Gloriaaaaaaaaaaaaaaaa

Pastinaca
Sabio
Sabio

Gloriaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensajepor Pastinaca » 08 Sep 2013 08:52

Disculpen ustedes el grito campero del título del mensaje. De todas formas, estoy abierto a cualquier otra colaboración que no sea la de la aludida.

Gloria: ya sabrá usted que mi madre está en la octaca década de vida y uno de sus entretenimientos fundamentales es hacerse sus 2,5+2,5 km andando hasta la biblioteca municipal. Ayer me comentaba que se ha leído ya todo lo de Stephen King. Acordándome del señor Delicado, me vino a la cabeza Borges, pero el gesto de su cara me indicó que la recomendación no era muy de su gusto. Me temo que, a estas alturas de la vida, prefiere la literatura sin muchas complicaciones y, a ser posible, de terror y suspense. Cosas que la entretengan y mantengan en buen funcionamiento sus neuronas.

Así que, ¿qué autores podría tener en cuenta a partir de ahora?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Gloriaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2013 10:51

Lovecraft, Ray Bradbury, creo que Robert Shekley, hay cuentistas sudamericanos muy buenos como Rubén Darío, Horacio Quiroga, seguro que le gustaría algún cuento de Cortázar, de los de "Bestiario", Leopoldo Lugones, joder, Cien años de Soledad, y sí, por qué no, alguna cosa de Borges como el Aleph...

Pero a mí no me hagas caso, porque a buen seguro por aquí hay mucha gente que sabe muchísimo, no como yo.

Ponle a leer la saga de Crepúsculo, o la de Los juegos del hambre, Juego de Tronos, ahí hay mucho de tó, dentro del contexto al que me refiero, ojo, y son de lectura facilita. Creo que le valdría Camilla Lackberg, Dolores Redondo también tiene en proyecto una trilogía de suspense, Dan Brown, Zafón, Coño, Robin Cook, seguro que le gusta, Mary Higgins Clark.

A muchos de los que te estoy comentando no los he leído, pero ando acordándome de lo que leen mi madre y mi tía.

Ken Follet, El nombre de la rosa, El nombre del viento, El silencio de los corderos, Flores en el ático, la saga de Millenium...

Y no me acuerdo de qué más cosas leen estas dos, I´m sorry.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Sep 2013 11:58

Cortázar,Ruben Dario -shock -shock -shock , no los le he leído ni tampoco a coño ni a joder.....Crepusculo y los Juegos de hambre no los lei tampoco dado
q ue s lo que lee una de mis hijas y esa no lee nada mio por recomendación asi la maten ...Kent Folle si...julia navarro (a mi me horriza pero a la gente le gusta...)zafon, bueno ek primero, los otros son iguales al primero al igual que la saga millenium, sólo me parece bueno el primero..y de las policiacas no opino poeque no me gustan...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Sep 2013 11:59

Mmmm algunas de las recomendaciones de Gloria me parecen acertadas, pero no creo que a una lectora de King le vaya a gustar Juego de Tronos, Crepúsculo o los juegos del Hambre.
Y lo de Millenium se me hace un poco rollazo quizás para ella, pero bueno, si son de la biblioteca por probar...

También podría probar con algo de Grisham, además de Robin Cook y Mary Higgins Clark que te comenta Gloria.Y Ken Follet tiene algunos muy buenos.

Puede que le gustasen unos de novela negra que están muy entretenidos de Fred Vargas, es una escritora francesa y la verdad es que a mí me sorprendió.
También puede que le gusten algunos de Francisco González Ledesma: Expediente Barcelona y todos los de esa serie, tienen intriga.

Y también podrías recomendarle que se leyera los de Bebvilacua, de Lorenzo Silva, yo me he leído el último la marca del meridiano, pero hay más, de los que no recuerdo los títulos.

No sé, así más en moderno está teniendo también mucho éxito Kate Norton, por ejemplo El jardín Olvidado, que ya ha publicado tres o cuatro.

Si me acuerdo de alguno más ya te iré comentando :okis:

Glups, edito, que se me ha colado Esmorga :)

Por cierto, también están entretenidos los de Rosamunde Pilcher aunque a Pedritus se le abran las cannes...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2013 13:11

He mezclado lo que me gusta a mí con lo que les gusta leer a mi madre y a mi tía (bueno antes de que se le fuera la cabeza a la pobre).

Me leí en su momento Los pilares de la tierra para utilizarlos cuando daba clases a mis mujeres, me venían bien ciertos datos. Ese libro no me pareció malo del todo según para qué tipo de lectores, es un bestseller correcto, luego se le fue la olla, me tuve que leer la segunda parte, que no recuerdo el nombre, porque me lo trajo mi cuñada al hospital tras una de mis operaciones y quería que lo comentara con ella ("tú que entiendes de libros"), y me pareció lo peor de lo peor, se pasa la mitad del libro aludiendo a los tipo de pubis de diferentes señoras...

Stephen King me parece un maestro de lo suyo, podrá gustar o no, pero es honesto, tiene cosas malas, otras pasables y otras bastante buenas, ojo con la serie de La torre oscura, me parece un buen trabajo, una buena cosmogonía y un buen punto de partida para descubrir datos intertextuales para algunos de otros de sus libros (muy aclaratorios), a mi modo de ver, los mejores (Desesperación o El talismán, escrito en colaboración con P. Straub).

A Lovecraft y Ray Bradbury hace un millón de años que nos lo releo, pero los recuerdo muy agradablemente y ahí están como ejemplo de suspense, ¿no?

El devenir del modernismo en su vertiente de fantasía y suspense no tiene desperdicio: El caso de la señorita Amelia de R. Darío, El almohadón de plumas de Quiroga, Yzur de Lugones. Casa Tomada (leída de manera literal) de Cortázar, y por qué no, La casa de Asterión de Borges.

Juego de Tronos, o Los juegos del hambre, Millenium o los Crepúsculo porque son largos, tienes para un tiempecito y tienen de todo. No me he leído los Crepúsculos, pero a mi madre le gustaron mucho. Millenium lo leí porque se los regalé a mi padre y estando en la playita cuando él leía uno me lo pasaba a mí, y los Juegos del hambre para asegurarme de que la madre de la cría a la que se los regalé no me acusaría de meter en la cabeza de su hija influencias insidiosas.

Dolores Redondo es una navarra que ha escrito una Trilogía del Baztán, crímenes, suspense facilito y punto de partida si se quiere conocer algo sobre el tema de la brujería en la zona (es lo mejor del libro).

A Camilla Lackberg, se la devoraba mi señora tía y es la única referencia que tengo sobre ella.

A Robin Cook lo recuerdo de mi adolescencia, Dan Brown es un truñazo, así como Julia Navarro y otra escritora parecida que no recuerdo el nombre.

A Zafón le odio con toda mi alma, ¿novela histórica dice que escribe? que alguien le explique qué cojones es la novela histórica, coño, que le digan quién es Roa Bastos o Alejo Carpentier. Tuve que leerlo porque mi padre no dejaba de darme el coñazo para que lo hiciera, pero juro que me daban arcadas a ratos.

Y Roberto Bolaño? Dicen que está bien, no he leído nada suyo, pero quizá merezca la pena.

Ahora si alguien quiere darme alguna colleja por bocazas o pecadora, yo agacho la testuz y punto, no voy a discutir...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Sep 2013 13:19

A mí Stephen King me encanta. Con todo. Sus luces y sus sombras.

Nunca olvidaré cuando aún adolescente leí "IT" y lo que me gustó.
Así que ello me llevó a leermelo todo de él y me dejó marcada por siempre.

Y por supuesto: La Torre Oscura son de mis favoritos. Pero tendría mucho cuidado con a quién se los recomiendo, porque el primero es bastante denso y cuando te metes dentro en los siguientes, comienza a desbarrar y en los dos últimos aquello ya es el acabose.
Con todo a mí me gusta mucho.
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 08 Sep 2013 13:37

Dae escribió:Mmmm algunas de las recomendaciones de Gloria me parecen acertadas, pero no creo que a una lectora de King le vaya a gustar Juego de Tronos, Crepúsculo o los juegos del Hambre.
Vaya, yo había pensado que para una lectora de King Cien Años de Soledad tendría poco suspense (y los cuentos de Cortázar serían raros raros). Desde luego que Crepúsculo es una mierda, creo que cerca del 40% de sus páginas son pensamientos repetitivos (muy repetitivos) de teen-angst insegura que no ayudan a mantener ningún suspense salvo que el ratio hormonas/neuronas sea descomunal.

R. Cook, Dean R. Koontz, M. Higgins Clark y otros que no recuerdo le gustan mucho a mi madre que también se ha leído todo lo de King. Yo me lo pasé muy bien con "Fantasmas" y "Relámpagos" de Koontz, y en aquella época también leí algo de Peter Straub que no está mal, recuerdo "Si pudieras verme ahora".
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Sep 2013 14:18

¿Alguien ha mencionado a Clive Barker?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Sep 2013 14:35

A mi madre las de Matilde Asensi: El salón ámbar y El último Catón le han gustado bastante, decía que para pasar el rato están bien.

Las dos de la Dueñas, la de las costuras y la otra: misión olvido, también le han gustado.

De Zafón, La sombra del viento también le gustó pero las dos siguientes no tanto.

La Catedral del Mar, también parece que la ha entretenido.

De Mary Higgins, algunas también, pero dice que como doña Ágatha, nada...

Se resistía a empezar Los pilares de la Tierra, le daba pereza un libro tan largo. Lo empezó la semana pasada y está encantada.

Si me acuerdo de alguno más os lo diré.

Calla, que mi hermana le bajó una trilogía del estilo de las Sombras (no me acuerdo cómo se llama), que no sabía de qué iba la muy tontorrona y mi madre empezó a leer el primero. Decía que ella no se escandalizaba pero que no sabía de algunas cosas. Le dije que se olvidara, me hizo caso y empezó otro. Creo que le agobiaba, pobreta. Desde entonces le reviso lo que le baja.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Sep 2013 14:43

Voy apuntando. Gracias.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Sep 2013 23:29

Yo me estoy leyendo "El tiempo entre costuras", best-seller español, la serie la van a estrenar ahora.

Me está gustando mucho, te engancha desde el principio, la lectura es facilísima, trama trepidante sin descanso y protagonista femenina en plena guerra civil.

Me da igual que sea un best seller facilón, me está pareciendo muy entretenido. Mi madre se lo leyó el año pasado y le encantó.

Imagen
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Sep 2013 00:29

Me parece admirable que su madre siga leyendo a esa edad. Le felicito, Pastinaca.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 Sep 2013 00:32

Curioso, felicita vd. a Pastinaca en lugar de a su madre.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Sep 2013 00:41

Evidente: a mi me alegraría mucho, e incluso me enorgullecería que mi madre conservara la curiosidad y el empuje suficiente para seguir leyendo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 Sep 2013 22:50

Yo lo decía por el mérito, más que por el orgullo de hijo. A no ser que Pastinaca ande detrás de su madre con un látigo para que lea. Si así fuera me uniría a esa felicitación, Pastinaca, haría vd. bueno el dicho de que la letra con sangre entra.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Sep 2013 08:47

Me encantan los vampiros así que me leí la saga crepúsculo enterita. No olvides a Harry Potter si le gusta la magia y la lucha del bien y el mal, para mi gusto una de las mejores sagas juveniles, los personajes están muy bien dibujados y son muy consecuentes.

Personalmente, el mejor libro de terror que he leído en los últimos años:

Imagen

Ya en el Café hablé de él. A mi modo de ver es mucho más literario que Millenium. Es terror mezclado con crítica a la sociedad del bienestar, muchísimo mejor conseguida que con Millenium con más profundidad. Se puede decir que son dos historias, la de terror y vampiros propiamente dicha y el entramado con su crítica social. Todos los personajes tienen alma, no son motivos para el brillo de otros o meros pretextos.

Así, de repente, no se me ocurre nada más.
Hazme caso y dale la vara con Déjame entrar, si le gusta el terror le encantará.
iris
Gateando
Gateando

Mensajepor iris » 12 Sep 2013 11:57

Pastinaca escribió:Disculpen ustedes el grito campero del título del mensaje. De todas formas, estoy abierto a cualquier otra colaboración que no sea la de la aludida.

Gloria: ya sabrá usted que mi madre está en la octaca década de vida y uno de sus entretenimientos fundamentales es hacerse sus 2,5+2,5 km andando hasta la biblioteca municipal. Ayer me comentaba que se ha leído ya todo lo de Stephen King. Acordándome del señor Delicado, me vino a la cabeza Borges, pero el gesto de su cara me indicó que la recomendación no era muy de su gusto. Me temo que, a estas alturas de la vida, prefiere la literatura sin muchas complicaciones y, a ser posible, de terror y suspense. Cosas que la entretengan y mantengan en buen funcionamiento sus neuronas.

Así que, ¿qué autores podría tener en cuenta a partir de ahora?

Me permito recomendarle a su señora madre una novela titulada -El significado de la noche- Hace ya un tiempo que la leí y la recuerdo como una de las más apasionantes.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Sep 2013 12:05

Sigo apuntando todas las sugerencias. Gracias.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”