Francisco

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Francisco

Mensajepor Thor nillo » 02 Jul 2014 09:38

Ahora que viene el Papa Francisco, a ver si resucitamos el nombre.

Estoy terminando la nómina de mi empresa. Ahora hay 68 personas….y sólo un Francisco, que tendrá 60 años. Bueno, y una Francisca (pero ésta estará cabreada con su nombre)

Hay mucho Javier y dos Jéssicas o Jesicas o como coño se escriba esa mierda de nombre.

¿Qué pasa con llamarse Paco?¿Es poco modelno llamarse Francisco?

En Roma no había más de 20 pro-nombres diferentes y así aguantaron 1000 años. En cuanto a los romanos les empezó a gustar llamarse Honorio, Glicerio u Olibrio, se acabó el Imperio de un porrazo.

El primer síntoma de la pérdida de la cultura es cuando se pierde la cultura propia de nombrar a los hijos según se acostumbraba y tal cosa se sustituye por esos horrores que se oyen por ahí.

Hay un tercer Francisco en la empresa, pero ese está castigado y no cobra.

Sigo con la nómina, adiós.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Francisco

Mensajepor Gloria » 02 Jul 2014 09:46

Mi gata se llama Mari Pili, un nombre de lo más tradicional.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jul 2014 09:54

Suscribo.

La gente, además de perder su cultura, ha perdido el buen gusto.

Le damos palos a la Iglesia católica mientras le regalamos la catedral de Córdoba a los moros. Y así ¿qué mierda de nombres de santos les vamos a poner a nuestros hijos? San Kevin y santa Jennifer.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jul 2014 10:09

O sea, que todos tenemos hijos que se llaman Sisebuto, Romualdo, Reverte, Ambrosia, Faustina o Bernarda, no? Porque seguro que a nuestros padres lo de Adrián, Alicia, Lucía y Gema, les parecería una irreverencia.

Que conste que mi hijo tiene un nombre de lo más castellano, casi visigodo si me apuras y que tampoco me gustan las Yésicas y demases, pero como le decía al otro, es la evolución "natural".
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Jul 2014 10:13

turutut escribió:Suscribo.

Le damos palos a la Iglesia católica mientras le regalamos la catedral de Córdoba a los moros. Y así ¿qué mierda de nombres de santos les vamos a poner a nuestros hijos? San Kevin y santa Jennifer.

Pero eso es por Holliwood, nada que ver con los moros.
En cualquier caso en breve la cosa irá de Klaüs, Jürgen, Frieda, Herman, Marlene y Morgen...porque vendiendo España al Bundestag y a la Merkel está visto que el futuro es ese.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Jul 2014 10:34

Cucur 3.0 escribió:

En cualquier caso en breve la cosa irá de Klaüs, Jürgen, Frieda, Herman, Marlene y Morgen...porque vendiendo España al Bundestag y a la Merkel está visto que el futuro es ese.

Entonces será más interesante echar polvos.. que te digan "fóllame Jürgen..." o "cómo me pones Frieda..." suena mas interesante que "fóllame Federico..." o "cómo me pones Paquita..." ¿o no?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jul 2014 10:40

Claro, es una cuestión estética. Los nombres clásicos ibéricos nos suenan a eso mismo: a clásicos ibéricos. Personas bajitas, peludas, morenas de campo, de rasgos duros, frentes escasas, narices gloriosas, orejas velero y tendencia a la obesidad.

Recuerden, la estética no es más que una abstracción de las relaciones que establecemos en las primeras etapas de nuestras vidas. "Ambrosia" lo tenemos asociado a una paisana rural, obesa, vestida de negro, con catorce hijos, capaz de hacer multiplicaciones de ocho cifras de cabeza pero ignorante de cualquier otro tema cultural. "Jennifer", del mismo modo, lo tenemos asociado a parejas de canis, con ascendencia o relación "sudaca" y aún menos entendederas que Ambrosia. Así que la tendencia es a buscar un término medio.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Jul 2014 10:42

Izanagi escribió:Entonces será más interesante echar polvos.. que te digan "fóllame Jürgen..." o "cómo me pones Frieda..." suena mas interesante que "fóllame Federico..." o "cómo me pones Paquita..." ¿o no?

Pues no creo, la verdad.
Más que nada porque conozco yo a una Paquita...que ya me pueden poner delante a las Friedas que gusten!
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Jul 2014 10:46

Pues yo a las Jennifer las asocio más bien con ¿como se llaman? poligoneras con pantalones de chandal fucsia e hilo de tanga de mercadillo color naranja, mascando chicle y echándo "corricolons" desos en la peluquería del barrio a ver si las pillan de aprendizas (ahora becarias)...
...la única Ambrosia que he conocido tenía cuernos e iba enseñando las tetas...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Jul 2014 10:50

Cucur 3.0 escribió:
Izanagi escribió:Entonces será más interesante echar polvos.. que te digan "fóllame Jürgen..." o "cómo me pones Frieda..." suena mas interesante que "fóllame Federico..." o "cómo me pones Paquita..." ¿o no?

Pues no creo, la verdad.
Más que nada porque conozco yo a una Paquita...que ya me pueden poner delante a las Friedas que gusten!

La verdad es que los nombres españoles como que riman mejor...

- Abre las patas Pacaaaaa, que te meto la estacaaaaa...
o
- Pon la boca Paquita que... C E N S U R A D O
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jul 2014 12:34

Mi abuela se llamaba Ambrosia, y una de mis primas, también. Para compensar, la abuela paterna se llamaba Aurora.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jul 2014 12:48

Cucur 3.0 escribió:

¿El regalo a los moros de la catedral de Córdoba es por culpa de Hollywood?

Ahora entiendo porqué los americanos tienen siempre la culpa de todo.

En cuanto a los san Mojamé y san Abdulá, ya llegarán, ya.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 02 Jul 2014 15:06

Yo recuerdo un caso en el que llevan muy a rajatabla eso de mantener la tradición, el padre se llamaba Sisebuto, el hijo (que es de mi edad) igual, y tuvo el hijo un hijo y no fue y le cascó un Sisebuto al niño?
Encima me decía que es que era una tradición.
Recuerdo que era cuando la época de aquel anuncio en que el padre se llamaba Nemesio, el hijo se llamaba Nemesio y el abuelo quería que si tenían un nieto se llamara Nemesio y le puso el nombre al perro. :lol:

Yo la verdad que cada cual ponga el nombre que quiera, pero recuerdo que cuando decidíamos poner nombre a nuestros hijos, el parejo no quería nombres vascos porque decía que igual luego les daban problemas.
Yo entiendo que un Gaizka igual sí, porque se tienen que pasar la vida explicando cómo se escribe, pero Ander, o Gorka...
Cedí y les puse nombres en castellano.
Y resulta que luego he tenido que ver Ailines, Nayaras, Nahiaras, Yadiras, etc.
La verdad ahora que lo pienso han sido más raros los nombres de chicas que los de chicos, aunque también hay algún Kevin por ahí. :lol:

En fin, yo estando embarazada del tercero y como ya sabía seguro que era niño, y no me salía nombre de niño, el parejo se implicó y me dijo que había escuchado un nombre perfecto, para el pequeño pero que no le salía.
Tres meses preguntándole que nombre era y el hombre no recordaba.
Ya casi había abandonado la esperanza de que lo recordara cuando llegó un día y me dijo que el nombre era...

Tachán

Lázaro.
Mira, no vamos a discutirlo, yo al niño no le pienso poner Lázaro. Y punto.
Aunque claro, qué me esperaba yo cuando al mayor lo quiso llamar Pelayo y al segundo Rodrigo.

Y es que a mi no me gustan los nombres muy barrocos, ni largos, ni compuestos, ni rimbombantes. Manías que tiene una.

Eso sí, tampoco le puse a ninguno de los tres el nombre del parejo y es un nombre precioso. El nombre que más me gustaba de chico de siempre y que estaba casi segura que le pondría a alguno de mis hijos. En fin, no cristiané a ninguno con ese patronímico pero me encontré un parejo con ese nombre. :lol:
Y no lo hice con premeditación y alevosía porque pasaba de que el pobre fuera toda la vida un xxxxito. No. Habiendo tantos nombres... O pudiendo una inventarse alguno...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Jul 2014 15:20

¡¡Ay Jesús!, qué cosas nos cuenta, Doña Dae!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cierzo
Gateando
Gateando

Mensajepor Cierzo » 02 Jul 2014 16:58

Gloria escribió:Mi gata se llama Mari Pili, un nombre de lo más tradicional.

Mi propuesta para mi perra era Mari Carmen. Pero no cuajó.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Jul 2014 18:14

A nosotros nos pusieron los nombres de los abuelos y abuelas hasta que llegó el turno de mi abuelo materno y mi padre se cuadró porque no le gustaba...total que para evitar disgustos le dijo a mi madre que se lo pondría de segundo nombre a mi hermano. Así quedó la cosa y al cabo de los años con motivo de tener que sacar una partida de bautismo o algo así, mi pobre madre descubrió que era mentira y que su hijo no llevaba el nombre de su padre. Se imaginen el número, mi madre siempre ha tenido una vena dramática a lo Concha Piquer y aquello fué un dramón en mi casa, gritos y susurros y juramento de jamás perdonar a mi padre por la "mentirijilla".
Con los años mi hermano se casó y al primero de sus hijos le puso (de segundo nombre 8) ) el de mi abuelo materno.
Y mi pobre madre tan feliz, claro.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 02 Jul 2014 18:42

turutut escribió:
Cucur 3.0 escribió:

¿El regalo a los moros de la catedral de Córdoba es por culpa de Hollywood?

Ahora entiendo porqué los americanos tienen siempre la culpa de todo.

En cuanto a los san Mojamé y san Abdulá, ya llegarán, ya.

Santa Yasmina :vaci
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Jul 2014 19:05

Me encantan todos los diminutivos de Francisco: Paco, Curro, Kiko, incluso Fran :D.

Yo llevo los nombres de mis abuelas, exactamente los mismos que mi madre, que mis tías, que mi hermana :D .Muy españoles, muy tradicionales.

Con mi hijo quise ser algo mas original y le puse un nombre bonito pero poco frecuente para la época. ¡ Ahora es el nombre mas utilizado en varones -angry .!

Tengo una prima, castellana de pura cepa, a la que sus padres pusieron Begoña. Y, curiosamente, terminó viviendo en Guernica, se ve que algo le influyó el nombre :lol: .

Uno de mis hermanos, después de llamar a sus hijos con diminutivos como Nete y Cuqui (andan ya por los treinta y aún les llaman así), al tercero va y le pone el nombre del abuelo :notoy: ¡ p'a matarlo !
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Jul 2014 19:17

Yo me llamo como mi madre, como la madre de mi madre y como una prima, era lo que nos tocaba a las "primeras".

No sé si era muy original pero tengo un nombre clásico y poco habitual, con origen griego.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jul 2014 19:47

A mí nunca me gustan los nombres que ponen amigos y conocidos a sus hijos. Maniático de los cojones.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 02 Jul 2014 19:54

A mí no me suelen gustar cuando veo que son nombres raritos, porque veo que esos padres están pensando más en sí mismos que en la criatura que va a tener que llevar ese nombre de por vida. Al menos, tener la consideración de ponerle dos nombres, el raro y uno normalillo, para que el damnificado escoja.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Jul 2014 20:02

Qué razón tienes, Yashmina, si lo han de llamar Windows, que al menos sea Windows Vista. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 02 Jul 2014 20:10

O Wagner Joselito, así que escoja :lol: :lol: :lol:

(Juro que es real)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Jul 2014 20:28

Hace tan solo unos días he terminado de releer una de las mejores novelas de Gonzalo Torrente Ballester: "Filomeno a mi pesar". Y lo traigo a colación porque el prota tiene dos nombres que le condicionan en cierto modo: Filomeno Freijomil, por parte de padre, un nombre con el que no acaba de sentirse cómodo, cosa que no extrañará a nadie, y Ademar de Alemcastre, mucho mas sonoro, además de aristocrático, por parte de madre y con el que se siente mas identificado.

Hubo un tiempo, por cierto, en el que también yo me sentía identificada con este personaje.

El caso es que creo que esto de tener un nombre familiar, como de andar por casa, y otro oficial por el que nos conoce la mayoría de la gente, es bastante frecuente.

Yo, ahora, soy Mado, por elección propia, pero he sido otras muchas personas según el diminutivo que me hayan puesto: Loles, Lola, incluso ¡horror!, Mariló. Soy María para la gente del parque, porque María se llama mi perra :lol: . Y sin embargo me cuesta conseguir que me llamen Mariadolores, que, al fin y al cabo es mi nombre verdadero, sin diminutivos chorras ni zarandajas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Jul 2014 20:44

A mi me gustan los nombres normales y de haber tenido una niña se hubiera llamado Carmen, a secas.

Mi padre se empeño en que me llamara como mi madre, es aquella época era lo normal, mi madre se opuso porque nunca le gustó su nombre, Catalina, y en un descuido de mi padre y pasados los dias en los que habia que inscribirme y no estando mi padre me cascò otro nombre, Soledad. Mi padre se enfadó mucho, mucho y se salió con la suya en el bautizo y me bautizo como Catalina. Un problema a la hora de papeleo, la primera vez que me hice el DNI tuve serios problemas, ahora ya mas que solucionados. Pero durante años la familia de mi padre me llamaba Catalina y la de mi madre Soledad. Ja, nunca sabia muy bien a que atenerme. Cosas de la época.

Con la segunda mi padre ando mas listo y le puso Catalina, ya se habia dado cuenta que el nombre del bautismo era una tontuna, a si que mi hermana y yo nos llamamos igual, en el caso de mi hermana mi padre tragó con un segundo nombre, Cristina puesto que nació el dia ese, el pobre pensó que los segundos nombres no seria para nada, y mira tu que a mi hermana siempre le han llamado por el segundo nombre.

Al final hay una Catalina de primero en la familia, mi sobrina. Solo Catalina, y es Catalina, ni Cata ni Cati.

Mis hijos tienen nombres normales, largos pero normales y nunca usamos diminutivo.

Y el nombre de mi marido es cojonudo, jajajaj, yo creo que es el único que yo conozco. No es feo, es raro.
Imagen

Volver a “La Tertulia”