Ganar la unidad de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: Ganar la unidad de España

Mensajepor Aragonés » 19 Sep 2016 12:49

Comprenderá que estamos en las mismas así que no avanzaremos nada. Así nos quedamos, cada uno con la nuestra.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 19 Sep 2016 13:35

Cucur 3.0 escribió:En eso tengo que darle la razón.
Es extraño ver fuera de Catalunya ver a alguien pidiendo por favor que le cobren o dando las gracias por que le sirvan.
De todas maneras es una cuestión de costumbres.
Entiendo que el camarero de Burgos al que no le dan las gracias ni le piden las cosas por favor...no se ofende porque él hará lo mismo cuando le sirvan a él.

Pues yo lo hago.

Mi experiencia es que tanto en Cáceres como en Madrid también se hace en general. En Madrid además la gente es especialmente amable: si le preguntas por una dirección son capaces de acompañarte al sitio.

Y como siempre hay gente de todo tipo en todos los sitios.

Ya digo, hasta en una misma familia la cuna incide de forma diferente en unos y en otros.
Suaviter in modo, fortiter in re
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 19 Sep 2016 13:38

giordano de fresneda escribió:Source of the post Éste verano, desayuné en una terraza de bar próxima a la playa. Cuando entré a pagar, había otras dos personas a la espera de ser atendidas para pagar, una de ellas pidió por FAVOR a ver si le podían cobrar y la otra, muy sorprendida le dijo... Uyss, por favor y todo??- Pues sí - le respondió- en Cataluña tenemos la costumbre de ser educados y pedir las cosas por favor, eso es lo que nos enseñaron en el colegio y nuestros padres. -Claro, claro- le respondió el otro muy avergonzado.
Y esas son las pequeñas diferencias que distinguen a unos de otros, jamás he escuchado en Aragón pedir las cosas por favor ni dar las gracias cuando le sirven un café. Deben pensar que quien paga manda.

Como le decía a Cucur, yo SIEMPRE pido la cuenta por favor.

La educación no depende del lugar donde naces. Hay maleducados y bieneducados en todas partes. Conozco un catalán, ex-vecino de mis padres que es un auténtico impresentable. (Ex porque se volvió a Cataluña aunque de cuando en cuando se pasa por el chalet que tiene por aquí)
Pero impresentable en todos los sentidos. Hasta maltratador de su ex mujer es. Todo un señor empresario. Maleducado hasta decir basta.

Que necesites pensar que "los catalanes" (es decir, así en general) son muy educados, muy laboriosos, muy sensatos... etc... en contraposición al resto de españoles (que deben ser según tú maleducados, vagos, insensatos y a saber qué más....), a mí lo que me indica es que tienes un problema, no sólo de percepción sino de índole psicológica: quizás algún complejo?
Última edición por vital el 19 Sep 2016 13:41, editado 1 vez en total.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2016 13:39

¿Pero, hombre, le vais a responder?
¿A semejante estupidez extravagante?
¿Que en cataluña se piden las cosas por favor y se dan las gracias y en España no?

¿A semejante estupidez estratosférica le vais a responder en serio?

¡Venga, hombre, hasta ahí podíamos llegar!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 19 Sep 2016 13:42

Francisco Delicado escribió:Source of the post ¿Pero, hombre, le vais a responder?
¿Que en cataluña se piden las cosas por favor y se dan las gracias y en España no?

¡¡Por eso, por eso que es una estupidez!! ... pero estupidez en la que la gente afianza su nacionalismo.

Por eso que es una estupidez hay que remarcala en rojo fosforito, ampliarla y darle bombo... a ver si alguno se cae del guindo y ve que el nacionalismo se apoya en la estupidez y acaba empujando a la gente y sobre todo a sus políticos a hacer estupideces.

Se supone que Europa está vacunada contra estupidez desde las aventuras de Hitler y Mussolini. Pero no. La vacuna ha caducado ya.
Última edición por vital el 19 Sep 2016 13:47, editado 2 veces en total.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 Sep 2016 13:43

Tengo un niño de casi tres años, estoy en un momento de mi vida en que aclaro y respondo a casi todo.

Un saludo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 13:47

vital escribió:Source of the post
Francisco Delicado escribió:Source of the post ¿Pero, hombre, le vais a responder?

¡¡Por eso, por eso que es una estupidez!! ... pero estupidez en la que la gente afianza su nacionalismo.

Por eso que es una estupidez hay que remarcala en rojo fosforito, ampliarla y darle bombo... a ver si alguno se cae del guindo y ve que el nacionalismo se apoya en la estupidez y acaba empujando a la gente y sobre todo a sus políticos ha hacer estupideces.

Se supone que Europa está vacunada contra estupidez desde las aventuras de Hitler y Mussolini. Pero no. La vacuna ha caducado ya.

No es cuestión de nacionalismo, es cuestión de costumbres.
Si no les gusta es su problema.
De todo hay en la viña del señor, aquí y allí.
Y repito...eso no hace ni mejor ni peor a nadie...simplemente es así.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 19 Sep 2016 13:51

Cucur 3.0 escribió:Source of the post

Por eso que es una estupidez hay que remarcala en rojo fosforito, ampliarla y darle bombo... a ver si alguno se cae del guindo y ve que el nacionalismo se apoya en la estupidez y acaba empujando a la gente y sobre todo a sus políticos ha hacer estupideces.

Es que no estoy de acuerdo en que "sea simplemente así" Yo también he viajado mucho por España. Y las costumbres... están por todos los barrios, las buenas y las malas.

Conozco unos cuantos catalanes que la educación si alguna vez la recibieron no la han querido poner en práctica, -y uno, como cuento que es un auténtico impresentable- del mismo modo que conozco gente de otros lugares exquisitamente educados. Y al contrario,.. también.

Mi hermano ha estado recientemente en Lérida por motivo de trabajo - un Congreso-, y contaba una anécdota precisamente de mala educación (y mala hostia, todo junto) como primera en la frente en el hotel donde se alojó. Luego intentaron arreglarlo (para que no se fuese a otro claro). Mira qué reciente tengo el ejemplo já.

Insisto: en Madrid, por ejemplo, es especialmente amable y educada la gente. Y añado: también te encuentras de todo.

Oye, que igual te mueves en un tipo de ambiente que no es el mío, también pudiera suceder.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Sep 2016 13:59

Aragonés escribió:Source of the post Tengo un niño de casi tres años, estoy en un momento de mi vida en que aclaro y respondo a casi todo.

Hace lo propio, el dialogo es sabiduría, incluso el trivial,
pero hay tanto sobrado, que el dialogo le parece innecesario.
Yo creo que si los foros están, es para eso.
Usted, que puede que no estemos de acuerdo en todo,
me parece muy correcto.
:saludo:
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 Sep 2016 14:50

Es imposible estar de acuerdo en todo ni se trata de eso Xarnego, en lo que a mi respecta por lo que me transmite cuando le leo siempre me ha parecido que busca el punto en común y eso me gusta, así que le leo con atención.

Un saludo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Sep 2016 15:32

giordano de fresneda escribió:Source of the post Éste verano, desayuné en una terraza de bar próxima a la playa. Cuando entré a pagar, había otras dos personas a la espera de ser atendidas para pagar, una de ellas pidió por FAVOR a ver si le podían cobrar y la otra, muy sorprendida le dijo... Uyss, por favor y todo??- Pues sí - le respondió- en Cataluña tenemos la costumbre de ser educados y pedir las cosas por favor, eso es lo que nos enseñaron en el colegio y nuestros padres. -Claro, claro- le respondió el otro muy avergonzado.
Y esas son las pequeñas diferencias que distinguen a unos de otros, jamás he escuchado en Aragón pedir las cosas por favor ni dar las gracias cuando le sirven un café. Deben pensar que quien paga manda.

Oiga, le estaria muy agradecida si hiciese usted el favor de no contar soplapolleces ni traer a colación estúpidas anecdotas de nula representación, que parece que hayan sido seleccionadas por alguna mente tarada.

Es un favor por el que le estaría sumamente agradecida.

Cordialísimos saludos

Yomimma.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 16:37

Es que no estoy de acuerdo en que "sea simplemente así" Yo también he viajado mucho por España. Y las costumbres... están por todos los barrios, las buenas y las malas.

Conozco unos cuantos catalanes que la educación si alguna vez la recibieron no la han querido poner en práctica, -y uno, como cuento que es un auténtico impresentable- del mismo modo que conozco gente de otros lugares exquisitamente educados. Y al contrario,.. también.

Mi hermano ha estado recientemente en Lérida por motivo de trabajo - un Congreso-, y contaba una anécdota precisamente de mala educación (y mala hostia, todo junto) como primera en la frente en el hotel donde se alojó. Luego intentaron arreglarlo (para que no se fuese a otro claro). Mira qué reciente tengo el ejemplo já.

Insisto: en Madrid, por ejemplo, es especialmente amable y educada la gente. Y añado: también te encuentras de todo.

Oye, que igual te mueves en un tipo de ambiente que no es el mío, también pudiera suceder.

Por cada una que me cuente usted de oídas...yo le cuento una docena de vividas en primera persona.
Yo me muevo por todo tipo de ambientes.
Como decía aquel...hay que tener amigos hasta en el infierno.
Otra cosa es que prefiera ambientes aburguesados.
Pero da igual.
Si ya ponen en duda por ahí hasta que viaje por España más que el baúl de la Piquer...no me extraña para nada que no tengan en cuenta para nada lo que digo...porque choca con sus ideas preconcebidas.

Lo repito: son costumbres. Ni peores ni mejores.
Para ustedes los catalanes sólo tenemos malas costumbres, ya lo sé.
Todas las buenas quedan para el resto de españolitos.
Es una parte de la homogeneización de España donde todos debemos ser iguales por cojones.

No crean que no les entiendo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 17:34

Seguro, seguro, que quien le atendió mal no era catalán. -tongue
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 17:44

Bueno, bueno, en realidad estaba esperando las reacciones a mi escrito y veo que han aparecido tal y como había previsto.

Realmente en España hay de todo, gente educada y mal educada, chulos y menos chulos, tontos y listos... Los tontos votan PP eso sí :jeje: :jeje:
Pero en Cataluña es donde más exquisitez he encontrado y donde más educación he observado.

A usted Paquirrín Delicado, solo decirle que si le jode lo que escribo, aplíquese el cuento usted y otros que, como usted, se dedican a mentir sobre los catalanes y sobre la forma de tratar a los demás referente por ejemplo al idioma. ¿cuantas veces hemos leído aquello de que en Cataluña se obliga a rotular en catalán?, ¿cuantos insultos han recibido los catalanes por el simple hecho de desear expresar sus preferencias en un referéndum?.

Pues ya lo ve, cuando algunas cosas duelen porque ustedes las consideran inciertas, pónganse en el lugar de los demás y dejen de insultar a un pueblo que hasta hoy, lo único que ha hecho, es mostrar su solidaridad con el resto de comunidades más necesitadas.

Y se lo dice alguien como yo, con toda la familia aragonesa por mucho que alguno lo quiera dudar.

Por otro lado, me alegra que mis escritos tengan el éxito clamoroso que observo.
Última edición por giordano de fresneda el 19 Sep 2016 17:46, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 17:45

Es que es un ejemplo carente de cualquier valor.
El hotel más sucio en el que he estado fue en Granada. Un 4 estrellas de la cadena Rally.
Y no por ello voy a decir que todos los hoteles de Andalucía son sucios.

Cuando a su hermano le pase que cada vez que vaya a Catalunya le traten mal en el hotel...entonces hablamos.
Pero ya me extrañaría siendo como es Catalunya un primer destino turístico y de congresos...que los hoteles traten mal a los huéspedes.
Aunque casos aislados puede haber, eh?

Y si no que se lo digan a Rajoy y la corrupción de su partido: casos aislados!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 17:47

giordano de fresneda escribió:Source of the post Bueno, bueno, en realidad estaba esperando las reacciones a mi escrito y veo que han aparecido tal y como había previsto.

Realmente en España hay de todo, gente educada y mal educada, chulos y menos chulos, tontos y listos... Los tontos votan PP eso sí :jeje: :jeje:
Pero en Cataluña es donde más exquisitez he encontrado y donde más educación he observado.

A usted Paquirrín Delicado, solo decirle que si le jode lo que escribo, aplíquese el cuento usted y otros que, como usted, se dedican a mentir sobre los catalanes y sobre la forma de tratar a los demás referente por ejemplo al idioma. ¿cuantas veces hemos leído aquello de que en Cataluña se obliga a rotular en catalán?, ¿cuantos insultos han recibido los catalanes por el simple hecho de desear expresar sus preferencias en un referéndum?.

Pues ya lo ve, cuando algunas cosas duelen porque ustedes las consideran inciertas, pónganse en el lugar de los demás y dejen de insultar a un pueblo que hasta hoy, lo único que ha hecho, es mostrar su solidaridad con el resto de comunidades más necesitadas.

Y se lo dice alguien como yo, con toda la familia aragonesa por mucho que alguno lo quiera dudar.

Pero es que usted entiende por exquisitez en la educación lo que no es.
Pedir las cosas por favor o dar las gracias no es sinónimo de tener mejor educación.
No me sirve de nada que me den las gracias mientras intentan darme pol culo, lo entiende, verdad?
Es simplemente una costumbre.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 17:56

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Es que es un ejemplo carente de cualquier valor.
El hotel más sucio en el que he estado fue en Granada. Un 4 estrellas de la cadena Rally.
Y no por ello voy a decir que todos los hoteles de Andalucía son sucios.

Cuando a su hermano le pase que cada vez que vaya a Catalunya le traten mal en el hotel...entonces hablamos.
Pero ya me extrañaría siendo como es Catalunya un primer destino turístico y de congresos...que los hoteles traten mal a los huéspedes.
Aunque casos aislados puede haber, eh?

Y si no que se lo digan a Rajoy y la corrupción de su partido: casos aislados!

Mi sobrino es director de hotel en Sevilla, él me asegura que Andalucía es una comunidad complicada para encontrar personal competente porque están más por las fiestas y el cachondeo que por el trabajo. No es extraño pues que ahora deseen prolongar los días festivos de la llamada feria de Abril. Por otro lado, el peor trato recibido en un hotel, fue en mi primera o segunda (según se mire) comunidad de residencia, Aragón,hotel sucio, personal antipático y poco dado al trabajo y para que todos se queden contentos, les diré que hace años hice una reclamación sobre un hotel de la Molina (¿Gerona?), debido a su falta de mantenimiento, le quitaron una de sus cuatro estrellas y una multa.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 18:00

giordano de fresneda escribió:Source of the post Bueno, bueno, en realidad estaba esperando las reacciones a mi escrito y veo que han aparecido tal y como había previsto.

Pero es que usted entiende por exquisitez en la educación lo que no es.
Pedir las cosas por favor o dar las gracias no es sinónimo de tener mejor educación.
No me sirve de nada que me den las gracias mientras intentan darme pol culo, lo entiende, verdad?
Es simplemente una costumbre.

Naturalmente que es una costumbre y son precisamente las costumbres las que hacen que se sea educado o mal educado. Si no me dice usted otra... La gente se acostumbra a ser educado porque se lo enseñan desde la cuna, cosa que en otros pueblos de España no sucede porque tampoco les viene de cuna a los padres.

De cualquier manera no digo que no exista gente educada en España, haberla hayla y mucha pero los porcentajes son los que mandan.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 18:02

Sigue confundiendo usted lo que es la buena educación con ciertos modales.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 18:04

:lol: :lol: Pero si el primero que contestas eres tú, niñatillo, acabas de hacerlo, como siempre que algo te pica. :vistori:
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Sigue confundiendo usted lo que es la buena educación con ciertos modales.

Bien, si quiere le podemos llamar modales a la educación. No tengo inconveniente.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 18:12

Ya, pero esos modales no son mejores que otros.
Cada manera de comportarse hay que entenderla dentro de cada situación social.
El hecho de que en Andalucía, como le decía a Delicado...que se ha ofendido la ostia al leerme, alguien pida una cerveza diciendo " "quilloooo...ponme otra canya questoy má seco que la mojama, pisha!"....hay que entenderlo dentro de la situación en la que se dice.
Allí no es mala educación, ni son modales equivocados, ni son mejores ni peores que pedir esa caña de otra manera.
Es idiosincrasia, sin más.
Ni mejor ni peor.
El problema es que el nacionalismo catalán cree que la idiosincrasia catalana es mejor que la de los demás mientras que el nacionalismo españolista cree que es idéntica...a excepción de muchos otros temas donde la idiosincrasia catalana sí es manifiestamente peor que la del resto de España.
Y ambos están equivocados.
Y así vamos...de puto culo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 18:29

Pues esa idiosincrasia, la hace posible la mala educación, la ignorancia y el chabacanismo existente en aquella comunidad. Si allí no es mala educación, será porque no la conocen y porque crecen así desde la cuna, aunque ya le digo, no todos, he conocido andaluces muy educados que no padecen esa idiosincrasia.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 18:34

giordano de fresneda escribió:Source of the post Pues esa idiosincrasia, la hace posible la mala educación, la ignorancia y el chabacanismo existente en aquella comunidad. Si allí no es mala educación, será porque no la conocen y porque crecen así desde la cuna, aunque ya le digo, no todos, he conocido andaluces muy educados que no padecen esa idiosincrasia.

En absoluto.
Es su percepción, de usted, la que considera chabacano lo que no lleva usted a cabo.
Y no es así.
Y pedir algo sin decir "por favor" o "gracias" no es sinónimo de ignorancia ni de mala educación.
El independentismo comete un gran error creyéndose superiores por tener idiosincrasias diferentes.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 18:43

Yo no sé cuales son las idiosincrasias del independentismo, de momento lo único que desean es practicar la libertad democrática de votar, claro que eso debe ser de muy mala educación y muy chungo.

Por mucho que se esfuerce, sigo pensando que la educación y los modales van de la mano, no existe uno sin el otro. Mi percepción la considero bastante correcta, claro que admito que ud. considere acertada también la suya.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 18:49

Pues nada, mañana no les podré cautivar con mis escritos, así que, ustedes lo pasen bien y hasta otro ratico. -bye

Volver a “Política.”