Gimnasios para mujeres

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Gimnasios para mujeres

Mensajepor eLeyeLe » 01 Feb 2014 09:15

Cotton escribió:Pues yo sí tengo claro por qué voy a un gimnasio para mujeres.

Porque es el que más cerca está de mi casa, pero tb porque no me apetece que en una clase colectiva haya un muchachito como _Duarte mirándome el culo y pensando "mira la vieja pelleja esta, que torpe es!"

.

Luego podemos hacer dos calles, una para mujeres porque no nos apetezca que nos miren con las bolsas y piensen mira esa amargada, sólo hace comprar cosas... Si nos metemos por ahí, acabaremos emparanoiadas.

Me parece muy normal que en un gimnasio haya circuitos para mujeres - porque haya mayoría de mujeres que quieren tonificar sin muscular- y circuitos para porterosdedisco y para bomberos - que tienen que salir en el calendario :magn: - pero que un gimnasio anuncie incluso " con monitores mujeres", me llama la atención...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2014 09:24

Pero por ejemplo es "lícito" acudir a una ginecóloga, o a una fisio. Ya, ya sé, que esa misma profesional también podrá atender a un hombre, bueno, la gine no, pero ya se me entiende...

La solución cuál sería?, gimnasios mixtos con clases femeninas si así se demandan?, o eso también sería potencialmente "peligroso"?

Y no son preguntas tendenciosas, simplemente me gustaría saber cuál es la solución para personas como yo, o como Pasti, un gimnasio para tarados? O unas sesiones de psicoterapia para poder asistir a las clases mixtas?

Y si simplemente no quiero ir porque no me da la gana? No tengo derecho? Lo de ir a un gimnasio es algo de libre elección, tienen derecho a decirme a cuál debo ir?

Claro, yo misma pensaría igual, si me dijeran que no puedo ir al cine con mi amigo porque esa sala es únicamente femenina? Seguro que ahí me cabrearía bastante.

No es lo mismo entonces un cine que un gimnasio?

Ayyyyyyyyyyyyy!
Última edición por Gloria el 01 Feb 2014 09:33, editado 1 vez en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 01 Feb 2014 09:31

En el mío hay tanto monitores como monitoras.

La verdad es que cuando yo fui a hacerme socia, no tenía ni idea que era femenino sólamente. Y francamente, no sé porqué pero tuve la sensación de que me gustaba la idea.

Hasta ahora que ha salido este hilo nunca me he cuestionado si estaba bien o mal que sólo fuese femenino.

Lo que si noto, es que dependiendo del horario al que se vaya hay mas gente mayor o gente más joven. Nada más. A 300 metros de este, hay uno mixto tan grande o mayor y fue al primero que fui a preguntar... cuando me lo enseñaron, lo que he contado de la testosterona me echo para atrás.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2014 09:36

La testosterona, el sudor ajeno, los espejos, las cristaleras... Es que no puedo con esas cosas, lo siento.

Yo quiero mi sala pequeñita, con mis cuatro o cinco compañeras y mi Bea de monitora. Ya digo que no voy a ningún sitio exclusivamente femenino, pero creo que se dieron cuenta de que había demanda y simplemente han configurado un par de grupos así, sólo con chicas, que es como te lo ofrecen. Aunque no creo vetasen a ningún señor...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 01 Feb 2014 09:40

Pues no sé si será discriminatorio o no, pero en un sitio privado hay derecho de admisión. Por ejemplo, si tienes una enfermedad infecto-contagiosa como hepatitis, no te admiten hasta que no estés curado, o si tienes problemas cardiacos, entonces tienes que llevar una autorización del médico.

No es que te pidan todos los informes médicos, pero te hacen firmar una declaración jurada sobre tu salud y te amenazan con posibles demandas si no dices la verdad.

Pero es lógico, al menos desde mi punto de vista. Si tiene en cuenta que a lo mejor tienes una arritmia y te quedas pajarito en una clase, es lógico que quieran prevenir esas cosas.

Vamos, que admiten a quien quieren. Y a mi no me parece discutible.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2014 09:53

Pero son restricciones lógicas, niña.

Yo me he tirado muchos años yendo a piscina con mis niños del cole, y claro, hay que estar con ellos en los vestuarios. Y ahí el lío, la mayoría del personal que trabajamos en educación especial somos mujeres. Y en los vestuarios sólo puedes mezclar niños y niñas hasta los 8 años. O sea, que yo puedo meterme con un niño o con una niña en un vestuario femenino si los niños no pasan de los 8 años. Y mis compañeros igualmente, en el masculino.

Pero claro, a veces, no podemos cuadrarlos, hay algún niño que tiene 10 años, ese día no hay ningún compañero porque su grupo no va a la piscina y ahí viene el follón.

Normalmente, nos hacemos los tontos y metemos a los críos como mejor nos viene, los agrupamos por edad física y digamos que intelectual, y la gente suele ser bastante comprensiva. Pero siempre está la señora que entra en el vestuario y ve a un niño de 12 años cambiándose de bañador, entra en crisis y pone el grito en el cielo diciendo que se niega a pasearse delante del niño. Da igual que le digamos que el niño le da igual que ella se desnude o que entre Pepa Pig bailando por bulerías... La señora sigue enfadada y acabamos cambiando al niño en los pasillos porque claro, yo tampoco puedo entrar con él en el vestuario masculino.

Y yo ahí me cabreo, y me insurjo, y me cago en la madre que parió a toda esa gente que no tiene una mínima sensibilidad. Así que si con este tipo de población las restricciones no entienden de lógica, qué podemos esperar que no sea controversia, en caso como en el que estamos discutiendo?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Feb 2014 11:08

Siempre pensé que a los gimnasios se iba fundamentalmente a ligar. Ahora va a resultar que no.
Pastinaca escribió:Y su principal valor añadido es que no hay hombres. Ahora toca elucubrar sobre la causa de que algunas mujeres se sientan más a gusto en un gimnasio sin hombres, pero eso creo que ya lo hemos hecho.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 01 Feb 2014 11:41

Cotton escribió:no me apetece que en una clase colectiva haya un muchachito como _Duarte mirándome el culo y pensando "mira la vieja pelleja esta, que torpe es!"

jajaja, no mujer, eso no pensaría. Diría más bien, "mira la awuela, que maja y que graciosa" xDD

Gloria, ¿no hay vestuarios privados para poderos meter vosotros solos?

Cuando voy a la piscina con los niños de 7 años, es curioso como algunos de ellos empiezan a volverse pudorosos y les da cosa desnudarse delante de todo el mundo...

No hay nada más natural como ver un desnudo y no sé porque a la gente le da vergüenza desnudarse delante de unos niños. No creo que estos se pongan cachondos y se vayan a hacer unas pajas al lavabo. En fin, que lamentable xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 01 Feb 2014 12:43

Yo puedo llegar a entender que haya personas a las que avergüence su aspecto físico y en cierto modo les acompleje ser contempladas mientras, ligeras de ropa, se debaten con endemoniados artilugios en un mar de sudor. Me parece un poco triste, pero, como digo, puedo llegar a entenderlo. Ahora bien, siendo así, debería en principio darles el mismo corte ser observadas por alguien de su mismo sexo que del contrario, ¿no?

Es por eso por lo que no termino de encontrarle mucho sentido a eso de los gimnasios unisex.

Yo desde luego no iría a un gimnasio donde hubiese sólo tíos. Menudo coñazo.... Es más, abogaría porque los vestuarios fuesen también mixtos. Sería desde luego interesante :lol:
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 01 Feb 2014 13:00

DuArTe escribió:
Cotton escribió:no me apetece que en una clase colectiva haya un muchachito como _Duarte mirándome el culo y pensando "mira la vieja pelleja esta, que torpe es!"

jajaja, no mujer, eso no pensaría. Diría más bien, "mira la awuela, que maja y que graciosa" xDD

:lol: :lol: :lol:
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 01 Feb 2014 13:04

Jaguar escribió:Yo puedo llegar a entender que haya personas a las que avergüence su aspecto físico y en cierto modo les acompleje ser contempladas mientras, ligeras de ropa, se debaten con endemoniados artilugios en un mar de sudor. Me parece un poco triste, pero, como digo, puedo llegar a entenderlo. Ahora bien, siendo así, debería en principio darles el mismo corte ser observadas por alguien de su mismo sexo que del contrario, ¿no?

En alguien de tu mismo sexo no presupones una mirada sexual. Esa es una de las cosas que creo que puede molestar.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 01 Feb 2014 13:10

Un niño de 10 años ya sabe muchas cosas. El sexo opuesto no le es indiferente.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2014 13:12

Hablaba de mis niños de educación especial, Fidalgo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2014 13:14

Jaguar escribió:Yo puedo llegar a entender que haya personas a las que avergüence su aspecto físico y en cierto modo les acompleje ser contempladas mientras, ligeras de ropa, se debaten con endemoniados artilugios en un mar de sudor. Me parece un poco triste, pero, como digo, puedo llegar a entenderlo. Ahora bien, siendo así, debería en principio darles el mismo corte ser observadas por alguien de su mismo sexo que del contrario, ¿no?

Es por eso por lo que no termino de encontrarle mucho sentido a eso de los gimnasios unisex.

Efectivamente, a mí personalmente me incomoda también la "exhibición" ante personas de mi mismo sexo, pero me incomoda menos, qué se le va a hacer.

Si yo fuera como tú tampoco le encontraría sentido.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 01 Feb 2014 13:22

Pues en el polideportivo municipal de mi pueblo van un montón de gays y lesbianas... Es como si vas a una playa nudista, hay cuerpos que te llaman la atención, tanto de hombres, como de mujeres y no lo veo muy sexual. Otra cosa es que se mire de forma lasciva, entonces si da mucho asco xDD
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 01 Feb 2014 14:04

DuArTe escribió: Otra cosa es que se mire de forma lasciva, entonces si da mucho asco xDD

No sé si será cierto, pero el de evitar mirones es uno de los argumentos que se esgrimen a favor de los gimnasios femeninos. Las mujeres somos especialmente susceptibles ante las miradas, porque también estamos acostumbradas a que se nos valore dependiendo de si nuestro físico es más o menos deseable. La que más y la que menos tiene un historial que comienza ya en la infancia de aguantar babosos, que se creen con derecho a mirar, decir y tocar, porque ellos lo valen, y que cómo es que te lo tomas a mal porque en realidad te están haciendo un favor. Algunas piensan que sí, que les hacen un favor, y se sienten halagadas y demás, pero para otras muchas es un motivo para cuanto menos sentirse tensas y a disgusto. Vamos, justo lo que se busca al ir a un gimnasio... De todas formas, yo hablo solo de oídas, porque tampoco sé nada de gimnasios ni de si hay mucho mirón, o si más bien es paranoia de las que se incomodan ante la simple posibilidad de ser miradas.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 01 Feb 2014 14:51

Yasmina, entiendo por "miron" aquel que se esconde y empieza a magrearse sin que la otra persona se de cuenta... y si de mirar se trata, vosotras las mujeres os fijáis más entre vosotras que los hombres, y después os criticáis el fisco, el estilismo y las conductas. Los hombres sin embargo únicamente nos quedamos muy anonadados cuando nos cruzamos con un pivón, y a los pocos segundos se nos olvida porque vamos a por la siguiente... las mujeres también hacen lo mismo (quedarse anonadadas) con la diferencia de que no buscan a otro "objetivo", sino que piensan en abrirse de piernas con el buenorro que han visto pasar... En lo que estoy de acuerdo, es en lo de los "babosos". En proporción, hay mucho más hombre así que mujeres. Solo hay que entrar en un chat de sexo xDD
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 01 Feb 2014 16:22

Soy partidaria de los gimnasios mixtos, aunque nunca haya estado en ninguno; salvo en el del cole, claro.
Pero me gusta nadar y en la piscina municipal me encuentro no pocas veces con jovenzuelos cachas a los que, sin querer, fijo que miro como una babosa.
Babosa dicho de mí en este contexto, que en otros sólo significaría boba, tonta y simple -acepción 2 del DRAE-, podría definirme perfectamente.

Pero no hace falta irse a los gimnasios.
Recuerdo una vez en que venían de frente un padre y su hijo. El hijo tendría la edad de la mía -quiero decir de mi hija-.
Yo iba pensando en mis cosas y cuando me di cuenta ya estaba mirando las portentosas espaldas del chaval.
Juro que fué así, sin darme cuenta.
El susto cuando aparto la vista y veo que el padre me está viendo mirar a su hijo.
Qué apuro.
En fin, no pasa nada. Todos somos humanos.

Y sigo siendo partidaria de lo mixto, entre otras cosas porque creo que la gente es lo suficientemente educada como para no incomodar a otros con miradas de más de los (inevitables) tres segundos que les pudieran molestar, sean o no lascivas.
Otra cosa es que la segregación esté encaminada a desarrollar en el entrenamiento según qué músculos y esté dirigida a un colectivo concreto.
Pero sin prohibir la entrada a nadie.
El sexismo me disgusta, como me disgusta también la xenofobia.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 01 Feb 2014 16:37

Sería curioso saber cuanto de inseguridad hay en el deseo de segregación, en sus partidarios. Cual es el porcentaje de personas que huyen de miradas libidinosas o, tal vez, de su propia inseguridad sabiéndose o creyéndose poco favorecidas por lo escueto de la ropa y la antiestética expresión del esfuerzo.
Cuando uno se arregla lo hace para gustarse y gustar, para que lo miren, sin embargo nadie acude a sitio alguno para que lo observen. Son términos que en la práctica resultan antagónicos. Tendríamos que sincerarnos y decidir qué cosa eludimos más; si la mirada de una líbido no deseada, o la observación crítica hacia esas partes de nuestro cuerpo que tan poco nos gustan y que las exíguas prendas de gimnasio no camuflan.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 01 Feb 2014 20:56

.

Desengáñense son temas puntuales, que no merece perder tiempo, es cuestión de modas pasajeras. Los datos variarán, cuando el famoso descerebrado de turno, sea portada y un amplio reportaje en un gimnasio muy cold de su cuñada Toñi. La campaña de marketing, con algún tinte sobre pareja homo que este en el candelabro, con unas prendas deportivas muy bien lucidas, por la última it girl. A partir de entonces el debate será otro.

.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2014 22:51

Pues una tarada como yo se aprovechará de esas modas puntuales. -tongue
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Feb 2014 20:40

Sigo dando vueltas al tema, y saco la conclusión que lo mejor es pensar que se trate de una moda y del triunfo de las técnicas de mercado, porque si creyera que es para no dejarse ver por hombres por lo que puedan pensar sobre como haces gimnasia, realmente pienso que el drama vital es que te importe la opinión que un hombre con esas prioridades tenga sobre ti...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Feb 2014 22:14

Yo pienso que sencillamente hay suficientes mujeres que prefieren la compañía de otras mujeres para algunas actividades para que haya demanda para este tipo de sitios. No le daría más importancia de lo que tiene.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 02 Feb 2014 22:26

¡¡¡Viva el rollo bollo!!!

-punk -punk -punk
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Feb 2014 13:37

eLeyeLe escribió:Sigo dando vueltas al tema, y saco la conclusión que lo mejor es pensar que se trate de una moda y del triunfo de las técnicas de mercado, porque si creyera que es para no dejarse ver por hombres por lo que puedan pensar sobre como haces gimnasia, realmente pienso que el drama vital es que te importe la opinión que un hombre con esas prioridades tenga sobre ti...

Y aunque fuera por pudor, yo no sé dónde veis el "drama vital". Simplemente, si una se siente más cómoda entre mujeres y tiene la oportunidad de ir a un centro de mujeres, qué problema hay?

Mientras haya gimnasios y todo tipo de cosas mixtas, no sé donde está el problema de que haya cosas para mujeres o para hombres.
Si no me dejan entrar en un sitio por estar dirigido a hombres, pues entraré en otro mixto y ya está. La verdad es que no logro ver el por qué de tanto debate.
Imagen

Volver a “La Tertulia”