Gerardo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Gerardo

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2012 10:56

Hoy la barra del bar, repleta de parroquianos tomando sus chupitos, anises y carajillos, parecía vacía, pocos comentarios, ningún chascarillo. Todos nos mirábamos disimuladamente a ver quien rompía el hielo, pero nada. Alguien de la otra punta lo ha notado, no está Gerardo. Gerardo es ese individuo que parece que no esté, pero lo llena todo. Máximo respeto y educación tras una franca sonrisa que dice "me alegro sinceramente de veros" Muy callado de normal, nunca dejaba de hacer un comentario, una ocurrencia que alegraba la mañana y nos daba palique hasta no llegar demasiado tarde al trabajo. "Ayer tosía mucho", dice uno. "Se quejaba del brazo izquierdo" añade otro "creo que tuvo problemas de corazón" comenta el que nadie ha visto la barra sin él "hoy es jueves" dice el niñato que empieza a desayunar carajillos. Todas las caras se vuelven hacia él con mirada interrogativa. "Que los jueves nunca viene" dice a modo de aclaración. Silencio sepulcral. Silencio sepulcral en el altar de Baco. Nos miramos disimuladamente, a ver quien rompe el hielo, a ver quien tiene un motivo de conversación que nos justifique llegar un poco tarde al trabajo, pero nada. En la televisión, un programa de telebasura comenta no sé qué de la prima del Riesgo, otra que vive de ser "la lo quesea" de un famoso desconocido.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Re: Gerardo

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2012 11:52

Cuando yo tuve el infarto no tosía pero estornudaba porque estaba muy resfriado y alguien me dijo que a veces se manifestaba así, en medio de un resfriado.
Lo del dolor de brazo es impepinable; duele un huevo y es lo primero que duele; luego se pasa al pecho, y después a la espalda.
Cuando te quieres dar cuenta es como si te tuvieran metido en un torno que te aprieta por todas partes, un abrazo a lo bestia vaya; muy, muy a lo bestia.

Y de pronto te dices que te estás muriendo, algo que, no sé por qué, no es muy agradable.

Así que su conocido se llamaba Gerardo...
Y en la tele no hablaba Mas, no; hablaban de la prima de riesgo y una pendona se ufanaba de tirarse a un tipo famoso.

Bueno, es un conjunto de realidades a cual más desapacible.
Y si Gerardo ha sobrevivido ya aparecerá un día en el que la prima le parecerá menos importante que ahora.

Al menos durante cierto tiempo es así; luego se olvida y vuelve a parecerte un problema enorme.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Nov 2012 12:52

Aquí mismo donde vivo el otro día pasó algo curioso: justo en la acera de enfrente de un Centro de Salud le dió un infarto a un viandante. Como pueden imaginar, en cuestión de nanosegundos había dos médicos y varias enfermeras atendiéndole en el mismo suelo. Lo reseñable no es eso, sino que ni las enfermeras conseguían ponerle una vía, ni los médicos sabían usar el desfibrilador. De hecho uno de ellos llegó a darle el pesame a la mujer del infartado, allí presente. No se ha podido hacer nada, le dijo. Sin embargo y como una exhalación alguien se abrió paso a codazos entre el tumulto: era otro médico que pasaba por allí, una enfermera fuera de servicio que salía de una tienda también se acercó.
Entre el médico de los codazos y la enfermera fuera de servicio reanimaron al paciente. El uno usó correctamente el desfibrilador y la otra colocó la vía sin problemas.
Si te va a pasar algo, no importa dónde, sino en qué manos caigas. El azar le salvó la vida a este hombre, cuando en realidad debieron hacerlo los que -supuestamente- cobran por ello.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Nov 2012 13:19

Igual eran médicos... dentistas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 08 Nov 2012 16:30

O doctores en Historia.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 08 Nov 2012 16:36

Hace poco me dio el dolor ese en el hombro izquierdo.
Dolía que no veas.
Pero mucho peor era el funesto pensamiento de que te estás muriendo.... Desde el que da igual, hasta el que puta mierda o, el bien podía esperar un poco.

Cuando te dicen que es una simple contractura, sonries por dentro como un bobo, y piensas aquello de que si una contractura duele tanto, cuanto mas será lo del infarto.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Nov 2012 16:40

Una contractura. A saber...

Yo conozco algún caso que acabó en el hospital creyéndose medio muerto y luego ser gases.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Nov 2012 18:24

Hace tiempo pasé una etapa muy melindrosa que me llevaba contínuamente a Urgencias. El asunto lo resolvió un médico de guardia que le echó un vistazo a la periodicidad de mis visitas. Me puso una inyección de caballo que me estuvo doliendo tres días con sus noches. Mano de santo, oigan.
Cualquier día moriré en mi casa, de un infarto masivo, mientras impido que me lleven a Urgencias alegando que no es nada, que ya se me pasará si eso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 08 Nov 2012 18:42

.

Mi abuela Emilia ,devota de la Virgen de la Vega,siempre la escuche :
-¡Nadie muere sí Dios no quiere!
Por esto mismo, soy muy confiado.

Volver a “La Tertulia”