A ganchillo

Antes, "atrapa el ratón"
Yushka
Sabio
Sabio

A ganchillo

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2012 02:55

Me estoy haciendo un chal de ganchillo para echarmelo sobre los hombros por las mañanas. Ya empieza hacer bastante fresco y se agradece un poco de calor.

Imagen
Imagen
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: A ganchillo

Mensajepor Lía » 27 Oct 2012 14:35

Muy bonito. Yo también hago cosas de vez en cuando porque es muy relajante.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Oct 2012 15:26

A mi el ganchillo no se me da bien, solo lo normal pero nada de puntos complicados

Pero las dos agujas me gustan y me relajan, ahora estoy haciendo u a mantita de cuadritos de colores y deferentes tipos de punto

Imagino que la aparcare unos días para comenzar con las bufandas, mi hijo ya me esta pidiendo una negra y tengo la de mi sobri a medias, rayas e colores con un gran pompón en las puntas
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2012 21:50

Hace años era muy aficionada a todo tipo de labores. Hice de todo. Hice casi toda la ropa de mi hija hasta que entró a la preadolescencia y le dio por las marcas, pantalones, abrigos, blusas, vestidos.... Ganchillo, punto de dos aguajas, solía vestir la familia y los amigos y sus hijos de jerseys de diseño propio, manteles y cortinas de ganchillo, alfombras de lana. Luego de repente se me acabó coincidiendo con la compra de mi primer ordenador. Llevo años sin hacer nada pero ultimamente me ha entrado ganas de meterme en ello otra vez. Tengo un montón de ideas en la cabeza que quiero hacer. El siguiente será un jersey gordo que me hace falta. Ya lo estoy dibujando para hacer el diseño.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Arrebolada
preescolar
preescolar

Mensajepor Arrebolada » 28 Oct 2012 13:32

Qué mona, Yushka -happy
Yo empecé a darle al ganchillo cuando una lesión en el tendón de Aquiles me dejó tres meses a la pata coja...
Pero lo mío son los muñequillos y las flores, cosas churris que regalo a los amigos y sus mascotas Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Oct 2012 13:46

Tengo una cosita que igual os gusta y le sacamos provecho.

Una especie de comunidad tipo Facebook de ganchilladoras y cosas similares.

https://www.ravelry.com/account/login

Echadle un vistazo, yo me daré de alta estos días.

:be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Nov 2012 14:21

Nunca he sido muy de ganchillo. He hecho pero en comparación al punto y al punto de cruz se puede decir que no he hecho ná.

El año oasado me dio por ver si sacaba unas rosas para hacerme una bufanda tooooooooooooooooooooooooda de rosas, vi una en una tienda y me gustó. Luego pensé en el tiempo que me iba a llevar y a ver como me iba a quedar y me entro un aburrimiento... Glups.

He dejado de tejer.
De coser.
Tengo unas cortinas con la tela comprada hace dos años, me costo un web y ahí están, en un cajón.

No sé.
Algo no funciona.
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 09 Nov 2012 16:16

Lo que está claro es que todas las que me anteceden en contestaciones debemos ser de la misma quinta , de cuando en el cole teníamos aquella asignatura tan útil de Prectenología.

Aprendí a hacer ganchillo y empecé hacer tapetes cuadrados y , sinceramente, dónde iba yo con eso.

Luego pensé en hacer muchuuuchos que luego uniría y construiría una colcha para la cama. Cuando llevaba cuatro, reflexioné , quién quiere una manta mulera que pesa un quintal y que no habrá quien la lave porque eso no cabe en una lavadora?, hala, viento fresco.

Ah, ya lo tengo, decoraré toallas. Después de tres juegos,decidí que aquella faceta se me quedaba corta, necesitaba pasar a proyectos más grandes. (no, nunca pensé en el bikini de ganchillo)

Yo lo que necesitaba era aprender molde ( lo de las agujas), dejaría a todos alucinados con mis bufandas originales y laaaaargas, sobre todo largas.

Ante el éxito de mi empresa, había llegado el momento de pasar al prêt -à- porter.

El embarazo de mi hijo era la ocasión ideal, iba a hacerle patucos, pijamitas y toquillitas que iban a ser la envidia de Pitita.

Ein? por qué no me enseñaron que no sólo es enchufar el turbo y tricotar. Haý que disminuir, crecer, contar puntadas...si a lo que naciera le cabía lo que hice habría creado un mónstruo, hala, mejor una pelota para que juegue el perro.

Ahora tengo una máquina de coser...... -fisch
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Nov 2012 18:07

¿Relajante? Solo con imaginarme con agujas ya me estreso :porr: Bueno, con las de vudú sería otra cosa, supongo.

Mi madre era una fanática del ganchillo, hasta el punto de inundarte la casa de tapetitos, tapetitos que había que sacar a toda prisa de donde los tenías escondidos si te visitaba de improviso.
Una vez le enseñé un chiste de Forges que decía: "eres más cursi que una funda de ganchillo para el rollo de papel higiénico"
pero no se dió por aludida. :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 09 Nov 2012 19:44

En aquella época de ataque de ganchillo , teníamos un peligro añadido.Soltábamos la aguja donde primero pillábamos.

Mi primo Juan Antonio dejó de lanzarse en plan banzai a sofá desde entonces. Eso es un anzuelo a lo grande. Menudo agujero que se le hizo.

Ahora que lo pienso.... la de veces que habrá tenido que contarlo!

Es gay. :lol:
lbsilvina
Gateando
Gateando

Mensajepor lbsilvina » 12 Mar 2013 14:36

Que hermoso chal, yo tuve la suerte de encontrar online unas Pashminas baratas hermosas y ahora doy vueltas mirando que puedo encontrar.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Jun 2013 11:20

Huy, pues acabo de encontrar este hilo y me he dicho: mira, me va a servir para lucir mis labores :lol: .

Y, hala, aquí las dejo.

A mi me dio el invierno pasado por tejer mantas afganas que son fáciles y me ayudaban a relajarme. Luego no sabe una que hacer con tanta manta, pero vaya, ya iré pensando a quién se las endoso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Jun 2013 03:11

Qué bonitos, Mado.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jun 2013 11:19

Muy bonitos, me encanta el cojín.

Tienes razón, estas cosas relajan mucho, yo siempre tengo labores empezadas porque sirven para "despistar" la mente y para tener prendas "exclusivas".
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Jul 2013 14:02

Chicas, no había vuelto por aquí y no vi vuestras respuestas. Es que estos hilos caen muy rápidos al fondo y pasan desapercibidos.

Me alegra que os gusten mis cosillas. El cojín tiene dos caras, la otra es blanca, mas sencilla.

Imagen

Ahora ando reciclando unas lanas que compré en los chinos para unos almohadones que al final no me gustaron. Parece que lo mio son las mantas, che. :lol:

Ya pondré fotos si alguna vez la termino :dunce .
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Jul 2013 18:26

Que bonitas Mado! y yo sin saber hacer punto...y mira que me gusta que una vez hice un cojin de nudos y noté que me relajaba un montón.
Me tengo que animar y aprender, mi madre me quiso enseñar con las dos agujas pero cuando llevaba un par de filas hechas tiraba del hilo y me lo desacía! "vuelve a empezar hasta que te salga todo igualito" y así no habia manera de hacer una bufanda ni nada...y lo dejé porque me aburria tanto ensayo.
Pero lo que yo quiero es aprender ha hacer esas mantas que hace Mado, de cuadritos de muchos colores, eso es ganchillo también?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Nov 2013 15:43

¡¡Del 17 de julio tu respuesta, Pipiola!! :notoy:

Y no la había visto hasta hoy.

Quiero decirte que, al menos para mi, el ganchillo es mas fácil y menos pesado que el punto de media y cuando trabajas con lanas cunde mucho. De todas formas ahora lo tengo muy dejado porque no me apetece y tampoco tengo tiempo.

Si, las mantas son de ganchillo. Se van haciendo los cuadraditos y al final se unen y se ribetean. En internet hay tutoriales muy buenos con los que podrías probar. Si tienes interés te puedo facilitar algunos. Ahora que viene el invierno seguro que apetece mas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Nov 2013 17:43

Porfa!
Se que mi futuro es EL GANCHILLO!
me imagino rodeada de lanas con un gato y un loro... :lol:
Ahora en serio, quisiera aprender ha hacer mantitas de esas...te agradecería me facilitaras los tuturiales, le echo un vistazo y si me veo capaz me alargo a pontejos a por suministros...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Nov 2013 20:32

Bueno, pues aquí te dejo una serie de tutoriales de lo mas básico.

De todas formas en youtube encontrarás muchos mas y ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras.

Aunque lo fundamental es la practica y la constancia.

Guia para tejer bien____En este sitio tienes el punto de media en el sidebar de la izquierda y el ganchillo en el de la derecha, bajando un poquito la página. Viene con muchos dibujos y es muy completo.

Un tutorial interesante es el de RNENOC

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Epva67Jldcs&list=PL-YIYvP0iAAhqp4aa1oTw66EgMwtUNTCR[/bbvideo]

Cuando hayas cogido algo de practica seguiremos.

Hay algunas mantas que me encantan. Te voy a dejar una o dos para que vayas haciendo boca :lol: Las dos son superfáciles de realizar.

Imagen

Imagen

.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Ene 2014 11:58

He estado repasando este hilo y me da penita que no venga nadie por aquí, pero es que tampoco se dan facilidades para ello por eso de que no aparece en el listado de temas activos.

Aún así, voy a dejar aquí unas fotos de la manta que hice el año pasado en donde se ve mejor la disposición de los colores en los cuadraditos. Y también unas fotos que acabo de hacer de mi último trabajo, unos cojines que le están sirviendo a mi perrilla para dormir unas siestas estupendas :lol:.

Este año tengo menos tiempo y menos ganas pero si un montón de ovillitos, restos de trabajos anteriores o producto de compras compulsivas de cuando voy al chino de la esquina. Con ellos estoy haciendo algunos gorritos que ahora que hace frio apetecen.

No soy yo de tapetitos, amigurumis, ni cosas por el estilo. Yo voy a lo practico. Y lo mas practico sería hacer jerseys, pero eso no me motiva ni me relaja ni luego me gusta usarlos, así es que le doy a los cuadraditos y los voy coleccionando y espero que al final algo saldrá.

Esta es una de las manta que hice año pasado con la intención de que fuera para cubrir el sofá, pero con las perras era un problema, así es que la puse en la cama, le hice unas cuantas fotos y terminé guardandola en una caja. Este año la está usando mi hermana que es súper friolera. La parte que se ve en esta foto es el revés, que también queda chuli. Aquí se aprecia bien la cenefa.

Imagen

En la siguiente foto se ve el derecho de la manta, mas atractivo por el relieve y el colorido de las uniones. Y aquí es donde se puede apreciar la disposición de los colores.

Imagen

Y aquí están los cojines que he estado haciendo con los restos de las lanas. El color verde no me alcanzó y no pude encontrar un ovillo igual, así es que me las apañé cambiando el diseño. No me gusta mucho pero es lo que hay. De todas formas, como es la parte de atrás no tiene mucha importancia.

Imagen

Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Ene 2014 13:36

Jo Mado, eres una artista chica!
Y tienes razón, hay hilos que si no pasas y pones algo se quedan ahí atrasados y se acaban perdiendo...una pena.
Este lo tenemos que mantener vivo, voy a ponerme en serio con el ganchillo...en cuanto tenga un rato -fisch
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 22 Ene 2014 13:45

Es cierto! este tema tampoco aparece en Temas activos, no se a que se deberá eso.

Que cosas más monas haceis. Mado, por ejemplo esa manta que tienes encima de la cama... ¿cuánto tiempo se tarda en hacer? en horas, más o menos. Siempre me ha llamado la atención, mi tía hacía unas colchas preciosas, pero creo que no tendría la paciencia para hacer una.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 22 Ene 2014 13:46

Me molan un huevo las fundas de los cojines y el perro también jajaja

¿Cuanto tiempo has tardado en hacer la colcha?
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 22 Ene 2014 14:02

Preciosas Mado, la negra es requetechula.

Yo sigo con las dos agujas.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Ene 2014 15:19

Jajaja...Acabo de ver la nueva firma de Duarte. Che, se me podía haber ocurrido algo así a mi :lol:

Bueno, pues muchas gracias a ti, Duarte, por el detalle, y a vosotras, chicas, por pasaros a mirar.

A ver, Pipi, esto es algo que se hace porque apetece, no vale tenerselo que imponer, pero hay cosas que realmente se consiguen en muy poco tiempo, sobre todo si utilizas lanas gruesas. Eso si, baratas las dichosas lanas no son, pero os oriento: un ovillo de 100 g. oscila entre los 2€ y los 5€, incluso mas, pero en los chinos hay ovillos de 50 g. por 60 ctms. La manta viene a pesar unos 2 Kg. con una lana de grosor medio.

Sol, yo nunca cuento el tiempo porque lo hago en ratillos libres. A veces, si estoy muy stresada, me engancho y me tiro horas ganchilleando pero no es lo habitual. A veces, también, aparco una labor y la retomo al cabo de un tiempo. O voy haciendo cuadraditos con restos de lanas y al final, cuando ya tengo muchos los uno y sale algo mono o sale un churro y entonces lo deshago y empleo la lana para otra cosa.

Solsol, la manta negra en realidad es marrón :D y esa no la he hecho yo sino que he tomado la foto de algún sitio especializado de esos que tanto abundan en Internet. Concretamente en este enlace

http://translate.google.com/translate?d ... fghan.html .

Pero no se si te saldrá bien porque está tomado a través de un traductor.

Tengo un blog privado donde me guardo todo lo que encuentro y me gusta, con sus correspondientes instrucciones y todo eso. Es una sugerencia :D.

Para que os hagáis una idea, el invierno pasado hice esa manta y otras dos mas pequeñas que puse mas arriba, además de algunos cojines. Y sin agobiarme, eh? :D .
Última edición por Mado el 22 Ene 2014 17:59, editado 1 vez en total.

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”