García Margallo y su afán por recuperar el Peñón.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2113
Registrado: 20 May 2014 13:05

García Margallo y su afán por recuperar el Peñón.

Mensajepor Bandolero » 12 Jul 2016 14:01

García Margallo vuelve a hacer el ridículo. Es un ministro muy prepotente y aparentemente culto, pero sólo aparentemente porque, tan pronto se rasca un poquito, debajo de la corteza no hay nada.

Ahora, estando en funciones, se le ocurre la feliz idea de proponer a los gibraltareños una doble nacionalidad y un estatuto temporal si acceden a quedarse en la U.E., pero este ministro sólo se ridiculiza a sí mismo con sus proposiciones.

Él piensa que como los llanitos querían quedarse en Europa, ahora España tendría una oportunidad única para anexionarnos el Peñón, ofreciéndoles a sus habitantes privilegios, y al Reino Unido, la soberanía compartida. Pues bien, eso no puede ser, porque no se trata de dos países miembros de la U.E., sino que uno lo es y otro está a punto de dejar de serlo, con lo que el Brexit no supone ninguna ventaja, sino una dificultad.

Por otro lado, los llanitos siempre han sido ciudadanos británicos de segunda clase, y lo peor es que les gusta ser ciudadanos de segunda en el imperio de su Graciosa Majestad. Por más que hayan dicho que preferirían permanecer en la U.E., si el amo inglés dice que no, los gibraltareños bajarán la cabeza y harán lo que se les diga, que para eso están.

Finalmente, no creo que haya que darles facilidades a estos individuos ladinos y aprovechados. No se les puede ofrecer una ciudadanía de primera en la U.E. cuando a ellos les gusta ser de segunda.

En realidad lo del Peñón es una obcecación, pero no tiene mayor interés para España. También tenemos a Andorra en el Norte y no nos parece tan mal.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado