El gobierno se apropia de fondos destinados a la investigaci

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

El gobierno se apropia de fondos destinados a la investigaci

Mensajepor arlett » 21 Nov 2012 10:08

Los recortes de sueldo que el Gobierno está llevando a cabo en los empleados públicos han saltado al ámbito europeo. Científicos españoles que participan en proyectos de investigación de la Unión Europea denuncian que sus salarios están siendo recortados a pesar de que éstos vienen directamente de Bruselas .

¿ No se puede esperar menos de éste gobierno de inútiles que no sólo no nos sacará de la crisis sino que nos hundirá cada vez más en ella . Ahora lo que cabe preguntarse es a qué destina el gobierno esos fondos de los que se apropia , ¿ será a atender otras necesidades sociales o va a parar directamnente al bolsillo de alguno de esos chorizos que tanto se cultivan en Génova ?
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: El gobierno se apropia de fondos destinados a la investi

Mensajepor Senselimits » 21 Nov 2012 10:31

Me gustaría saber los 70.000 millones de fondo de reserva que dejó Zapatero en la caja de la Seguridad Social donde están.
Me da que los están usando para tapar a los bancos y no pedir el rescate haciéndose los chulos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2012 14:20

Los ha entregado Rajoy a la banca, ésta pide más y Rajoy aumenta los impuestos, pese a haber empeñado su palabra en lo contrario. Igual salta algún imbécil diciendo que Rajoy es gallego y no castellano, por eso del valor de la palabra empeñada.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 21 Nov 2012 14:55

A lo mejor tiene la misma palabra que Arturito, que juró la Constitución Española en su toma de posesión y ahora le importa un bledo. O el enano, Pujol, que le hicieron el sable de alférez a medida y en su tiempo juró la Leyes Fundamentales de Franco.

Así es esa gente. Más o menos los que juraron a Felipe V y luego lo traicionaron para irse con el archiduque de Austria. Catalanoides, con eso está dicho todo.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 21 Nov 2012 15:14

Si partimos de la base de que para promover un cambio se necesita que se desarrollen actividades que tengan que ver con la innovación y con la formación de la población, se está yendo por el camino contrario. Una cosa es que todos tengamos que apretarnos el cinturón, pero a mi juicio los científicos deberían contar con una especial protección, ya que son importantes partícipes de las posibles mejoras en este sentido.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 21 Nov 2012 15:47

greta escribió:Si partimos de la base de que para promover un cambio se necesita que se desarrollen actividades que tengan que ver con la innovación y con la formación de la población, se está yendo por el camino contrario. Una cosa es que todos tengamos que apretarnos el cinturón, pero a mi juicio los científicos deberían contar con una especial protección, ya que son importantes partícipes de las posibles mejoras en este sentido.

Mire, no solo los científicos. También los que dependen de ayudas extraordinarias, como los dependientes, los enfermos crónicos, los paralíticos, los síndrome Down, los ancianos discapacitados, los pobres de solemnidad, los ocasionales, las viudas con familia numerosa y sin empleo, los parados de larga duración, los divorciados que han perdido el piso que pagaban, etc, etc.

Puestos a evaluar las cosas, aquí todo el mundo tiene derecho preferente. ¿Ha caido usted en ese detalle? No creo que sean los científicos más importantes que los demás. Fíjese que en cuanto a inventiva en automóviles somos muy poca cosa, pero resulta que España es la sexta potencia en fabricación de automóviles. Algo es algo.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 21 Nov 2012 16:03

komega escribió: No creo que sean los científicos más importantes que los demás. Fíjese que en cuanto a inventiva en automóviles somos muy poca cosa, pero resulta que España es la sexta potencia en fabricación de automóviles. Algo es algo.

No he dicho en ningún momento que sean más importantes que los demás ciudadanos, pero en este hilo concreto me parecía bien apoyar a los científicos por lo que pueden hacer por la sociedad. Además de los recortes, sería importante impulsar la creación de riqueza.
Pues sí, algo es algo.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 21 Nov 2012 16:20

greta escribió:
komega escribió: No creo que sean los científicos más importantes que los demás. Fíjese que en cuanto a inventiva en automóviles somos muy poca cosa, pero resulta que España es la sexta potencia en fabricación de automóviles. Algo es algo.

No he dicho en ningún momento que sean más importantes que los demás ciudadanos, pero en este hilo concreto me parecía bien apoyar a los científicos por lo que pueden hacer por la sociedad. Además de los recortes, sería importante impulsar la creación de riqueza.
Pues sí, algo es algo.

Que sí, que lo he entendido, peor es que aquí pide todo el mundo hasta la extenuación.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2012 16:22

komega escribió:A lo mejor tiene la misma palabra que Arturito, que juró la Constitución Española en su toma de posesión y ahora le importa un bledo. O el enano, Pujol, que le hicieron el sable de alférez a medida y en su tiempo juró la Leyes Fundamentales de Franco.

Así es esa gente. Más o menos los que juraron a Felipe V y luego lo traicionaron para irse con el archiduque de Austria. Catalanoides, con eso está dicho todo.

Francamente, prefiero a un demócrata que haya jurado los Principios del Movimiento NacionaL que a usated. No se lo tome a mal, es cuestión de dignidad del individuo referenciado.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Nov 2012 16:26

Yo plantearía dos tipos de investigaciones científicas y les daría distinta prioridad en cuanto a fondos. Porque todo lo que sea energías renovables o sanidad, me parece mas importante que filología o historia.
Conozco profesores investigadores de universidad y alucino de que vayan a un congreso a Colombia a hablar de sus descubrimientos en las metáforas de Shakespeare. Creo que eso lo debería de financiar algún mecenas fans del inglés, pero sinceramente el mundo no estará mucho mas adelante por mucho que se avance en ese campo. Sin embargo, ayer mismo se demostró la regeneración de una lesión medular por trasplante de células nasales en un perro, y ahí creo que debería intervenir irectamente el estado con fondos públicos.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 21 Nov 2012 16:41

Francamente, prefiero a un demócrata que haya jurado los Principios del Movimiento NacionaL que a usated. No se lo tome a mal, es cuestión de dignidad del individuo referenciado.

No se dice así. Son los Principios Fundamentales del Movimiento. En todo caso está queriendo decir que prefiere a un perjuro. Y le digo perjuro (Jorge Pujol) porque yo veo incluso respetable a la persona que tenía que hacer la mili y jurar la bandera por obligación, pero el citado enano no tenía la obligación de ser oficial del Ejército y juró en ese caso voluntaria y conscientemente, en cuyo caso es un perjuro.

¿Lo entiende o no lo entiende?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2012 17:38

eLeyeLe escribió:Yo plantearía dos tipos de investigaciones científicas y les daría distinta prioridad en cuanto a fondos. Porque todo lo que sea energías renovables o sanidad, me parece mas importante que filología o historia.
Conozco profesores investigadores de universidad y alucino de que vayan a un congreso a Colombia a hablar de sus descubrimientos en las metáforas de Shakespeare. Creo que eso lo debería de financiar algún mecenas fans del inglés, pero sinceramente el mundo no estará mucho mas adelante por mucho que se avance en ese campo. Sin embargo, ayer mismo se demostró la regeneración de una lesión medular por trasplante de células nasales en un perro, y ahí creo que debería intervenir irectamente el estado con fondos públicos.

Lo hacen porque así se les exige. El sistema funciona así.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Nov 2012 19:59

Algo lacónica su respuesta ,Lía.
El sistema esta así, vale. De momento está así. O hasta ahora ha estado así.
Ahora hay menos dinero para investigar, que es un error porque sin investigación ni innovación no se de que vamos a ir aparte que de destino turístico, pero el hecho es que hay menos. Hay que suprimir. Dejamos todos los proyectos a un tercio de su desarrollo? Pues veo mas normal seleccionar proyectos y no por el ruido que hagan sino por el interés general.
Anoche decían en algún noticiero que unos investigadores están vendiendo caballitos de mar para financiar su investigación. Precisamente la investigación mediante la que han conseguido que los caballitos de mar se reproduzcan en cautividad y no se extingan... Solo los pueden comprar los que tengan un acuario ded agua de mar, para empezar los que vivan en la costa y tengan un barco para ir a cogerla, y en la campaña de nieve ya me veo el anuncio del caballito de mar axfisiandose y el letrero de que el no lo haría...seria mas normal poder apadrinar una generación de caballitos de mar y que los soltaran en el ídem, debería haber una ley de mecenazgo que permita contar como gasto la donación a investigación que quieras, no se. A mi es que me remuerde la conciencia porque e pequeña cazábamos caballitos de mar y parte de la extinción seguro que es por mi culpa... Aparte de consideraciones personales, habrá que reinventarse puesto que el modelo actual esta herido de muerte.

Volver a “Política.”