Francisco

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Re: Francisco

Mensajepor Yasmina » 02 Jul 2014 20:55

Solsol escribió:
Y el nombre de mi marido es cojonudo, jajajaj

Quita, que en La colmena de Cela, hay un personaje que se llama Cojoncio por una apuesta que hizo su padre.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 Jul 2014 23:27

Es curioso, acabo de darme cuenta que nunca me he preguntado si me habría gustado llevar otro nombre.
Pues me lo preguntaré otro día, que hoy ya no son horas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jul 2014 00:06

Yo me llamo Gloria, como mi madre.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Jul 2014 04:45

Ayer enterramos al único Francisco que había en mi familia.
Se nos fue sin que pudiera despedirme de él.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Jul 2014 10:01

Vaya Aguamarina, lo siento mucho por tí :be: ánimo!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Jul 2014 10:12

¿Qué les parece lo de Roma?¿Eso de que se apañaran con no más de 20 prenombres?

Por ejemplo, la gens Julia (la de Julio César) se apañaba sólo con tres: Cayo, Sexto y Lucio. Si eras un Julio, lo normal es que te llamaras Cayo Julio, Sexto Julio o Lucio Julio. Si eras mujer tenías menos suerte, siempre te llamabas Julia. Si había dos hermanas, una era Julia la Mayor y la otra, Julia la Menor (Creo que Julia y Julilla). La gens Cornelia usaba Publio, Lucio y Cneo.

Es decir, había un respeto por el origen (es decir, aún sin saberlo a ciencia cierta, por la genética, palabra que veo a hora que viene de gens). Había por una parte un determinismo: Un Cecilio no podía ser otra cosa que un Quinto, un Lucio o un Marco. Por otra parte, la repetición de nombres quizá obligara a los hijos patricios a trabajar más por distinguirse de sus iguales. No sé, me encanta que el nombre designe cosas de la familia o de la tradición.

Por ello, encuentro que en las sociedades que vinieron después de Roma se formó un gazpacho con demasiados ingredientes. Ustedes han hablado de Sisebuto como si Sisebuto fuera igual de feo que Johnatan. No sé bien porqué, pero Sisebuto es un nombre godo y posiblemente en las sociedades rurales se ha mantenido una especie de gens. Si hay muchos nombres en el santoral español, es porque ha habido mucha traca en la Península. Mi abuela era Eufemia. Nombre feo, feillo. Veo que tiene su origen en Grecia o la zona griega de Asia Menor. Significa lo contrario de Blasfemia, es decir, Eufemia es la "de las buenas palabras". Ahora que lo veo, ¿Qué cultura había en su pueblo para que la llamarán así?¿Fue una "originalidad"?¿Se le puso el nombre que le tocó por fecha de nacimiento? No sé. El caso es que con estas cosas se forma el follón padre con los nombres. Que una familia de Benidorm le ponga Sisebuto al nene sin venir a cuento es torpeza mayor e inconsistente. Igual que Johnatan. En mi empresa tengo dos Jessicas. Pero una me advierte: Yo soy Jesica (sin dos eses y vaya usted a saber donde está el acento) Tendría que llamarla (pronúnciese) "Gesica". Y a tomar viento.

La búsqueda de nombres imaginativos, la esperanza de ser originales con sólo poner un nombre es tan patética desde mi punto de vista. Los nombres actuales de los españoles varones son Juan, Pepe, Paco, Antoñito, Manolo, Jesús, Luis y Fernando, Y ya está. Ponerse Álvaro, Óscar, Borja o Pelayo son ganas de darme por culo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jul 2014 10:19

Pero Pelayo es un nombre muy castellano, no?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jul 2014 10:25

Me gustan los nombres medievales, castellanos, tienen fuerza, no me gustan los nombres amariconaos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Jul 2014 10:38

Gloria escribió:Pero Pelayo es un nombre muy castellano, no?

En realidad ye asturianu. :lol:
En Asturias hay muchísimos niños que se llaman Pelayo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Jul 2014 10:40

Bueno, no sé si Pelayo, dicho y escrito así, no es un castellanismo.
En portugués llamamos "Pelágio", que os sonará similar a "p'lazio".
Última edición por Fidalgo el 03 Jul 2014 10:49, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Jul 2014 10:43

Cuando paso por algún parque escucho a muchas madres llamar a sus hijos como Izan. No sé si se escribe así, y tampoco quiero pensar que es lo que oyen en las películas americanas cuando nombran a algún Ethan, y de ahí les vino la idea.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Jul 2014 10:50

A mi los que no me suelen gustar nada son los del santoral...o sea la mayoría.
Los americanos con eso de los nombres de sus hijos tienen mucho cuidado porque hay estudios que dicen que tener un buen nombre, uno original y que sea fácil de recordar, ayuda a triunfar en la vida.
Por cierto que ésta mañana he escuchado los datos de otro estudio(que ésta gente lo estudia todo)que dice que los yankees cuyos nombres empiezan por A viven de media cuatro años más que el resto. Parece que es debido a que la letra A reprensenta la mejor nota en los estudios lo que lleva a que aquellos cuyos nombres empiezan por A sean más positivos y encaren la vida con más optimismo lo que rebunda en una mejor salud y una vida más larga.
Última edición por pipiola el 03 Jul 2014 11:01, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Jul 2014 10:57

En cualquier cursillo acelerado de ventas, no digamos ya en técnicas para relaciones personales, lo primero que enseñan es a memorizar los nombres de tus interlocutores. Está comprobado que a la gente le gusta mucho que la llamen por su nombre, crea una empatía inmediata, eso es así.
Aunque te llames Crescencio, como un vecino que yo tenía.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Jul 2014 11:10

Yo suelo llamar mucho a la gente por su nombre...cuando lo recuerdo, claro. :wink:
Tengo una vecina que un día empezó a llamarme Sagrario y no sé porqué...yo no la he corregido porque hace años de la confusión y me da corte...y es que también me hace gracia yá el tema... -grin otra conocida común y yo nos traemos un cachondeito a su costa... :risss:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Jul 2014 11:36

A muchos les tocaba de nombre el santo del día en el que habían nacido, no había más. Mi hermana debía haber sido Apolonia, sin embargo mi madre decidió que se llamara Nerea. Nombre que me encanta. Y eso que Apolonia no es feo pero para que siempre la llamen Poli...

A mí no me suelen gustar los diminutivos, por eso no me gustan los nombres largos, creo que si te llamas María del Jengibre Eustaquia, hay muchas posibilidades de que te llamen Maritaqui, así que no sé para qué tanto buscar...

Cuando me quedé embarazada del tercero éramos muchos en casa a decidir, como ya les digo, el padre quería que se llamara Lázaro, el hijo mayor quería que el bebé se llamara Raúl y el pequeño Alejandro. Al final no fue ninguno de esos nombres.
Cuando me quedé embarazada mi jefe se llamaba Raú y no me renovó el contrato por el embarazo, así que ni loca pensaba llamarle así. Alejandro, sabía que sería al final Alex, que no me disgusta, pero para eso prefiero llamarle Alex directamente.

También recuerdo con cariño los libros rusos. Ahí también se guarda la tradición el poner de segundo nombre el nombre del padre acabado en ov y ova si eres chica. Pero ahí sí que me volvía loca con tantos diminutivos y nombras de llamarles. Nadia Feodorova Raskolnikova, que de repente era Nadezha, o Feodorivich o yo qué sé qué.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Jul 2014 12:50

A mi Alejandro me gusta y Alex también, incluso Sandro o Lalo.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Jul 2014 13:29

Mi hermano el pequeño se pasó todo el embarazo de mi cuñada pensando y consultado un nombre para su niño...el de la niña(pues venian mellizos) lo tenían claro pues se llamaría como la madre pero el del niño no, ya que el nombre de mi hermano se lo pusieron a su primer hijo que murio con 10 días y de ninguna manera pensaban repetir el nombre. Tampoco querían un "clásico" así que se compró un libro de nombres que traía en las reuniones familiares para consultar y allí opinabamos todos. Se decía un nombre y entre todos se ponian las pegas o intentabamos hacer una rima (pensado que en un futuro podria ser centro de burlas del cole), por ejemplo; "David...no te toques la narizzz!!"..."Raul" no, no cómo el jugador de futbol, no..."Alejandro", no que acabará siendo Alex,... o Jandro!..."Ricardo"...Ricardo es un cardoooo!!"... Y así hasta que el libro terminó más sobado que el misal de una beata pero sin dar una solución que nos gustara.
Total que nos tiramos seis mese dándole vueltas para al final ponerle al niño el nombre de un supermercado :huys:
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 03 Jul 2014 13:52

pipiola escribió:Total que nos tiramos seis mese dándole vueltas para al final ponerle al niño el nombre de un supermercado :huys:

¿Ahorramás, Mercadona, Lidl, Carrefour?

No nos dejes en ascuas, pipiola :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Jul 2014 14:13

:lol:

Andrefour!

Esa fui yo en mi primer embarazo, a los cinco meses me aseguraron en la ecografía que era niña, así que hice listas y listas de nombres para arriba y para abajo, a los siete meses me dijeron que era niña segurísimo y ya estaba entre Paula, Lorena y Lucía.
No me había decidido todavía cuando faltando horas para parir me dijeron que era niño y oigan que después del esfuerzo yo no estaba para muchas milongas, así que le dije al parejo, que tiene nombre compuesto súper largo y al que todo el mundo llama por el segundo que si quería le poníamos su primer nombre al niño.
Él dijo que no, y le cascamos uno de los nombres de niño que a mí me gustaba en los inicios del embarazo. Así, casi sin pensar después de elucubrar tanto.

Por cierto en el caso del parejo, su nombre lo puso la madrina, tenía pensado de niño y de niña, la vida le dió al pobre que fue chico porque la opción para chica era Susana Virginia. :lol:
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 03 Jul 2014 14:43

Dae escribió:Por cierto en el caso del parejo, su nombre lo puso la madrina, tenía pensado de niño y de niña, la vida le dió al pobre que fue chico porque la opción para chica era Susana Virginia. :lol:

¿Cómorrrrrrrrrrrrrrr?

Imagen

Esta Susana Virginia interrumpe su paseo veraniego por la playa para plantarle cara a Dae por su comentario burlón.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Jul 2014 14:55

¿Eres tu, Yasmina?

Muy guapa, por cierto, a pesar de no ser ya una jovencita.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Jul 2014 15:32

Mado escribió:¿Eres tu, Yasmina?

Muy guapa, por cierto, a pesar de no ser ya una jovencita.

No es ella, ha puesto en google susana virginia y le ha salido esa bella señora o señorita. :lol:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Jul 2014 15:55

¡¡Vayapordió!! -angry

Bueno pues gracias, Dae, pero hubiera estado bien que fuera Yasmina porque tiene una sonrisa muy simpática :D
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Jul 2014 17:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Jul 2014 17:11

Perdónnn.............es que primero me he partido un poco la caja por el comentario de Mado------------------------------------
Jasmina es que me da apuro nombrar aquí al chiquillo.........te lo mando por privi ¿vale?----

Volver a “La Tertulia”