Fuga de capitales.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2126
Registrado: 20 May 2014 13:05

Fuga de capitales.

Mensajepor Bandolero » 01 Mar 2016 23:14

Lo venía viendo y escribiendo, pero hasta ayer no conocí la cifra: más de 70.000 millones de euros salieron de España en 2015. ¿Saben lo que eso significa? Pues que la credibilidad en nuestro país se esfuma por momentos, y que la pobreza está llamando a la puerta. Ahora que nos cuente Rajoy que estamos creciendo al 3% y que hemos salido de la crisis.

Sin duda que la incertidumbre política tiene algo que ver, pero ni mucho menos es la gran culpable, como pretenden hacernos creer desde los medios. El gran culpable es Cristóbal Montoro y su política controladora. En un país con libre circulación de capitales, es bueno que se regule, pero no que se controle, porque tan pronto como el dinero se siente controlado, huye. Y Montoro no sólo lo controla, sino que lo persigue a ver si puede sacar algo de donde sea. Nadie tiene seguro su dinero en España y por eso el que lo tiene, lo lleva a lugares más tranquilos.

Los bancos se han convertido en cooperadores necesarios del Ministerio de Hacienda para que a cambio el Banco de España les tolere las cuentas impresentables con las que cada año nos hacen reír un poco, pero sirven para financiar la astronómica deuda que tenemos y ahí están, abusando cuanto pueden con las bendiciones del Estado. Para colmo, los recientes golpes al banco chino y a Vitaldent, con todo el despliegue de medios para escandalizar a la opinión pública, hace que cualquiera que se plantee invertir en España se lo piense dos veces. Por lo pronto el grupo Wanda huye a Francia, y todo el proyecto del edificio España y de Campamento se va al garete.

Señores, éste sí es un problema muy grave, a cuyo lado los demás empequeñecen. Nos quedamos sin combustible y así, el coche no anda.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lo tio pep y 0 invitados