Ganar la unidad de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Re: Ganar la unidad de España

Mensajepor giordano de fresneda » 16 Sep 2016 10:13

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Sr.Vital...estoy harto de recorrer Murcia y sus autovías.
Gratuitas todas, por cierto! Y con una cantidad de tráfico de muy baja intensidad...comparado con lo que estoy acostumbrado.
Debería usted vivir en Barcelona y tener que pagar para salir de la ciudad...salga en la dirección que salga.
O eso...o carretera nacional petada de camiones (si en Murcia hay actividad económica no quiera saber la que hay en Barcelona...amén de ser paso casi obligado para el 100% del transporte por carretera procedente de La Jonquera) en la que morirse de asco durante horas para llegar a cualquier lado.
Un trayecto como el Barcelona-Tarragona, de 100km, puede representar más de 2 horas si no paga usted la autopista.

No venga a un catalán a contarle deficiencias de la red viaria porque es como intentar enseñarle a su padre a hacer hijos.

Si me vuelve a leer, o si me lee por primera vez...porque esto ya lo he explicado, los catalanes no pretendemos que cada palo aguante su vela....por mucho que también sería una opción a tener en cuenta tal y como nos trata España.
Se trata de recibir "LO MISMO" que los demás.

Entendemos que debe haber un componente de solidaridad interterritorial...pero de ahí a que nos tomen el pelo hay mucho trecho.

Algo muy difícil de entender por unas mentalidades ancladas en el subdesarrollo y acostumbradas a vivir a lomos de otros. Eso es lo que nos jode fuera de Cataluña, pero no hacemos nada por evolucionar, es preferible sacar tajada y quedarse tumbado a la espera del Maná.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 16 Sep 2016 10:23

vital escribió:Source of the post
giordano de fresneda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Pues sí, somos distintos.
Tanto le molesta?
No tienen ustedes suficiente personalidad como para aceptar que podemos ser diferentes a ustedes?
Qué les pasa? Confunden acaso ser distintos con ser superiores?
Les duele su propia percepción?
Porque no, ser distintos o diferentes no implica necesariamente ser superiores...sólo implica eso, ser diferentes y precisar de otras cosas distintas a ustedes.
Lo pilla o le hago un plano?

Pues no sé, no sé yo... :dunce . A veces la distinción también implica superioridad y en cuanto a mentalidad, laboriosidad y alguna que otra cosica más, hay que reconocer que los catalanes sobrepasan a otras comunidades de España.

Gracias. Me confirma una sospecha. Que el nacionalismo se alimenta de sentimientos de superioridad (o tal vez de inferioridad camuflados). No difiere demasiado del núcleo conceptual que animaba a los nazis a pensar como pensaban. Ellos también pensaban que los alemanes eran superiores al resto del mundo.

Hay grandes fallos en las propias premisas que sostienen ese esquema mental nacionalista:

1ª premisa) Supone que todos los habitantes de la "tribu" son iguales o de similares características
2ª premisa) Supone que los habitantes de otra "tribu" ajena a la "propia" son iguales o de similares características
3ª premisa) Supone que las características compartidas o definitorias de la propia tribu son cualidades y además cualidades superiores que los de la otra/s tribu/s

La primera premisa es: FALSA

- Cada uno es de su padre y de su madre. Con sus virtudes y defectos. Hay vagos, intolerantes, violentos, aprovechados, inmorales, etc.. en todas partes
- No todo el mundo tiene la misma mentalidad, incluso aunque un ambiente social asfixiante discrimine y ahogue las mentalidades disidentes y promueva otras. Hasta dentro de una misma familia los hijos salen con distintas mentalidades, a pesar de compartir cuna.

La segunda premisa es: FALSA

- Por los mismos motivos antes citados

La tercera es: FALSA

- Si la premisa 1ª y 2ª son falsas, necesariamente la tercera también lo es.
- Incluso en la hipótesis de que 1 y 2 fueran verdaderas, la tercera seguiría siendo falsa ya que la soberbia no es una virtud sino un grave defecto.

Pues no, se equivoca usted. No creo que el nacionalismo se alimente de sentimientos de superioridad, tal vez lo que debería usted mirar es si no será que son los demás quienes se alimentan de sentimientos de inferioridad y de ahí esa perra tan gorda en contra de quienes hasta hoy contribuyen en gran medida al sostenimiento de una masa ingente a la que no le gusta dar palo al agua. La envidia en España es congénita y lejos de hacer agradecer, lo que hace es odiar a quien beneficia.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 16 Sep 2016 11:01

vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Pues sí, somos distintos.
Tanto le molesta?
No tienen ustedes suficiente personalidad como para aceptar que podemos ser diferentes a ustedes?
Qué les pasa? Confunden acaso ser distintos con ser superiores?
Les duele su propia percepción?
Porque no, ser distintos o diferentes no implica necesariamente ser superiores...sólo implica eso, ser diferentes y precisar de otras cosas distintas a ustedes.
Lo pilla o le hago un plano?

Pues no sé, no sé yo... :dunce . A veces la distinción también implica superioridad y en cuanto a mentalidad, laboriosidad y alguna que otra cosica más, hay que reconocer que los catalanes sobrepasan a otras comunidades de España.

Gracias. Me confirma una sospecha. Que el nacionalismo se alimenta de sentimientos de superioridad (o tal vez de inferioridad camuflados). No difiere demasiado del núcleo conceptual que animaba a los nazis a pensar como pensaban. Ellos también pensaban que los alemanes eran superiores al resto del mundo.

Hay grandes fallos en las propias premisas que sostienen ese esquema mental nacionalista:

1ª premisa) Supone que todos los habitantes de la "tribu" son iguales o de similares características
2ª premisa) Supone que los habitantes de otra "tribu" ajena a la "propia" son iguales o de similares características
3ª premisa) Supone que las características compartidas o definitorias de la propia tribu son cualidades y además cualidades superiores que los de la otra/s tribu/s

La primera premisa es: FALSA

- Cada uno es de su padre y de su madre. Con sus virtudes y defectos. Hay vagos, intolerantes, violentos, aprovechados, inmorales, etc.. en todas partes
- No todo el mundo tiene la misma mentalidad, incluso aunque un ambiente social asfixiante discrimine y ahogue las mentalidades disidentes y promueva otras. Hasta dentro de una misma familia los hijos salen con distintas mentalidades, a pesar de compartir cuna.

La segunda premisa es: FALSA

- Por los mismos motivos antes citados

La tercera es: FALSA

- Si la premisa 1ª y 2ª son falsas, necesariamente la tercera también lo es.
- Incluso en la hipótesis de que 1 y 2 fueran verdaderas, la tercera seguiría siendo falsa ya que la soberbia no es una virtud sino un grave defecto.

Pues no, se equivoca usted. No creo que el nacionalismo se alimente de sentimientos de superioridad, tal vez lo que debería usted mirar es si no será que son los demás quienes se alimentan de sentimientos de inferioridad y de ahí esa perra tan gorda en contra de quienes hasta hoy contribuyen en gran medida al sostenimiento de una masa ingente a la que no le gusta dar palo al agua. La envidia en España es congénita y lejos de hacer agradecer, lo que hace es odiar a quien beneficia.

No soy yo quien primeramente he hablado de superioridad... ha sido usted que hablaba de superioridad de los catalanes respecto de "los españoles" ¿No ha dicho usted eso? ¿se lo cito? SE HA RETRATADO.

(Yo he añadido el matiz de que tal vez no sean sentimientos de superioridad sino complejo de inferioridad, al final el que se refugia en la masa para hacerse grande debe ser que se siente muy inseguro y pequeño como persona)

Aun así ya ve, las tres premisas son falsas, no debe preocuparse. Simplemente recapacitar acerca de su propia soberbia, a ver si por alguna grieta se le cuela el pensamiento de que tal vez, sólo tal vez, se equivoca en sus apreciaciones y divisiones artificiales de la humanidad (y de la humanidad más próxima: la prójima) en buenos y malos, superiores e inferiores.
Suaviter in modo, fortiter in re
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 10:15

No soy yo quien primeramente he hablado de superioridad... ha sido usted que hablaba de superioridad de los catalanes respecto de "los españoles" ¿No ha dicho usted eso? ¿se lo cito? SE HA RETRATADO.

He hablado de distinción en contestación a otra opinión. Por supuesto que esa superioridad debida a la distinción,hoy por hoy existe. Solo hay que estar en Barcelona o Cataluña unos días, para notar la diferencia en educación, laboriosidad y sentido común. No en vano es fronteriza con Francia y más próxima al resto de Europa.
Última edición por giordano de fresneda el 19 Sep 2016 10:27, editado 1 vez en total.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 10:25

Éste verano, desayuné en una terraza de bar próxima a la playa. Cuando entré a pagar, había otras dos personas a la espera de ser atendidas para pagar, una de ellas pidió por FAVOR a ver si le podían cobrar y la otra, muy sorprendida le dijo... Uyss, por favor y todo??- Pues sí - le respondió- en Cataluña tenemos la costumbre de ser educados y pedir las cosas por favor, eso es lo que nos enseñaron en el colegio y nuestros padres. -Claro, claro- le respondió el otro muy avergonzado.
Y esas son las pequeñas diferencias que distinguen a unos de otros, jamás he escuchado en Aragón pedir las cosas por favor ni dar las gracias cuando le sirven un café. Deben pensar que quien paga manda.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 19 Sep 2016 10:52

.
Bueno, fresneda, Aragón es más de formas y maneras de tierra adentro

Tanto catalanes como, por ejemplo, los valencianos, son más fisnos en ocasiones. Herencia directa de los fenicios
que primero te daban los buenos días y después te la "clavaban"

Al final lo que importa es la calidad del café y del bocadillo de jamón

Saludos, fresneda
.. -wink
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 10:54

En eso tengo que darle la razón.
Es extraño ver fuera de Catalunya ver a alguien pidiendo por favor que le cobren o dando las gracias por que le sirvan.
De todas maneras es una cuestión de costumbres.
Entiendo que el camarero de Burgos al que no le dan las gracias ni le piden las cosas por favor...no se ofende porque él hará lo mismo cuando le sirvan a él.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2016 10:55

Bueno, los alemanes estudiaban la forma del cerebro para determinar la superioridad de la raza aria.
Fresneda nos invita a discernir esa superioridad en base a elementos más fácilmente identificativos.

Dar las gracias como ejemplo de superioridad cultural, incluso de pertenencia a una nación ancestral, constituye todo un avance científico.
El Conde de Gobineau no reparó en ello.
Maldita sea.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2016 10:56

Y lo más jodido es que, siguiendo tales argumentos...¡Yo soy catalán!
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Sep 2016 11:02

Se nota que Giordano pasa mucho tiempo en Cataluña.
Ya sé donde ha aprendido la exquisita educación que exhibe en el foro. Es realmente de los tíos más educados que he visto en la vida.

Pues yo estuve una sóla vez en Cataluña: fue en 1995, en Barcelona, 4 o 5 días. No es ningún halago decir que me gustó la ciudad y la gente, de verdad.
Estuve en un hotel, creo que se llamaba Embajador, pero puedo estar confundiendo el nombre de uno de otro viaje a otro lugar. Después de pagar la cuenta y meterme en un taxi, me enteré que había pagado menos, y pedí al taxista para volver al hotel (una o dos calles atrás), para saldar bien las cuentas, pagando lo que me faltaba pagar. El hombre en el hotel no se había enterado del equívoco, y se ha quedado muy sorprendido con mi gesto; algo aparentemente fuera de sus esquemas mentales.
Quizás fuera aragonés, no lo sé.
Y mire que yo vivo lejos de Francia, y soy de otra parte de Europa.

Me gustó la ciudad, de verdad, pero no he vuelto.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2016 11:15

Yo he ido mucho a Barcelona, y a Cataluña en general (hasta a Andorra).
Previsiblemente dejaré de ir para siempre.

Pero ir de paso es, todavía, admisible. El problema es vivir allí.
La que fuera una ciudad cosmopolita se ha vuelto cateta, asfixiada por la presión nacionalista.

A la huida general de empresas se une la de intelectuales.
La que fuera ciudad, y región, admirablemente hsopitalaria y abierta al mundo, se ha ido convirtiendo en algo batasuno: "Lo nuestro, lo nuestro, lo nuestro, nosotros, nosotros, nosotros..."
Y esos nosotros son el tal Rufián, Tardá, Anna Gabriel...catetos mayúsculos, trogloditas. Ésos son los que mandan ahora en Cataluña.

Hay que cortar la relación con ellos ya, vaya a ser que nos exporten sus ¿ideas?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Sep 2016 11:23

Fidalgo escribió:Source of the post Se nota que Giordano pasa mucho tiempo en Cataluña.
Ya sé donde ha aprendido la exquisita educación que exhibe en el foro. Es realmente de los tíos más educados que he visto en la vida.

Pues yo estuve una sóla vez en Cataluña: fue en 1995, en Barcelona, 4 o 5 días. No es ningún halago decir que me gustó la ciudad y la gente, de verdad.
Estuve en un hotel, creo que se llamaba Embajador, pero puedo estar confundiendo el nombre de uno de otro viaje a otro lugar. Después de pagar la cuenta y meterme en un taxi, me enteré que había pagado menos, y pedí al taxista para volver al hotel (una o dos calles atrás), para saldar bien las cuentas, pagando lo que me faltaba pagar. El hombre en el hotel no se había enterado del equívoco, y se ha quedado muy sorprendido con mi gesto; algo aparentemente fuera de sus esquemas mentales.

Eso acción es la que debiera hacer todo el mundo,
otra cosa seria la sociedad actual.
Supongo que se las dieron
pero por si acaso tarde tal vez,
pero “Muchas gracias”
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Sep 2016 11:24

Uno que sube otro que baja,
Uno que va otro que viene.
¿Quién es el primero que tiene que decir “Buen dia”?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Sep 2016 11:30

Francisco Delicado escribió:Source of the post La que fuera ciudad, y región, admirablemente hsopitalaria y abierta al mundo, se ha ido convirtiendo en algo batasuno: "Lo nuestro, lo nuestro, lo nuestro, nosotros, nosotros, nosotros..."

Aparte de los independentistas
que si están haciendo las cosas bien, … según ellos.
Hay alguien en el otro extremo, que aparte de leyes,
¿De argumentos de lo contrario?
https://www.youtube.com/watch?v=57-pRDooyoQ
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2016 11:36

Que sí, que sí.
Le comprendo perfectamente, yo también he sufrido mucho...pero, por favor, no me cuente usted su vida.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Sep 2016 11:46

Francisco Delicado escribió:Source of the post Que sí, que sí.
Le comprendo perfectamente, yo también he sufrido mucho...pero, por favor, no me cuente usted su vida.

:pastelozo:
¿No creerá que mi vida se la voy a contar?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 11:49

Xarnego escribió:Source of the post
Fidalgo escribió:Source of the post Se nota que Giordano pasa mucho tiempo en Cataluña.

Eso acción es la que debiera hacer todo el mundo,
otra cosa seria la sociedad actual.
Supongo que se las dieron
pero por si acaso tarde tal vez,
pero “Muchas gracias”

En todo caso lo que queda claro es que los que duermen en hoteles en Barcelona no tienen esa actitud a la hora de pagar.
Porque también queda claro que si vives en Barcelona...no duermes en un hotel.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 Sep 2016 11:53

giordano de fresneda escribió:Source of the post Éste verano, desayuné en una terraza de bar próxima a la playa. Cuando entré a pagar, había otras dos personas a la espera de ser atendidas para pagar, una de ellas pidió por FAVOR a ver si le podían cobrar y la otra, muy sorprendida le dijo... Uyss, por favor y todo??- Pues sí - le respondió- en Cataluña tenemos la costumbre de ser educados y pedir las cosas por favor, eso es lo que nos enseñaron en el colegio y nuestros padres. -Claro, claro- le respondió el otro muy avergonzado.
Y esas son las pequeñas diferencias que distinguen a unos de otros, jamás he escuchado en Aragón pedir las cosas por favor ni dar las gracias cuando le sirven un café. Deben pensar que quien paga manda.

Dice usted que es aragonés pero supongo que nunca ha vivido aquí, yo trabajo cara al público en Zaragoza y que me pidan las cosas por favor es lo más normal del mundo. Poco conoce usted la tierra donde nació.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Sep 2016 11:57

Giordano es tan aragonés como yo soy tibetano.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 Sep 2016 12:00

Cucur 3.0 escribió:Source of the post En eso tengo que darle la razón.
Es extraño ver fuera de Catalunya ver a alguien pidiendo por favor que le cobren o dando las gracias por que le sirvan.
Entiendo que el camarero de Burgos al que no le dan las gracias ni le piden las cosas por favor...no se ofende porque él hará lo mismo cuando le sirvan a él.

Le digo lo mismo, no sé cuanto viajan ustedes pero me temo que poco. El pedir las cosas por favor es muy habitual, tendré que pasar una semana mirando quien pide las cosas por favor y quien no para sacarles a ustedes un porcentaje porque de verdad andan un poco perdidos en esto.

Un saludo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 12:21

Aragonés escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post En eso tengo que darle la razón.

Le digo lo mismo, no sé cuanto viajan ustedes pero me temo que poco. El pedir las cosas por favor es muy habitual, tendré que pasar una semana mirando quien pide las cosas por favor y quien no para sacarles a ustedes un porcentaje porque de verdad andan un poco perdidos en esto.

Un saludo.

Hombre...yo no sé lo que viajará Giordano pero servidor se pega una jartá de viajar por España.
Mañana mismo aterrizo en Granada, paso por Málaga, duermo en Córdoba, voy a Toledo y Madrid y luego me vuelvo.
Y la semana que viene a Oporto y sur de Galicia.
Y la otra...ya veremos.
Y llevo así la friolera de 20 años.
Conozco España de cabo a rabo, he estado en todas sus capitales de provincia a excepción de Ceuta, Melilla y Palencia.
He hecho noche en el 80% de las provincias españolas y en muchas de ellas más de dos, tres y cuatro veces.
Y lo que he dicho es una apreciación personal que, nos guste o no, es correcta.
Le voy a decir más, le guste o no.
He hecho noche en Zaragoza tres días al mes durante 6 años. La conozco bien.
Y a menos que sea usted un funcionario a quien haya que pedirle las cosas por favor para conseguir de la administración un trato más "favorable y humano"...ya le digo yo que es extraño escuchar a alguien en Zaragoza pedir un café, por favor, o decir "gracias" cuando le traen el plato a la mesa.
Que no digo que no haya quien lo haga, eh?
Pero es extraño que suceda.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 Sep 2016 12:23

Sí, lo que ocurre es que usted me cuenta y yo lo vivo todos los días y como comprenderá no voy a cambiar de opinión por algo que estoy viviendo día a día.

Como le digo, además trabajo cara al público.

Que usted viaja nos lo cuenta a veces, lo que dudo es que se fije en estas cosas dado lo que nos cuenta y lo que yo veo todos los días.

Un saludo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 12:30

Usted se ha picado.
Es así y no hay más.
Como ya dije antes es una cuestión de costumbres y nada tiene que ver con ser mejor o peor.
De hecho los ingleses tienen fama de pedir todo con el "please" delante y eso no les hace mejores que nadie, sobre todo teniendo en cuenta que el imperio británico ha sido el mayor ladrón que ha dado la historia de la humanidad.
Sólo hace falta pasarse por el "Briths Museum" para cerciorarse.
En cualquier caso quédese usted con lo que guste.
Y no nos ha aclarado si su "cara al público" es dentro de la administración, lo cual aclararía mucho el que le pidan las cosas "por favor" y acaben agradeciéndoselo con reverencias.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 Sep 2016 12:34

No, no me he picado, de hecho no suelo hacerlo y menos en el foro.

En el resto puedo estar de acuerdo, el por favor como el tuteo o el voseo pueden ser costumbre que no quiere decir nada.

Alguna vez lo he contado pero no lo repito mucho, mi cara al público es porque tengo un taxi, nada que ver con la administración... Y el por favor es muy habitual, crea usted lo que crea.

Un saludo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2016 12:37

A mí no me queda más remedio que creer aquello que veo.
Saludos.

Volver a “Política.”