Ghosting

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Ghosting

Mensajepor Lía » 11 Jul 2015 00:14

Es el término americano que se correspondería con el "cariño, voy a por tabaco".

Una de las partes decide dejar la relación y en lugar de hacerlo a la cara y dar oportunidad a la otra parte de responder, o preguntar, o tal vez precisamente por no atreverse a ver esa cara, lo hace por fax, sms, email, whatsapp, o no dice nada y continúa su vida como si la otra parte no hubiera existido jamás.

Uno de las últimas famosas en hacerlo ha sido Charlize Theron, y el abandonado Sean Penn, aunque parece que este se lo buscó.

También les ha pasado a Taylor Swift, o a Katy Perry.

De repente una mitad deja de existir para la otra y con un poco de suerte le manda un comunicado oficial.

No es nada nuevo, pero ahora los americanos han inventado un palabro.

Ya saben, ghosting = putada.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dart
Sabio
Sabio

Re: Ghosting

Mensajepor Dart » 11 Jul 2015 00:44

¿Es algo así como hacer un Casper?

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 Jul 2015 11:01

Que los americanos le hayan puesto nombre, no quiere decir que sea nuevo.

En realidad esto es muy viejo. Se llama carta (íntima, también), nota, mensaje, aviso, comunicado, etc... La única diferencia es que antes se hacía a mano y ahora se hace con el Word y el outlook.

A los que nos cuesta decir que no, siempre ha sido un recurso cojonudo para relacionarse con la gente en general, porque el ámbito de este sistema ha sido más amplio que las simples relaciones de pareja.

-mu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jul 2015 12:14

Lía escribió:Uno de las últimas famosas en hacerlo ha sido Charlize Theron, y el abandonado Sean Penn, aunque parece que este se lo buscó.

Quiere decir entonces que el ghosting es...aceptable según cuándo, cómo y quién?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2015 12:19

Al parecer, el señor Penn se lió con la doble de Charlize mientras rodaban la última película de los dos.

Ella en lugar de montarle el pollo decidió ignorarle y no darle siquiera la oportunidad de decirle "cariño, me equivoqué."
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jul 2015 12:27

Lía escribió:Al parecer, el señor Penn se lió con la doble de Charlize mientras rodaban la última película de los dos.

Ella en lugar de montarle el pollo decidió ignorarle y no darle siquiera la oportunidad de decirle "cariño, me equivoqué."

Estoy de acuerdo en que liarse con un sucedáneo de la perfección (supuestamente) es un poco estúpido.
Lo que no sabemos es si Charlize le hacía o le hizo lo mismo al bueno de Sean. -tongue
En cualquier caso la pregunta sigue sin responderse: el ghosting es aceptable según las circustancias?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jul 2015 12:29

Pues a mí me gusta Charlize Therón, y juntos, montaremos una fábrica de robots.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2015 12:31

No, no es aceptable.

Si alguien ha confiado en ti, se merece la sinceridad, no un frío comunicado.

Además, es fácil que el comunicado sea innecesariamente cruel.

Ya sé que provocar una discusión facilita la separación, pero las cosas no son así.

Otra cosa que no siendo así se hagan así con frecuencia.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jul 2015 12:55

De todas maneras "ghosting" suena más a "desprecio" que a putada.
Sería más aquello de "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio"...el "passso de ti"...el "sitevistonomacuerdo" de toda la vida de Diox.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 Jul 2015 13:04

Pues yo no veo dónde está el mal.

De toda la vida se ha utilizado la literatura para cortar una relación, sea de una parte o de la otra.

Y si se utiliza para enamorar ¿porqué no para lo contrario?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2015 13:09

Es que vd. Tururut parece más usuario activo que pasivo.

Hacerlo tiene que ser comodísimo, mandar a alguien a la mierda, e incluso si se tercia decirle algo que le joda, por escrito, es fácil, no hace falta tener un par de buenos cojones u ovarios.

Que te lo hagan es duro.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 Jul 2015 13:24

Lía escribió:Es que vd. Tururut parece más usuario activo que pasivo.

Hacerlo tiene que ser comodísimo, mandar a alguien a la mierda, e incluso si se tercia decirle algo que le joda, por escrito, es fácil, no hace falta tener un par de buenos cojones u ovarios.

Que te lo hagan es duro.

No creo que sea una cuestión de cojones/ovarios.

Para una persona poco empática y de caracter fuerte o duro, mandarte a la mierda en tu cara no creo que sea ningún mérito. Simplemente sirven para eso, les sale natural.

Después hay otras que no sirven. Que no saben decir que no, que odian el desbarajuste sentimental que puede provocar una situación de esas. Y por escrito les resulta más facil.

Por otro lado, las cosas por escrito se hacen más friamente, es decir, resulta más dificil caer en los excesos que oralmente son tan frecuentes.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Jul 2015 14:38

Cucur 3.0 escribió:De todas maneras "ghosting" suena más a "desprecio" que a putada.
Sería más aquello de "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio"...el "passso de ti"...el "sitevistonomacuerdo" de toda la vida de Diox.

Yo creo que aquí se utilizaba como sinónimo el: se fue a por tabaco...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jul 2015 17:43

Estoy de acuerdo. Suena más a desaparecer.

Según el diccionario urbano yanqui.

ghosting

1) The act of disappering on your friends without notice.
2) Cancelling plans with little or no notice.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Jul 2015 00:21

Da lo mismo el palabro, es una canallada. El marido de una compañera el martes pasado, después de más de veinticinco años de matrimonio, le dijo por teléfono que estaba hasta el gorro de ella, que no la soporta y que se acabó, que quiere el divorcio. Tienen una hija y si vierais cómo está. Dice que es un cobarde, que tiene un padre cobarde. A mí también es la palabra que se me ocurre para definir ese comportamiento. Por la noche o por la tarde cuando llegó a su casa le dijo que no pensaba moverse de allí y que se iría a dormir a otra habitación. Anoche hablaron hasta las tantas, le dijo que se había precipitado y que no podría estar sin ella y bla bla bla, mi compañera prácticamente no ha dormido porque acabaron de hablar a las tantas y hoy va y a las dos de la tarde la llama y le dice que en realidad hay una tercera persona pero que le sabía mal decírselo y que se olvide de lo que hablaron anoche. Mi compañera está desorientada y destrozada. Menudas modas se inventan, ghosting no, cabronada.

:rosa:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Jul 2015 09:13

Pero eso es matar al mensajero, doña Estela.

Lo malo del marido de su compañera no es el sistema de comunicación que ha utilizado, sino que es un hijoputa. Verbalmente o por escrito, cara a cara o por teléfono, da igual, es un hijoputa.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 15 Jul 2015 16:51

Algún caso donde el ghosting se justifique habrá, no hace falta ser muy imaginativo. Pero serían casos extremos.
Si nos referimos a desaparecer dejando apenas un escueto sms o nada, me parece que entre dos adultos más o menos civilizados, debiera ser diferente. Habría que considerar si la persona en cuentión hace "ghosting" después de una "date" o después de un matrimonio de 20 años.
Un matiz habrá allí también.

Pd: y la manía esa de rebautizar lo que ya tiene nombre, no sé yo si ayuda a banalizar los hechos en un intento de sufrir menos?.
Que tampoco hay que ser trágico 24/24hs, pero una ruptura será una ruptura por mucho que te disfraces de Casper.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Jul 2015 09:31

Vamos, el "ahí te quedas " de toda la vida (mayormente* porque uno de los dos suele tener sustituta/to)

*No he podido evitar el poner el palabro... -grin
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Jul 2015 01:00

turutut escribió:Pero eso es matar al mensajero, doña Estela.

Lo malo del marido de su compañera no es el sistema de comunicación que ha utilizado, sino que es un hijoputa. Verbalmente o por escrito, cara a cara o por teléfono, da igual, es un hijoputa.

Sí, por las formas, eso es, don turutut, más que nada porque llevaban casi treinta años juntos, toda la vida, porque los dos son libres y ambos tienen derecho a emprender una vida nueva con quien quiera, pero una llamada de teléfono como si fueran dos veinteañeros, eso es de ser lo que usted le ha llamado.

taïga escribió:Algún caso donde el ghosting se justifique habrá, no hace falta ser muy imaginativo. Pero serían casos extremos.
Si nos referimos a desaparecer dejando apenas un escueto sms o nada, me parece que entre dos adultos más o menos civilizados, debiera ser diferente. Habría que considerar si la persona en cuentión hace "ghosting" después de una "date" o después de un matrimonio de 20 años.
Un matiz habrá allí también.

Pd: y la manía esa de rebautizar lo que ya tiene nombre, no sé yo si ayuda a banalizar los hechos en un intento de sufrir menos?.
Que tampoco hay que ser trágico 24/24hs, pero una ruptura será una ruptura por mucho que te disfraces de Casper.

A eso me refería, don taïga, al hecho de llevar toda la vida juntos y acabar esa relación con una simple llamada de teléfono. Rebautizar lo que ya tiene nombre es un absurdo, sí.

Parece que entre la gente joven se lleva mucho acabar las relaciones de esa manera, pero yo creo que no es lo mismo.

taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 19 Jul 2015 16:49

Estela escribió:
A eso me refería, don taïga,

Estelaaaaaaa!!!!
que soy Doña
-yes
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Jul 2015 18:41

taïga escribió:
Estela escribió:
A eso me refería, don taïga,

Estelaaaaaaa!!!!
que soy Doña
-yes

Ay, bonita, lo siento, creo que es la segunda vez que me pasa :dunce

Eso es porque entras poco... -tongue

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Jul 2015 23:36

Pues yo hice un ghosting de esos, no con una pareja, sino con un amigo íntimo de toda la vida. La historia es larga y complicada, pero mandarle un sms de despedida creo que es lo máximo que se merecía por mi parte.

Volver a “La Tertulia”