Frases hechas

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
Universitario

Frases hechas

Mensajepor Agradecido » 22 Jun 2015 17:32

Hasta los mismísimos de las mísmas (valga la rebundancia). Para cada estado de ánimo, para cada emoción, para cada momento tristón o poco lúcido, la frasecita correspondiente.
Frases que todo lo arreglan. Que nos levantan el mal humor. Que nos explican la vida. Que nos dicen que lo que sucede tiene una razón, lo que no, otra, y lo que nunca sucede.... también.
Repito: hasta los mismísimos con tanta cultura de cuatro líneas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Frases hechas

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jun 2015 17:34

Quien no se consuela es porque no quiere.
Universitario

Mensajepor Agradecido » 22 Jun 2015 17:39

Eso.... es una frase hecha, señor Cucur???????

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑGGGGGGGGGGGGGGG
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 23 Jun 2015 23:05

Agradecido escribió:Hasta los mismísimos de las mísmas (valga la rebundancia). Para cada estado de ánimo, para cada emoción, para cada momento tristón o poco lúcido, la frasecita correspondiente.
Frases que todo lo arreglan. Que nos levantan el mal humor. Que nos explican la vida. Que nos dicen que lo que sucede tiene una razón, lo que no, otra, y lo que nunca sucede.... también.
Repito: hasta los mismísimos con tanta cultura de cuatro líneas.

Curiosísimo, señor Agradecido, me parece su hilo, donde viene a quejarse de las frases hechas y, sorprendentemente, hace usted uso de una de ella, la de "valga la redundancia", que por cierto tiene una errata, ha cambiado usted la letra d por la b.

Y digo curiosísimo porque yo entiendo que las frases hechas, así como los refranes, la gran mayoría proceden de las gentes sencillas del pueblo que son, en definitiva, los que poseen unos conocimientos y experiencias de la vida que le añaden una gran verdad. A mí me gustan, las utilizo y las busco. De hecho en mi modesto blog, al cual le invito a visitar: http://www.elpostiguet.es, tengo un apartado para ellas, y es más, si en las mismas encuentra alguna a faltar y me la quiere ofrecer para colocarla allí, se lo agradecería.

Si me hace una visita, le ruego me haga saber si le gusta. Hace tiempo que la tengo paralizada, pero este verano pienso actualizarla y ponerla al día.

Saludos.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Universitario

Mensajepor Agradecido » 30 Jun 2015 19:45

El no tener tiempo, señor Postiguet, hace que uno escriba cosas sin demasiado sentido o mal explicadas.
En realidad, me refería a esas citas de escritores famosos o de grandes pensadores que las lees, ves que resultan ingeniosas, y a veces hasta reconfortantes.
Desde hace un tiempo, verá, para mejorar mi mal parada espalda, acudo rutinariamente a piscina. Pues bien, una de las monitoras de dicha piscina hace uso de la pizarra de los ejercicios para escribir dichas frases... bueno citas. Una cada día. Siempre ingeniosas, y tanto, que no hay día que no saque la cabeza del agua para leer aquellas letras escritas en tiza.
Pero con el tiempo, entre brazada y brazada, uno, el que escribe, se empieza a hartar de tanta moraleja....como si cada situación mala, peligrosa, de ruptura amorosa, de tragico accidente de coche, de desamparo o soledad, de superación o lo que sea, tuviese algo bueno para enseñarnos. Si, ya se, puede ser reconfortante, puede empujarte un poquito, pero ya me parece excesivo el empeño en como los humanos tratamos de sacar una pequeña tajada de todo.
Y será bueno.... las frases o las citas... serán muy buenas. Pero abundan tanto y a veces... detrás de un mal momento no hay nada reconfortante (y esto, por favor, que no se convierta en uan cita)

Volver a “Exabruptos”