GARZÓN otra vez.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: GARZÓN otra vez.

Mensajepor Thor nillo » 20 Ene 2013 19:02

Me asombra que un cateto malintecionado como este engañe a Toloño. Que engañe al otro, que se deja engañar siempre, vale, pero ¿Toloño?

Garzón es el juez que más delitos a dejado impunes gracias a sus desastrosas instrucciones, a sus olvidos y a sus repentinos ataques de memoria. Aparte de ser un fantoche y un caradura.

No ver esto es síntoma preocupante.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Ene 2013 19:16

Thor nillo escribió:Me asombra que un cateto malintecionado como este engañe a Toloño. Que engañe al otro, que se deja engañar siempre, vale, pero ¿Toloño?

Garzón es el juez que más delitos a dejado impunes gracias a sus desastrosas instrucciones, a sus olvidos y a sus repentinos ataques de memoria. Aparte de ser un fantoche y un caradura.

Por ahí es donde voy yo... a parte de ser un veleta como cita Centeno. :okis:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Ene 2013 19:59

Corleone escribió:Pues despues de leer a Estela, me ha echo reflexionar en un tema candente de actualidad: Si Gallardón a sido capaz impunemente de amnistiar a un kamikaze, ¿por que no indulta a Garzón que, al lado de este loco, no ha cometido delito alguno de sangre?

Buena pregunta
Y además se empieza a vislumbrar un tufo de prevaricación en la sentencia que lo condenó.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 20 Ene 2013 20:13

Senselimits escribió:
Corleone escribió:Pues despues de leer a Estela, me ha echo reflexionar en un tema candente de actualidad: Si Gallardón a sido capaz impunemente de amnistiar a un kamikaze, ¿por que no indulta a Garzón que, al lado de este loco, no ha cometido delito alguno de sangre?

Buena pregunta
Y además se empieza a vislumbrar un tufo de prevaricación en la sentencia que lo condenó.

-hunter
Última edición por Don Alonso Quijano el 20 Ene 2013 22:57, editado 1 vez en total.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Ene 2013 21:22

Thor nillo escribió:Me asombra que un cateto malintecionado como este engañe a Toloño. Que engañe al otro, que se deja engañar siempre, vale, pero ¿Toloño?

Lo de fantoche y caradura son dos argumentos de peso Thor... No sé si volver a reconsiderar mi postura.
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Ene 2013 00:38

Centeno escribió:
Estela escribió:Podéis seguir escribiendo, podéis seguir hablando, pero no conseguiréis borrar la historia.

Es cierto, Estela, la historia no se puede borrar, pero por la historia sí se puede preguntar.

¿Por qué Garzón tuvo el caso del GAL y el de Filesa arrinconado en su cajón mientras gobernaba Felipe González?
¿Por qué Felipe González le ofreció ser segundo en las listas del PSOE y acto seguido le dejó tirado?
¿Por qué precisamente después, y no antes ni durante, de que Felipe Gonzalez le dejara en la cuneta éste desentierra los sumarios del GAL y Filesa y se dedica a perseguir incluso políticamente al PSOE y a su Gobierno de forma indebida e indecorosa como Juez imparcial y honesto que se jactaba de ser ? ¿Un Juez tiene derecho alguno a perseguir y acosar a un acusado en su vida personal por mucho que éste incluso le hubiera amenazado de muerte? Yo creo que no, pero...

¿Por qué (esto no parece haberlo explicitado bien) colabora tan estrechamente con la política antiterrorista de Aznar sin manifestarse opuesto a la misma cuando éste gobernaba y denuncia y critica después, y no antes, esa misma estrategia política seguida por Aznar cuando Gobierna Zapatero?
¿Por qué el Sr. Garzón tiene tanta prisa en tramitar unos sumarios y otros no guardándolos en su cajón?
¿Por qué mete en su cajón el caso Faisán y publica hasta en el BOE el sumario del Gürtel?
¿Por qué se empeñó en procesar a Pinochet y ni se acordó de Castro?
¿Por qué a un muerto como Franco sí, y a un vivito Carrillo no?
¿Por qué a Botín le daja con su botín y a Liaño le persigue a muerte? Le recuerdo que Strasburgo le dió la Razón a Liaño en contra del criterio de Garzón, de la Audiencia Nacional y del Supremo.
Y podríamos seguir.

Y hechas las preguntas, y en tanto la historia no me diga otra cosa que yo no haya visto ni sabido, Garzón, independientemente de que sea Juez o churrero, me parece un chaquetero vividor a costa del poder a toda costa. Primero lo hace colaborando con el PSOE de Felipe González. Luego, cuando se siente traicionado y abandonado a su suerte, le persigue y acosa sin contemplaciones cuando no se ve pagado. Llega Aznar y colabora con el PP de forma sumisa (¿conocemos alguna crítica de Garzón a la política del PP durante ese periodo?. Deja el poder el PP , llega Zapatero, y Garzón el primero en manifestarse virulentamente contra el PP. Lo hizo pocas horas después del atentado del 11M, contraviniendo el sentido común que todo juez debería tener, o al menos el de la prudencia. Si hoy estuviera en la carrera judicial éste estaría al servicio de Rajoy sin lugar a dudas.

En cuanto al Garzón Juez, pues que voy a decir que no lo haya dicho ya: un juez parcial no es juez por mucho que lo diga un diploma, un certificado o una publicación del Estado, entre otras cosas, por injusto. Y por lo mismo que a un churrero que los churros le salen churros le mandamos a hacer churros, a Garzón habría que haberlo mandado hace mucho tiempo a freír chorros por el mal instructor que es, y que a la vista ésta con los innumerables fallos judiciales en contra de los procesos y criterios seguidos en los los sumarios practicados por él. Y si a eso le añadimos la serie de delincuentes que se han librado por el abandono de su juzgado, la negligente actuación personal y profesional del Sr. Juez Garzón y el engreimiento que lo llevó a solicitar el certificado de defunción de Franco, pues no sé yo que tiene este señor de Juez más allá de un papelito que lo diga.

En fin, Estela, que a la historia le pasa con pluma que la escriba lo que a la mentira y a la verdad le ocurre con el crista con que se mire.

Un saludo, cordial como siempre.

:rosa:

Son preguntas políticas, Centeno, y sabe que yo, de política no entiendo nada de nada. Procesalmente podría explicarle algunas pero sería farragoso y no estoy segura de poder explicarme para dar respuesta a alguna de sus preguntas en menos de diez folios, así que lo dejo.

Le diré sólo que todo esto de Bárcenas ha salido gracias a una comisión rogatoria que expidió Garzón. Y que ahora, una vez cumplimentada, se recibe en España (como ve, no sólo la justicia española es lenta).

A una de esas comisiones rogatorias que envió Garzón a distintos países tenían miedo, Centeno, y por eso se lo cargaron con esa sentencia política que, aunque lo sea, acato como demócrata de pro.

Y le decía que tenían miedo porque mire, estirando del hilo, en dos días, todo lo que ha salido, no quiero ni imaginar la que hay liada... Últimas noticias:

Bárcenas y otro extesorero del PP tienen un imperio agrícola en Argentina

La esposa del excontable del PP dispuso de 8.000 acciones en una firma de Sanchís.

El extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias Villar, son socios desde hace más de 20 años (en empresas distintas, pero vinculadas entre sí en cuanto a accionistas) de Ángel Sanchís, extesorero del PP hasta 1988 y hombre con gran poder en el partido en la época de Manuel Fraga. Sanchís fue procesado por financiación ilegal del PP en el marco del llamado caso Naseiro (en alusión a Rosendo Naseiro, también extesorero nacional del PP). Naseiro y Sanchís (el hombre que introdujo en las finanzas del PP a Bárcenas) quedaron absueltos de este asunto en 1990 por una cuestión puramente procesal.

Bárcenas reconoció ante la entidad bancaria de Suiza en la que tenía ocultos los 22 millones de euros, que dispone de participaciones en una megafinca de cítricos que ocupa una extensión de 30.000 hectáreas (como 30.000 veces el estadio Santiago Bernabéu o tres veces la extensión de Barcelona capital) y que está situada en la provincia de Salta (Argentina). Al frente de la misma se hallan el propio Sanchís y tres de sus hijos. Es un imperio agrícola que exporta cítricos a la Unión Europea y que se llama La Moraleja. Ha llegado a tener hasta 1.700 empleados, con viviendas para muchos braceros dentro de la finca. Y con beneficios millonarios. Esta explotación, según medios argentinos, es uno de los mayores productores de limones del país austral, un gigante mundial del sector.

En 1997, un año después de la llegada del PP al poder, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) otorgó para esta finca un crédito de 18 millones de euros. La devolución del dinero al ICO estuvo rodeada de polémica.

El extesorero Bárcenas no explicó al banco suizo si su participación en La Moraleja es directa o a través de su esposa, Rosalía Iglesias. Ya que esta, al menos hasta 2002, también figuró como socia de otra de las firmas de Sanchís. En concreto, de Hidronorte, SA, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 21 de enero de 1988 ante el notario Gerardo Muñoz de Dios. Según el Registro Mercantil, esta empresa está extinguida, aunque, dentro de la maraña societaria de Sanchís, es posible que se haya fusionado con otras o vendida a terceros, sospechan fuentes de la investigación. La relación entre Rosalía Iglesias, quien suscribió 8.000 acciones de Hidronorte, y Sanchís, fue descubierta a raíz de una investigación de una agencia de detectives de Madrid a la que un despacho de abogados de Miami (EE UU) pidió información sobre este extesorero para ver si una entidad bancaria accedía a darle un importante préstamo para su finca de Argentina.

Entre los socios de Hidronorte figuran también altos cargos del PP como Joaquín Xiso, quien entre 1994 y 1997 fue vicepresidente de la delegación para las relaciones con China del Parlamento Europeo, del que fue diputado. En su declaración como imputada ante el juez Antonio Pedreira, tras hallársele una cuenta bancaria con más de un millón de euros no declarada al fisco, Rosalía Iglesias explicó que era su marido quien gestionaba todos los negocios familiares.

Bárcenas sostiene que la fortuna que se le ha descubierto en Suiza, los 22 millones de euros, son fruto de sus actividades inmobiliarias y de compraventa de obras de arte anteriores a la época en que el cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, campaba a sus anchas por la sede de Génova y pagaba y recibía comisiones por conseguir contratas públicas. Y también siempre ha salido en defensa de su esposa alegando que ella no intervenía en las operaciones aunque figure su nombre en algunas de ellas. La esposa de Bárcenas sigue imputada en la Audiencia Nacional.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 65870.html

¿Qué le ha parecido? Limones, Centeno, limones...

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=-Nnh6gIRHy4[/bbvideo]

Ah... Garzón... Ese hombre... Hombres que dejan huella. Las de las comisiones rogatorias. Mire, Centeno, aún les pasa poco. Por mafiosos. Presuntamente.

Buenas noches.

Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 21 Ene 2013 01:34

Mañana le responderé, Estela, cuando haya leído su exposición con más detenimiento. Sin embago sí quiero avanzarle que yo no estoy poniendo en duda ni cuestionado el caso Bárcenas ni defiendo al PP, por el momento al menos, que al que pongo en duda cómo Juez y cuestiono como persona es a Garzón independientemente de que debido a su actuación haya metido en la cárcel a medio gobierno del PSOE y que por mediación suya se meta a chirona al gobierno entero del PP. Porque nada de esto cambia la condición moral y ética de un Juez que actúa según su momento y su propia conveniencia pensando más en sus intereses políticos y sociales que en la justicia.

En cuanto a Garzón, ese Hombre (con mayúscula), permitáme recordarle que muchos "Ese Hombre" que hay en la historia más nos valdría que no hubiesen pasado por la historia ni en caricatura.

Y bueno, ya sólo desearle por hoy que tenga una feliz noche y un placentero descanso.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Ene 2013 09:51

Ni siquiera al PSOE le interesa que esto reviente al PP-

Jorge Trias Sagnier ha hecho unas declaraciones en las que reconoce que daban cada mes un sobre con 10.000 euros aparte de su sueldo como diputado del PP durante un par de legislaturas.
Imagínese a alguien de segunda fila 10.000 euros al mes 120.000 euros al año por 8 años 960.000 euros.
Aparte del sueldo, los chollos por ser de fuera 1.800 euros mas cada mes.
Ahora se entiende que todos tienen casa en Madrid, en Malaga, en Sevilla, en Baleares, o en Canarias.
Un robo, ni mas ni menos
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Ene 2013 11:19

Yo también creo que Garzón pisó demasiados callos. Lo que no tengo claro es si lo que hizo estuvo mal. Lo que sí tengo claro es que fue un acto interpretable según de quien fuera el callo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Ene 2013 11:54

¿Nos podría iluminar?.
Parece que Vd sabe muchas cosas que los demás desconocemos o es que simplemente le gusta acusar sin pruebas como hacen habitualmnete algunos políticos del PP.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 21 Ene 2013 13:40

Parece mentira que una abogada como es Estela venga con justificaciones como esas que ha puesto.

Mire, Estela, yo he sido en tiempos accionista pequeño, pero accionista de una compañía que tenía propiedades agrícolas en Argentina y que vendí cuando lo del "corralito". En Argentina hay multitud de compañías agrícolas con capital europeo de pequeños ahorradores y accionistas y nadie se acojona por eso. Los hay incluso como Julio Iglesias, que también era copropietario de una finca mayor que esa que menciona. Eso es común en un país tan extenso y tan poco poblado como es Argentina. Una finca de 30.000 hectáreas vale menos que una de Andalucía 700 u 800 Ha, y en mi tierra hay muchas, algunas dedicadas en exclusiva para las cacerías de los señoritos de la Junta de Andalucía, por si usted no lo sabe pero yo sí.
Yo no sé a cuanto asciende la participación de Bárcenas en el capital social dueño de la Moraleja, que puede ser mucho o poco, ni tampoco cuántos son los socios. ¿Usted lo sabe?

Que hay que investigar la procedencia del capital evadido en Suiza me parece muy bien, pero también si es de varias personas o empresas y quiénes son, o si procede herencias familiares o de negocios legales o ilegales, etc.
A ustedes se les dice que un cualquiera tiene dinero en tal parte y lo primero que piensan es que es robado. Ya ve usted, tres años con Bárcenas imputado y de momento es todo lo que ha conseguido el juez, porque el de la comisión rogatoria es hoy un delincuente prevaricador, por si usted no lo recuerda o trata de que lo pasemos como desapercibido.

No, el problema no es Bárcenas y usted lo sabe. El problema es la ley de partidos y la de financiación de los mismos, además del sistema electoral. Ni tampoco el problema son los sobres son sobresueldo, porque la ley de financiación los permite, sino que será el problema de los que no declaren esos ingresos extraordinarios.

Si se me apura el problema es que hay demasiada gente comiendo de la política por bajo precio y hay que pagarle todos los días. Dése usted un paseo por las sedes de los partidos y verá cantidad de gente mano sobre mano que tiene que cobrar todos los meses. Eso cuesta mucho dinero y hay que financiarlo.
Menos políticos y bien pagados, el resto a la puta calle. Menos enchufados "trabajando" en las sedes de los partidos políticos y el resto también a la puta calle. Menos gente colocadas a dedo en los ayuntamientos y en las diputaciones, y los demás a la puta calle. Y menos gente trabajando en las empresas públicas y el resto a la puta calle.

¿Se entera usted, doña Estela? Pues esa es la verdad y lo demás es cuento y solo lo pueden arreglar PP y PSOE y no quieren hacerlo por el puñetero clientelismo. Ayer fue Pepiño con sus tratos en gasolineras en plan pobre, y ahora vuelve Bárcenas en plan señorito adinerado, pero ambos casos son idénticos, aunque a los dos haya que llamarlos presuntos.

Por cierto, el estadio Santiago Bernabeu tiene de superficie 41.800 metros cuadrados, que es el resultado de multiplicar 190 m. de ancho por 220 de largo. Eso son algo menos de 4 hectáreas. Por consiguiente la finca en cuestión tendrá como 7.500 veces el estadio, porque usted ha empleado la palabra estadio y no campo de juego.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Ene 2013 15:42

Vale.

Presuntos chorizos.

Los presuntos chorizos, saben que las listas cerradas son el mayor generador de corrupción y clientelismo de un sistema político.

Lo saben.

Y los presuntos chorizos, que saben que las listas cerradas son nefandas, se niegan a sustituirlas por listas abiertas.

Y ahora claman al cielo y lloran angustiados, heridos, humillados porque los políticos "son una bendicion del cielo, que entregan su vida en servicio de la comunidad"

¡¡YUNAMIERDAAAAA !!

Los politicos son una panda de hienas aprovechadas, una jauría de licaones ávidos, una banda de buitres de cuidado.

Y lo son la mayoría.

Y nadie me va a convencer de lo contrario.

Porque si la mayoría fuesen políticos honrados, ya habrían instaurado las listas abiertas.

¡Anda por ahí a mamarlaaaa...!

Tengo una oferta de kalashnikov cojonuda, pagas tres y te dan cinco con seis cargadores por cabeza.

No se admite pago por banco, que son otros chorizos de la órdiga, practicamos el intercambio, método de comercio mucho más consecuente con la realidad socioeconómica actual.*

*En el caso de que el intercambio se efectue por oro, el pesaje se hará en nuestras básculas.
Ubuntu
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 21 Ene 2013 18:59

Bien, Toloño, bien, pero con bayoneta incluída, que hace más daño.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Ene 2013 20:12

Y puedes prepararte el bocata chorizo sin necesidad de recurrir a multinacionales de alimentación, que esa es otra.
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Ene 2013 20:34

Senselimits escribió:
Thor nillo escribió:[highlight=#ffff00]Garzón es el juez que más delitos a dejado impunes gracias a sus desastrosas instrucciones[/highlight], a sus olvidos y a sus repentinos ataques de memoria. Aparte de ser un fantoche y un caradura.

Mentira, el juez Garzón nunca se ha casado con nadie y es el que mas gente peligrosa ha entrullado y si lo llegan a dejar, al día de hoy, quizas estaríamos libres de Rateros y de corruptos. ..
Preguntároslo en serio y buscar en las hemerotecas, la lengua del "amigo" que sembró la leyenda y quienes fueron los que muñeron, los excesos y las manipulaciones para apartarlo de Audiencia Nacional ..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 21 Ene 2013 22:38

Ni uno solo de los magistrados del Tribunal Supremo emitieron un voto particular a favor de Garzón, así de clara fue la sentencia y de unánime el fallo, teniendo en cuenta que sus componentes pertenecen a distintas corrientes ideológicas y corporativas dentro de la magistratura.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... gurtel.pdf

FALLO (páginas 67 - 68)
Debemos condenar y condenamos al acusado Baltasar Garzón Real como
autor responsable de un delito de prevaricación del artículo 446.3º, en concurso
aparente de normas (artículo 8.3) con un delito del artículo 536, párrafo primero,
todos del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la
responsabilidad criminal, a la pena de multa de catorce meses con una cuota
diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria conforme al artículo
53 del Código Penal, y once años de inhabilitación especial para el cargo de juez
o magistrado, con pérdida definitiva del cargo que ostenta y de los honores que
le son anejos, así como con la incapacidad para obtener durante el tiempo de la
condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno
dentro del Poder Judicial, o con funciones jurisdiccionales fuera del mismo, así
como al pago de las costas procesales, incluidas las de las acusaciones
particulares. Sin condena en cuanto a responsabilidad civil.

Notifíquese esta resolución a las partes y póngase asimismo en
conocimiento del Consejo General del Poder Judicial a los efectos oportunos.
Recurso Nº: 20716/2009
68
Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en la Colección
Legislativa lo pronunciamos, mandamos y firmamos.
Joaquín Giménez García Andrés Martínez Arrieta Miguel Colmenero Menéndez de Luarca
Francisco Monterde Ferrer Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre
Luciano Varela Castro Manuel Marchena Gómez
PUBLICACION.- Leída y publicada ha sido la anterior sentencia por el
Magistrado Ponente Excmo. Sr. D. Miguel Colmenero Menéndez de Luarca,
estando celebrando audiencia pública en el día de su fecha la Sala Segunda del
Tribunal Supremo, de lo que como Secretario certifico.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Ene 2013 01:03

Batelglas escribió:
Senselimits escribió:
Thor nillo escribió:[highlight=#ffff00]Garzón es el juez que más delitos a dejado impunes gracias a sus desastrosas instrucciones[/highlight], a sus olvidos y a sus repentinos ataques de memoria. Aparte de ser un fantoche y un caradura.

Mentira, el juez Garzón nunca se ha casado con nadie y es el que mas gente peligrosa ha entrullado y si lo llegan a dejar, al día de hoy, quizas estaríamos libres de Rateros y de corruptos. ..
Preguntároslo en serio y buscar en las hemerotecas, la lengua del "amigo" que sembró la leyenda y quienes fueron los que muñeron, los excesos y las manipulaciones para apartarlo de Audiencia Nacional ..

Muy cierto, Batel, se pueden consultar las hemerotecas y las bibliotecas para saber algo de los ponentes de esa sentencia. Estaba cantado el Fallo. No cabía otro. Te cuento:

Miguel Colmenero, Ponente y redactor de la sentencia de Garzón. Procedente de la carrera fiscal, donde llegó a presidir la conservadora Asociación de Fiscales.

Andrés Martínez Arrieta. De la asociación Francisco de Vitoria. La Asociación Francisco de Vitoria Surgió como corriente de opinión dentro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (vinculada al PP), pero al prohibirse las corrientes de opinión en el IV Congreso de la APM, este grupo decidió separarse creando esta asociación el 27 de septiembre de 1984.

Manuel Marchena, fiscal de carrera, del sector más conservador de la Sala Penal

Francisco Monterde: Miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (vinculada al PP) y cercano al Opus Dei, desarrolló toda su carrera en Valencia.

Juan Ramón Berdugo: Del ala dura de la Asociación Profesional de la Magistratura.

Joaquín Jiménez, el presidente del tribunal, de la progresista Asociación Jueces para la Democracia (vinculada al PSOE).
Luciano Valera, de la Asociación Jueces para la democracia (vinculada al PSOE) es viejo conocido del ex superministro Belloch. Se negó a abrir diligencias en el posteriormente llamado caso Nécora que desembocó a raíz de las posteriores investigaciones de Garzón. Belloch y sus dos ex secretarias de Estado, Robles y Fernández de la Vega, lo pasaron mal con la fuga de Roldán, los papeles de Laos y la investigación de los GAL. Algunos cuentan, siempre han contado (y la versión no cambia con los años), que hay un sector del PSOE al que Garzón no gusta.

Esos fueron los siete hombres que juzgaron a Garzón. Aún tuvo suerte, un poco más y lo meten en prisión.

Buenas noches.

Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 22 Ene 2013 01:18

Curiosamente en el caso Naseiro también se invalidaron las grabaciones entonces con el pretexto de que se autorizaron para una operación de tráfico de drogas y también se acabó expulsando al Juez que las ordenó.

El mismo modus operandi que en el caso Gürtell, los mismos tesoreros de la misma banda de Presuntos y los mismos comunicados de prensa, una campaña del PSOE que no duda en utilizar a las instituciones para perseguir a honrados ciudadanos que bla bla bla... la firma de Trillo
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Ene 2013 01:30

Esa sentencia, la del juez Garzón, para mí es la vergüenza de la historia de la judicatura y de la democracia española. Garzón siempre molestó a la derecha, incluso el juez Valera sacrificó su fama de progresista poniéndose del lado de sus oponentes, igual que hizo cuando decidió ponerse del lado del sindicato ultraderechista Manos Limpias en la causa que se instruyó sobre el franquismo también contra el mismo juez. Pero bueno, quizá muchos de nosotros estemos vivos gracias a ese juez, el gran hacedor de la paz democrática cuando actuó sin miedo contra esa panda de asesinos fanáticos integrantes de ETA. Y Ortega está vivo gracias a él también. El comienzo del fin de ETA fue obra de Garzón, quieran o no quieran los conservadores y algunos progresistas. Yo confío en que esto todavía no esté acabado y que sea la justicia de fuera de España quien devuelva la dignidad al juez.

Pueden escribir todo lo que quieran, yo lo haré también. Si quiero.

Buenas noches.

Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 22 Ene 2013 12:57

Me va a disculpar, Estela, y le pido perdón por haberla nominado como abogada. No, usted no es abogada, usted es todo lo más administrativa en un juzgado o en un bufete, por no decir la chica de los recados.

Ni usted se ha leído la sentencia que he facilitado, yo sí, ni usted es capaz de razonar los fundamentos jurídicos en se basa la totalidad de la sentencia para concluir en el fallo de inhabilitación de Garzón.
Usted/es querían una sentencia política que reconociera los méritos de Garzón sin tener en cuenta su enorme metedura de pata en este caso de las escuchas ilegales.
A ustedes no les importa que esos magistrados sean de una asociación u otra, sino que lo mejor es meterlos a todos en la misma cesta y decir que son unos carcas. Atender a sus razonamientos no, sino a que no toquen a uno de los nuestros, aunque haya cometido una aberración jurídica.

Lo siento, Estela, pero usted carece de la sensatez y la frialdad que debe tener una persona que luce la toga. Ya le digo: ni un solo voto particular a favor de Baltasar Garzón. Pero, dígame: ¿Qué hubiese usted opinado de los magistrados si le hubiesen aplicado la doctrina del in dubio pro reo?

Oiga, si quiere ser abogada consiga el título aunque sea a través de la UNED. Mientras tanto use la prudencia o déjese asesorar por su "amiga". -grin
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 22 Ene 2013 13:05

Estela escribió:Esa sentencia, la del juez Garzón, para mí es la vergüenza de la historia de la judicatura y de la democracia española. Garzón siempre molestó a la derecha, incluso el juez Valera sacrificó su fama de progresista poniéndose del lado de sus oponentes, igual que hizo cuando decidió ponerse del lado del sindicato ultraderechista Manos Limpias en la causa que se instruyó sobre el franquismo también contra el mismo juez. Pero bueno, quizá muchos de nosotros estemos vivos gracias a ese juez, el gran hacedor de la paz democrática cuando actuó sin miedo contra esa panda de asesinos fanáticos integrantes de ETA. Y Ortega está vivo gracias a él también. El comienzo del fin de ETA fue obra de Garzón, quieran o no quieran los conservadores y algunos progresistas. Yo confío en que esto todavía no esté acabado y que sea la justicia de fuera de España quien devuelva la dignidad al juez.

:ok:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Ene 2013 13:14

Uno de los grandes qués, o delitos o broncas que se imputan a Garzón fueron sus facturas cargadas a la Judicatura.Todo son aspavientos por cómo ese tío tuvo la cara dura de cargarlo a la judicatura. Permítanme que alucine membrillos; ya sé que lo normal es alucinar pepinillos, pero lo tio Pep o es así de capullo o no es lo tio Pep. Porque digan lo que digan el problema jurídico no está en cargar una minuta a una cuenta indebida. El problema es haberla aceptado. ¿Pagó la Judicatura las facturas indebidas de Garzón? Si es que no ningún problema, si es que sí ¿quién autorizó el pago? ¿qué responsabilidad tiene? ¿cabe suponer que se trata de una corrupción aceptada como normal?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Ene 2013 13:38

Batelglass. ¿Tú sabes lo que es un juez de Instrucción?

Que te lo diga Estela.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Ene 2013 14:27

lo tio pep escribió:Uno de los grandes qués, o delitos o broncas que se imputan a Garzón fueron sus facturas cargadas a la Judicatura.Todo son aspavientos por cómo ese tío tuvo la cara dura de cargarlo a la judicatura. Permítanme que alucine membrillos; ya sé que lo normal es alucinar pepinillos, pero lo tio Pep o es así de capullo o no es lo tio Pep. Porque digan lo que digan el problema jurídico no está en cargar una minuta a una cuenta indebida. El problema es haberla aceptado. ¿Pagó la Judicatura las facturas indebidas de Garzón? Si es que no ningún problema, si es que sí ¿quién autorizó el pago? ¿qué responsabilidad tiene? ¿cabe suponer que se trata de una corrupción aceptada como normal?

Garzón fue absuelto de eso que dices, Pep. No una, sino dos veces porque también iban a por él siendo todo mentira. Si quieres te busco el caso, pero no vale la pena es igual de vergonzoso. Se la tenían jurada, no lo consiguieron por ahí, pues fueron por allá, y había un tercer caso, el del franquismo por si fallaba la de las escuchas por la que fue condenado. Al día siguiente de salir la sentencia condenatoria, archivaron la del franquismo, ¿para qué, si ya se lo habían cargado? Ah... pero su huella está ahí. No se imaginaban que la lentitud de la justicia haría que su justicia siguiera actuando aun sin estar él. Ahora llega la resolución de la comisión rogatoria y zas! Cómo se debe de estar riendo.
¿Por qué no se ha procesado al ex presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Dívar? ¿Qué ha pasado con todo ese escándalo que le hizo dimitir a la fuerza? ¿Ha devuelto el dinero que se gastó yéndose de juerga a Benidorm los fines de semana con ese amigo misterioso que cargaba a la cuenta de los españolitos de a pie? (presuntamente). Ese debería estar inhabilitado y no otro. Pero bueno, todo esto es hablar por no callar, soy una simple operaria de una fábrica de conservas de tomate que se mete a teclear todavía con los guantes puestos y fijo que me cargaré el teclado porque estoy dejando todo esto perdido.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Ene 2013 14:27

Dart escribió:
Estela escribió:Esa sentencia, la del juez Garzón, para mí es la vergüenza de la historia de la judicatura y de la democracia española. Garzón siempre molestó a la derecha, incluso el juez Valera sacrificó su fama de progresista poniéndose del lado de sus oponentes, igual que hizo cuando decidió ponerse del lado del sindicato ultraderechista Manos Limpias en la causa que se instruyó sobre el franquismo también contra el mismo juez. Pero bueno, quizá muchos de nosotros estemos vivos gracias a ese juez, el gran hacedor de la paz democrática cuando actuó sin miedo contra esa panda de asesinos fanáticos integrantes de ETA. Y Ortega está vivo gracias a él también. El comienzo del fin de ETA fue obra de Garzón, quieran o no quieran los conservadores y algunos progresistas. Yo confío en que esto todavía no esté acabado y que sea la justicia de fuera de España quien devuelva la dignidad al juez.

:ok:

Volver a “Política.”