¿La generación mejor preparada de la Historia?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Vipor
Licenciado
Licenciado

¿La generación mejor preparada de la Historia?

Mensajepor Vipor » 14 Mar 2013 12:55

El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
arlett
Sabio
Sabio

Re: ¿La generación mejor preparada de la Historia?

Mensajepor arlett » 15 Mar 2013 09:31

Es vergonzoso . En más de una ocasión he comentado éste curioso tema . Resulta cómico que se hable de la generación más preparada de la historia refiriéndose a la juventud española actual , una juventud que tal vez esté muy preparada profesionalmente a nivel teórico , pero que , en lo concerniente a nivel cultural , resulta de una ignorancia extrema .

En ocasiones visiono un prkgrama de " Cuatro tv " titulado LO SABE NO LO SABE , y créame , es descorazonador observar la ignorancia oceánica de universitarios y gente con carreras .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Mar 2013 09:40

Hoy en día para ser profesor no hace falta más que saber leer y escribir. Para eso está el libro del profesor, un manual que indica con detalle lo que se debe hacer en cada clase, minuto a minuto, actividad a actividad, con las respuestas claramente anotadas y explicadas y sin dejar casi nada a la improvisación
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Mar 2013 09:51

Dart escribió:Hoy en día para ser profesor no hace falta más que saber leer y escribir. Para eso está el libro del profesor, un manual que indica con detalle lo que se debe hacer en cada clase, minuto a minuto, actividad a actividad, con las respuestas claramente anotadas y explicadas y sin dejar casi nada a la improvisación

Pues así está la juventud... con una ignorancia que dan ganas de llorar .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Mar 2013 10:18

¿Que quiere si han aprendido viendo Gran hermano y Operación Triunfo.

A veces hacen preguntas a la gente de la calle que me da vergüenza ajena las barbaridades que dicen.
Ya solo falta el Samsung Galaxy IV que funciona sin tocarlo y se dan instrucciones con los ojos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Mar 2013 10:48

arlett escribió:
Dart escribió:Hoy en día para ser profesor no hace falta más que saber leer y escribir. Para eso está el libro del profesor, un manual que indica con detalle lo que se debe hacer en cada clase, minuto a minuto, actividad a actividad, con las respuestas claramente anotadas y explicadas y sin dejar casi nada a la improvisación

Pues así está la juventud... con una ignorancia que dan ganas de llorar .

No, así es la educación en España. Ocupando los últimos puestos en el informe PISA.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Mar 2013 13:04

Que viene a ser lo mismo que lo que digo , ya que me estoy refiriendo a la juventud española y no a otra de cuyo nivel no estoy enterada .
Imagen

Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Mar 2013 14:57

La LOGSE ha hecho mucho daño.

Y tanta permisividad a la hora de pasar de curso.

En fin, a lo mejor antes aprendíamos pocas cosas, pero al menos, las aprendíamos bien. Y nunca se han olvidado
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Mar 2013 15:33

En cuarto de EGB, me sabía todas las provincias de España, situándolas en sus respectivas regiones y, las capitales de éstas, con los ríos y montes que las circundaban.
A todo esto, como jugando.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Mar 2013 17:39

Cada generación debería ser más preparada que la anterior.
Y. Más informada.
Y mejor alimentada.

Todo esto, en teoría y generalizando, es verdad.

No puede mirar unas encuestas y extrapolar resultados.

La generación actual ha tenido acceso a muchos más recursos que ninguna de las anteriores, eso es cierto. Aún así, por ejemplo aún dando clase de inglés desde los seis años en vez de a partir de los doce como antes, no hablan el doble de bien en inglés a pesar de haber recibido el doble de horas lectivas... Por supuesto, es que no tiene relación absoluta y directa en todos los casos, pero mirando toda la generación de españoles de " bienvenido Mr Marshall" y comparándola con la de ahora, cuando cantan we are the champions en el mundial de fútbol, sale favorecida la actual...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 15 Mar 2013 18:18

El pitorreo de los cambios en las leyes de educación cada 12 años (según el gobierno de turno que nos toque) ha hecho estragos en la cultura de nuestros jóvenes.
Lo del Inglés es ya de vergüenza, se supone que desde primaria dan inglés o sea, ¿quince años? y por lo que puedo comprobar a nivel sobrinos sé yo más francés de mis 7 años del antiguo bachillerato.
Y a nivel culturilla general, o sea, en plan ríos de España...ya es de risa(o de llanto según se mire) Vamos, que no les preguntes donde está León, que te pueden decir que lo vieron en el Safari Park
Y son universitarios.
Yo no sé a qué c----se han dedicado, eso sí, sobre grupos musicales y los últimos conciertos de los DJ de moda saben lo que no está escrito.
Y sobre las últimas marcas de móviles.
Sobre descargas de apps y vídeos de youtube...autenticos masters!
Y yá. Pocos son los que muestran el más mínimo interés por hacerse con un fondo cultural mínimo, lo sé de sus propios labios cuando les quieres contar algo;
"Tita, eso son cosas del siglo pasado...!"
Carajo, si el tema tiene más de trece años ya es "antiguo"!
Por lo tanto, yo no diría que es "la generación más preparada de la historia", pero desde luego sí la que nos ha salido más cara.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Mar 2013 18:40

En general, se legisla al margen de los profesionales que van a trabajar amparados por esa ley, y asi pasa lo que pasa. Se escriben leyes por las ideas de unas lumbreras sentados en despachos muy lejanos de las aulas y de los hogares, y asi nos va.
Aún con eso, yo creo que la culpa no es de la ley, o al menos no sólo de la ley.
Creo que hemos sido todos, la sociedad en general ha premiado la burrologia y se ha reído de los empollones.
Yo he ido a protestar un diez en un mapa de Andalucía en el que mi hijo había escrito Córdoba con v y Huelva con b, y el profesor me ha dicho que poner las oche provincias ( y en su sitio cada una!) ya se merecía el diez. Tengo el examen guardado, entre otras perlas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Mar 2013 11:09

Si me lo perdonan no me lo creo. O sí, pero hay cosas excesivas, como las respuestas curiosas que se añaden al final, parecen sacadas de esos chistes de respuestas graciosas. No me creo que que no sepan poner 2Kg 30g en gramos. No sé hasta qué punto pueden valorarse como error en manuscrito la alternancia m/n o n/u. Lo de la gallina mamífero no hay quien se lo trague, pero gato clasificado como astuto es increible.
Última edición por lo tio pep el 17 Mar 2013 21:38, editado 1 vez en total.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 Mar 2013 21:07

¿es posible?

http://www.elboletin.com/index.php?noti ... e=nacional

a mi me ha parecido muy curiosa esta "constatación" sobre el analfebetismo de interinos en plena fiebre de recortes.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 18 Mar 2013 08:31

La juventud mas preparada de la historia en mi ciudad (para eso está tan bien preparada) han encontrado tres salidas a esta situación tan precaria..

1ª Por tierra.

2ª Por Mar.

3ª por Aire.

:saludo: :saludo:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Mar 2013 08:55

Corleone escribió:En cuarto de EGB, me sabía todas las provincias de España, situándolas en sus respectivas regiones y, las capitales de éstas, con los ríos y montes que las circundaban.
A todo esto, como jugando.

Yo me sabía todas las comarcas de todas la provincias de memoria. Los Kms de los Rios.Las Montañas.

No tenías los media que hay ahora, había un canal de TV en blanco y negro y luego llego la segunda también en blanco y negro.
En el cine primero ponían el NO-DO pero como no entraba nadie hasta que se terminaba lo cambiaron al final y entonces la gente se iba en cuanto salían los títulos de crédito del final y decidieron ponerlo en medio, con dos cojones, cortaban la pelicula y en medio de la película ponían el NO-DO.
Me imagino que no hay nada que hacer, la gente con los medios que hay hoy los usa con naturalidad sin importarles mucho la "caligrafía" casi no saben escribir con un bolígrafo pero escriben a una velocidad increible con los Smartphones.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2013 12:17

perdónenme que me repita. Todas las críticas que están haciendo se hicieron contra la EGB. Mi experiencia personal es que se trabajaba en equipo mucho mejor con los de bachillerato antiguo que con los de EGB. A los primeros no se les había preparado para esto, a los segundos sí, pero éstos aprendieron a figurar, mientras que los anteriores se conformaban con presumir de la nota obtenida por el equipo.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Mar 2013 21:01

En éste caso concreto , yo no sé si creer esa pretendida ignorancia por parte de quienes optan a las plazas de magisterio , pero lo que sí se puede constatar en el día a día es la gran ignorancia de la juventud universitaria y no universitaria en cuanto a nivel cultural general se refiere . Percatarse de su desierto cultural , es sencillamente vergonzoso .
Imagen

Volver a “Política.”