Fumas?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Fumas?

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 23:46

Yo sí que la entiendo, Catalina y entiendo que los fumadores se hayan sentido un poco perseguidos. Pasamos de poder fumar en todos los sitios a, poco a poco, casi no poder fumar en la playa. Que no voy a entrar en si está bien o mal, me parece bien que se preserve la salud de los no fumadores. Pero que hagan lo mismo con el alcohol. Primero: que prohíban la publicidad del alcohol en todos los medios y segundo: que la tasa sea cero a la hora de conducir. Ah, y que se prohíba beber delante de menores en terrazas y establecimientos públicos. Con eso me conformo. El que quiera beber alcohol, en su casa, como el tabaco.

:rosa:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 10 Nov 2013 23:51

A mí lo que me llama la atención es que a algunas personas les preocupe el humo que provoca un señor fumando en la parada de autobús y le pasen totalmente desapercibidos las emanaciones que expulsan los miles de automóviles que tienen a su alrededor. Y lo cierto es que los fumadores pasivos muertos por cáncer de pulmón representan una cifra mínima en comparación a la de los fallecidos a causa de los humos tóxicos emitidos por los coches.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Nov 2013 23:56

Yo lo que no entiendo es que parece que los fumadores solo se sienten perseguidos en España.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Nov 2013 00:04

Soy fumador. Me fumo aproximadamente casi un paquete de cigarrillos diarios y jamás me he sentido perseguido. Si estoy en mi casa y deseo fumar me voy a la calle, me fumo el pitillo y entro de nuevo; está claro que lo hago así para obligarme a mi mismo a no joder a mis hijos y mi hija mayor fumadora, a cogido la misma táctica y jamás le he insinuado nada al respecto; ella lo ha visto en mi mismo y lo por bueno. Otra cosa bien distinta son los fumadores tocawebos que, sabiendo que a otros les puede molestar, les echan casi el humo a la cara. Yo por lo menos no soy de esos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Nov 2013 00:04

Porque es más reciente, Catalina, poco a poco.

Insisto: se ha de prohibir la publicidad del alcohol. Mira, cuando veo esas explosiones de júbilo cuando gana la roja (la selección de fútbol española) y zas! te meten un cartelón de cerveza diciendo que apoya el deporte me doy cabezazos contra la pared. Me puede el tema. Ah... pero la culturilla del vino... Esas copas de vino tinto en las comidas con Aznar medio beodo (presuntamente) apoyando a los vinateros... ¿Sabes qué te digo, Catalina? Que esto es todo cara a la galería, que les importa un pimiento la salud de los fumadores pasivos y la vida de los que fallecen en carretera porque un borracho no sabe por dónde conduce y que todo son intereses económicos y electorales.

Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 Nov 2013 00:13

También me llama la atención que los programas al estilo de "Callejeros", si aparece alguien fumando difuminan el cigarrillo, y sin embargo muestran sin el menor tapujo a gente esnifando cocaína o fumando caballo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Nov 2013 00:25

Pues eso, Palomedes, que se pongan con todo tan fuertes como con el tabaco, y la gente también, pero no la gente sólo ve el humo del tabaco porque no le interesa ver los efluvios del alcohol porque a quien más y a quien menos le gusta tomarse su copita de vino, y ponerse un poquito alegre no pasa nada. Pero no, ahí tienes a los pobres fumadores en pleno invierno fumando en la calle helándose de frío y dentro la gente poniéndose ciega de alcohol. Luego salen y algunos hacen barbaridades porque van como cubas. Mira las bodas, no se puede fumar, pero la gente se hincha a beber vino tinto, vino blanco, copa, y para rematar, barra libre, y los niños (a veces también van niños) ven tan normal eso de beber. ¿Cómo les vas a prohibir luego el botellón? Y quien dice bodas dice comuniones o bautizos y cumpleaños donde los niños celebran la fiesta y los papis se atiborran de cervezas mientras esperan.

Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 11 Nov 2013 00:34

Catalina escribió:
Lola escribió:Y me molesta la persecución a la que nos hemos visto sometidos los fumadores en los últimos tiempos.

Pues yo nunca he entendido frases como esta. :dunce

He sufrido esa persecución, Catalina.
No es que me apedreasen ni me escupieran.

Pero por poner un ejemplo, en un curso que hice el año pasado.
Salía en el descanso a fumarme mi cigarrillo, toda respetuosa obviamente, porque al margen de que esté prohibido o no, nunca tengo intención de molestar a nadie de ninguna de las maneras.
Bajaba los dos pisos, en la acera a casi 40 grados, sufría en silencio mientras me fumaba el cigarro.

Y al subir, tooodos los días, las mismas frasecitas, las mismas charlas.

Hasta que un día mandé a to Dios a tomar por saco.

No es necesario que me expliquen nada, no digo que haya mala intención, pero soy una adulta consciente de lo que hago y aunque sea una gilipollez si con ella no molesto, pido simplemente el mismo respeto que yo muestro, nada más.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Nov 2013 00:45

Lola escribió:
Catalina escribió:
Lola escribió:Y me molesta la persecución a la que nos hemos visto sometidos los fumadores en los últimos tiempos.

Pues yo nunca he entendido frases como esta. :dunce

He sufrido esa persecución, Catalina.
No es que me apedreasen ni me escupieran.

Pero por poner un ejemplo, en un curso que hice el año pasado.
Salía en el descanso a fumarme mi cigarrillo, toda respetuosa obviamente, porque al margen de que esté prohibido o no, nunca tengo intención de molestar a nadie de ninguna de las maneras.
Bajaba los dos pisos, en la acera a casi 40 grados, sufría en silencio mientras me fumaba el cigarro.

Y al subir, tooodos los días, las mismas frasecitas, las mismas charlas.

Hasta que un día mandé a to Dios a tomar por saco.

No es necesario que me expliquen nada, no digo que haya mala intención, pero soy una adulta consciente de lo que hago y aunque sea una gilipollez si con ella no molesto, pido simplemente el mismo respeto que yo muestro, nada más.

A mí eso me pasa con los dulces... :dunce

Verás, yo como muchos dulces, de hecho, el 80% de mi dieta consiste en azúcar. Ya sé que muy vieja no me voy a hacer a este paso, pero me gusta, es mi vicio y me hace feliz.

Y todo el mundo me repite a todas horas: y otra muffin? y hoy otra vez pudding? y ahora galletas? cómo se te va a poner el culooo..., eres la leche, eres un caso, you´re a crazy girl...

Debería empezar a sentirme perseguida por ello.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Nov 2013 00:45

¿Alguien ha probado los cigarillos electicrónicos? Yo acabo de pedir uno, ya veremos la experiencia.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 11 Nov 2013 00:47

O hacer como yo y mandarles a tomar por saco :lol:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Nov 2013 09:50

Qué bueno es Corleone. No pierde ocasión de recordárnoslo.

Yo detesto las leyes mundiales antitabaco.

Se basan en la falacia del "fumador pasivo".

Eso, de existir, tiene una importancia mínima.

Hay sistemas para extraer y renovar el aire. No estamos en 1560.

El exceso de gasto sanitario que acarrean las indudables consecuencias muy negativas para la salud del que fuma se compensan sobradamente con los impuestos que se cobran en el tabaco, que deben de rondar el 80%. y si no, que lo suban más.

Una vez hice unos cálculos para un bar y el humo tragado por los "sufridos" no fumadores era de risa.

Nada que represente un peligro mensurable para la salud de ellos o del trabajador de los cojones. Trabajar en un sitio con humo es voluntario.

Todo mentira y una mentira inventada por los Yankys.

Por cierto, yo no fumo desde hace 20 años.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Nov 2013 11:09

Fumo, sí, fumo, y no sé contar desde cuando, y lo que es peor, conozco los efectos del tabaco en cáncer, corazón, riñones e intestinos, estos últimos dependiendo de negro o rubio, los conozco porque los he vivido en otras personas en hospital y ambulatorio y no se lo deseo a nadie. Sé lo que es una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que más d un vez me ha llevado al error: "señor, me ha dado la tarjeta de su esposa" "es que viene a visitarse ella" y le he oído entrar resoplando como una locomotora de vapor. Sé que mi falta de resistencia es tabaquil porque mi resistencia muscular es correcta. Fumo, sí fumo y sé lo que hago, el gilipollas, pero soy un vicioso empedernido. A ver si con los nuevos cigarrillos a base de vapor y nicotina logro dejarlo. ¿ustedes han visto a un individuo que se ahoga por insuficiencia respiratoria esconderse para fumar un pitillo? yo sí y no quiero acabar acompañando a mi hijo al colegio con un taca taca, o que me tenga que acompañar él porque no puedo andar 100m sin descansar, para no hablar de subir las escaleras si se estropea el ascensor.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Nov 2013 12:14

Jajaaaa... me acaba de llegar mi primer e-cig (cigarillo electrónico) que pedí por internet con unos cuantos liquidos de diferentes sabores con una carga media de nicotina. Y aquí estoy vapeando (que es como fumar pero en vez de humo, vapor) mientras os leo.

Debo decir que en cuanto se coge el truquillo, que se coge rápido, es bastante placentero. Imita el gesto de fumar a la perfección y la boca se queda con un sabor agradable (ahora estoy con un sabor de piña colada). Yo creo que puede funcionar.

Adios a los apestosos ceniceros y al olor a tabacco en casa y en ropa.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Nov 2013 12:39

Thor nillo escribió:Qué bueno es Corleone. No pierde ocasión de recordárnoslo.

Yo detesto las leyes mundiales antitabaco.

Se basan en la falacia del "fumador pasivo".

Eso, de existir, tiene una importancia mínima.

Hay sistemas para extraer y renovar el aire. No estamos en 1560.

El exceso de gasto sanitario que acarrean las indudables consecuencias muy negativas para la salud del que fuma se compensan sobradamente con los impuestos que se cobran en el tabaco, que deben de rondar el 80%. y si no, que lo suban más.

Una vez hice unos cálculos para un bar y el humo tragado por los "sufridos" no fumadores era de risa.

Nada que represente un peligro mensurable para la salud de ellos o del trabajador de los cojones. Trabajar en un sitio con humo es voluntario.

Todo mentira y una mentira inventada por los Yankys.

Por cierto, yo no fumo desde hace 20 años.

Pues a mí me molestaba mucho entrar a un sitio y que se me metiera el humo en los ojos, acababa con la garganta reseca y la ropa apestando a tabaco. No me gustaba, me sentía muy incómoda. Los sistemas de extraer y renovar el aire pues o no existían o funcionaban como el puto culo.

Yo no le doy sermones a nadie sobre lo que tiene o no que hacer, allá cada cual con su vida, estoy a favor de la legalización de las drogas, el que quiera beber, que beba, fumar, que fume, colocarse con supositorios de colores, que se coloque.

Simplemente, ahora disfruto más cuando entro en un pub y me puedo tomar algo sin acabar con voz de grillo. :lol:

Qué problema hay? De verdad eso ha trastocado tanto las salidas de los fumadores?
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Nov 2013 12:47

Sí lo trastoca, Catalina, aunque pueda parecer mentira.

Te pongo por caso mi parejo, él y yo salíamos a tomar café los viernes a la noche.
Cuando se aprobó la ley del tabaco, dejamos de salir, porque resulta que él el café sin fumarse unos cigarrillos como que no.
Así que prefería quedarse en casa y tomarse el café allí con sus cigarrillos.
Yo ahora que lo pienso, podría haberle montado el pollo, porque a mí me gustaba salir a tomar el cafelito! Pero la verdad es que soy de buen conformar y tampoco me importó mucho. Salíamos otros ratos igualmente.

El año pasado dejó de fumar por una neumonía. Hizo un año el 5 de agosto.
Así que ahora hemos vuelto al cafecito de los viernes noche y está encantado porque en los locales no se pueda fumar. :lol:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Nov 2013 13:00

Pero yo creo que trastoca por cabezonería, más que nada, Dae.

Cuando se podía fumar en los bares, yo salía igualmente, no me quedaba en casa solo por el hecho de tragarme el humo ajeno.

Pues por qué los fumadores simplemente no hacen lo mismo que hemos hecho los no fumadores toda la vida?

Un día hablando con un amigo inglés sobre este tema, me comentó que él entendía perfectamente las leyes antitabaco y es fumador. Los ingleses lo aceptan con más diplomacia.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Nov 2013 13:07

Yo estoy totalmente de acuerdo.
Soy no fumadora de toda la vida y cuando se fumaba en los bares nadie me oiría decir nada de nada.
De hecho mis padres tuvieron un restaurante y yo desde los once años trabajé allí, los fines de semana y muchos ratos libres, supuestamente libres, me tragué el humo que no está en los escritos, porque antes se fumaba mucho mucho mucho más.
Cuando tenía 24 años me dijeron muy seriamente que o dejaba de fumar o tendría cáncer de pulmón. Me pillaba dos o tres bronquitis por temporada.
Así que yo si iba a un bar y estaba muy cargado de humo que me sentaba fatal, me quedaba a la puerta, y cuando tenía a mis niños bebés, jamás entraba en un bar con humo con ellos.
Pero claro, igual es que yo lo tenía asimilado de toda la vida.
Cuando nos recortan derechos que creemos tener por derecho propio siempre pasan estas cosas, aunque los derechos de los no fumadores nunca se tuvieron muy en cuenta.
De todas maneras yo no soy chapas, y no le digo nunca nada a nadie.
María la del barrio
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor María la del barrio » 11 Nov 2013 18:20

Yo deje de fumar el 27 de agosto de 2013 después de 30 años fumando y ahora me estoy poniendo como una vaca joe -beg
Pero no caeré, creo. Tengo que echar valor y dejar la comida. Voy progresando, en lugar de 24 rosquillas de anís al día me como 12 jeje en seis u siete años recupero el tipo -punk

Un par de años antes de dejar de fumar y debido a la mala encomia que tengo, me metí al tabaco de liar, desde el principio empece con los naturales, probé muchos pero me quede con 'domingo natural'. Papel natural, uno marronsito incombustible que hay (El blanco normal es blanco a base de lejías) y un día decidi dejar de fumar y juro que no he sentio nada de ansiedad ni de mono ni ná de ná. De vez en cuando me acuerdo del tabaco, han sido más de 30 años, pero vaya ni por asomo he pasado lo que yo creia iba a pasar.
Por si os sirve
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Nov 2013 21:41

Que los fumadores hemos sido y somos perseguidos es una evidencia.
Servidor ha fumado en clase, en el metro, en el bus, en el tren, en el avión, en el cine, en el hospital, en el bar, en el restaurant, en la disco, en la oficina y hasta debajo del agua.
Que tal como vemos hoy las cosas aquello parezca una exageración es una cosa...que para llegar a la situación actual se ha criminalizado y perseguido al fumador es otra.

Los fumadores, que en contra de la opinión del no fumador somos bastante comprensivos, empezamos aceptando no fumar en cines, hospitales, colegios o facultades...después aceptamos no fumar en transportes publicos y al final es que no nos dejan fumar ni en un campo de fútbol al aire libre...porque ya se sabe que si cedes una vez...te hacen ceder hasta el final.

Thor dice una gran verdad: todo se ha basado en la falacia del fumador pasivo, algo que no existe.
Hay estudios que dicen que para que un fumador pasivo ingiera los mismos tóxicos que haría si se fumase UN (1, uno) cigarrillo....hace falta meterlo en una habitación de 40m2 con 100 fumadores fumando cada uno de ellos tres paquetes (60, sixty) cigarrillos.

El problema es que uno de esos estudios lo pagó la OMS (2 millones de dólares) y su resutado no era el esperado por lo que no se publicitó.

Por otro lado los gobiernos que prohiben el tabaco son gilipollas.
En España la esperanza de vida de un españolito es de 79 años y la de una españolita 84.
Si tenemos en cuenta que fumar acorta la vida del fumador, de media, 10 años...tenemos a todos los fumadores masculinos trabajando hasta los 69 años...y luego muertos sin cobrar ni un duro de pensión.
Además la SS se ahorra el pago de los tratamientos degenerativos mentales, que son los realmente caros de pagar.
Si a eso le sumamos los más de 7.000MM de euros anuales que recibe el estado en impuestos sobre las labores del tabaco...queda claro que hay que ser gilipollas para no fomentar el consumo de tabaco.

Si el ministro japonés de sanidad en lugar de decir que lo que le hacía falta al Japón era que sus pensionistas se murieran rapidito para dejar de pagar tantas pensiones...llega a decir que hay que promocionar el consumo de tabaco...en lugar de hacerle dimitir le obigan a hacerse el Hara Kiri.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Nov 2013 06:24

Es curioso observar como las adicciones nublan el sentido común y abren la puerta a lo demagógico y disparatado, incluso en personas con muy buen juicio en las demás cuestiones.

Adoquinazos a mí.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Nov 2013 07:59

¿Dónde ve usted niebla, Pastinaca?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Nov 2013 09:29

Pues ahora andan por ahí pensando en hacer lo mismo con el azúcar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Nov 2013 09:45

¡¡Huy que pena, pobre Catalina!!
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Nov 2013 10:04

Pastinaca escribió:Es curioso observar como las adicciones nublan el sentido común y abren la puerta a lo demagógico y disparatado, incluso en personas con muy buen juicio en las demás cuestiones.

Adoquinazos a mí.

Se equivoca usted.
Servidor no es adicto ni a la prostitución ni a la marihuana y legalizaría ambas cosas.
Un gran negocio en impuestos y encima se daría un golpe duro a mafias y delincuencia.
Se trata de mirar las cosas desde un punto de vista práctico.
Lo que sí está nublada es la corriente anti tabaco.

Volver a “La Tertulia”