Garzón y la justicia universal

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 May 2014 10:09

La Fundación Internacional Baltasar Garzón trae a España la próxima semana a expertos internacionales para abordar, en especial, la reciente reforma de la justicia universal que limita en España la persecución de los delitos de lesa humanidad cometidos por extranjeros fuera de las fronteras de nuestro país. El 'I Congreso de Jurisdicción Universal en el siglo XXI' se celebrará en Madrid a partir del próximo martes. Entre sus ponentes se encuentran tres magistrados de la Audiencia Nacional -Fernando Andreu, José Ricardo de Prada y Ramón Sáez-, así como el fiscal de los juicios de Nüremberg Benjamin B. Ferencz, y la Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, entre otros juristas y activistas de derechos humanos.

No creo yo que la reunión sirva para gran cosa en un país donde los fascistas parecen tener bula, pero se trata de no dejarlo todo en el olvido e ir insistiendo en el tema, tal vez, tarde o temprano de sus frutos.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: Garzón y la justicia universal

Mensajepor Tasio » 19 May 2014 10:25

España es muy original. Aquí hasta los delincuentes le dan nombre a una fundación.

De hecho hay más de una. Que yo sepa Ruíz-Mateos tiene otra. A lo mejor Roldán tiene otra. o el niño de Pujol (cualquiera de los dos), o Bárcenas, etc.

Menuda gilipollez. ¿A eso te dedicas ahora, Majo? :bir :bir :bir
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 May 2014 11:21

La justicia no puede universalizarse. Hoy en día parece que imperen los valores occidentales, pero la mayor parte del mundo los rechaza. No hay justicia universal porque no hay valores universales.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 May 2014 14:05

los únicos valores que se entienden y manejan son los valores en bolsa y cuando al tio la vara le da el apretón los maneja a su antojo y no los entiende ni diox. Y estos valores son universalìsimos aunque solo los posean cuatro y el cabo. Todo lo demás puros espejismos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 May 2014 14:20

con lo cual, meterse con los valores de la bolsa podría ser perseguido internacionalmente si algún país decidiera que eso es delito.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 19 May 2014 19:46

giordano de fresneda escribió:No creo yo que la reunión sirva para gran cosa en un país donde los fascistas parecen tener bula, pero se trata de no dejarlo todo en el olvido e ir insistiendo en el tema, tal vez, tarde o temprano de sus frutos.

Los fascitas y los no fascistas ¿o le tengo que recordar la historia de Santiago Carrillo, por citar a alguien con nombres y apellidos?
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 May 2014 20:10

lo tio pep escribió:La justicia no puede universalizarse. Hoy en día parece que imperen los valores occidentales, pero la mayor parte del mundo los rechaza. No hay justicia universal porque no hay valores universales.

En toda la diana.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 May 2014 21:18

lo tio pep escribió:La justicia no puede universalizarse. Hoy en día parece que imperen los valores occidentales, pero la mayor parte del mundo los rechaza. No hay justicia universal porque no hay valores universales.

Pues eso es lo que dice el gobierno con los jueces y fiscales chuflas argentinos queriendo universalizar interesadamente la justicia.
Imaginemos que los jueces españoles desearan enjuciar a Bolívar y San Martín, oficiales del ejército español de la época que cometieron perjurio y traición por sublevarse contra España.

Ya sé que están muertos, pero se podría hacer unas diligencias previas y luego reconocer que al estar muertos no pueden imputárseles nada. Al menosqeudaríaclaro que fueron lo qeu he escrito antes: perjuros y traidores.

Que arreglen su casa, que allí hay tajo, y dejen en paz a los de aquí.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 20 May 2014 14:45

Yo creía que aquello del "buenismo" ya era historia, pero veo que continúa vigente. A mí me parece muy bien que queramos suplantar a los EEUU y convertirnos en los justicieros de la Humanidad y del Universo entero, pero habrá que preguntarse quién paga todo eso y qué beneficio se obtiene a cambio. Porque no creamos que los jueces nos salen gratis.

La pregunta que cada cual tendría que hacerse es: ¿estaría yo dispuesto a pagar 10,00 € -por ejemplo- al mes para sufragar una Justicia Universal? Y si la respuesta no es afirmativa, honestamente debemos de poner los pies en la tierra y dejar de soñar.

Pero si además resulta que los paladines de esa Justicia son los los "Garzones" de turno, pues entonces la respuesta es de un NO rotundo. Porque no nos engañemos: Baltasar Garzón ha sido siempre un pésimo instructor, un hombre que no ha respetado la legalidad porque siempre ha considerado estar por encima de ella, un individuo endiosado al que sólo le interesaba salir todas las semanas en los periódicos, para lo cual no dejaba de hacer lo que tuviera que hacer con la única finalidad de rendirse culto a sí mismo. Pienso que Garzón es un enfermo de egocentrismo, que nunca ha obrado con criterios de justicia y siempre ha buscado su propio ensalzamiento personal, por más que su mediocridad profesional se evidenció desde el primer momento.

Pero si los medios empiezan a venderlo y revenderlo, acabará siendo adorado por todos los "buenistas" de la Tierra.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 May 2014 15:21

Pues yo creo que es necesaria una justicia "universal" o como puñetas quieran llamarla... Es mu majo esto de tener alojados asesinos, mafiosos, contrabandistas y demás gente de bien y mirar pa otro lado mientras se dejen la pasta gansa en casa y no te busquen las cosquillas, así como delitos perpretados por gobiernos que salen de rositas porque nadie tiene huevos de pedirles explicaciones.

Es que esto de la justicia es tope peliagudo...

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2014 21:29

¿Se puede perseguir a alguier por haber cometido un delito én un país, pero que aquí no lo es? ¿hemos de extraditar a un compatriota?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 May 2014 21:47

Conxo! Entendiendo que debería empezarse por ahí. Un traficante de droga, armas, esclavos, blancas, etc. debería ser perseguido por allí donde meneara el culo, sea oriente u occidente.. asimismo debería considerarse delincuente y perseguido con la misma saña todo aquel que ordena, ejecuta, consiente genocidio... y así podríamos hacer un listado de actuaciones que deberían ser consideradas "delito universal" y, por supuesto ratificada la lista po todos los países... Bueno, vale, ya se que esto es imposible pero debería ser posible y exigible. De todas formas renunciar a la "justicia universal" como ha hecho este gobierno por las bravas, por mis huevos y por mis canguelos dejando con el culo al aire los casos que ya estaban abiertos o bien embastats... es una marranada.

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2014 21:53

Entonces nos encontramos con el problema de que el derecho internacional no existe, sólo son una serie de tratados que no incumben a todos los países. Lo que puede hacerse es más tratados. Pero lo que no entre en ellos no puede ser perseguido, sería una violación del derecho de asilo (que es discrecional) y un elemento de inseguridad jurídica.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 May 2014 21:59

Casos que estaban bien enterrados y que encargó de resucitar el imbécil de Zapatero, dejando con el culo al aire incluso a los de su partido que apoyaron la ley de amnistía decretada en aras de la paz.

No me vengáis con cuentos porque la ley de memoria histórica, que ha dado ala a tanto descerebrado, la sacó a relucir Zapatero con tal de rescatar la memoria de su abuelo, que primero fue represor en Asturias a las órdenes de Franco cuando la revolución del 34, luego espía doble a ver quién ganaba la contienda en sus inicios, y hecho prisionero por uno de los dos bandos que aplicó la pena de muerte a un espía doble.

Pero, vale, ya que aquí se hizo el paripé de Garzón pidiendo la documentación de Franco y otros militares de la guerra civil para encusarlos, nosotros también deberíamos pedir, en justa correspondencia, la documentación de los generales Bolívar y San Martín, anteriormente oficiales del Ejército español para acusarlos formalmente de deslealtad y traición a la Patria.
Una vez comprobado que están muertos, exonerarlos. Si es un procedimiento garzoniano, seguro que ustedes lo verían muy bien. Me refiero a la recua de los "progres".

¿No hay delincuentes a quienes juzgar en la Argentina que tienen esos jueces chuflas dedicarse a meter sus sucias narices en España? Cuando Galtieri y Videla estaban en el poder no hicieron nada.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 May 2014 22:09

lo tio pep escribió:Entonces nos encontramos con el problema de que el derecho internacional no existe, sólo son una serie de tratados que no incumben a todos los países. Lo que puede hacerse es más tratados. Pero lo que no entre en ellos no puede ser perseguido, sería una violación del derecho de asilo (que es discrecional) y un elemento de inseguridad jurídica.

De acuerdo, por eso decía que lo de la justicia es asunto peliagudo y una herramienta que nadie cuida para que funcione correctamnte. A veces necesitas utilizarla para tu provecho lo cual quiere decir que mañana la utilizará otro para el suyo y te pueden joder el invento así que mejor tenerla sin afilar, sin engrasar y "despistada" por ahí por si acaso canvien les tornes.

Una vergonya.

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2014 22:31

Todo lo contrario, la justicia en este aspecto funciona correctamente: lo que está escrito escrito está, que para eso lo escribimos y firmamos todo. Pero ahora imagínese esa justicia universal, que no sabe uno como, un juez de no sé donde, pero de otro país, le encausa y exige al suyo la extradicción. Kafkiano ¿exagero? imagínese que Argentina nacionaliza la sucursal de REPSOL en ese país, imagine que se basan para ello en que la empresa no cumple con los contratos ni paga todos los impuestos, acabe de imaginar que exige a España que los directivos de la empresa sean enviados a Argentina para ser juzgados. Sería alucinante.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 20 May 2014 22:51

giordano de fresneda escribió:La Fundación Internacional Baltasar Garzón

:cunao:..:cunao:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 May 2014 22:52

Lástima de no tener emoticonos sonrientes... Acabo de ver por la tele a los nacionalizados españoles la mar de contentos pues parece ser que el negocio va viento en popa y encima todo el tinglado permitió a los españoles y al gobierno demostrar la indignación española patriótica y casi bélica por el brutal ataque a nuestro país, a nuestra industria y a nuestro honor, historia y no se cuantas cosas más. El ardor patriótico elevado al cubo, por lo menos, satisfizo un montón de egos inflamados.

Última edición por embolic el 20 May 2014 22:57, editado 1 vez en total.

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2014 22:55

Oiga, Celino, le recuerdo que está usted hablando de Baltasar Garzón.
Aunque creo que ya lo sabe
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 20 May 2014 23:03

lo tio pep escribió:Oiga, Celino, le recuerdo que está usted hablando de Baltasar Garzón.

Perdón

Creía que se referían a la Fundación Joaquín Sabina

:porr:
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 20 May 2014 23:04

embolic escribió:Lástima de no tener emoticonos sonrientes...

-grin .. -grin
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2014 23:10

celino escribió:
lo tio pep escribió:Oiga, Celino, le recuerdo que está usted hablando de Baltasar Garzón.

Perdón

Creía que se referían a la Fundación Joaquín Sabina

:porr:

Si le sirve esto, a mi megusta, pero la fundación es otra ¿será la de Assimov?
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/GjFS86n8TLI[/bbvideo]
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 20 May 2014 23:13

Quizás la solución sería potenciar el Tribunal Penal Internacional de La Haya, compuesto por jueces nombrados por todos los países y financiado por todos esos países, pero permitir que los jueces de la Audiencia Nacional, que van casi todos de estrellas, gasten en caprichos en dinero de todos, pues no me parece ni medio bien.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2014 23:17

Es una buena solución, claro que este tribunal solo debería ser competente en los tratados que le dan competencia y entre los países que los hayan firmado, o casos de genocidio en guerra que ya tienen antecedentes.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 20 May 2014 23:33

.
La solución siempre paso por un buen ballet

Por ejemplo El Cascanueces

Imagen
Imagen