ofrecido terrenos o locales. Ahora hay que saber lo que opina Europa, que creo que no le hace mucha gracia este tipo de cosas, incluso creo que se metió, a petición del gobierno español, con vascos y navarros por prácticas de este tipo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Nov 2012 08:36

Cucur 3.0 escribió:Imposibe dialogar con quien no quiere hacerlo y para conseguirlo suelta perlas de ese calibre.
De todas maneras le explicare algo: la idea no es que si usted se compra un SEAT el IVA no sea para su comunidad...la idea es que si yo me compro un Ford el IVA sea para la mía y el de su SEAT para la suya.
Lo pilla?
Me parece que no, lamentablemente....

Eso lo dice porque la FAES se ha sacado un libelo diciendo que en 2009 Catalunya recibió mas de lo que puso.
Es mentira, como casi todo lo que sale de la FAES,y ahora lo explico, pero aún en el caso de que fuera verdad después de 30 años en los que por lo bajini se calcula que catalunya ha perdido 300.000 millones de euros en favor del estado que han ido a parar a otras comunidades.
En lo de 2009 computan como inversiones a Catalunya el AVE de Madrid a Barcelona como si todo el gasto de esa infraestructura la tuvieran que pagar los catalanes con sus impuestos, cuando resulta que es la comunidad que menos AVE tiene.No tiene ni 200 Kms desde que entra por Aragón hasta que para en BCN.
Osea desde Atocha a Sants eso es imputable a las inversiones del estado en Catalunya.juasss

Así no me extraña que hagan tantas obras en Madrid.
Las balanzas fiscales, que enseñen las balanzas fiscales y que se dejen de cuentos de Aznar que ese solo sabe irse a Portugal a gastarse el dinero público a hoteles de Gran Lujo mientras los paradores nacionales están vacios y a punto de ser privatizados.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 08 Nov 2012 09:24

Sigan, sigan, que esto se pone cada vez más divertido. Me duele barriga de tanto reirme, y eso que tengo perfecta mi musculatura abdominal.
Que Europa entera está en plena austeridad, eso no importa. Que por fin tenemos una normas de obligado cumplimiento respecto al déficit, tanto por Europa como por la reforma aprobada en octubre sobre el control del déficit y de los pagos puntuales y prioritarios de la deuda pública, eso tampoco importa.
Que todos los países del sur han tenido unos gobiernos dilapidadores que practicaron decisiones manirrotas, tampoco importa.
Que aquí no se tomaron a tiempo decisiones radicales para controlar la triplicación de la deuda pública y que Zapatero tuviese que convocar elecciones generales porque ya le amenazaban con el default y ninguna financiación, tampoco importa.
Que todo el mundo esté de acuerdo en que las reformas estructurales en España tienen que pasar por el adelgazamiento de las administraciones, especialmente las comunidades autónomas, tampoco importa.

Aquí lo único que importa es que como gobierna el PP hay que echarlo por la borda. Razón de ello: PORQUE NO PUEDE GASTAR.
Ni tampoco puede haber crédito porque la falta de decisión para meter mano al "mejor sistema financiero del mundo", que era otra de las inmensas mentiras de Zapatero, ha resultado otra evidencia con la explosión de Bankia y de las cajas de ahorro corrompidas por la clase política, que siempre las tuvo a su servicio, aunque el Banco de España nunca les metió mano.

Pero, carajo, ¿es que no tienen ojos en la cara ni saben leer una página de economía? Dicen ustedes que yo me remito siempre a Cataluña, pero es que es el ejemplo más claro de lo que está ocurriendo. Es con mucho la comunidad más endeudada de toda España, pero solo se les ocurre a algunos capullos de alhelí echar manos de las manipuladas balanzas fiscales, a otros el cuento de la independencia. Jamás los catalanitos de corta inteligencia, que son la mayoría, aceptarán que se les disparó el déficit y las emisiones de deuda pública por el incremento del gasto del Tripartit. Ah, eso no, es que es la culpa del "estado español", que es malo malisimo.

Les digo en serio que sus estúpidas e inanes opiniones me las tengo que tomar en broma. De verdad, no me entra ni ganas de sacar a colación el fracaso de don Arturo ayer en Bruselas. ¿A qué fue ese imbécil allí?

Y a todo conste que yo soy de los que dicen que el gobierno es demasiado blando y que hay que tomar medidas de hierro para sacar a este país adelante. Lo malo es que la capacidad de decisión española no tiene nada que ver con épocas pasadas. Hoy solo queda obedecer las políticas económicas de los que mandan en Europa. Y aunque les duela a sus sordos oídos, les digo que Aznar era de los que mandaban (desde entonces era la piedra en el zapato de Francia y Alemania), pero dejamos de hacerlo con el inútil que hoy se sienta como consejero de estado. Espero que los demás no se dejen aconsejar por semejante esperpento.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Nov 2012 09:26

Senselimits escribió:Eso lo dice porque la FAES se ha sacado un libelo diciendo que en 2009 Catalunya recibió mas de lo que puso.

Libelo es el que ha sacado Mas.
No te jode.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Nov 2012 09:35

¿Se hacen leyes Ad hoc solo para unos hoteles, unos pueblos,y unos promotores?.
Eso debe ser ilegal, como mínimo me parece no solo prevaricar, me parece maquinar para cambiar el precio de las cosas, y si todos somos iguales ante la ley ante la dichosa constitución me parece hasta inconstitucional y contrario a las leyes europeas que se puedan aprobar leyes que benefician solo a determinadas personas por iintereses económicos.

Volver a “Política.”