Gestos y posturas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

Gestos y posturas

Mensajepor esmorca » 05 Jul 2013 13:38

Creen vds que los gestos y/o las posturas corporales denotan la psicología de las personas?? Tiene Vds algun gesto o postura caracteristica que deje a las claras su verdadera naturaleza??
A mi la “mirada Breton” me parece de psicopata perdido …un tio que se para con las piernas abiertas o tiene orquitis o es un chulo ….los niños pequeños cuando tiene sueño se tocan una oreja¡¡¡
En cuanto a mi, cuando me enfado con alguien , miro al cielo ,esperando que al contrincante le caiga un rayo
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Gestos y posturas

Mensajepor Catalina » 05 Jul 2013 13:43

Sí, mi timidez sale a la luz de muchas maneras, pero algo que hago mucho es tocarme el cuello, una oreja o el pelo cuando hablo con alguien y estoy en plan tímido "on". También muevo mucho las manos al hablar y me toco muchísimo las uñas, un gesto claramente heredado de mi madre.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2013 14:00

Chica, claro que denota mucho de lo que somos, queremos, tememos, sentimos... En psicología es apasionante eso del lenguaje no verbal, paraverbal, postural, gestual, kinésico o proxémico (Compelle, aprovecha el palabro, que éste es de los buenos).A ver si sale alguien avezado en este tema y nos ilustra al respecto porque me parece algo muy interesante.

Yo soy un despiporre en lo que a esto se refiere, no paro quieta, mis músculos faciales no descansan, no tengo tics, eh, tampoco es eso, pero soy todo un alarde de todo esto a lo que te refieres, así que no engaño a nadie por mucho que me lo proponga.

Por cierto, mi hijo cuando está asustado, o emocionado, se tapa las orejas, jajaja!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Jul 2013 14:08

A mi me pasa como a Gloria, de siempre. Una profe llegó a decirme una vez que si no paraba de "poner caras" me iba a para ella de un tortazo, que aquello estaba bien para el teatro.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2013 14:10

Yo es que además pestañeo mucho y deprisa, algo de lo que no me había dado cuenta, pero por lo que se ve, lo hago. Realmente no sé si unas veces más que otras y me delatará en algún aspecto.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Jul 2013 14:23

Más allá de la comunicación no verbal están los microgestos.
¿Recuerdan esta serie?

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2013 14:26

Pero eso es comunicación no verbal, Telémaco.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Jul 2013 15:15

Claro. Pero es un paso más allá, un perfeccionamiento en el análisis gestual.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2013 15:18

Y un poco de ciencia ficción, eso no puede corresponderse a algo real.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2013 15:18

Me refiero en esos extremos.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Jul 2013 16:36

Claro que existe, pero, depende de la cultura de la persona a tratar. Personalmente, creo que es la más cercana para el amplio esclarecimiento de la personalidad de una persona mediante el estudio de los movimientos, gestos, sentimientos, es la ciencia de la SINERGOLOGÍA. Puesto que NUNCA podremos mediante ninguna técnica conocer al completo la forma de sentir o de pensar de otra persona. Además, no todo el mundo es capaz de desarrollar esta técnica con el mismo potencial de positividad. Como en todas las profesiones hay gente mejor y peor preparadas en esta ciencia. Otro factor determinante a la hora de aplicar esta técnica de acercamiento físico y psíquico a otra persona o grupo de personas, es la cultura en la que se ha educado, desarrollado.

P.D. El riesgo es condenar penalmente a alguien por esta Ciencia.

Buena tarde.!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2013 17:55

Eso se estudia en los másteres de couchin esos? :cat:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 05 Jul 2013 19:08

Ya veo... de nuevo hablando de cochinadas en este hilo.
Gestitos y posturitas. Suena fatal
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 05 Jul 2013 19:44

Gloria escribió:Eso se estudia en los másteres de couchin esos? :cat:

siii..una conocida mia se dedica a eso..al couchin ese y a esas técnicas..yo no creo que tenga mucho sentido en mi caso porque se nota a la legua cuando la gente me parece tonta hasta caerse...según "ella" la técnica te permite saber cuando una persona miente tiene miedo etc etc..será eso verdad??? -angry estará a la altura de cualquier mentecato con pretensiones llegar a ese tipo de conocimiento con un curso tipo cccc???
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Jul 2013 19:55

esmorca escribió:Creen vds que los gestos y/o las posturas corporales denotan la psicología de las personas??

Denotan mucho.

Tiene Vds algun gesto o postura caracteristica que deje a las claras su verdadera naturaleza??

No lo sé. Algunos pensamientos, sí. Pero la "verdadera naturaleza", no lo sé exactamente.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Jul 2013 20:15

Me han dicho en varias ocasiones que, según voy cumpliendo años, cada vez recuerdo más a mi padre, y no solo en ciertos comportamientos, sino en la manera de moverme o hablar, también en ciertos gestos que le eran característicos.
Supongo que es algo normal, los genes están para algo, digo yo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2013 20:40

Pero, ¿cómo lo saben ustedes? ¿Se miran al espejo o se lo dicen?
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 05 Jul 2013 20:58

Fidalgo escribió:
esmorca escribió:Creen vds que los gestos y/o las posturas corporales denotan la psicología de las personas??

Denotan mucho.

Tiene Vds algun gesto o postura caracteristica que deje a las claras su verdadera naturaleza??

No lo sé. Algunos pensamientos, sí. Pero la "verdadera naturaleza", no lo sé exactamente.

muy explicito... :ant :ant
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Jul 2013 21:21

Pastinaca escribió:Pero, ¿cómo lo saben ustedes? ¿Se miran al espejo o se lo dicen?

Anteriormente escribí:

Me han dicho en varias ocasiones que, según voy cumpliendo años, cada vez recuerdo más a mi padre
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jul 2013 11:18

Yo tengo una postura favorita que me encanta; es muy seductora. Pueden ensayarla poniéndose de espaldas a un espejo. Si, de espaldas.

Primero entrecruzo los dedos de ambas manos.

Seguidamente estiro los brazos a la vez que giro las entrecruzadas manos de manera tal que mis ojos puedan ver la parte dorsal y no la palmar.

Bajo mis manos con los brazos extendidos hasta dejarlas a la altura del pubis.

Elevo el pie derecho, doblandolo hacia atrás, hasta dejarlo a la altura de la otra rodilla.

Giro la cara hacia la izquierda y por encima del hombro me miro el levantado pié derecho.

Finalmente, entornando los ojos y parpadeando levemente, elevo la mirada y contemplo mi figura en el espejo.

Es, por otra parte, un ejercicio muy recomendable para elevar la autoestima.
Ubuntu
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jul 2013 11:28

Toloño escribió:Yo tengo una postura favorita que me encanta; es muy seductora. Pueden ensayarla poniéndose de espaldas a un espejo. Si, de espaldas.

Primero entrecruzo los dedos de ambas manos.

Seguidamente estiro los brazos a la vez que giro las entrecruzadas manos de manera tal que mis ojos puedan ver la parte dorsal y no la palmar.

Bajo mis manos con los brazos extendidos hasta dejarlas a la altura del pubis.

Elevo el pie derecho, doblandolo hacia atrás, hasta dejarlo a la altura de la otra rodilla.

Giro la cara hacia la izquierda y por encima del hombro me miro el levantado pié derecho.

Finalmente, entornando los ojos y parpadeando levemente, elevo la mirada y contemplo mi figura en el espejo.

Es, por otra parte, un ejercicio muy recomendable para elevar la autoestima.

...Y que se ve como el cisne negro o el blanco.

Buen día !
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Jul 2013 16:42

El lenguaje corporal creo que sólo lo interpretas bien en gente a la que conoces. Por ejemplo, ese niño que han dicho que se toca la oreja cuando tiene sueño, quizá el monitor de natación o la enfermera lo intérpretara como posible otitis...
Por encima, tengo una especie "de intuición" relativa a los gestos, que me hace desconfiar o abrirme a gente que acabo de conocer.

Tambien pienso que la mirada de Bretón si que tiene algo de siniestro. Pero el otro día enseñaron la foto de boda de Bretón, y tenía la mismísima cara...si se notara lo siniestro que ahora parece, la mujer no habría confiado nunca en el, no? Supongo que le vemos cara de malo porque ya hemos dado por buena la versión de que matara a los pequeños y luego calcinara sus cuerpos, que no los encontraran para más sufrimiento de la madre.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jul 2013 18:02

Pues sí, igual Bretón pasaba desapercibido en cualquier oficina. Lo mismo que casi todo el mundo se lanzó a condenar de antemano a esta señora por tener "cara de mala":
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Jul 2013 00:02

Exacto, querido Pasti.

A esa señora todos le vimos cara de asesina mucho tiempo. Y además, cuando resulto que no, aún dijimos que que raro, con la cara de mala que tenía...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Jul 2013 10:24

Cotton escribió:Ya veo... de nuevo hablando de cochinadas en este hilo.
Gestitos y posturitas. Suena fatal

¡Que dice! ¡uhmmmmm, que rico!

:lol: :lol: :lol:

El Sr. Erato dice que cuando estoy de una mala leche que parezco un yogurt caducado se me adelanta algo el labio superior, me sale una especie de morro y se me deforma levemente la voz, gesto que sólo conocen los ya iniciados. Sutil que es una. 8)

Volver a “La Tertulia”