GDH, Bekario, qué pasha, Palillos.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

GDH, Bekario, qué pasha, Palillos.

Mensajepor Thor nillo » 11 Ago 2014 14:43

Esto va de los chinos y los japos.

No voy a preguntar si sus gusta los chinos y tal. Sino, qué coño os parece cuando vais a un chino7japo y os dan los palillos?

¿Sois de coger los palillos y comeros la cosa que os pongtan o pedís un cubierto cristiano?

Yo aprendí el otro día los de ños palillos ya hora casi sé, pero me sale muy mal. Me gusta el sushi y el shishi.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: GDH, Bekario, qué pasha, Palillos.

Mensajepor Thor nillo » 11 Ago 2014 17:50

Oigan, a ver si paerticipan, o el cucur no me contrata cuando vuelva, que ya sé que no es lo mistmo que con el maestro pero leshe, que no cuesta ná responder algo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2014 18:51

Del mismo modo que no me metería a un campo de fútbol, a pegar tiros con una escopeta o a conquistar mujeres, no me molesto en hacer algo de lo que no tengo ni idea, ni tampoco intención de aprender, como controlar los palillitos de los cojones. Seguro que ustedes no se dejarían preparar una tortilla de patatas o una paella por un chino, por mucha buena voluntad que le echase.

Cuchillo y tenedor. Para el arroz tres delicias y los rollitos de primavera, que son lo único que como en los chinos; apartando a un lado los pequeños crustáceos rosas que le suelen echar al ATD.

No voy a preguntar si sus gusta los chinos y tal.

Pues yo lo respondo, ea. Si dividimos a todas las mujeres del mundo en bonitas, normales y feas y nos fijamos en las primeras, yo me quedo sin dudarlo con las japonesas y sus primas continentales las coreanas.

Sólo en el aspecto físico. Su comportamiento y sus maneras me dan un poco de repelús.

En cuanto a los tíos, para encontrar un oriental que merezca la pena hay que cavar hasta la capa freática.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Ago 2014 18:57

Yo con cubiertos. Usé una vez los palillos y de no ser por necesidad no veo motivo para repetir.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 11 Ago 2014 19:07

Desayuno en una cafetería en cuya puerta se pone un chino que toca un instrumento de música chino. Creo recordar haber leído que la música china solo tiene 5 notas o algo parecido, de modo que su "ambiente" musical es un tanto monótono. Así que cuando llevas 15 minutos oyéndole al chino semejante letanía, estás que te suicidas o pensando en salir a pegarle al chino para que se calle.

Con esto lo que quiero decir es que los palillos para el que los trabaje, los chinos. Los demás, con los elementos culturales que Dios nos ha dado, cuchara, tenedor y cuchillo en este caso. La mejor manera de no equivocarse.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Ago 2014 19:10

Palillos y adoro el sushi.

Japo, sí
chino, no...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ago 2014 19:18

Pastinaca escribió:Si dividimos a todas las mujeres del mundo en bonitas, normales y feas y nos fijamos en las primeras, yo me quedo sin dudarlo con las japonesas y sus primas continentales las coreanas.

Sólo en el aspecto físico. Su comportamiento y sus maneras me dan un poco de repelús.

En cuanto a los tíos, para encontrar un oriental que merezca la pena hay que cavar hasta la capa freática.

Pues yo veo poca diferencia entre hombres y mujeres orientales. Tienen todos pelo naturalmente igual, fisionomías parecidas, desinteresantes y poco expresivas.
Debo reconocer, sí, que veo más diferencia entre las gentes coreanas que chinas y nipónicas.
Las mujeres de nuestro lado son mucho más interesantes, cuando guapas.
Última edición por Fidalgo el 11 Ago 2014 19:25, editado 1 vez en total.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ago 2014 19:24

Sobre la pregunta de Thor: no, es algo que no me interesa aprender, incluso veo estéticamente feo. Hubo una época en que era muy común, no sé si por imposición políticamente correcta, o sólo porque se creía que quedaba guay, cosmopolita, y moderno, ver en las películas americanas todos comeren así cuando la comida era china, e yo, cuando lo veo, siento siempre que aquello es ridículo, es decir, gente occidental comer así, me suena a cursi y artificial.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Ago 2014 19:30

Cotton escribió:Palillos y adoro el sushi.

Japo, sí
chino, no...

Ya lo sé, picarona. Por cierto, voy a estar por fin en Madrid a final de agosto. No estaría mal un japonesito con su sushi y su shishi. O un cafe con leche.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Ago 2014 19:31

Fidalgo escribió:Sobre la pregunta de Thor: no, es algo que no me interesa aprender, incluso veo estéticamente feo. Hubo una época en que era muy común, no sé si por imposición políticamente correcta, o sólo porque se creía que quedaba guay, cosmopolita, y moderno, ver en las películas americanas todos comeren así cuando la comida era china, e yo, cuando lo veo, siento siempre que aquello es ridículo, es decir, gente occidental comer así, me suena a cursi y artificial.

Pues Fidalgo, si se usted a Europa verá a todo Kiske, quisque, kisque o quiske comiendo con los palillos. Por eso yo he aprendido. Pero la sopa se me da fatal.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ago 2014 19:36

Bueno, Thor, debo confesarle que nunca estuve en un restaurante japonés, y que su comida la conozco sobretodo de la casa de mi hermana, que aprendió con su marido a ser aficionada. Me gusta el sushi.
Y no voy a restaurantes chinos hace muchos años, desde que el control sanitario reveló al público que mayoría no cumple las mínimas normas de higiene.
Creo que mi última ida a uno fue en 2005. Sí, seguro.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Ago 2014 19:50

Me gusta comer con palillos en los restaurantes orientales.
No hace mucho tiempo que los uso.
Me enseñó a utilizarlos un ex-compañero de trabajo cuando íbamos al Udon, aunque la comida japonesa no me dice gran cosa. Prefiero con diferencia la thailandesa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2014 20:04

Fidalgo escribió:Pues yo veo poca diferencia entre hombres y mujeres orientales. Tienen todos pelo naturalmente igual, fisionomías parecidas, desinteresantes y poco expresivas.
Debo reconocer, sí, que veo más diferencia entre las gentes coreanas que chinas y nipónicas.
Las mujeres de nuestro lado son mucho más interesantes, cuando guapas.

Claro que hay poca diferencia. Por eso las orientales atraen tanto a los occidentales mientras que los orientales pasan desapercibidos para las mujeres de aquí. Esa inmadurez en los rasgos, que puede ser una ventaja en las chicas, se torna en falta de atractivo en ellos. Son demasiado femeninos e infantiles. Aparte de bajitos. Siempre hablando de físico, claro.

Fisionomías parecidas: las rubias tetonas occidentales son clones unas de otras y siguen poniendo berracos a la mayoría de los hombres.

No se puede generalizar con las chinas, puesto que el suyo, al contrario que Corea y Japón, es un país enorme y con marcadas diferencias raciales.

Lo demás es cuestión de preferencias personales. Pero seguro que Jun Hasegawa le gustará; búsquela. Una nipona que podría pasar por andaluza con ojos ligeramente rasgados.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ago 2014 20:17

Esa cuestión de las fisionomías parecidas, en las orientales, y las teutonas, como dice usted y estoy de acuerdo, pienso que se debe a siglos, o incluso milenios de cultura de uniformización impuesta a las masas humanas, muy arraigada en algunos países, y mucho más en el norte de Europa que en el sur. El resultado es la masificación, y la gente acaba pareciéndose toda, con la honrosa excepción, claro, de los pocos que trillan un camino nuevo.
Nada como el individualismo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 Ago 2014 20:19

Pastinaca escribió:Fisionomías parecidas: las rubias tetonas occidentales son clones unas de otras y siguen poniendo berracos a la mayoría de los hombres.

Sé que vd. sufre con estas cosas, sr. Pastinaca, y que si se hubiera dado cuenta, por ejemplo esta noche, acostado, en el duermevela que precede al sueño, se hubiera levantado de inmediato, como empujado por un resorte, de la cama, para poner remedio. Pero no es berraco, sino verraco. :bir
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2014 20:31

Es cierto. Y lo he escrito cien veces mal, he vuelto a corregirlo y no consigo que se me quede con la uve. Me suena muchísimo más contundente con la be. Es una especie de rebeldía subconsciente.

Gracias.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Ago 2014 20:40

Me pasa exactamente lo mismo con esa palabra.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Ago 2014 20:48

Como a mí con bekario, que se escribe vekario y yo dale que te pego, leshe.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 Ago 2014 20:54

Pastinaca escribió:Es cierto. Y lo he escrito cien veces mal, he vuelto a corregirlo y no consigo que se me quede con la uve. Me suena muchísimo más contundente con la be. Es una especie de rebeldía subconsciente.

Gracias.

De nada, otro en su lugar me hubiera mandado a tomar por culo. A mi me lo hizo Dae una vez y le resté, de golpe, 10 puntos de su índice de confianza.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2014 21:03

Pero es que Dae se presta a ser odiada. Aunque personalmente no sé por qué.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Ago 2014 21:05

Pastinaca escribió:Pero es que Dae se presta a ser odiada. Aunque personalmente no sé por qué.

Ójala lo hubieras sabido, me hubiera sido de gran ayuda...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Ago 2014 21:31

Cubiertos, por supuesto.

Los palillos para los chinos.

Creo que solo una vez intente comer arroz con palillos y fue un desastre.

A mi realmente me gusta comer con la mano todo lo que se puede comer con la mano. La ensalada, por ejemplo, si no hay nadie ajeno a la familia, la como con la mano.
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Ago 2014 21:36

queda muy cool lo de los palillos..y en esas películas americanas que se preguntan si cenan comida japonesa tailandesa china india vietnamita etc etc ?? me encataria :magn: :magn: :magn: :magn: porque en mi casa de las salchichas con patatas o tortilla francesa nunca se sale..una vez compre fideos de esos chinos, que se ponen con agua caliente ..me dijeron que me os comiera yo que "pasaban" de cenar....
total que de cuchillo y tenedor..a ver qué remedio..yo soy de las que meto "la mano" en donde puedo SolSol...en mi casa se ponen enfernenfermos eso y coger el tenedor y mmeterlo en plato ajeno..ayer le pedi un poquito de su cena a D. Esmorco..una fideua de esas del Carrefour..me fulmino con la mirada...es de esos momentos en los que me arrepiento de estar casada lo que no está escrito..y voy alimentando un odio africano ,un recor que me corroe..a punto estuve de prepararme uno igual y luego tirarlo a la basura..porque yo sólo quería probarlo..nada más..no me dio -angry -angry -angry
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Ago 2014 21:43

Uy pues a los mios les encantan los fideos chinos esos, menuda guarrá, pero me aligeran las cenas.

Toda la vida cuidando su alimentación para que ahora les guste toda la comida basura.

Yo disfruto mas con un tomate recién cogido, regado con un excelente aceite de oliva y esturrear sal en escamas. Eso es una delicia de dioses.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 11 Ago 2014 22:43

Cuchillo y tenedor con los palillos lo he intentado pero tendría que hacer un cursillo fuera de las horas de comer.

Hace siglos que no voy a un chino, no me entusiasman. Los japoneses me gustan más aunque no he pasado del shushi y la tempura y las dos cosas se pueden comer con la mano, (por cierto que me he acostumbrado a usar tempura en casa en lugar de rebozar con huevo y me encanta).

Volver a “La Tertulia”