GENTE CON LUZ PROPIA

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
chica1000
Bachiller
Bachiller

GENTE CON LUZ PROPIA

Mensajepor chica1000 » 01 Jun 2013 16:21

Imagen

Soy diferente y que?

Me encanta la música, de hecho hubo una vez en que quise ser cantante. Mucha gente se ríe cuando les comento esto.
<<¿Tú? Pero si no tienes la música tan chula de esa discoteca de allí…ni tienes la canción que canta ese tipo tan famoso…>>
No, no la tengo. Pero que no tenga la música más escuchada del momento no quiere decir que no me guste la música. Tengo unos gustos diferentes, pero ¿y qué?
Nuestra sociedad está compuesta por gente que es exactamente copia de otra persona. Cada vez hay menos gente diferente, ya que a veces a la gente inmadura (que por desgracia hay mucha en nuestra sociedad) le parece divertido y lo utiliza como método para humillar a tal persona. Si no me gusta algo que te guste a ti no pasa nada, no se hunde el mundo. Es más, es incluso mucho más interesante. Siempre hay cosas por aprender que otra persona puede enseñarte.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: GENTE CON LUZ PROPIA

Mensajepor lo tio pep » 01 Jun 2013 16:34

Si le digo que a mí una de las músicas que más me gustan se hace con una botella de anís y un palo, creo que comprenderá que la comprenda
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 01 Jun 2013 16:40

lo tio pep escribió:Si le digo que a mí una de las músicas que más me gustan se hace con una botella de anís y un palo, creo que comprenderá que la comprenda

Por supuesto que para gustos están los colores eso dicen y con razón lo importante es dejar a cada uno disfrutar de las cosas a su manera
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 18:08

¿Tú? Pero si no tienes la música tan chula de esa discoteca de allí…ni tienes la canción que canta ese tipo tan famoso…

Yo no escucho música de este milenio. Sé que debe de haber cosas interesantes, pero no tengo ganas de buscarlas. El señor Marvin Gaye dijo una vez, no hace demasiado, que la melodía había muerto. Es posible que tuviera razón. Sin necesidad de irnos a circuitos independientes o música rara gafapasta, un mero repaso auditivo a los éxitos mainstream de ahora y a los del siglo pasado nos confirma esta tendencia. Ya no hay gusto por la melodía. Los mismos acordes repetidos hasta la saciedad.

Hace tiempo que viré hacia la música clásica y el jazz. Buceando en décadas y en siglos pasados.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 01 Jun 2013 19:42

Pastinaca escribió:
Yo no escucho música de este milenio. Sé que debe de haber cosas interesantes, pero no tengo ganas de buscarlas. El señor Marvin Gaye dijo una vez, no hace demasiado, que la melodía había muerto. Es posible que tuviera razón. Sin necesidad de irnos a circuitos independientes o música rara gafapasta, un mero repaso auditivo a los éxitos mainstream de ahora y a los del siglo pasado nos confirma esta tendencia. Ya no hay gusto por la melodía. Los mismos acordes repetidos hasta la saciedad.

Hace tiempo que viré hacia la música clásica y el jazz. Buceando en décadas y en siglos pasados.

Una hermosa melodía, Pasti.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=MRe0mjPslrc[/bbvideo]
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 19:55

Hermosísima, sí. Cuenta la leyenda, no se sabe si real o no --para estas cosas siempre hay mucho inventor-- que una de las primeras interpretaciones de esta pavana fue ejecutada por un pianista ante la presencia del mítico compositor. Y lo hizo de un modo tan pausado y carente de pasión, por lo visto, que posteriormente Ravel se quejaría: "esto es la Pavana para una Infanta Difunta, no la Pavana Difunta para una Infanta".

Gracias.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Jun 2013 10:58

¿Qué es tener luz propia?
¿Ser diferente?
¿Qué entiende por ser diferente?

Todos nos sentimos únicos e iguales. Todos tenemos alguna pequeña peculiaridad que nos diferencia.
Yo tengo una pero ayer tarde estaba con dieciséis o diecisiete personas que compartían esa misma pasión. Así que esa "luz propia" ayer ni era significativa ni brillante, eso sí, me bañé en la luz espléndida y soberana de una gran maestra. ¿Es esa maestría la verdadera luz? Puede, quizás los demás tengamos que contentarnos con tener cerillas ocasionales.

http://www.amediavoz.com/garciaValdes.htm

Entiendo que me envidien. Yo también me envidio a mi misma y me doy de tortas porque seguro que no aprovecho todo lo que debiera. :grr: :grr: :grr: :grr:
Esta tarde y mañana tengo la oportunidad de repetir.

Eso es fulgor.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Jun 2013 12:21

Nada hay más personal que los gustos. Cada uno tiene los suyos y debe aceptarlos como tales. Tratar de incorporar como propios los gustos de los demás, por muy de moda que estén, me parece una necedad propia de personalidades en exceso lábiles
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 04 Jun 2013 16:28

Imagen

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.
Eso le pasa tambien a las personas todas somos únicas pero algunas sobresalen por su luz personal ,por la magia que desprenden, por su arte, por su sencillez, por su bondad ect ect

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/VGNeIutZpwM[/bbvideo]
Imagen
jade
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor jade » 07 Jun 2013 20:10

hola chica mil te dejo algo que creo que te gustara.
Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?

No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.

Entonces dime:
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
¡No!, contestó la serpiente.

¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su cazadora.

Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar.

La envidia es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!

Continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran...

¡Sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase!
Para ser grande, se entero, nada tuyo exageres o excluye.Se todo, en cada cosa, pon cuanto eres, en lo minimo que haces, asi, en cada lago, la luna entera brilla, porque alta vive.<br />
mil besos
Rosarito
preescolar
preescolar

Mensajepor Rosarito » 08 Jun 2013 11:45

La verdad es que hay pocos soles y muchas lunas en la juventud, pero según van pasando los años, todas las lunas se van transformando en soles y cada sol tendrá su propio color e intensidad de luz.

Por otro lado, nuestra parte revoloteadora, nos lleva continuamente a sobrevolar todos esos astros intentando saciar una curiosidad insaciable.
Antes de que se lo coman los gusanos...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Jun 2013 15:04

Pues a mí se me van apagando todos los soles, y lo más que veo a mi lado son luciérnagas.
Tal vez sea yo un agujero negro, que no digo que no (y no me entiendan mal -angry )
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Jun 2013 15:06

No es que me quiera tomar esto a la ligera :ant , pero esto de las luces propias y tal me suena a...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU[/bbvideo]
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Jun 2013 20:14

Estos sí que tienen luz propia.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 10 Jun 2013 18:05

Imagen

[color=#40ff40]La historia que voy a contar no es mía, pero sí he participado para que sea una historia de superación.

Una chica de origen africano, de 20 años casada y madre de un niño de meses. Este era su perfil cuando la conocí.

Llegó a Europa huyendo de su país por la hambruna, la miseria y la guerra que en aquel momento (hace más de 10 años) al igual que hoy hay en el continente Africano.

En pleno siglo XXI muriéndose de hambre miles niños y niñas en África. Que lastima! que países tan ricos en recursos con minas de oro, diamantes o gas y a la vez países tan pobres por el abuso de PODER de los políticos.

Esta chica decidió emprender la aventura hacia Europa para no morir de hambre. Dejo a su hijo recién nacido y a su esposo. Tardo dos años en poder llegar a Europa. Cruzo el continente africano hasta que llegó a una ciudad que tenia puerto de mar.Dio todo el dinero para pagar el viaje hacia España. Nunca había visto el mar y no sabia nadar pero se monto en un cayuco con otras cien personas más.

Algunas se murieron en el trayecto.

Cuando la conocí solo hablaba el dialecto de su etnia, ni ingles, ni francés y mucho menos español. Nunca había ido a la escuela. Había llegado a las costas de España en un cayuco, junto con otras mujeres y hombres. Lo paso realmente mal, sin papeles, sin redes sociales y familiares. Desarraigo y duelo por la separación de su familia; y lo peor es que no sabia si algún día los volvería a ver.

Fue una mujer muy valiente, aprendió hablar español, acudió a clases para alfabetizarse. Hoy sabe leer y escribir. Hizo un curso cocina. Realizo diferentes trabajos, hasta que finalmente fue contratada como cocinera.

Hace dos años pudo reagruparse con su esposo. Este año por fin llego su hijo y esta semana ha nacido su segunda hija.

Es una historia que quiero compartí con vosotros, pues no todas las que conozco tienen un final tan bonito.
[/color]

Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 10 Jun 2013 18:08

Imagen

Carta de un padre a su hijo... especial

Hijo mío:

Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen físicamente alejados pero en ningún momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.

Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha decidido que luchemos juntos y tal vez, nunca separarnos.

Mi tristeza es por mi egoísmo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado. No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.

Soy egoísta porque te hago luchar para ser como yo, donde te obligo a quererme de la única manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡*Que tonto soy! Si fuese otra época, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serías tu y yo el del problema.

Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozábamos juntos antes de que te diagnosticaran como “especial”. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡*lo se!, te siento y en tu silencio tus ojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.

El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atención y es por eso que deberás seguir luchando por ser “normal”, pero con el corazón en la mano te lo digo: Yo luchare contigo y aprenderé a conocer tu mundo y disfrutarlo. Tus regresiones serán nuestra hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habíamos hecho.

Te amo, Javiercito. Estoy seguro que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 10 Jun 2013 18:11

Imagen

Camina despacio apoyándose en su bastón. En la mano, hecha un ovillo, lleva una manta abrazada por un cinturón.
Se detiene en una tienda y compra un pan. Pide al tendero que se lo corte en cachos pequeños. El tendero extrañado le interroga:
- ¿A dónde se dirige?
Y esa boca, habitada por unos pocos dientes le indica:
- A donde me lleve el camino. Con noventa y dos años a pocos sitios puedo ir ya.
Al poco rato, una pareja de mujeres le observa, encontrando en su pasear un vaivén cansado, quizá huidizo hacia un incierto destino.
La policía termina acudiendo al lugar. A pesar de no querer compañía le consiguen convencer de la conveniencia de acompañarles.
En la oficina le reciben con un café caliente. Él llora, no cesa de llorar mientras utiliza un pañuelo empapado. Con palabras entrecortadas por la emoción, asegura que no quiere volver a casa, que le tratan mal. De repente, habla sobre la guerra civil y la república, sobre un mundo lejano en el que parece sentirse ahora.
Al avisarla, su hija acude de inmediato. Ya había salido a buscarlo. Se para junto a la puerta y lo escucha callada, sin saber él, de su presencia. Y llora, ella también llora. Llora por su ausencia, porque a veces no la conoce, porque a pesar de continuar vivo se ha marchado a un continuo exilio de incongruencias cada vez más cotidianas.
Él la recibe agradecido reconociéndola fruto de su vivir, pero mientras se abrazan dice que no quiere volver a casa. Y ella, paciente y conocedora de sus últimas escapadas, le pregunta:
- ¿Y a dónde vas a ir?
Salen juntos a la calle, después de pararse varias veces por el pasillo.
Ella mira hacia atrás agradecida y él camina, apoyado en su bastón.
Imagen

Volver a “La Tertulia”