A ganchillo

Antes, "atrapa el ratón"
Dae
Sabio
Sabio

Re: A ganchillo

Mensajepor Dae » 22 Ene 2014 16:26

Juer, qué manos, Mado -clapping

Yo creo que sí le puedes hacer la funda para la nariz para Palomedes, estás sobradamente cualificada. Además conque sea de unos diez cm vale. :lol:

:be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Ene 2014 18:03

Jajaja. :lol: .

Bueno, pues es que no tengo practica en fundas de nariz, solo en fundas para cojines :lol: . Pero si quieres le mando un gorrito muy mono que acabo de hacer. Igual le vale :lol: .
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Ene 2014 21:16

Me voy a hacer una colcha rosa fucsia, naranja y verde, con dos cojones!!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ene 2014 21:59

Gloria escribió:Me voy a hacer una colcha rosa fucsia, naranja y verde, con dos cojones!!

Crees que el dibujo de los cojones será fácil de elaborar??? :D
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Ene 2014 17:36

Gloria, procura al menos que el verde quede entre el naranja y el fucsia :lol: .
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Ene 2014 17:50

jajajaja Dae :shoc:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Ene 2014 19:41

Gloria escribió:Me voy a hacer una colcha rosa fucsia, naranja y verde, con dos cojones!!

¿No habrás querido decir con dos cojines? :mrgreen:

:shoc:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Ene 2014 21:33

Pero grandes... :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Ene 2014 11:04

Dae escribió:

JJaajajajaj pero que reflejos tienes Dae!!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Ene 2014 11:13

Mujer mejor hazla con las manos. -tongue
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Ene 2014 13:01

pipiola escribió:
Dae escribió:

JJaajajajaj pero que reflejos tienes Dae!!

Estoy a la que salta :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Ene 2014 17:04

Sois malas, que lo sepáis.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Ene 2014 17:42

Ando estos días dándole al ganchillo sin apartarme mucho del ordenador y ayer, buscando ideas escribí en la barra del buscador algo que ahora no recuerdo referente al tema, y cuando pinché en las imágenes que me ofrecía Google me llevé una sorpresa mayúscula al ver allí las fotos que yo había colgado aquí, en este hilo. Tengo algunas de esas fotos en mi blog y también en mi página de Facebook pero nunca habían salido en las imágenes de Google.

La sorpresa como digo fue grande pero no agradable, sobre todo porque en una de las fotos estoy yo. El caso es que después de pensarlo un rato comprendí que lo que se lanza al espacio ya no se puede recoger. Y que uno de los inconvenientes que tiene este foro es que pasadas unas horas de haber publicado ya no se puede editar para eliminar aquello que uno quisiera eliminar.

La cosa no tiene demasiada importancia, pero me ha enseñado que no se deben ir dejando alegremente las fotos personales por ahí, ni siquiera en un foro entre amigos.

Y es una lastima porque precisamente ahora acababa yo de superar ese miedo a exponer mi imagen. Creía que esto había sido un logro pero ahora pienso que es una tontería y un riesgo innecesario.

Compartir las fotos de mis labores no me importa, naturalmente.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Ene 2014 08:48

Todo lo que esté abierto en la red sale en google, si no quieres dejar ahí esa fotografía, se lo deberías decir a Sastre y que la quite. Yo por eso nunca pongo nada tan personal.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Ene 2014 15:34

Gracias Sol, lo había pensado pero tal vez la cosa no sea tan grave como para andar molestando. Solo que en adelante tendré mas cuidado :D .
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Abr 2014 18:33

Ha terminado el invierno y con él los ratitos en el sofá ganchilleando.

Este año he hecho unas cuantas cosillas pequeñas y un par de cosotas grandes. No del gusto de todos pero esto es lo que hay cuando de lo que se trata es de matar el tiempo y aprovechar las gangas de los chinos.

Había comprado unas lanas acrílicas con tacto de seda, muy agradables de trabajar y con un brillo precioso, de un gris bastante oscuro, con la idea de hacer unas fundas para los almohadones de las sillas del comedor, que son de loneta negra. El caso es que, una vez hechos, no me convencieron mucho, porque no lucían lo suficiente y daban sensación de calor, que eso para el invierno está muy bien, pero no voy a andar cambiando según la temporada. Total, que desmonté las piezas y las volví a unir con colores vivos. Luego una franja para rematar en el mismo color, et voilá:

Imagen

Imagen

Ha quedado una manta oscura, sufridita, muy agradable al tacto.

Para el cuarto que antes ocupaba mi hermana y ahora es el de invitados. La cama favorita de Aury, la que le encanta patear :lol: .

También he hecho esta otra mantita, un poco mas pequeña, que empecé por aquello de aprovechar restos de lanas que me habían ido quedando de otros trabajos. Como veréis no me he comido mucho el coco y es simplemente una variación sobre el mismo tema. Ha quedado un poquillo romanticona, como de niña chica. Estoy pensando regalársela a una nenita vecina que tiene pasión por el rosa. De momento la he puesto sobre la cama para hacerle las fotos y ver el efecto. Pchsss, bueno, al menos me ha hecho pasar buenos momentos.

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustaría saber como va tu manta, Gloria.

Sí, la fucsia, naranja y verde :D .

.
Última edición por Mado el 04 Abr 2014 20:57, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Abr 2014 18:37

Me gusta mucho la gris :)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Abr 2014 18:51

Que rápida has sido, Dae :lol: .

He puesto un enlace en el espacio de mi firma, porque como no sale en el listado de temas actualizados, pues así lo tenemos a mano. Lo que hizo Duarte pero en cutre :lol: .

A mi también me gusta la manta oscura. A mi hijo y a su chica, sin embargo, pues no. Ellos se lo pierden porque se la hubiera regalado. Pero mejor así, porque sus gatos se hubieran afilado las uñas en ella :huys: .

Un besito :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Abr 2014 20:54

Qué cosas tan bonitas haces, Mado.
Yo aprendí a hacer ganchillo y calceta y he tejido algunas prendas, pero hace muchos años que dejé de hacerlo. No tengo paciencia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Abr 2014 20:59

Jo, Mado, qué envidia me das, qué bonito es todo. Yo no sé hacer nada, así que empecé con lo que todo el mundo, con las bufandas, y como soy obsesivo compulsiva, he hecho miles de bufandas de colores chillones, cuanto más gritan mejor. No me gustan los jerséis de lana, ni las rebequitas ni nada de eso, así que no me llama la atención aprender a hacerlo. Gorros, puede, así que una compañera me ha dicho que me va a enseñar.

Lo de tejer es simplemente por matar el estrés, me relaja, pero tienen que ser de colorines, si no, me aburro y me agobio. Lo del ganchillo lo he empezado hace poco más de una semana, y obviamente sólo me salen churros, pero bueno, por algo hay que empezar. Además, he empezado directamente por hilo, y claro, la cosa resultante no tiene una consistencia que me guste, así que probaré con lana.

También había pensado mezclar hilo y lana, y tejer con trapillo porque hay colores muy graciosos, lunares y cosas de esas.

Ni loca, por supuesto, se me ocurre poner fotos de nada de lo que hago, no pienso quedar en ridículo después de ver esas maravillas, pero que conste que te pienso copiar alguna idea.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Abr 2014 21:03

Mi hijo pequeño se apuntó a tricotar como extraescolar, así que empezaron a hacer punto.
Hemos hecho entre los dos, dos cuellos de esos, bufandas cerradas, una para él y una para su padre.
Su hermano mayor nos acaba de encargar otra. De aquí a la profesionalidad. :lol:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Abr 2014 21:12

Hola aguamarina -bye .

En realidad, el único mérito que tienen estas cosas, es el de la paciencia. Yo es que estoy muy entrenada en eso :lol: .

Los diseños salen solos, dependiendo del material que encuentre y de cómo va evolucionando el trabajo. Te aseguro que todos los míos se han diseñado ellos solitos :lol: .

Hola Gloria :D.

Entonces ¿no llegaste a hacer la manta?.

El hilo no es tan bueno como la lana para una principiante. La lana cunde mas, sobre todo si es algo gruesa. Y tienes mas colores para elegir. Y el trapillo aún mas, aunque yo nunca lo he hecho, pero, por lo que sé, te haces una alfombra en dos tardes.

El ganchillo es mucho mas fácil y relajante que el punto de media. Ya verás como en cuanto le cojas el tranquillo te pones a mi altura. Te aseguro que es superfácil.

Dae, anda, enséñanos tus trabajitos, que seguro que son monisimos :)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Abr 2014 21:16

Lo de la colcha es un proyecto para este verano, para cuando acabe el cole que tendré tiempo para aburrirme de sobra.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Abr 2014 21:19

Enseñar mis trabajitos???

Glups.

Me he acordado de un chiste:

Una pareja de novios:.

- Pepe, tú me quieres?
-Sí.
- Confías en mí?
- Sí.
- Te puedo pedir lo que quiera?
- Claro.
- Pues lucha con ese león...
- Pero estás locaaaa? Eso es peligroso.
- Enseñame el whatsapp entonces...
- Venga, vamos a ver qué puedo hacer con el león :cabre:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Abr 2014 21:26

Me encanta la colcha gris. :be:

Menuda artistaza.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”