GARZÓN otra vez.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

GARZÓN otra vez.

Mensajepor Senselimits » 18 Ene 2013 08:05

Por un lado leí hace poco que tuvo una oferta de Llamazares para apuntarse a Nueva Izquierda y presentarse a las elecciones algo a lo que Garzón no contestó con claridad pero dejó en el aire la pelota de que podría ser una opción.
Y por otro lado está su condena por las escuchas del caso Gürtel que tal y como se está poniendo la situación es mas que evidente que Garzón grabó las conversaciones de una banda organizada en vista de lo que está saliendo de Bárcenas la ley le permitiría grabar esas conversaciones.

¿Y si Garzón tenía razón ahora quien le devuelve el cargo? ¿Quien anula la sentencia?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: GARZÓN otra vez.

Mensajepor Don Vito » 18 Ene 2013 08:43

No me fio en absoluto de Garzón... es la clasica persona chupacámaras y narcicista y él mismo a sido el que se ha estrellado y no nadie.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Ene 2013 08:56

Corleone escribió:No me fio en absoluto de Garzón... es la clasica persona chupacámaras y narcicista y él mismo a sido el que se ha estrellado y no nadie.

Será como sea, pero de lo que se trata es de saber si la orden que dió de grabar las conversaciones en las que Correa le daba instrucciones a sus abogados de mover el dinero de los paisos fiscales era legal o no.
Se dijo que eso solo se podía hacer en casos concretos de terrorismo o de bandas organizadas, es mentira, hay antecedentes de varios casos como en el de Marta del Castillo que el juez aceptó la grabación del principal acusado con sus abogados y mas casos que no recuerdo.
El caso es que el tiempo como creo que sabíamos casi todos el tema de Gúrtel era una banda perfectamente organizada como explicó ayer en el intermedio Jose Luis Peñas (ex del PP)
Correa entraba en la sede del PP en la calle Génova y se iba con bolsas directamente al despacho de Bárcenas y lo trataban mejor que al presidente del gobierno Aznar.
Garzón despierta simpatías y antipatías, pero ya es sarcástico que el único condenado por el caso Gürtel es el juez que lo investigó y destapó.
A mi Garzón ahora me cae mejor, le oí decir hace poco que le parecería bien que se hiciera un referendum en Catalunya de autodeterminación, si, me cae mejor, aunque sea solo por eso.
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 18 Ene 2013 09:32

No se entera usted de cómo funciona esto senselimits...

Verá, la policía y el fiscal pueden estar convencidos de que (por ejemplo) usted es un traficante de drogas. Pero si le graban ilegalmente, si entran en su casa sin orden judicial y si le detienen, usted quedará absuelto por muy narco que sea.

Todos sabemos lo que es el PP, siempre han sido unos mafiosos y ahora van saliendo cosas, pero si Garzón hubiera cumplido la ley no le habría pasado lo que pasó. Vivimos en un estado de derecho y nadie se puede pasar la ley por el forro por muy "superjuez" que se crea.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 18 Ene 2013 09:39

Intentar convencer a quien no comprende ni las secuencias de la lógica ni el positivismo de la ley, es perder el tiempo. Al menos podría darse cuenta de que aunque existan los errores judiciales, todos los magistrados del Supremo votaron a favor de la condena a Garzón.
Tampoco lo entenderá.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Ene 2013 09:42

The Joker acaba de hacer el pleno, aquí no se trata de su el Juez Garzón tenía o no tenía razón en su hipótesis. Se trata de si podía autorizar las escuchas. Esto es algo muy grave que debe limitarse a una finalidad concreta, y todo lo que se sepa más allá del objetivo de las escucha no puede ser utilizado. No se si el juez se extralimitó al ordenar las escuchas o en su uso. Lo que si se es que la discusión está en la legalidad, no en otra cosa. Permitir escuchas ilegales es un grave atentado a la democracia, como abrir correo ajeno, y usar los conocimientos que se obtienen con ello es peor.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Ene 2013 09:52

Sense:

Tanto Joker, como Quijano y Pep te lo han explicado mejor de lo te lo podría explicar... ese es el quid de la cuestión.
Buenos días.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Ene 2013 09:55

.
Se puede hacer mucho daño a un estado de derecho con una instrucción mal realizada

Al final, el resultado es que los presuntos mangantes permanecen libres. Por ley
Por escuchas ilegales, o por sobrepasar el tiempo de detención provisional, legalmente establecido

El resultado es el mismo, los presuntos culpables en libertad.
¿Donde queda la responsabilidad del magistrado?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Ene 2013 10:37

lo tio pep escribió:The Joker acaba de hacer el pleno, aquí no se trata de su el Juez Garzón tenía o no tenía razón en su hipótesis. Se trata de si podía autorizar las escuchas. Esto es algo muy grave que debe limitarse a una finalidad concreta, y todo lo que se sepa más allá del objetivo de las escucha no puede ser utilizado. No se si el juez se extralimitó al ordenar las escuchas o en su uso. Lo que si se es que la discusión está en la legalidad, no en otra cosa. Permitir escuchas ilegales es un grave atentado a la democracia, como abrir correo ajeno, y usar los conocimientos que se obtienen con ello es peor.

No estoy de acuerdo.
Según se planteó en su día esos casos eran concretamente para casos de terrorismo y de delincuencia organizada, entonces es evidente que con los datos que Garzón tenía según la ley podía autorizar las escuchas, que además avaló el juez instructor y la fiscalía.
¿Porque no han encausado al juez de Marta del Castillo ? ni siquiera se daban lo supuestos de terrorismo y ni de crimen organizado.
¿ Porque no procesaron al Juez Pedreira que avaló y usó las conversaciones ? Porque tenían el legítimo convencimiento de que era una trama organizada de delincuencia como se está demostrando ahora.

Pedreira avala las escuchas de Garzón a abogados y presos del 'caso Gürtel'
http://elpais.com/diario/2010/01/28/esp ... 50215.html

la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del propio Tribunal Supremo –que cita la Fiscalía– es más clara: se pueden intervenir estas conversaciones para investigar cualquier delito, siempre que sea con una orden judicial que argumente la medida. Así lo hizo Garzón, que grabó a Correa a propuesta de la Policia y de la Fiscalía Anticorrupción para evitar que blanqueara su botín con sus abogados. Así lo entendió también el juez Antonio Pedreira, que ratificó esas grabaciones cuando heredó la Gürtel. Y así se ha hecho también en otros casos ajenos al terrorismo, como las conversaciones del asesino de Marta del Castillo con su abogado
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Ene 2013 10:48

Claro que con orden judicial se pueden intervenir las conversaciones en ciertos delitos, y yo ya he dicho que no sé si aquí se hizo correctamente. Ponía el acento en que no se puede justificar una acción porque quien la realiza tenga razón. Es necesario que se justifique legalmente. Cuando usted dice "siempre que sea con una orden judicial que argumente la medida" la argumentación ha de ser jurídica, y "que grabó a Correa a propuesta de la Policia y de la Fiscalía Anticorrupción para evitar que blanqueara su botín con sus abogados" no lo es, lo que falta son los indicios suficientes de que esto se está produciendo, y entonces sí, las escuchas lo rematan.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Ene 2013 10:56

Lo siento de verás no me han convencido en absoluto.
Lo de Garzón me pareció una persecución feroz.y una sentencia absolutamente exagerada
Repito por última vez, el caso de Marta del Castillo fué peor porque allí ni siquera había el convencimiento de que los abogados estaban delinquiendo y se grabaron las conversaciones en la carcel sin que ningún juez haya sido acusado de nada, claro sería un escándalazo para la opnión publica que soltaran al asesino por un defecto en la instrucción.
La sentencia de Garzón fué política, Trillo movió los hilos para parar la instrucción como habían hecho unos años antes con el Caso Naseiro.
El caso es que a día de hoy, y con lo que se sabe ,Garzón tenía razón, es una banda de crimen organizado.
Ahora si los derechos de los delincuentes valen mas que la verdad, no se porque hacer leyes ad hominen solo para ETA cuando todos somos iguales ante la ley.
¿No es eso lo que dice la cosntitución?
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 18 Ene 2013 11:08

Corleone escribió:No me fio en absoluto de Garzón... es la clasica persona chupacámaras y narcicista y él mismo a sido el que se ha estrellado y no nadie.

Narcisismos aparte, yo creo que es la pieza infalible, si queremos enterarnos de como se urdió o de quienes participaron en "la trama" que permitió inculparlo a él para apartarlo del mayor caso de corrupción generalizada de toda nuestra historia.

Y digo más, solo volveré a confiar en esta parodia de democracia "representativa" si Garzón se presenta a las elecciones y limpiamente las gana. (Cosa que no va a suceder)
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Ene 2013 10:25

Leo en algunos medios que ahora la brutal sentencia contra Baltasar Garzón queda en entredicho ya que aparte de que no le dejaron defenderse ya que no pudo presentar las grabaciones como prueba resulta que con las pruebas de las cuentas de Bárcenas y Correa en Suiza , Garzón tenía razón, durante la instrucción del caso incluso cuando estaba Correa en la cárcel los abogados hacían de meros cómplices de un blanqueo de dinero moviendo el dinero de un paraiso a otro.
No me importaría que Garzón entrara en algún gobierno y desde el ministerio de Justicia o el de Interior empezara a cortar cabezas.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Ene 2013 10:39

Senselimits escribió:Leo en algunos medios que ahora la brutal sentencia contra Baltasar Garzón queda en entredicho ya que aparte de que no le dejaron defenderse ya que no pudo presentar las grabaciones como prueba resulta que con las pruebas de las cuentas de Bárcenas y Correa en Suiza , Garzón tenía razón, durante la instrucción del caso incluso cuando estaba Correa en la cárcel los abogados hacían de meros cómplices de un blanqueo de dinero moviendo el dinero de un paraiso a otro.
No me importaría que Garzón entrara en algún gobierno y desde el ministerio de Justicia o el de Interior empezara a cortar cabezas.

Hay dos sucesos en esta trama contra el juez Garzón que a mi no me cuadran y me gustaría saber tu opinión.. Todo empezó como suelen empezar los sucesos graves en este pàis.. En una cacería donde el primero que cayó fue el ministro Bermejo un tipo al que todavía no tengo identificado en sus verdaderas intenciones y no estoy muy seguro al dia de hoy. si su cese no forma parte del montaje que posteriormente expulsaría a Garzón de la carrera.. Yo creo que en todo esto, de cargarse al juez y dejar que los delincuentes anden por ahí de rositas y algunos de ellos con puestos de importancia en el gobierno, han intervenido todos los poderes fácticos con los servicios secretos incluidos.. Resumiendo, que es muy sospechosa la chapuza para apartar al Bermejo del ministerio y mucho mas su manifiesto silencio ante su incongruente muerte política, sin que hiciera ni la mas mínima protesta.. Aquí huele a chamusquina o mas bien, a enemigo infiltrado.
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Ene 2013 10:48

La mayoría de la justicia en este país sobre todo los de 60 años para arriba son extremadamente conservadores por no llamarles abiertamente Franquistas.
Trillo era la mano que mecía la cuna en temas de justicia por afinidad ideológica con la mayoritaria organización conservadora y por su paso por el ministerio de Justicia.

Mira esto:

Imagen

Hay algo en esa viñeta que no estoy de acuerdo, dice que la corrupción no se puede tocar, será la del PP, porque la del PSOE gracias a el entró Aznar en la Moncloa :ok:
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 20 Ene 2013 10:51

[align=justify]Es más sense, cómo ya le he dicho en alguna ocasión, no entiendo ese amor y esa defensa incondicional a Garzón (evidentemente por ser de su cuerda política) cuando gracias a él, los del Gurtel pudieran salvarse.

Es más, a mí me empieza a extrañar que a Garzón se le escapen tantos delincuentes de alto nivel por sus fallos a la hora de instruir, desde narcos varios (el último Oubiña quien se ha salvado gracias a nuevas escuchas ilegales de Garzón) hasta peperos.......¿no podría ser que Garzón también reciba sobres?....ya ve lo que pasó con Emilio Botín: le daba pasta para sus "cursos" y luego archivaba las causas contra el Santander....¿quien le dice que Garzón no haya estado a sueldo de narcos y demás gentuza?...porque una de dos: o Garzón es un completo inútil que comete errores garrafales que cualquier estudiante de 1º de Derecho no cometería, o Garzón actúa cómo defensa de delincuentes de alto nivel instruyendo mal para que sus "defendidos" queden libres por defectos de forma o violación de derechos fundamentales....y claro, cómo siempre ha contando con que nadie le metia mano, pues ha podido hacer eso durante mucho tiempo, pero ahora se ha encontrado con que sus compañeros lo han puesto donde le toca.

A mí Garzón siempre me ha olido fatal, qué le vamos a hacer..[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Ene 2013 11:07

Yo discrepo.. A mi el unico juez que no me huele a mordidas oportunismos, cochambre judicial, a encarcelamientos, torturas y juicios sumarísimos franquistas en este puñetero país es, El juez Garzón, mira usted.. Se que es el que tiene las llaves que abrirían de una vez para siempre, las puertas de las pocilgas donde ya no caben mas arbitrariedades, corrupciones y abusos de poder, cometidas a lo largo se siglos por una casta de LADRONES que administra a este país, como si fuese UNA FINCA DE SU PROPIEDAD
[dropshadow=blue]SI VUELVE Y SE PRESENTA A UNAS ELECCIONES, TIENE MI VOTO A PERPETUIDAD[/dropshadow]
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 20 Ene 2013 11:22

¿Cuánto le pagaron a Garzón los de la Gürtel por cometer ese "fallo" (¿consciente?) y como bien dice Joker permitió a Correa que su proceso acabe de momento a su favor y él jugando al golf.
A lo mejor hay algo inconfesable por detrás.

Pero a Garzón lo incluyeron los jueces en la nómina de delincuentes distinguidos de este país. ¿Es verdad o es mentira?
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Ene 2013 11:38

El juez Baltasar Garzón, magistrado reconocido internacionalmente por la instrucción de casos relacionados con crímenes contra la Humanidad, el terrorismo etarra y las redes del narcotráfico, enfilará mañana la escalinata del Tribunal Supremo hacia el que previsiblemente será el último acto de su trayectoria judicial:

Imagen

se sentará en el banquillo de los acusados para ser sometido a juicio por supuesta prevaricación al haber intervenido las comunicaciones en prisión de los jefes de la red Gürtel, a los que encarceló, con sus abogados. [dropshadow=blue]La red Gürtel es la mayor trama de corrupción política de España vinculada al PP.[/dropshadow]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Ene 2013 12:14

Batelglas escribió:Yo discrepo.. A mi el unico juez que no me huele a mordidas oportunismos, cochambre judicial, a encarcelamientos, torturas y juicios sumarísimos franquistas en este puñetero país es, El juez Garzón, mira usted.. Se que es el que tiene las llaves que abrirían de una vez para siempre, las puertas de las pocilgas donde ya no caben mas arbitrariedades, corrupciones y abusos de poder, cometidas a lo largo se siglos por una casta de LADRONES que administra a este país, como si fuese UNA FINCA DE SU PROPIEDAD
[dropshadow=blue]SI VUELVE Y SE PRESENTA A UNAS ELECCIONES, TIENE MI VOTO A PERPETUIDAD[/dropshadow]

Parece que está casi convencido por Llamazares con el tema de Nueva Izquerda.
De todas maneras imagino que no es el momento de anunciarlo porque lo intentarían despellajar como ya se ha visto que son capaces de hacer desde las cloacas del ministerio del Interior.
Creo que el Psoe se llevaría un gran varapalo si no cambian mucho las cosas en estos pocos menos de 3 años que quedan.
Los demócratas, los auténticos demócratas de esta país verían con buenos ojos que Garzón pudiese meterse en algún gobierno.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Ene 2013 12:35

The Joker escribió:[align=justify]Es más sense, cómo ya le he dicho en alguna ocasión, no entiendo ese amor y esa defensa incondicional a Garzón (evidentemente por ser de su cuerda política) cuando gracias a él, los del Gurtel pudieran salvarse.

Es más, a mí me empieza a extrañar que a Garzón se le escapen tantos delincuentes de alto nivel por sus fallos a la hora de instruir, desde narcos varios (el último Oubiña quien se ha salvado gracias a nuevas escuchas ilegales de Garzón) hasta peperos.......¿no podría ser que Garzón también reciba sobres?....ya ve lo que pasó con Emilio Botín: le daba pasta para sus "cursos" y luego archivaba las causas contra el Santander....¿quien le dice que Garzón no haya estado a sueldo de narcos y demás gentuza?...porque una de dos: o Garzón es un completo inútil que comete errores garrafales que cualquier estudiante de 1º de Derecho no cometería, o Garzón actúa cómo defensa de delincuentes de alto nivel instruyendo mal para que sus "defendidos" queden libres por defectos de forma o violación de derechos fundamentales....y claro, cómo siempre ha contando con que nadie le metia mano, pues ha podido hacer eso durante mucho tiempo, pero ahora se ha encontrado con que sus compañeros lo han puesto donde le toca.

A mí Garzón siempre me ha olido fatal, qué le vamos a hacer..[/align]

Para mí, don Jok, que lees todo al revés en el caso del juez. Para mí que le tienes manía. Tu único argumento es el del Santander, caso que se archivó porque resultó ser todo mentira.
El PP se cargó al juez porque destapó el Gürtel. Atrás quedó todo lo que hizo: cómo liberó a Ortega, cómo acabó con el entramado económico de ETA, cómo cerró sus periódicos y sus sedes; cómo abordó barcos para acabar con narcotraficantes, cómo se involucró en todos los asuntos que caían en sus manos sin mirar más.
Podréis decir todo lo que queráis, pero los hechos quedan, ETA empezó su declive gracias a la acción conjunta de Garzón y fuerzas de seguridad del Estado, las fosas de los muertos enterrados a causa de la dictadura franquista abiertas y el PP a punto de caer porque él estuvo allí.
Podéis seguir escribiendo, podéis seguir hablando, pero no conseguiréis borrar la historia.
La sentencia que inhabilitó al juez fue una sentencia política, la mayoría de los ponentes eran conservadores y ultraconservadores y no cabía esperar otra cosa porque los argumentos sobre el derecho de defensa que utilizaron no se los creen ni ellos a los que se debería haber procesado por prevaricadores. Pero no olvidemos quién estaba al frente de la judicatura entonces: el Dívar ese que fue desenmascarado porque vivía a cuerpo de rey gracias a los impuestos de todos los españoles, ese fue el gran hacedor, quien en connivencia con la derecha corrupta de este país acabó con él. Presuntamente. No os voy a cansar con el derecho de defensa, eso queda para la amiga abogada de mi amiga Nona que no está por la labor de traer aquí argumentos jurídicos que no serán leídos por los que, como tú, nunca querrán entender que Garzón era un peligro para el PP.

Será el tribunal de derechos humanos quien tendrá la última palabra sobre Garzón porque aquí sólo cabría el indulto. Será cuestión de pedirlo, ahora que Gallardón está abriendo los cárceles españolas a base de indultos indiscriminatorios quizá no le importe incluir uno más a la lista.

:rosa:
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 20 Ene 2013 13:13

Sería bueno que usted, abogada y que conoce muy bien los giros y significados de las palabras para convencer o enredar, me explique los matices de este párrafo suyo:

"Podréis decir todo lo que queráis, pero los hechos quedan, ETA empezó su declive gracias a la acción conjunta de Garzón y fuerzas de seguridad del Estado, las fosas de los muertos enterrados a causa de la dictadura franquista abiertas y el PP a punto de caer porque él estuvo allí."

Verá, es que solo Garzón y las fuerzas de seguridad del estado, como si no hubiera existido otra serie de factores, como que no. Y eso de "las fosas de los muertos enterrados a causa de la dictadura franquista abiertas y el PP a punto de caer porque él estuvo allí", requiere una explicación, porque es algo que no se puede dejar en esa indefinición premeditada. ¿Dónde estuvo el PP?

Oiga, Estela, le recuerdo que hubo incluso un magistrado que fue fundador de Jueces para la Democracia y que solo dos de esos magistrados eran afectos al PP.: Prego y Colmenero.
Por otra parte la sentencia fue por unanimidad, cuando usted sabe que en ese grupo de magistrados hay una proporcionalidad manifiesta entre las distintas ideologías. Muy raro eso de todos ponerse de acuerdo. No cuela.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Ene 2013 15:57

Pues despues de leer a Estela, me ha echo reflexionar en un tema candente de actualidad: Si Gallardón a sido capaz impunemente de amnistiar a un kamikaze, ¿por que no indulta a Garzón que, al lado de este loco, no ha cometido delito alguno de sangre?
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 20 Ene 2013 18:14

Estela escribió:Podéis seguir escribiendo, podéis seguir hablando, pero no conseguiréis borrar la historia.

Es cierto, Estela, la historia no se puede borrar, pero por la historia sí se puede preguntar.

¿Por qué Garzón tuvo el caso del GAL y el de Filesa arrinconado en su cajón mientras gobernaba Felipe González?
¿Por qué Felipe González le ofreció ser segundo en las listas del PSOE y acto seguido le dejó tirado?
¿Por qué precisamente después, y no antes ni durante, de que Felipe Gonzalez le dejara en la cuneta éste desentierra los sumarios del GAL y Filesa y se dedica a perseguir incluso políticamente al PSOE y a su Gobierno de forma indebida e indecorosa como Juez imparcial y honesto que se jactaba de ser ? ¿Un Juez tiene derecho alguno a perseguir y acosar a un acusado en su vida personal por mucho que éste incluso le hubiera amenazado de muerte? Yo creo que no, pero...

¿Por qué (esto no parece haberlo explicitado bien) colabora tan estrechamente con la política antiterrorista de Aznar sin manifestarse opuesto a la misma cuando éste gobernaba y denuncia y critica después, y no antes, esa misma estrategia política seguida por Aznar cuando Gobierna Zapatero?
¿Por qué el Sr. Garzón tiene tanta prisa en tramitar unos sumarios y otros no guardándolos en su cajón?
¿Por qué mete en su cajón el caso Faisán y publica hasta en el BOE el sumario del Gürtel?
¿Por qué se empeñó en procesar a Pinochet y ni se acordó de Castro?
¿Por qué a un muerto como Franco sí, y a un vivito Carrillo no?
¿Por qué a Botín le daja con su botín y a Liaño le persigue a muerte? Le recuerdo que Strasburgo le dió la Razón a Liaño en contra del criterio de Garzón, de la Audiencia Nacional y del Supremo.
Y podríamos seguir.

Y hechas las preguntas, y en tanto la historia no me diga otra cosa que yo no haya visto ni sabido, Garzón, independientemente de que sea Juez o churrero, me parece un chaquetero vividor a costa del poder a toda costa. Primero lo hace colaborando con el PSOE de Felipe González. Luego, cuando se siente traicionado y abandonado a su suerte, le persigue y acosa sin contemplaciones cuando no se ve pagado. Llega Aznar y colabora con el PP de forma sumisa (¿conocemos alguna crítica de Garzón a la política del PP durante ese periodo?. Deja el poder el PP , llega Zapatero, y Garzón el primero en manifestarse virulentamente contra el PP. Lo hizo pocas horas después del atentado del 11M, contraviniendo el sentido común que todo juez debería tener, o al menos el de la prudencia. Si hoy estuviera en la carrera judicial éste estaría al servicio de Rajoy sin lugar a dudas.

En cuanto al Garzón Juez, pues que voy a decir que no lo haya dicho ya: un juez parcial no es juez por mucho que lo diga un diploma, un certificado o una publicación del Estado, entre otras cosas, por injusto. Y por lo mismo que a un churrero que los churros le salen churros le mandamos a hacer churros, a Garzón habría que haberlo mandado hace mucho tiempo a freír chorros por el mal instructor que es, y que a la vista ésta con los innumerables fallos judiciales en contra de los procesos y criterios seguidos en los los sumarios practicados por él. Y si a eso le añadimos la serie de delincuentes que se han librado por el abandono de su juzgado, la negligente actuación personal y profesional del Sr. Juez Garzón y el engreimiento que lo llevó a solicitar el certificado de defunción de Franco, pues no sé yo que tiene este señor de Juez más allá de un papelito que lo diga.

En fin, Estela, que a la historia le pasa con pluma que la escriba lo que a la mentira y a la verdad le ocurre con el crista con que se mire.

Un saludo, cordial como siempre.

:rosa:
Última edición por Centeno el 20 Ene 2013 18:20, editado 1 vez en total.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Ene 2013 18:19

Porque se lo comeria por las patas Corleone.

Yo lo tengo clárisimo desde hace mucho tiempo; al Juez Garzón se lo cargaron los poderes fácticos. Y esto cuesta mucho asumirlo, pero a mi no me lo quita nadie de la cabeza y, por supuesto, que si Garzón volviese a la politica, reconsideraría seriamente mi tendencia a la abstención
Ubuntu

Volver a “Política.”