Gimnasios para mujeres

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Re: Gimnasios para mujeres

Mensajepor Telémaco » 31 Ene 2014 10:41

Me temo que no nos vamos a poner de acuerdo.
El "solo para" me produce un rechazo casi visceral. Y salvando el tema de los lavabos, no se me ocurre ninguna actividad que no pueda compartir con el otro sexo (para eso, para el sexo la mezcla ni siquiera es una opción en mi caso, sino una obligación)
Pondré un ejemplo: casi nunca juego partidos mixtos de tenis, pero si donde acudo estuvieran prohibidos, yo cambiaría de instalaciones.
La segregación no puedo dejar de verla como un retroceso, jamás como un avance.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 31 Ene 2014 10:56

En mi tónica. No he leído todos los comentarios pero doy mi opinión. Después de tener a mis criaturas y siendo ellos bebés, decidí meterme en un gimnasio que había muy cerquita de casa. Hacía ejercicios aeróbicos y un pequeño circuito con máquinas, a mi parecer y para lo que yo quería, bastante completo. A mi me gustaba, lo que si veía es que el monitor estaba más pendiente de los chicos que entrenaban en serio (se querían poner como toros salvajes) y se fijaba muy poquito en mi postura en la máquina o si cogía bien los pesos. No es que yo le diera importancia, nunca he necesitado sentirme la reina de los mares pero entiendo que haya otras mujeres que reclamen la misma atención que se les presta a otros usuarios del gimnasio porque pagan lo mismo.
Me imagino que esa es una de las causas por las que una mujer puede preferir un gimnasio para mujeres. Los ejercicios supongo irán dirigidos todos hacia las características del físico femenino (afortunadamente no nos parecemos los hombres y las mujeres, yo al menos lo encuentro muy entretenido y entrañable) y no se sentirán discriminadas por no comer tortillas de nueve claras, por ejemplo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Ene 2014 11:53

Telémaco escribió:Me temo que no nos vamos a poner de acuerdo.
El "solo para" me produce un rechazo casi visceral. Y salvando el tema de los lavabos, no se me ocurre ninguna actividad que no pueda compartir con el otro sexo (para eso, para el sexo la mezcla ni siquiera es una opción en mi caso, sino una obligación)
Pondré un ejemplo: casi nunca juego partidos mixtos de tenis, pero si donde acudo estuvieran prohibidos, yo cambiaría de instalaciones.
La segregación no puedo dejar de verla como un retroceso, jamás como un avance.

Yo también Telémaco, siempre y cuando se tratara de un espacio público. Anda que no la armé yo porque en el cole del niño me dijeron que mi hijo no se podía apuntar a gimnasia rítmica porque era para niñas (él tenía claro que mientras no le pusieran un tutu ni mallas, no tenía ningún problema).

Y obviando los problemas particulares que tenga cada uno para hacer ciertas cosas que al resto le puedan parecen normales y naturales, creo que es una cuestión de hacer según qué cosas donde cada uno se sienta más cómodo.

Que dónde nos podría llevar esto si se llevara a otros ámbitos?, pues seguramente a situaciones menos frívolas que la de un gimnasio.

En mi caso, y sin extrapolar mi situación a ningún otro lado, me siento mucho más cómoda si ciertas historias se desarrollan en un ambiente de mujeres, lo siento, pero la mochila que cada uno cargamos está llena de cosas muy particulares, qué se le va a hacer...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Ene 2014 13:04

Lo que al parecer Telemaco no entiende es que no es cuestión de poder, sino de querer. Y del tema del que se trate, porque no es lo mismo que si en una biblioteca hubiera espacios para mujeres y espacios para hombres.

Vamos, que no se puede hacer tabla rasa. Y que la separación por sexo, en unos casos está mal y en otros está súper güay. El ejemplo que usted mismo ha puesto sobre los lavabos, que por cierto, precisamente eso va a dejar de ser así en según que sitios, según oí ayer el la tele.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Ene 2014 13:46

Efectivamente Mado, ayer me quedé a cuadros cuando escuché que en Madrid se va ha permirir poner lavabos unisex en los bares cuando éstos cuenten con menos de 200 m2.
Hay cosas realmente raras ¿no creen? Esta medida sí que me parece un retroceso porque implica que, por "narices", tendremos que compartir wc hombres y mujeres en determinados bares(lo que me parece sencillamente asqueroso por tratarse de un sitio público donde los wcs suelen ser bastante visitados)...lo otro no, lo de ir a un gimnasio para mujeres o uno mixto es opcional...
Claro, ahora vendrán con aquello de que ir a un wc o no es también opcional...y nó, hay veces que no te queda más remedio, o no?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Ene 2014 14:08

Perdonen la insistencia, pero la pregunta es ¿Está prohibido el acceso a hombres en esos gimnasios, o solo es una estrategia publicitaria, sin veto alguno?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 31 Ene 2014 14:42

eLeyeLe escribió:No entiendo que vean bien un gimnasio sólo para mujeres y no vean bien un colegio sólo para niñas.

A mí me parece bien tanto uno como el otro mientras sea 100% privado pagados exclusivamente por los usuarios. Como si quisieran uno, gimnasio o colegio, para los nudistas donde los usuarios iban como su madre los trajo al mundo. Ya si están financiados con el dinero público la cosa cambia.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Ene 2014 14:46

pipiola escribió:Efectivamente Mado, ayer me quedé a cuadros cuando escuché que en Madrid se va ha permirir poner lavabos unisex en los bares cuando éstos cuenten con menos de 200 m2.
Hay cosas realmente raras ¿no creen? Esta medida sí que me parece un retroceso porque implica que, por "narices", tendremos que compartir wc hombres y mujeres en determinados bares(lo que me parece sencillamente asqueroso por tratarse de un sitio público donde los wcs suelen ser bastante visitados)...lo otro no, lo de ir a un gimnasio para mujeres o uno mixto es opcional...
Claro, ahora vendrán con aquello de que ir a un wc o no es también opcional...y nó, hay veces que no te queda más remedio, o no?

La vida es asín. :lol:

Resulta que ahora la lomce va a volver a separar conocimiento del medio en naturales y sociales que es como estaba siempre.
Y en el restaurante de mis padres hubo siempre sólo un servicio, porque era antiguo, y por normas sanitarias hubo que hacer dos, con gran gasto y gran obra.
Fue normal durante un periodo muy grande de tiempo que esto fuera así y era lo normal porque estaba en la zona vieja de la ciudad y más restaurantes y bares estaban así.
De hecho en los primeros años recuerdo que era uno de aquellos de agujero en el suelo, oye, cosa más higienica no la verás nunca :lol:
Pero la verdad es que una vez que se consiguió con gasto, insistencia y tal el doble baño, no sé por qué esta marcha atrás.

Por cierto, una cosa que me sorprendió en París fue que muchos baños eran comunes, para hombres y mujeres, igual había dos dependencias, pero la zona común era la misma. Así que te lavabas las manos, uno detrás de otro. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Ene 2014 14:47

Telémaco escribió:Perdonen la insistencia, pero la pregunta es ¿Está prohibido el acceso a hombres en esos gimnasios, o solo es una estrategia publicitaria, sin veto alguno?

No creo que esté prohibido el acceso, no sé ni si será posible, puesto que sería discriminatorio...
Usarán más la técnica de disuadir a los tíos para que se matriculen en ese gimnasio a riesgo de que les llamen nenazas :lol:
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 31 Ene 2014 14:59

Sí, está prohibido el acceso a hombres. Solo se permite la entrada a las instalaciones (salas, vestuarios, etc..) a las socias, que solo pueden ser de genero femenino según las normas del club.
Los chicos pueden esperar mientras en recepción.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Ene 2014 16:08

pipiola escribió:Efectivamente Mado, ayer me quedé a cuadros cuando escuché que en Madrid se va ha permirir poner lavabos unisex en los bares cuando éstos cuenten con menos de 200 m2.

U
Pero en cualquier casa el wc se utiliza tanto por ellos como por ellas, no? Le parece asqueroso? Los colegios, algunos institutos...Los locales de menos de 200 m son locales medianos/ pequeños... Nosotros somos seis en la botica, la mitad de cada sexo y usamos todos el mismo aseo y no es nada asqueroso, vaya.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Ene 2014 16:09

Dae escribió:
Telémaco escribió:Perdonen la insistencia, pero la pregunta es ¿Está prohibido el acceso a hombres en esos gimnasios, o solo es una estrategia publicitaria, sin veto alguno?

No creo que esté prohibido el acceso, no sé ni si será posible, puesto que sería discriminatorio...
:lol:

De eso trata el post.
Es discriminatorio.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 31 Ene 2014 16:30

Pero si es un club privado podrá poner las reglas que quiera. La Iglesia solo permite hombres entre sus curas y a todo el mundo le parece perfecto. Y eso que le financian con el dinero público.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Ene 2014 17:51

A ver ele, que una cosa es un sitio donde entras tú y los tuyos y otra bien distinta un bar...vámos creo yo.
Y claro, si una va al algún sitio del mundo y solo hay un retrete o hay que apañarse con un agujero en una caseta...pues una se apaña, que tampoco soy ninguna milindres...lo que me extraña es que una norma como la de los aseos por sexos en los sitios públicos que lleva años impuesta ahora se quite ¿a santo de qué?
Son misterios sin resolver para mí, cosas que no entiendo y que me chocan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Ene 2014 17:58

pipiola escribió: que tampoco soy ninguna milindres...

Te voy a citar en el hilo de ultrasluz, lo sepas. :lol:
Última edición por Dae el 31 Ene 2014 18:11, editado 1 vez en total.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 31 Ene 2014 18:10

Pues yo entro siempre que puedo en el lavabo de las tías porque generalmente suele estar más limpio que en el de los tíos... Si me pillan simplemente digo que no me he dado cuenta o que prueben ellas entrar al de los pavos para ver si pueden aguantarlo.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Ene 2014 18:19

Supongo que se quitan porque suponen tener dedicado al wc el doble de espacio y hacerlos son el doble de caros.
Sólo es necesario ser civilizados a la hora de utilizarlos, unos y otros...claro.
Yo he entrado muchas veces al de tíos si en el mío hay mucha cola, que quieren, hay tías que si hay espejo se pasan un buen rato retocando se y repintando se...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Ene 2014 18:21

Yushka escribió:Pero si es un club privado podrá poner las reglas que quiera. La Iglesia solo permite hombres entre sus curas y a todo el mundo le parece perfecto. Y eso que le financian con el dinero público.

La iglesia no acaba de inventarse. Precisamente, el hecho de que no permita que las mujeres sean sacerdote, se le critica. Pero si usted dice ahora que a todo el mundo le parece perfecto, respetare su opinión por embolicadora que me parezca... :vistori:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 31 Ene 2014 18:25

¿Se le critica? ¿Dónde?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Ene 2014 18:33

Dae escribió:
pipiola escribió: que tampoco soy ninguna milindres...

Te voy a citar en el hilo de ultrasluz, lo sepas. :lol:

jaja Cítame si te atreves, "forrastrera"!! -tongue
Tenes razón! pues ya ves, a mi me gusta más "milindres" que "melindres" y suena mejor...que no?
A fuerza de decir la cosas de coña una acaba escribiéndolas igual...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Ene 2014 18:34

:notoy:

Espere, que se lo voy a citar desde 2003 que nos leemos por los foros...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Ene 2014 18:49

...tengan compasión -shock , que una escribe a saltos y no le funciona el corrector.... -fisch
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Ene 2014 18:50

No te asustes, Pipi, que eLeyeLe hablaba con Yushka :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Ene 2014 18:51

...uff-glup y ejem
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Ene 2014 18:56

Perdona Pipiola, y gracias a Dae... Mi mensaje es para Yuscka.
Yo digo milindri...

:)

Volver a “La Tertulia”