Ganar la unidad de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Ganar la unidad de España

Mensajepor Fidalgo » 14 Sep 2016 15:57

Xarnego escribió:
Fidalgo escribió:Source of the post Normal que un habitante de un corral abra un hilo hablando de sus compañeros.

No se podría decir que yo soy un compañero de el
pero a juzgar por lo que dice,
produce asco leerle a usted.

Y a mí produce asco la necedad de los que se meten en medio sin tener nada que ver, ni puta idea de que va la cosa, y meten la pata hasta el fondo. Por que se mete?
No le gusta? No lea, o entonces se jode.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2016 15:59

vital escribió:
embolic escribió:Source of the post
vital escribió:
Cucur 3.0 escribió:Usted y yo sabemos que eso lo dice con la boca pequeña.
De hecho los independentistas es lo que están haciendo: intentarlo.
Y no son tratados como debieran si realmente los conservadores españoles creyeran que tienen derecho a pensarlo, sentirlo e intentarlo.
La derecha española es aún totalitaria, carente de espíritu democrático y trufada de post franquismo y catolicismo integrista.
Que yo no digo que usted vaya de ese palo, eh?
Pero es evidente que su opción política es cualquier cosa antes que la izquierda.
Y así acaba defendiendo a quien defiende.
Y eso conlleva criminalizar ideas que no cuadran con las suyas.
Es decir...usted no está ni mucho menos al nivel de Juanmanuel (ese es de matrícula de honor cuando se trata de criminalizar todo lo que no huele a derecha casposa) pero lo quiera o no está en su grupo.
Y no van a poder controlar ni a los ultraderechistas ni a los integristas católicos.
Aunque eso ya lo sabe usted.

No, no. Lo digo con la boca grande. Con bocota. Con bocaza. Con boca que me da la vuelta a la cabeza. Un hombre a una boca pegado.
Con la misma boca digo que los demás tenemos derecho a impedirlo.

Si hubiera de haber algún referendum ha de ser a nivel nacional. Y además, deberían pedirlo los interesados, no los que no estamos interesados en romper el país. Saben que no lo iban a ganar, los valientes "demócratas" de ERC, CDC, CUPs y compañía.

Yo es que leo lo que he resaltado en negrita y me parto de risa. Lo subrayado ya es de mención honorífica.

5 años, como mínimo, pidiendo lo mismo y ahora vienen a explicarnos como debemos pedirlo.

Aynssss que paciencia pordiox, que paciencia se ha de tener!

Sent from my iPad using Tapatalk

¿Han pedido un referendum a nivel nacional a nivel de toda España?

(yo creo que has leído en diagonal y el adjetivo se te ha escapado, pero era determinante)

Además de pedirlo, en democracia hay que tener votos suficientes o persuasión suficiente para que se lleve a cabo.

Pues sí. Siempre se ha dicho:

Primero nos enteramos de lo que quieren los catalanes. Si sale NO pues es lo que hay, otra vez será, si sale SI se propone negociar con el gobierno a ver como lo montamos después de saber el resultado.

Si el gobierno dice vale se negocia y discute y una vez acordados los términos, se explica claramente y se pregunta a los españoles.

Si el gobierno se pasa por el forro de los güebs el resultado del referendum queda claro que también se pasa por los güebs la opinión del resto de los españoles.

Y si el gobierno ni tan solo deja que se pregunte a los catalanes que coño quieren hacer queda aún más meridianamente claro que, aparte de imbéciles, son un lastre que impide denominar como demócrata esta España que tanto aman, son una rémora que se debe combatir como sea, etc.

Eso sí, unos perfectos elementos para parir independentistas a diario.

Aparte de todas estas nimiedades lo más asombroso es el trato y respeto que demuestra a todos los españoles tratándolos de bobos irrecuperables. Y esto último lo digo precisamente y a raíz de tus palabras anteriores que he resaltado y subrayado y que me han hecho exclamar

Ayns que paciencia, pordiox, que paciencia!

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2016 16:11

En definitiva que os venden una carroza y resulta ser una calabaza.

Podréis decir que es lo mismo que venden a los independentistas a lo que yo contesto que no todos los catalanes somos independentistas y nos venden calabazas bajo mano, que lo sabemos, somos conscientes, no nos dejamos engañar y que precisamente esto es un acicate para pedir y pedir el dichoso referéndum. Y otra cosa, los miles y miles que salimos el 11-S lo hacemos por miles y miles de razones distintas. Esto tampoco os lo explican y los independentistas acérrimos tampoco lo reconocen.

Así que ya me dirás si hace falta o no un referéndum. Referéndum que, como tu muy bien dices, si se hubiera dejado hacer hace 5 años hubiera ganado el NO. Gracias a la subnormalidad de este gobierno español este NO cada vez es más discreto.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2016 16:15

vital escribió:
Patricia escribió:Source of the post Los independentistas tendr´n todo el derecho a intentarlo, pero no a imponerlo.

¿Tiene un padre vegano el derecho a imponer a sus tiernos infantes, su dieta?

Haremos un ejercicio de predicción:

Ayer por enésima vez, desoyendo las normas de la organización esa que monta la Champion futbolera, el estadio del Barcelona volvió a llenarse de cubanas facilitadas por no se quien con el dinero de cual.

Volverá a ser multado el club.

Y llegará un día que tendrá que pagar la sanción.

En ese momento el club será subvencionado de una manera u otra por la Gene para pagar la sanción y volveremos a lo de siempre: con el dinero de todos se habrá salvado el caprichito de unos cuantos.

¿Quien quiere apostar?

Exacto, y si sólo son un 10% de la población, (por decir un algo, no sé si son un 10, un 5 o un 15%) y el resto está en contra pues se tendrán que aguantar.
No va a venir un 10% a imponer su voluntad a un 90%, eso que ellos llaman "democracia" los muy cretinos.

Después de dejarme los dedos esmolats explicándome me encuentro con dos enormes cretineces juntas. Aviaos vamos!

Ayns que paciencia pordiox, que paciencia!

El meu Flickr...
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 14 Sep 2016 16:19

Fidalgo escribió:Source of the post
Xarnego escribió:
Fidalgo escribió:Source of the post Normal que un habitante de un corral abra un hilo hablando de sus compañeros.

No se podría decir que yo soy un compañero de el
pero a juzgar por lo que dice,
produce asco leerle a usted.

Y a mí produce asco la necedad de los que se meten en medio sin tener nada que ver, ni puta idea de que va la cosa, y meten la pata hasta el fondo. Por que se mete?
No le gusta? No lea, o entonces se jode.

Yo solo he juzgado lo que he leído de usted,
Los foros son para eso verdad?
Que no me juste no me jode, pero es necesario decírselo.
Me meto porque este lugar es sin lugar a dudas para el dialogo,
y si me apura porque quiero.
:saludo:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Sep 2016 16:30

Es para el diálogo, entonces diga a su amigo, no a mi.
Yo también pienso que es para el diálogo -o debería- pero es imposible con él y algunos.
No me meto con usted, verdad? Ni con nadie que no se meta conmigo en el personal, ni con vuestros asuntos catalanes, por tanto su amigo no debe estar muy inocente, y debe saber porque le trato así. Usted sobra en el asunto, pero si quiere meterse, y juzgarme, quizás deba antes enterarse un poco de que va la cosa.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2016 16:31

vital escribió:
Exacto, y si sólo son un 10% de la población, (por decir un algo, no sé si son un 10, un 5 o un 15%) y el resto está en contra pues se tendrán que aguantar.
No va a venir un 10% a imponer su voluntad a un 90%, eso que ellos llaman "democracia" los muy cretinos.

El problema es que la mayoría apabulla económicamente a una minoría porque le interesa.
Claro...cómo renunciar a lo que pagamos los catalanes?
Aquí entran intereses particulares que poco tienen que ver con la Democracia cuando se trata de putear a unos pocos, de manera constante y legalizada, porque los que putean son mayoría y así lo han decidido.

A mí no me sirve el sistema del referéndum ni para una cosa ni para otra.
Los referéndums los carga el diablo y los demonios deciden cuándo y cómo hacerlos, generalmente uno detrás de otro hasta que el resultado es el que esperan los instigadores del mismo, y luego no te dan la posibilidad de volver atrás.
Ah! Se siente...te dicen.
Como a los daneses que hicieron referéndum para entrar en el euro en 2000 y 2003....decidieron que no, pararon el tercer referéndum programado para 2008 porque Irlanda votó que no y se vieron otro "NO" encima, se programó de nuevo para 2012 pero los impulsores del mismo volvieron a echarse atrás pues las encuestas les daban perdedores y ahora se plantea de nuevo un referéndum pues Dinamarca es el único país del entorno de la UE sin euro...y eso no puede ser! Y a los daneses, que no quieren el euro, les van a meter en el mismo por cojones.

No, referéndums no, gracias. Son un engañabobos para llegar siempre a donde quieren los que los promueven...y no pararán nunca de seguir pidiéndolos hasta que salga su resultado deseado.

Aquí lo que hace falta es que en España se den cuenta de una puta vez de que por imperativo legal, por cojones o porque ellos lo dicen...no van a conseguir que los catalanes estén a gusto con la situación.
Han de comprender, entender y tener asertividad, algo que a día de hoy, viendo cómo siguen votando a un partido como el P.P que carece de todo ello, se antoja difícil.

Necesitamos un gobierno que sea ecuánime con Catalunya y que comprenda sus necesidades.
Y para comprender las necesidades de Catalunya hace falta tener un poquito de inteligencia. Sólo un poquito...pero la necesaria.
Es fácil contentar a los extremeños con dinero...pues es lo que precisan.
Necesitamos dirigentes que entiendan que Catalunya necesita reconocimiento de su sentimiento identitario y mecanismos para contentar a los catalanes, que son muchísimos, que necesitan ese reconocimiento.

Tan fácil y tan difícil....
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Sep 2016 16:38

vital escribió:
vital escribió:
Cucur 3.0 escribió:Usted y yo sabemos que eso lo dice con la boca pequeña.
De hecho los independentistas es lo que están haciendo: intentarlo.
Y no son tratados como debieran si realmente los conservadores españoles creyeran que tienen derecho a pensarlo, sentirlo e intentarlo.
La derecha española es aún totalitaria, carente de espíritu democrático y trufada de post franquismo y catolicismo integrista.
Que yo no digo que usted vaya de ese palo, eh?
Pero es evidente que su opción política es cualquier cosa antes que la izquierda.
Y así acaba defendiendo a quien defiende.
Y eso conlleva criminalizar ideas que no cuadran con las suyas.
Es decir...usted no está ni mucho menos al nivel de Juanmanuel (ese es de matrícula de honor cuando se trata de criminalizar todo lo que no huele a derecha casposa) pero lo quiera o no está en su grupo.
Y no van a poder controlar ni a los ultraderechistas ni a los integristas católicos.
Aunque eso ya lo sabe usted.

No, no. Lo digo con la boca grande. Con bocota. Con bocaza. Con boca que me da la vuelta a la cabeza. Un hombre a una boca pegado.
Con la misma boca digo que los demás tenemos derecho a impedirlo.

Si hubiera de haber algún referendum ha de ser a nivel nacional. Y además, deberían pedirlo los interesados, no los que no estamos interesados en romper el país. Saben que no lo iban a ganar, los valientes "demócratas" de ERC, CDC, CUPs y compañía.

Yo es que leo lo que he resaltado en negrita y me parto de risa. Lo subrayado ya es de mención honorífica.

5 años, como mínimo, pidiendo lo mismo y ahora vienen a explicarnos como debemos pedirlo.

Aynssss que paciencia pordiox, que paciencia se ha de tener!

¿Han pedido un referendum a nivel nacional a nivel de toda España?

(yo creo que has leído en diagonal y el adjetivo se te ha escapado, pero era determinante)

Además de pedirlo, en democracia hay que tener votos suficientes o persuasión suficiente para que se lleve a cabo.

Pues sí. Siempre se ha dicho:

Primero nos enteramos de lo que quieren los catalanes. Si sale NO pues es lo que hay, otra vez será, si sale SI se propone negociar con el gobierno a ver como lo montamos después de saber el resultado.

Si el gobierno dice vale se negocia y discute y una vez acordados los términos, se explica claramente y se pregunta a los españoles.

Si el gobierno se pasa por el forro de los güebs el resultado del referendum queda claro que también se pasa por los güebs la opinión del resto de los españoles.

Y si el gobierno ni tan solo deja que se pregunte a los catalanes que coño quieren hacer queda aún más meridianamente claro que, aparte de imbéciles, son un lastre que impide denominar como demócrata esta España que tanto aman, son una rémora que se debe combatir como sea, etc.

Eso sí, unos perfectos elementos para parir independentistas a diario.

Aparte de todas estas nimiedades lo más asombroso es el trato y respeto que demuestra a todos los españoles tratándolos de bobos irrecuperables. Y esto último lo digo precisamente y a raíz de tus palabras anteriores que he resaltado y subrayado y que me han hecho exclamar

Ayns que paciencia, pordiox, que paciencia!

1º) ¿Y por qué hay que tragar con esa hoja de ruta si al resto de españoles (o a una mayoría) no nos interesa ni siquiera que se inicie ninguna hoja de ruta en ese sentido?

2º) No es lo que piden o pedían, los independentistas. Querían que fuera vinculante. Es más, juzgaron los resultados de las elecciones como si hubiera sido un referendum (local) vinculante, y por ello están en lo que están (matrix)

3º) La soberanía reside en el pueblo y el lugar y foro son las Cortes. Que planteen si quieren ellos el referendum nacional, que libres son (y en ese referendum además se vería también cómo anda el voto catalán, y el de otras partes de España). Claro que necesitarían convencer a PP y PSOE de que ese referendum se haga en toda España. Y tan democrático es aceptarlo como negarlo ya que a los representantes los hemos votado el pueblo: también a PP y PSOE.
Suaviter in modo, fortiter in re
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 14 Sep 2016 16:42

embolic escribió:Source of the post En definitiva que os venden una carroza y resulta ser una calabaza.

Podréis decir que es lo mismo que venden a los independentistas a lo que yo contesto que no todos los catalanes somos independentistas y nos venden calabazas bajo mano, que lo sabemos, somos conscientes, no nos dejamos engañar y que precisamente esto es un acicate para pedir y pedir el dichoso referéndum. Y otra cosa, los miles y miles que salimos el 11-S lo hacemos por miles y miles de razones distintas. Esto tampoco os lo explican y los independentistas acérrimos tampoco lo reconocen.

Así que ya me dirás si hace falta o no un referéndum. Referéndum que, como tu muy bien dices, si se hubiera dejado hacer hace 5 años hubiera ganado el NO. Gracias a la subnormalidad de este gobierno español este NO cada vez es más discreto.

Si se hubiese realizado hace cinco años y hubiese salido "no" hubiesen seguido dando la matraca hasta realizarse otro que volvería a dar como resultado un "no" , entonces se hubiese reiniciado el tema y otro nuevo referendum y otro y otro, hasta que salga el "si" . En ese momento se deja de hacer referendums.

¡¡JA!!

lAS COSAS HAY QUE HACERLAS BIEN.

De manera que... o se cambia La Constitución, o se hacen tantos referendums como nucleos de población haya en Cataluña. En los que salga que si se van y en los que salga que no se quedan. Bonito mapa crearíamos.

Si hay que ser demócratas, seámoslo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 14 Sep 2016 16:43

Y ahora vendrá la tonta a las tres a puntualizar que esto es una cretinez de mayor calibre que las que ella alumbra.

Joder con la doctora...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2016 16:43

Falso, nunca se ha pedido ni se ha dicho que el referendum fuera vinculante. Precisamente por esto es aún más ridículo y lamentable negarse. Te han engañado en esto también.

El meu Flickr...
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Sep 2016 16:48

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
vital escribió:

El problema es que la mayoría apabulla económicamente a una minoría porque le interesa.
Claro...cómo renunciar a lo que pagamos los catalanes?
Aquí entran intereses particulares que poco tienen que ver con la Democracia cuando se trata de putear a unos pocos, de manera constante y legalizada, porque los que putean son mayoría y así lo han decidido.
.

¡Haaalaaa! ¡pero serás bestia!

1º) Pensaba que alguien de izquierdas estaba a favor de la redistribución de renta. Si sale fiscalmente más dinero de Cataluña del que entra no es por política territorial sino porque los impuestos castigan a las rentas más altas y en Cataluña hay más rentas altas que en Almería. Simplemente.

2º) Madrid aporta más a la caja común, de leeeeejos. ¿eso es estar puteados?

3º) ¿No será que el absoluto dominio muchos de los canales de información por parte de los nacionalistas durante más de 40 años han logrado colar mentiras y medias verdades entre la población? Digo, yo.

Respecto la financiación no conozco a una Comunidad Autónoma que esté contenta. Todas se quejan. A Murcia le birlan un porrón de población (que no se ha reconocido, y lo decía el propio Presidente de la Comunidad Valenciana que encima es de otro color político). Se queja Valencia (por lo mismo) Se queja Andalucía y a vueltas con la deuda histórica hace pocos años, se queja Galicia, se queja Castilla y León (porque no se tiene en cuenta suficientemente la extensión del territorio en los costes administrativos), se queja Extremadura... y así creo ¡que todos! Euskadi no se queja, simplemente ratea y chantajea con lo del cupo, que viene a ser como los que se quejan pero más efectivo.

Demasiado ombliguismo en este país, en buena parte por culpa del sistema autonómico, que nos trae más problemas que ventajas, como decía en otro post.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2016 16:48

Patricia escribió:
embolic escribió:Source of the post En definitiva que os venden una carroza y resulta ser una calabaza.

Si se hubiese realizado hace cinco años y hubiese salido "no" hubiesen seguido dando la matraca hasta realizarse otro que volvería a dar como resultado un "no" , entonces se hubiese reiniciado el tema y otro nuevo referendum y otro y otro, hasta que salga el "si" . En ese momento se deja de hacer referendums.

¡¡JA!!

lAS COSAS HAY QUE HACERLAS BIEN.

De manera que... o se cambia La Constitución, o se hacen tantos referendums como nucleos de población haya en Cataluña. En los que salga que si se van y en los que salga que no se quedan. Bonito mapa crearíamos.

Si hay que ser demócratas, seámoslo.

Lee a Cucur que dice que los referendums los carga el diablo, y tiene razón, y si terminas de leerlo y entiendes lo que dice, cosa que dudo, te explica cual es el camino a seguir que evitaría pedir o desear referendum alguno.

Para todo lo demás y refiriéndome a ti ¡a fer vía xaval!

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2016 16:49

Con su permiso: ustedes no se enteran.

Si algo ha demostrado el independentismo catalán es que la democracia española es una Democracia de baja intensidad y de perfil muy bajo.

Qué clase de Democracia no permite a sus ciudadanos expresar su voluntad en las urnas?
Creo que ha quedado claro que no soy partidario de los referéndums por cómo se plantean...pero sí soy partidario de que puedan llevarse a cabo.

El españolismo cae de cuatro patas anteel dilema de permitir o no un referéndum donde los catalanes expresen su opinión. Respuesta? NO. NO y NO.

Y eso da munición, con toda la razón, al independentismo para llenar con una razón más, aunque otras muchas sean falsas y estúpidas esta sí es de peso y veraz, para reclamar el derecho de los catalanes a no pertenecer a una sociedad donde la Democracia brilla por su ausencia.

Ojo...y eso que eminentes constitucionalistas han declarado en muchas ocasiones que ese referéndum era perfectamente posible y constitucional...siempre que existiera un mínimo de voluntad política.
No se trataba de legalidad, que por cierto ya cansa esgrimir la tan cacareada legalidad vigente como si fuese eterna y divina, si no de una voluntad política inexistente que reitera el bajísimo perfil democrático de España.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Sep 2016 16:50

embolic escribió:Source of the post Falso, nunca se ha pedido ni se ha dicho que el referendum fuera vinculante. Precisamente por esto es aún más ridículo y lamentable negarse. Te han engañado en esto también.

Pues ahí tienes a los del Junt per sí haciendo la "desconexión" basándose en que las elecciones fueron como un referendum vinculante. A tomar el pelo, a la Cibeles.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2016 16:52

No, si el pelo te lo toman a ti, a nosotros, a los que no somos independentistas, ya te he dicho que no nos lo toman.

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2016 16:56

vital escribió:

1º) Pensaba que alguien de izquierdas estaba a favor de la redistribución de renta. Si sale fiscalmente más dinero de Cataluña del que entra no es por política territorial sino porque los impuestos castigan a las rentas más altas y en Cataluña hay más rentas altas que en Almería. Simplemente.

3º) ¿No será que el absoluto dominio muchos de los canales de información por parte de los nacionalistas durante más de 40 años han logrado colar mentiras y medias verdades entre la población? Digo, yo.

Respecto la financiación no conozco a una Comunidad Autónoma que esté contenta. Todas se quejan. A Murcia le birlan un porrón de población (que no se ha reconocido, y lo decía el propio Presidente de la Comunidad Valenciana que encima es de otro color político). Se queja Valencia (por lo mismo) Se queja Andalucía y a vueltas con la deuda histórica hace pocos años, se queja Galicia, se queja Castilla y León (porque no se tiene en cuenta suficientemente la extensión del territorio en los costes administrativos), se queja Extremadura... y así creo ¡que todos! Euskadi no se queja, simplemente ratea y chantajea con lo del cupo, que viene a ser como los que se quejan pero más efectivo.

Demasiado ombliguismo en este país, en buena parte por culpa del sistema autonómico, que nos trae más problemas que ventajas, como decía en otro post.

Usted, como siempre, no se entera.

La redistribución de la renta es, por supuesto, imprescindible en una sociedad sana.
Los progresistas abogamos por ella...y lo que nos ha costado conseguir que el que más tiene pague más.
Pero usted confunde conceptos.

Una cosa es que ciudadano por ciudadano y empresa por empresa salga más dinero de Catalunya y otra cómo se redistribuya después.
Curiosamente quienes pagan impuestos no son las Comunidades autónomas si no los ciudadanos.
El problema reside que después el dinero no se redistribuye según los ciudadanos si no según las Comunidades autónomas.

Esto lo que nos lleva es que una persona con una renta de 100 en Viladecans, provincia de Barcelona, recibe menos dinero de la administración central que otra de Torrecilla en Cameros, provincia de La Rioja.

Y los catalanes no queremos más que nadie.
Queremos una redistribución de riqueza ecuánime e igualitaria y que todos recibamos el mismo dinero de la administración central persona a persona.

Seguiríamos pagando más que la media, lo cual tenemos asumido y aceptado como correcto, pero no recibiríamos menos simplemente por ser catalanes.
Pagamos por encima de la media y recibimos por debajo de la media.
Eso no es negocio, oiga. Es una tomadura de pelo.

Bueno...para usted sí es negocio, ya que Murcia recibe más de lo que aporta.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 14 Sep 2016 16:57

Fidalgo escribió:Source of the post Es para el diálogo, entonces diga a su amigo, no a mi.
Yo también pienso que es para el diálogo -o debería- pero es imposible con él y algunos.
No me meto con usted, verdad? Ni con nadie que no se meta conmigo en el personal, ni con vuestros asuntos catalanes, por tanto su amigo no debe estar muy inocente, y debe saber porque le trato así. Usted sobra en el asunto, pero si quiere meterse, y juzgarme, quizás deba antes enterarse un poco de que va la cosa.

Vale!
Cuando usted tiene temas personales, (Que no lo sé)
Y lo hace públicamente y no en privado
da pie a que otros podamos decir algo,
incluso cuando no sabemos porque lo hace.
La amistad de un foro dista mucho de lo que yo considero amistad,
en todo caso simpatizamos con unos u otros, (poco más)
Otra vez podría a su vez medir lo que escribe en público,
pues lo leemos otras personas, que interpretamos una relación con el hilo
y no con sus rencillas personales.
No obstante reciba mis disculpas.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Sep 2016 16:59

embolic escribió:Source of the post No, si el pelo te lo toman a ti, a nosotros, a los que no somos independentistas, ya te he dicho que no nos lo toman.

Aparte de los hechos (lo que está haciendo ahora mismo la Generalitat) tomando como referendum vinculante lo que salió de las urnas en las elecciones catalanas.... (y sí puedo coincidir en que esos siguen tomando el pelo a todo el mundo, porque lo que pretenden no lo pueden hacer..) ...

...aparte de eso me encuentro con estas noticias:

http://www.publico.es/politica/comu-pod ... lante.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/09/ ... b4621.html
http://www.larazon.es/elecciones-catala ... V5YIex8RoJ
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68964.html

Unas son del año pasado. Otras de éste. Todas hablan de referendum vinculante.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Sep 2016 17:06

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
vital escribió:

Usted, como siempre, no se entera.

La redistribución de la renta es, por supuesto, imprescindible en una sociedad sana.
Los progresistas abogamos por ella...y lo que nos ha costado conseguir que el que más tiene pague más.
Pero usted confunde conceptos.

Una cosa es que ciudadano por ciudadano y empresa por empresa salga más dinero de Catalunya y otra cómo se redistribuya después.
Curiosamente quienes pagan impuestos no son las Comunidades autónomas si no los ciudadanos.
El problema reside que después el dinero no se redistribuye según los ciudadanos si no según las Comunidades autónomas.

Esto lo que nos lleva es que una persona con una renta de 100 en Viladecans, provincia de Barcelona, recibe menos dinero de la administración central que otra de Torrecilla en Cameros, provincia de La Rioja.

Y los catalanes no queremos más que nadie.
Queremos una redistribución de riqueza ecuánime e igualitaria y que todos recibamos el mismo dinero de la administración central persona a persona.

Seguiríamos pagando más que la media, lo cual tenemos asumido y aceptado como correcto, pero no recibiríamos menos simplemente por ser catalanes.
Pagamos por encima de la media y recibimos por debajo de la media.
Eso no es negocio, oiga. Es una tomadura de pelo.

Bueno...para usted sí es negocio, ya que Murcia recibe más de lo que aporta.

Bueno, Murcia aporta más por cotizaciones que lo que recibe. En cambio la Seguridad Social es gravemente deficitaria en Cataluña. Es decir que de los cerca de tres mil euros anuales que aporto de cotización va más dinero a pagar pensiones en Cataluña que a pagarlas en Murcia.

Contemos TODOS los impuestos...pues.

¿Eliminamos las autonomías o hacemos las competencias sociales (Sanidad, Servicios Sociales y Educación) nacionales? Así eliminamos el problema ese territorial, porque la inversión y el gasto iría no según criterio político sino donde hubiera necesidad (por ejemplo necesidad de un colegio) sin el filtro de un gobierno local que se gaste ese dinero en un aeropuerto o en una "embajada"

No. Claro. Eso no.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2016 17:19

No me venga con circunloquios.
Murcia recibe más de lo que aporta. Catalunya mucho menos de lo que aporta. Punto y final.

Aquí lo justo es que si uno paga 75 y otro paga 125...ambos reciban 100.
Lo que no puede ser es que uno pague 75, el otro 100...y el primero reciba 125 y el segundo 75.
Eso es una canallada.

La redistribución debe hacerse por habitante, no por comunidades.
Tanto tengo tanto reparto. De manera igualitaria.

Hoy resulta que vivir en Montgat es un lastre económico comparado con vivir en Úbeda.
El ciudadano de Úbeda recibe mucho más que el de Montgat...pagando menos.
No, no reciben lo mismo (que es la base de la redistribución de rentas...ya que usted o yo podemos pagar muchos impuestos más que otro ciudadano...pero a cambio debemos, en teoría, recibir las mismas prestaciones sociales) y los catalanes nos vemos penalizados por vivir, trabajar y cotizar en Catalunya.

Y como no entienden ni eso ni la necesidad de millones de catalanes de tener un reconocimiento identitario diferente al español (lo cual no implica ni segregación ni separación)...pues así nos va.

Nuestro problema es que son ustedes demasiado nacionalistas.
Y lo sufrimos hasta los que no somos ni nacionalistas ni independentistas.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Sep 2016 17:26

¿Circunloquios? Es la pura verdad. Murcia aporta cotizaciones a Cataluña. Eso sí que es dinero directo salido del bolsillo de ciudadanos que va al bolsillo de otros ciudadanos.

Eh, y no me quejo. El sistema de pensiones es así.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 14 Sep 2016 17:41

...¿Eliminamos las autonomías o hacemos las competencias sociales (Sanidad, Servicios Sociales y Educación) nacionales? Así eliminamos el problema ese territorial, porque la inversión y el gasto iría no según criterio político sino donde hubiera necesidad (por ejemplo necesidad de un colegio) sin el filtro de un gobierno local que se gaste ese dinero en un aeropuerto o en una "embajada" ...

Eso, eliminemos las autonomías ó recentralicemos lo máximo posible y con lo que así de paso eliminamos también el problema territorial y político de una vez por todas.

Por el mismo precio casi volvemos a la España preconstitucional.

Enfin.

Slds.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2016 17:51

vital escribió:Source of the post ¿Circunloquios? Es la pura verdad. Murcia aporta cotizaciones a Cataluña. Eso sí que es dinero directo salido del bolsillo de ciudadanos que va al bolsillo de otros ciudadanos.

Eh, y no me quejo. El sistema de pensiones es así.

Se lo repito: no cuela.
Además que es falso. Murcia es deficitaria. Sólo Madrid y Baleares no lo son.

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/ ... b457b.html

Aquí cuenta todo.
Cotizaciones, IRPF, impuestos indirectos y las empresas....y le puede dar todas las vueltas que quiera pero estamos gravemente penalizados. Ingresamos mucho menos de lo que pagamos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 14 Sep 2016 20:39

Dice la aborigen esa:

Lee a Cucur que dice que los referendums los carga el diablo, y tiene razón, y si terminas de leerlo y entiendes lo que dice, cosa que dudo, te explica cual es el camino a seguir que evitaría pedir o desear referendum alguno.

A ver...

A mí no me sirve el sistema del referéndum ni para una cosa ni para otra.
Los referéndums los carga el diablo y los demonios deciden cuándo y cómo hacerlos, generalmente uno detrás de otro hasta que el resultado es el que esperan los instigadores del mismo, y luego no te dan la posibilidad de volver atrás.
Ah! Se siente...te dicen.
Como a los daneses que hicieron referéndum para entrar en el euro en 2000 y 2003....decidieron que no, pararon el tercer referéndum programado para 2008 porque Irlanda votó que no y se vieron otro "NO" encima, se programó de nuevo para 2012 pero los impulsores del mismo volvieron a echarse atrás pues las encuestas les daban perdedores y ahora se plantea de nuevo un referéndum pues Dinamarca es el único país del entorno de la UE sin euro...y eso no puede ser! Y a los daneses, que no quieren el euro, les van a meter en el mismo por cojones.

No, referéndums no, gracias. Son un engañabobos para llegar siempre a donde quieren los que los promueven...y no pararán nunca de seguir pidiéndolos hasta que salga su resultado deseado.

Para leer esto, no me hacía falta volver atrás. Esto se sabe desde que la gente se agacha para evacuar

Aquí lo que hace falta es que en España se den cuenta de una puta vez de que por imperativo legal, por cojones o porque ellos lo dicen...no van a conseguir que los catalanes estén a gusto con la situación.
Han de comprender, entender y tener asertividad, algo que a día de hoy, viendo cómo siguen votando a un partido como el P.P que carece de todo ello, se antoja difícil.

Esto tampoco es nuevo: lloramos, luego hemos de mamar. Menuda tontería. Llorar lloran todos cuando están sentados a la mesa, es lo que tienen las familias numerosas. Lo que hace falta es explicar que le quitas a uno para darselo al otro

Necesitamos un gobierno que sea ecuánime con Catalunya y que comprenda sus necesidades.
Y para comprender las necesidades de Catalunya hace falta tener un poquito de inteligencia. Sólo un poquito...pero la necesaria.
Es fácil contentar a los extremeños con dinero...pues es lo que precisan.
Necesitamos dirigentes que entiendan que Catalunya necesita reconocimiento de su sentimiento identitario y mecanismos para contentar a los catalanes, que son muchísimos, que necesitan ese reconocimiento.

¡Ah! Hay que entender a los catalanes porque son distintos. El resto del Estado son todos iguales, pero los catalanes son distintos. Hay que joderse.
¿Y para esto me haces echar la vista atrás? ¡Anda, andaaaaaa, que no andas ná.

Tan fácil y tan difícil....[/quote]

Tan típico y tan tópico

Volver a “Política.”