Garbancear

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Garbancear

Mensajepor Solsol » 18 Feb 2014 08:53

Venia escuchando la radio y estaban haciendo una pregunta

Porque las palmas de las manos y de los pies se arrugan cuando se esta mucho tiempo en el agua?

Los cachondos de los presentadores se han inventado la palabra Garbancear, la palma de los pies y de las manos se garbancean, jejejeje.

Asi parece una tontuna pero explicado tiene su lògica.

Sabéis porque se arrugan?

Sabriais, ya se que es muy temprano para pensar, porque lo han llamado garbancear?

Ea me voy a tomar el cafe.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Garbancear

Mensajepor Thor nillo » 18 Feb 2014 09:01

Solsol:

Sabriais, ya se que es muy temprano para pensar, porque lo han llamado garbancear?

Sí: por un nulo sentido de la estética literaria, un gusto por las palabras más bien escaso y un exceso de cocidos de niños, que engordan la cinturas, espesan las mentes y anulan la inventiva.

Cuando uno está mucho tiempo en una piscina no se "garbancea", se "arruga como una pasa", que es más dulce, más bonito de decir y no provoca después del baño ningún tipo de trastorno digestivo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Feb 2014 09:06

Ay mi doc Nillo, que serio se ha levantado usted!!!

Venga hombre, una sonrisita que así el martes, le saldrá redondo :be:

Conste que estoy de acuerdo en lo de arrugarse como una pasa, lo del garbanceo supongo que habrá sido en plan jocoso por parte de los comunicadores.
.

.Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Feb 2014 09:23

Thor nillo escribió:Solsol:

Sí: por un nulo sentido de la estética literaria, un gusto por las palabras más bien escaso y un exceso de cocidos de niños, que engordan la cinturas, espesan las mentes y anulan la inventiva.

Cuando uno está mucho tiempo en una piscina no se "garbancea", se "arruga como una pasa", que es más dulce, más bonito de decir y no provoca después del baño ningún tipo de trastorno digestivo.

Bueno si, reconozco que es mucho mas poético lo de uva pasa.

Oiga Thorrr, tengo el cesped toito amarillo...deme algunos consejos.

Que tipo de bolas son las mejores? Escarifico ahora o ya es tarde? Por aqui aun queda alguna helada por venir.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 18 Feb 2014 09:34

Pues la Royal Society británica lo explica...

[url=¿Por qué se arrugan los dedos en el agua?]http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/09/ciencia/1357726853.html[/url]

Y lo de garbancear tendra que ver, me imagino, con ser o vivir en Madrid, yo siempre lo he llamado así...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Feb 2014 09:39

Puyes yo es que debo ser muy obvia y les digo, señores, que donde esté un buen cocido que levanta espíritus y cuerpos se quiten unas uvitas pasas, que como aditivo a un bizcocho o a unas espinacas están fenomenal pero como sustento en si pues no. No. No.

Comparen
Esto:
[spoil]Imagen[/spoil]

o esto:
[spoil]Imagen[/spoil]

Unas te piden un vino dulce, a lo más dos. El otro te pide media botella de vino de Ribera del Duero o Rioja como poco.
-beg
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 18 Feb 2014 09:43

Si estoy humorístico!!!

Ayer sí que estaba cabreado: Cumplí un año más, no uno menos, tal como me había propuesto firmemente: Yes, You Can, me dije a mí mismo, apreté la mirada, cerré los puños, temblé de pura concentración a las 23:59 del 16 de febrero. Imaginé cómo la hoja del calendario, en vez de pasar, se aferraba con un último hálito de goma arábiga a la anterior, imaginé al día 16 allí pegado un día más, tapando al 17. Pero nada, oyes, vaya un asco, queridas, llegaron las 24:00 e inmediatamente, de forma harto impactante, la hojita del día 16 se despegó, voló y se fue, dejándome allí mientras el móvil sonaba, me daban besos, llegaban guasapps, gracias, gracias, os quiero. Cuando, terminadas las formalidades, me volví para ver donde había caído la hoja del día 16 que tanto quise, vi que había desaparecido de la habitación. Al caer en la cuenta de que había desaparecido también del universo, me eché a temblar. Ahora miro con cariño la hoja que pone 18, se que quedan muchas hasta la próxima 16 de febrero.

Sniff.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Feb 2014 09:47

Erato escribió:Unas te piden un vino dulce, a lo más dos. El otro te pide media botella de vino de Ribera del Duero o Rioja como poco.
-beg

Ya veo que usted, lo de ponerse en remojo, lo entiende más como remojar el gaznate. Ya notaba yo que era usted un poquito dipsómana :notoy:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Feb 2014 09:50

A mi también me gusta mas un buen cocido que unas uvas pasas, engordar deben engordar igual, ahora bien conozco que es mas poético lo de las uvas. Las uvas pasas siempre me hacen pensar en la Alhambra.

Felicidades Thorr!!!!!!!! Yo me quede en los 35 y de ahi no me saca nadie.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Feb 2014 10:17

Wilde escribió:
Erato escribió:Unas te piden un vino dulce, a lo más dos. El otro te pide media botella de vino de Ribera del Duero o Rioja como poco.
-beg

Ya veo que usted, lo de ponerse en remojo, lo entiende más como remojar el gaznate. Ya notaba yo que era usted un poquito dipsómana :notoy:

dipsomanía

1.f. Tendencia irresistible al abuso de las bebidas alcohólicas, alcoholismo

-angry -angry -angry

en vez de decir que tengo una tendencia irrefrenable al vitalismo, a poner un punto lúdico en mi vida, a aligerar el peso de mi desdichada existencia, va y me llama alcohólica :zombi:

No sé qué pensar de esta fijación suya por faltarme.
O me odia o me ama y no sabe como decirlo, y eso le hace buscarme en la desesperación, en la impotencia que manifiesta la falta gratuita 8)
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Feb 2014 10:18

Gracias Erato, cielo, que ayuda!!!!!

Oigan es que se me atascan las palabras raras -grin
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Feb 2014 10:33

Ya se acostumbrará. Si lee a Wilde no puede dejar muy lejos la Wikipedia ni el DRAE. Lo que tiene el muchacho, es de un instruido...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Feb 2014 13:41

No sé a qué se refieren. Yo me lavo frecuentemente, cada seis meses, y nunca se me han puesto garbanceros los dedos. Será porque me doy un manguerazo rápido para meramente quitar la roña.

A ver si van a ser ustedes personas de ésas de vida disoluta y censurables costumbres que gustan de meterse en el mar, en las piscinas y sitios similares.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 18 Feb 2014 13:46

Qué ahorrador eres Pastinaca, deberías escribir un libro..
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Feb 2014 13:47

En el jacuzzi, ohhhh que gusto y que placer!!!! Hace unos meses estando en un hotel en Granada cuando el crió vio el jacuzzi de la habitacion paso de su padre que quería salir a cenar y ambos llenamos la bañera de agua y espuma, encendimos los chorros y nos metimos a que se nos garbancearna los dedos.

Siempre que puedo hago uso del jacuzzi a mi pequeño le encanta y como el seco de mi esposo pasa de los Spas pues me voy con mi pequeño, y ahi si que garbancean los dedillos.

Pues bien, garbancear viene de como se quedan los garbanzos después de su remojo en agua.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Feb 2014 13:54

Mi experiencia más próxima a un jacuzzi ha sido un manguerazo.

:dragon Pobre y pedestre que es una.

Ay!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Feb 2014 14:00

Veo venir los chistes sobre jacuzzis caseros. Los veo. Y el tema paralelo de los garbanzos lo pone aún más a huevo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 18 Feb 2014 14:13

Bueno... seguro que todos estamos pensando en lo mismo... pero jolines, por una vez que pensamos en el ahorro energético... -fisch
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Feb 2014 14:24

-shock en que pensamos?

Yo es que soy comos los tios: básica.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 18 Feb 2014 14:27

Solsol escribió:-shock en que pensamos?

Yo es que soy comos los tios: básica.

Bueno, no pensamos, pienso yo solo... ¿lo explico?

Vale (que conste Pastinaca que es a petición popular)

Los garbanzos se supone que producen gases...

Los gases se suponen que se alivian, con perdón, a pedos...

Los pedos, con perdón de nuevo, en el agua producen pompas...

Y los jacuzzi también, pero los jacuzzi funcionan con electricidad...

Si comemos garbanzos, nos metemos en una bañera y dejamos a la Naturaleza que actúe... ¿nos ahorraremos la electricidad pompera?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Feb 2014 14:44

Jajajajajaj
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Feb 2014 15:48

-shock -shock -shock

Yo tampoco lo había pillado.
Ese es un pensamiento muy elaborado. Muchos pasos intermedios :dunce
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Feb 2014 16:06

Sabía todo lo que han dicho, así que lo más sorprendente ha sido que a SolSol, las pasas le evoquen a la Alhambra.

Volver a “La Tertulia”