GEORGE ORWELL

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

GEORGE ORWELL

Mensajepor El Postiguet » 04 Jul 2015 12:18

Voy a cambiar mi firma por la frase de este escritor que fue estudiante en Eton, policía imperial británico en Birmania, lavaplatos en París, miliciano del POUM en Catalunya durante la Guerra Civil, corresponsal de la BBC, editor literario y columnista, que dice así:

"LA LIBERTAD DE EXPRESION ES DECIR LO QUE LA GENTE NO QUIERE OIR"

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: GEORGE ORWELL

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2015 12:45

Muy bien buscado.
Especialmente porque Orwell fue antinacionalista.
Algunas frases suyas sobre los nacionalismos, que podría poner también en su firma:

En términos generales, ningún nacionalista piensa, habla o escribe sobre otra cosa que la superioridad de su propia unidad. Es difícil, sino imposible, para cualquier nacionalista esconder su lealtad. Si la unidad de su lealtad es un país, declarará la superioridad de éste no sólo en términos militares y de virtud política, sino también en el arte, la literatura, el deporte, la estructura lingüística, la belleza física de sus habitantes, y quizás incluso hasta en el clima, paisajes y cocina. Mostrará una gran sensibilidad sobre aspectos tales como la correcta manera de enarbolar la bandera, tamaños relativos de titulares y el orden en que los distintos países son nombrados. La nomenclatura juega un papel importante en el pensamiento nacionalista.

Todos los nacionalistas tienen la capacidad de obviar las analogías entre hechos similares. Las acciones son tenidas como buenas o malas, no en atención a sus propios méritos, sino de acuerdo a quién las realiza, y prácticamente no hay clase alguna de barbarie –tortura, la toma de rehenes, trabajo forzado, deportaciones en masa, penas de cárcel (o ejecuciones) sin juicio previo, falsificación, asesinato, el bombardeo de poblaciones civiles- cuya calificación moral no cambie cuando es cometida por “nuestro” bando.

Todo nacionalista se obsesiona con alterar el pasado. Se pasa parte de su tiempo en un mundo de fantasía en el que las cosas ocurren como deberían y transferirá fragmentos de este mundo de fantasía a los libros de historia cada vez que pueda. Hechos importantes son suprimidos, fechas alteradas, citas removidas de sus contextos y manipuladas para cambiar su significado. Eventos cuya ocurrencia se piense que no debió darse son omitidos y en última instancia negados.

Algunos nacionalistas están no muy lejos de la esquizofrenia, viviendo muy felices entre sueños de poder y conquista que no guardan conexión alguna con el mundo real.

Todo nacionalista es capaz de la más flagrante deshonestidad, pero también seguro –dado que está convencido de estar sirviendo algo más grande que a él mismo- más allá de toda razón, de estar en lo correcto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 04 Jul 2015 13:27

Pedritus escribió:Muy bien buscado.
Especialmente porque Orwell fue antinacionalista.
Algunas frases suyas sobre los nacionalismos, que podría poner también en su firma:

En términos generales, ningún nacionalista piensa, habla o escribe sobre otra cosa que la superioridad de su propia unidad. Es difícil, sino imposible, para cualquier nacionalista esconder su lealtad. Si la unidad de su lealtad es un país, declarará la superioridad de éste no sólo en términos militares y de virtud política, sino también en el arte, la literatura, el deporte, la estructura lingüística, la belleza física de sus habitantes, y quizás incluso hasta en el clima, paisajes y cocina. Mostrará una gran sensibilidad sobre aspectos tales como la correcta manera de enarbolar la bandera, tamaños relativos de titulares y el orden en que los distintos países son nombrados. La nomenclatura juega un papel importante en el pensamiento nacionalista.

Todos los nacionalistas tienen la capacidad de obviar las analogías entre hechos similares. Las acciones son tenidas como buenas o malas, no en atención a sus propios méritos, sino de acuerdo a quién las realiza, y prácticamente no hay clase alguna de barbarie –tortura, la toma de rehenes, trabajo forzado, deportaciones en masa, penas de cárcel (o ejecuciones) sin juicio previo, falsificación, asesinato, el bombardeo de poblaciones civiles- cuya calificación moral no cambie cuando es cometida por “nuestro” bando.

Todo nacionalista se obsesiona con alterar el pasado. Se pasa parte de su tiempo en un mundo de fantasía en el que las cosas ocurren como deberían y transferirá fragmentos de este mundo de fantasía a los libros de historia cada vez que pueda. Hechos importantes son suprimidos, fechas alteradas, citas removidas de sus contextos y manipuladas para cambiar su significado. Eventos cuya ocurrencia se piense que no debió darse son omitidos y en última instancia negados.

Algunos nacionalistas están no muy lejos de la esquizofrenia, viviendo muy felices entre sueños de poder y conquista que no guardan conexión alguna con el mundo real.

Todo nacionalista es capaz de la más flagrante deshonestidad, pero también seguro –dado que está convencido de estar sirviendo algo más grande que a él mismo- más allá de toda razón, de estar en lo correcto.

¿Quién dice todo lo contrario? En estos momentos estoy leyendo "Homenaje a Cataluña" de este escritor. Pero ¿acaso cree usted que esas frases sólo iban por el nacionalismo catalán ? ¿dónde deja usted el suyo, el españolista que tanto daño ha hecho a la convivencia española? ¿Por qué se cree dueño de la verdad y que todo lo malo viene de la otra parte? Sepa usted que en España el nacionalismo catalán (y le repito que yo no lo soy) no ha gobernado en España nunca, y sí el españolista, que no es otra cosa que la idea centralista castellana, añorando imperios fenecidos y fracasados, disfrazada con el nombre de España para dominar.

Si esa idea nos hubiese llevado a los primeros lugares de Europa, y en lugar destacado del mundo, casi lo podríamos dar por bueno, pero de una España importante en el mundo como lo fu, llegar hasta donde ese nacionalismo españolista nos ha llevado, es lo que denuncio, y lo que desearía cambiar por el bien de todos, y al decir todos me refiero a castellanos, andaluces, vascos, catalanes y valencianos, y todos los demás. Esa España confeccionada desde Madrid hace tres siglos, ha ido de más a menos, cada vez más insignificante en el panorama mundial, y eso no se puede bendecir, que es lo que los nacionalistas españolista hacen. Seguir cayendo por la pendiente no sea que otros (pongo los catalanes) frenen esa decadencia y avancen. Antes ciego si el otro se queda tuerto.

¡Señor, qué cruz! Descendemos, descendemos, rodamos por la pendiente, cada vez somos más insignificantes en el mundo, casi al borde de ser un protectorado, si ya no lo somos, y erre que erre no quieren bajar del burro. ¿Qué orgullo más estúpido? Cuando vengan los fríos, que intenten taparse con él, que el orgullo no da calor alguna, salvo estúpida prepotencia.

El P©stiguet
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Jul 2015 13:47

Pero qué manía tiene este señor de abrir hilos de política y de hablar de política en la Tertulia, luego se enfada porque se lo digo como pasó en el otro foro de que se fue todo enfadado.

A ver, en La Tertulia, tertuleamos, en Política politiquean, pues váyanse allí a esas sus cosas, digo yo. A ver si los administradores cambian el hilo y lo pasan a su sitio.

:rosa:
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 04 Jul 2015 14:11

Estela escribió:Pero qué manía tiene este señor de abrir hilos de política y de hablar de política en la Tertulia, luego se enfada porque se lo digo como pasó en el otro foro de que se fue todo enfadado.

A ver, en La Tertulia, tertuleamos, en Política politiquean, pues váyanse allí a esas sus cosas, digo yo. A ver si los administradores cambian el hilo y lo pasan a su sitio.

Señora, mi hilo inicial no tiene nada que ver con política, otra cosa es que me respondan derivando hacia ella y yo responda también en los mismos términos.

Lea detenidamente el hilo y después recapacite. Sólo dije que cambiaba mi firma por otra, y lo hice público porque refiriéndome a ella (a la firma acerca del agua pasada) he tratado en algún hilo dando alguna respuesta sobre su significado. Como al cambiar la firma se cambia automáticamente en todas las respuestas, incluso las pasadas, podría llevar a confusión, y es lo que he intentado evitar. Se lo voy a explicar muy clarito, como se lo explicaría a mi bisnieta de siete años: Si en un hilo digo que en mi firma expreso que agua pasada no mueve molino, y si al cambiarla por otra firma esa frase deja de aparecer y en su lugar hay otro texto, el que lo lea podría extrañarse y confundirse. ¿Lo ha entendido ahora? Pues eso tan simple, y no hay necesidad de buscarle otro significado.

En cuanto a llamarme maniático, ¿no tendrá usted cierta manía contra mí? Pregunto, que no afirmo nada. Por otra parte, yo bien podría llamar "manía" al traer a este Foro cosas pasadas en otros lugares. No sé si a la Administración local le puede gustar tantas idas y venidas, ya tostadas o asadas. Si mi anterior firma era "agua pasada no mueve molino", dejaba claro que para mí lo pasado ha dejado de importarme, de muy poco me sirve, y podría muy bien no haberle respondido ahora, pero nuevamente carga usted con la idea de que esta Administración tome medidas contra mí, y eso me mosquea.

Ya le digo que hablar de otros lugares me parece un despropósito, pero es usted la tercera persona que lo hace aquí, y le diré sólo una cosa y finalizaré, pues no tendrá contra respuesta: Entre otras cosas que no diré, fue su actitud, su persecución, el motivo de huir de allí, donde nunca volveré ni crudo, tostado, asado, frito o hervido. Ya le dije que fue para usted un triunfo personal y la felicité; pero le ruego que no busque más condecoraciones a mi costa. Antes me marcho.

El P©stiguet
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Jul 2015 14:25

Oh! Perdón! Nada que objetar, ha abierto el hilo para contarnos su nueva firma.

Pero esto sí que es política, ¿eh don Postiguet?

El Postiguet escribió:

¿Quién dice todo lo contrario? En estos momentos estoy leyendo "Homenaje a Cataluña" de este escritor. Pero ¿acaso cree usted que esas frases sólo iban por el nacionalismo catalán ? ¿dónde deja usted el suyo, el españolista que tanto daño ha hecho a la convivencia española? ¿Por qué se cree dueño de la verdad y que todo lo malo viene de la otra parte? Sepa usted que en España el nacionalismo catalán (y le repito que yo no lo soy) no ha gobernado en España nunca, y sí el españolista, que no es otra cosa que la idea centralista castellana, añorando imperios fenecidos y fracasados, disfrazada con el nombre de España para dominar.

Si esa idea nos hubiese llevado a los primeros lugares de Europa, y en lugar destacado del mundo, casi lo podríamos dar por bueno, pero de una España importante en el mundo como lo fu, llegar hasta donde ese nacionalismo españolista nos ha llevado, es lo que denuncio, y lo que desearía cambiar por el bien de todos, y al decir todos me refiero a castellanos, andaluces, vascos, catalanes y valencianos, y todos los demás. Esa España confeccionada desde Madrid hace tres siglos, ha ido de más a menos, cada vez más insignificante en el panorama mundial, y eso no se puede bendecir, que es lo que los nacionalistas españolista hacen. Seguir cayendo por la pendiente no sea que otros (pongo los catalanes) frenen esa decadencia y avancen. Antes ciego si el otro se queda tuerto.

¡Señor, qué cruz! Descendemos, descendemos, rodamos por la pendiente, cada vez somos más insignificantes en el mundo, casi al borde de ser un protectorado, si ya no lo somos, y erre que erre no quieren bajar del burro. ¿Qué orgullo más estúpido? Cuando vengan los fríos, que intenten taparse con él, que el orgullo no da calor alguna, salvo estúpida prepotencia.

El P©stiguet

Toda esa respuesta porque don Pedro ha copiado unas cuantas frasecitas de nada por si quería hacerlas suyas en su firma...

Ojito que yo no le he llamado maniático sino que tenía la manía de hablar de política en La Tertulia como se ha demostrado con su respuesta :bir

Tranquilidad, no se sulfure.

El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 04 Jul 2015 15:04

Estela escribió:
Ojito que yo no le he llamado maniático sino que tenía la manía de hablar de política en

Simplemente para matizar y ya no seguiré:

RAE: MANIÁTICO: Que tiene manías.

Convendría conocer el lenguaje.

El P©stiguet.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Jul 2015 19:24

Si va a citar a Orwell lo suyo es decir de dónde sale la frase, o sea, del prólogo de "Revolución en la granja". Y por supuesto, no cambiar a su antojo el texto de la cita:

"Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír."

Que no es lo mismo que

Por cierto, la cita no va en mayúsculas. Otra cosa, Expresión y Oír llevan tilde.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 04 Jul 2015 20:00

Hombre, si nos vamos a poner tiquismiquis le diré que el significado no cambia de un texto a otro, que al final lo importante es el contenido y no el contenedor. Podríamos decir que es una traducción libre.

Aceptado lo de las mayúsculas, ha sido un fallo que corregiré, aunque existe una razón que por ahora no me extenderé, y ya puestos a ser exquisitos con la forma de escribir, lo cual acepto, como "expresión" y "oír" son palabras comunes, no nombres propios, tampoco debió escribirlos usted en mayúscula, digo yo, porque si quería resaltarlos están las comillas o la negrilla o itálica.

Como un viejo refrán dice que en todas partes cuecen habas, lo que he pretendido decirle es que antes de ver la paja en ojo ajeno, ya los frontales o el trasero, convendría ver la viga en los propios. Pero no se me ofenda, ¿eh? que no hay intento de desprestigiarlo, sino de entender que todos cometemos errores.

Por mi parte agradecerle la observación, ya verá cómo a partir de ahora en mi firma queda rectificado.

Saludos,

El P©stiguet
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 04 Jul 2015 20:06

Dart escribió:Si va a citar a Orwell lo suyo es decir de dónde sale la frase, o sea, del prólogo de "Revolución en la granja". Y por supuesto, no cambiar a su antojo el texto de la cita:

"Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír."

Que no es lo mismo que

Por cierto, la cita no va en mayúsculas. Otra cosa, Expresión y Oír llevan tilde.

Como ya le dije en mi anterior respuesta, podrá comprobar que mi firma ha sido corregida en los dos fallos de escritura que me indicó. Le sigo agradeciendo la observación. Lo de cambiar mayúsculas por minúsculas no lo voy a considerar, eso queda en mi decisión.

El P©stiguet
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Jul 2015 21:05

Yo es que soy devoto de Orwell y no me podía creer que esa frase tan vulgar fuera suya, así que busqué y vi que, en efecto, no era suya, sino que alguien quería poner en su boca algo que no había dicho. Si a usted le parecen iguales las dos frases es posible que tenga un problema de comprensión. Para empezar, no es lo mismo libertad que libertad de expresión, como no es lo mismo decir a la gente que el derecho de decirles a los demás, pero bueno, si usted cree que eso es una traducción libre, allá usted, y si quiere escribir en mayúsculas también es su problema. Solo debería saber que escribir en mayúsculas significa:

Un ansia viva por llamar la atención.
Considerar que los demás no son capaces de leer en letras minúsculas.
Equivale a hablar a gritos.

Le repito que es usted muy libre de elegir el tipo, tamaño y color de letra que más le guste. Eso a mí ni me va ni me viene, pero procure no poner en boca de mi admirado Orwell cosas que no ha dicho.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2015 21:22

Vamos, esto es como si el Conde Drácula se fuera a buscar una frase del presidente de los Testigos de Jehová.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Jul 2015 21:34

Como esa de " No tomes sangre..."
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 05 Jul 2015 01:47

Dart escribió:Yo es que soy devoto de Orwell y no me podía creer que esa frase tan vulgar fuera suya, así que busqué y vi que, en efecto, no era suya, sino que alguien quería poner en su boca algo que no había dicho. Si a usted le parecen iguales las dos frases es posible que tenga un problema de comprensión. Para empezar, no es lo mismo libertad que libertad de expresión, como no es lo mismo decir a la gente que el derecho de decirles a los demás, pero bueno, si usted cree que eso es una traducción libre, allá usted, y si quiere escribir en mayúsculas también es su problema. Solo debería saber que escribir en mayúsculas significa:

Un ansia viva por llamar la atención.
Considerar que los demás no son capaces de leer en letras minúsculas.
Equivale a hablar a gritos.

Le repito que es usted muy libre de elegir el tipo, tamaño y color de letra que más le guste. Eso a mí ni me va ni me viene, pero procure no poner en boca de mi admirado Orwell cosas que no ha dicho.

Agradezco mucho sus enseñanzas, las cuales tendré en cuenta, pero no en esta vida, sino en la otra. En esta quiero ser como soy. Por cierto, no me ha dicho nada sobre el uso que usted, mi buen maestro, hace con las mayúsculas en las palabras comunes. Supongo debido a un olvido. No se preocupe usted, que olvidadizos lo somos casi todos. Pero no me vendría mal como una nueva enseñanza.

¡Señor, qué cruz! Una vez que me regalas la maestría de un buen maestro, me lo haces olvidadizo y sus enseñanzas son a medias; sí, ya sé, yo se lo puedo recordar, pero... es que no quiero que se lo tome a mal. ¿Podrías tú recordárselo?

El P©stiguet
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Jul 2015 08:33

No se corte, don Postiguet, señale mis errores en el uso de las mayúsculas, no se lo guarde, tráigalos a la palestra, no vaya a ser que le dé un jamacuco.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 05 Jul 2015 11:00

Dart escribió:No se corte, don Postiguet, señale mis errores en el uso de las mayúsculas, no se lo guarde, tráigalos a la palestra, no vaya a ser que le dé un jamacuco.

No, no me corto en absoluto, lo que me sorprende es cómo somos tan débiles los humanos para ver la paja en ojo ajeno, y lo de la viga que sigue ya lo sabe usted. Como humano que soy entiendo los errores humanos, y el denunciarlos no me hace mejor, pero eso no resta para que a quien me busca la falta de una tilde yo le diga sus fallos. Es como un intercambio de pareceres. Siendo muy niño conocí una tarantela napolitana que decía asi: "tú me das una cosa a mí, yo te doy una cosa a ti". Pues eso, un intercambio, pero como entenderá no he sido yo el que ha abierto la puerta de los errores, lo fue y usted y yo jugué a ese juego. ¿Hice mal? Si es así lo lamento, yo creía que quien mira al otro con lupa microscópica se brinda a ser mirado ,con igual instrumento, y es lo que hice. Si se ha molestado usted, mil disculpas. La próxima vez que usted denuncie públicamente mis errores, yo lo aceptaré sin buscar ninguno suyo. Adelante, pues.

El P©stiguet
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Jul 2015 13:28

Si solo quería elogios tenía que haber avisado, y no haber abierto un hilo exclusivamente para hablar de ese tema, y si lo hace, lo menos que puede hacer es cuidar los detalles, al fin y al cabo es una frasecita de ná.

Pero no se vaya por las ramas. Usted insinuó que yo no sabía usar las mayúsculas, y no le digo que no tenga razón. A diferencia de usted, a mí sí me gusta que me digan los errores, porque de lo que más se aprende es de los propios errores. Lo invito a que los publique, que yo no me voy a sentir atacado por eso ni le voy a soltar sermones de vigas en ojos ajenos.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 05 Jul 2015 15:35

Dart escribió:Si solo quería elogios tenía que haber avisado, y no haber abierto un hilo exclusivamente para hablar de ese tema, y si lo hace, lo menos que puede hacer es cuidar los detalles, al fin y al cabo es una frasecita de ná.

Pero no se vaya por las ramas. Usted insinuó que yo no sabía usar las mayúsculas, y no le digo que no tenga razón. A diferencia de usted, a mí sí me gusta que me digan los errores, porque de lo que más se aprende es de los propios errores. Lo invito a que los publique, que yo no me voy a sentir atacado por eso ni le voy a soltar sermones de vigas en ojos ajenos.

¿De dónde saca usted esa peregrina idea de que yo busco elogios, y por qué razón debo avisarle a usted antes de publicar lo que me apetezca? No le encuentro sentido, de ahí que le pregunte. Con esa frase suya, me parece que el que se va por las ramas es usted, pero como es criterio personal no le daré importancia alguna.

Yo no insinué que usted no sabía usar las mayúsculas. Usted me llamó la atención por no colocar el tilde en dos palabras, yo reconocí que tenía razón y le dije que antes de criticar al otro bien sería hacer una crítica interna, porque si un error es dejar las palabras sin tilde, el escribir la inicial en mayúscula en nombres propios puede ser igual de incorrecto. ¿Estamos de acuerdo? Y ya puestos a usar frases echas, sería como aquella de ir a por lana y salir trasquilado. Esa observación mía parece haberle dolido, mientras que por mi parte la suya fue aceptada y de inmediato fui a mi firma a corregirla. ¿Por qué otra vez establece una diferencia al insinuar que a mí no me gusta ser corregido? ¿De qué me conoce usted para encasillarme en esto o esto otro? Lo que usted no entiende es que para decir a alguien que es imperfecto (cosa que de mi imperfección me siento orgulloso al ser cosa de humanos, no de dioses o endiosados) uno debe cargarse de perfección, o la jugada puede salirle torcida.

Por otra parte, el meollo de este absurdo rifirrafe era la frase de Orwell, que si bien no la coloqué de manera literal, el sentido es el mismo, porque creo que lo importante de una frase famosa, como de un dicho popular o un refrán, es su sentido, no las palabras que lo encierran. Si yo uso el refrán "se cree el ladrón que todos son de su condición" significa lo mismo que quien emplee "se cree el fraile que todos son de su aire". Con palabras muy diferentes se expresa una misma idea. ¿Lo ha entendido verdad?

Y tenga bien en cuenta que no me siento ofendido. Extrañado sí cuando observo que determinadas personas tienen dos varas de medir, o esa ley del embudo que dice lo ancho para mí y lo estrecho para ti.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Jul 2015 16:23

Libertad de expresión es, también, una mirada, un gesto, una vestimenta, una sonrisa, unas sardinas bien asadas o incluso la desnudez del Sol. O un vino blanco, junto a un mosto o vino sin alcohol. Esa diferencia es escalonada, graduada, y graciosa. Por último, libertad de expresión es poder llamar a Orwell, simplemente, George.

" Si no está en nuestro poder el discernir las mejores opiniones, debemos seguir las más probables. "

René Descartes.
Última edición por Umbroman el 05 Jul 2015 16:29, editado 1 vez en total.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 05 Jul 2015 16:29

Libertad de expresión también es poder decirle a usted: "gracias por traer un jarro de agua fresca a este tema que ya se estaba calentando demasiado".

El P©stiguet
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Jul 2015 18:59

A ver, lea bien. No me tiene que pedir permiso para abir un hilo, digo que avise si solo quiere oír elogios, así se ahorra esos disgustos. ¿Que por qué creo que busca notoriedad? Pues no sé, es una percepción subjetiva, a lo mejor porque escribe escribe los titulos en mayúsculas, o quizá por su temática: Una de mis ocurrencias, Otra de mis ocurrencias. Se le ve muy centrado en su persona.

¿De qué lo conozco? De otros foros, como suele ser común por aquí. Conozco algo de su trayectoria, y si hiciéramos la analogía de una agencia de rating, es posible que lo clasificaran como bono basura. Sé que aquí se ha puesto la piel de cordero, pero parece que ya empieza a quedarle estrecha.

¿Dice que este tema empezaba a calentarse demasiado? Pues ni lo había notado, pero ahora que lo dice sí lo noto un poco desencajado, así que lo dejo para que vaya y se tranquilice. Por lo que a mí respecta ya he dicho lo que tenía que decir y no voy a seguir dándole vueltas a las mismas tonterías.

Final del juego. Game over.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Jul 2015 19:03

Umbroman escribió:Por último, libertad de expresión es poder llamar a Orwell, simplemente, George.

También es poder llamar a Hernández, simplemente, Miguel.

Umbrío por la peña, casi bruño...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Jul 2015 22:08

Claro, puedes llamarme Bruno, Dart. Me gusta ese nombre:

Umbrío por los pinos, casi Bruno. Casimiro... Remigio.

No importa.

Yo prefiero Gepetto Cadiscos. Y me gusta Jacinto Lerante. Tomasa Popepe...

¿ No ? El sapo Pepe.

Imagen

Volver a “La Tertulia”