Francia se pone el velo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Francia se pone el velo

Mensajepor Ramiro » 03 Abr 2016 19:27

Otro país europeo que se baja los pantalones para ponerse el velo islámico. Nada menos que Francia, que ya están cogiendo miedo cediendo principios importantes.

Indignación entre las azafatas de Air France por la obligación de llevar velo en Irán
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -35947.php

Eso dará nuevas alas a los islámicos que pretenden islamizar a Europa, ya sea por el miedo, por las bombas, o por no verse muertos en alguna matanza.

Ya saben las feminazis que ahora toca ponerse el velo. De momento no he visto ninguna protestando al modo y manera de Rita Maestre pero en una mezquita.
Y no las veré porque serán de las primeras que se pongan el velo por temor.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: Francia se pone el velo

Mensajepor Aragonés » 03 Abr 2016 19:53

Es lo lógico, en cada país hay que cumplir con las leyes de ese país.

Francia aquí no pinta mucho, en todo caso puede legislar para que la empresa no pueda obligar a azafatas a realizar vuelos a Irán, pero nada más.

No sé donde ve usted ninguna bajada de pantalones. Se puede ir o no a otro país, eso es decisión de cada persona o empresa, lo que no se puede es ir y no cumplir las leyes de ese país, bueno, o sí, pero arriesgándose a sanciones o a algo peor.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 03 Abr 2016 20:13

Coincido con Aragonés. Cada país puede legislar según su criterio y en esto Francia no tiene nada que decir. Otra cosa bien distinta que en su momento sí dijo, es que en su país, en Fracia, de velo nada de nada, de modo que las azafatas iraníes que pisen suelo francés, ya saben lo que hay.

¿Las feministas, qué van a decir ésas? Si aquí denuncian al marido por malos tratos y después viajan a África para que las maltraten.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 03 Abr 2016 22:35

En mi próximo viaje intercontinental, me llevaré un velo azul electrico orecioso que me regaló Román. Me lo pasaré guay quitándomelo y poniendomelo según el pais que sobrevolemos. Igual tambien me desnudo o me visto dependiendo de si lo permite la legislación que toque. Y al responsable del catering lo voy a tener vigilado por si trastea con jalufo cuando sobrevolemos el reino alahuita
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 03 Abr 2016 23:00

Eso que leo quiere decir, según ustedes, que Francia podría obligar a las musulmanas a no llevar velos o la cara tapada, además de cualquier otra prenda que por imposición religiosa atentara contra la libertad en el vestir.

No, se está cogiendo demasiado miedo al islamismo y yo no me fío. Ellos protestan de que sufren las consecuencias de los atentados, pero habría que ver qué hacen si algún día tienen que soportar un atentado de alguna organización terrorista nazi o similar en alguna de sus mezquitas.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 03 Abr 2016 23:18

De hecho la ley francesa prohíbe llevar el burka o el niqab en espacios públicos (incluida la calle).

No, se está usted liando. Esto no tiene nada que ver con miedo al islamismo, de hecho no tiene que ver ni con Francia (más allá de que Air France va a operar en Irán). Como he dicho si se quiere estar en un país hay que cumplir sus leyes o atenerse a las consecuencias. Igual en Irán que en Francia o España. Aunque unas leyes nos parezcan más adecuadas que otras.

Un saludo.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 04 Abr 2016 08:46

No me estoy liando en absoluto, sino que tal vez yo no considero leyes adecuadas las que promulgan los clérigos para que ocurra esta involución y además quieren imponerla a los de fuera.
¿Por qué no respetan los clérigos iraníes que las azafatas de Air France vayan con la vestimenta que permita su empresa y que no es escándalo en ningún país normal del mundo?

Imagen
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 04 Abr 2016 09:51

Aragonés escribió:Es lo lógico, en cada país hay que cumplir con las leyes de ese país.

Francia aquí no pinta mucho, en todo caso puede legislar para que la empresa no pueda obligar a azafatas a realizar vuelos a Irán, pero nada más.

No sé donde ve usted ninguna bajada de pantalones. Se puede ir o no a otro país, eso es decisión de cada persona o empresa, lo que no se puede es ir y no cumplir las leyes de ese país, bueno, o sí, pero arriesgándose a sanciones o a algo peor.

Un saludo.

Eso es bastante discutible según el Principio de Extraterritorialidad por el cual embajadas, barcos, y aviones militares o civiles, forman parte del "territorio nacional". No obstante, en el caso de los aviones civiles, la cuestión se vuelve compleja cuando entran en espacio aéreo de otro país, ya que la soberanía es del país al que pertenecen pero, en atención a la seguridad nacional del país en el que penetran pueden quedar bajo su jurisdicción. Ojo, en los casos que puedan atentar contra esa seguridad nacional. Y por supuesto sin detrimento de las acciones judiciales pertinentes que puedan llevar a cabo el país del avión o el que lo recepciona.

Así que la cosa no es tan sencilla como decir que si vas a "otro país" tienes que cumplir su legislación, que asi será en el momento en el que pongas pie en ese país, pero mientras estés en el avión la cosa ya es de otra manera.

Para más información: http://www.enciclopediadelapolitica.org ... 8&termino=

Estamos ante un caso de mera bajada de pantalones, puesto que la cuestión es muy peleable y la razón debería asistir a la tripulación francesa, que no tiene porqué verse obligada a llevar simbologías religiosas ajenas, en atención a sus derechos constitucionales franceses, en un espacio que se considera francés.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 04 Abr 2016 09:53

Es que eso es otra cuestión, a casi nadie nos gustaría que fueran los representantes de los diferentes credos los que legislaran puesto que esto en la mayoría de los casos va en contra de cualquier progreso, mucho peor aún en el caso del Islam en el que la mayoría de sus representantes parecen estar en el medievo. Pero eso no tiene nada que ver con Francia, ni con miedo, ni con bajadas de pantalones ni con ceder principios. Por desgracia en Irán legisla quien legisla y es un asunto interno suyo (y de quienes quieran ir).

Desde la óptica de alguien que (como yo) está en contra de la pena de muerte, mucho peor son las condenas a muerte que se producen en muchos países y, como es lógico, les pasa tanto a nacionales como a turistas extranjeros, y es lo que hay. El que va a un lugar tiene que saber a que atenerse.

Saludos.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 04 Abr 2016 10:13

Traca escribió:Eso es bastante discutible según el Principio de Extraterritorialidad por el cual embajadas, barcos, y aviones militares o civiles, forman parte del "territorio nacional". No obstante, en el caso de los aviones civiles, la cuestión se vuelve compleja cuando entran en espacio aéreo de otro país, ya que la soberanía es del país al que pertenecen pero, en atención a la seguridad nacional del país en el que penetran pueden quedar bajo su jurisdicción. Ojo, en los casos que puedan atentar contra esa seguridad nacional. Y por supuesto sin detrimento de las acciones judiciales pertinentes que puedan llevar a cabo el país del avión o el que lo recepciona.

Así que la cosa no es tan sencilla como decir que si vas a "otro país" tienes que cumplir su legislación, que asi será en el momento en el que pongas pie en ese país, pero mientras estés en el avión la cosa ya es de otra manera.

Para más información: http://www.enciclopediadelapolitica.org ... 8&termino=

Estamos ante un caso de mera bajada de pantalones, puesto que la cuestión es muy peleable y la razón debería asistir a la tripulación francesa, que no tiene porqué verse obligada a llevar simbologías religiosas ajenas, en atención a sus derechos constitucionales franceses, en un espacio que se considera francés.

El principio de extraterritorialidad de las embajadas sólo se aplica con la aquiescencia de los dos estados implicados (y ni siquiera es tal), si el acuerdo se acaba nadie duda a que territorio y que legislación tiene que cumplirse en cada edificio. Respecto a la extraterritorialidad en barcos y aviones, sólo hay acuerdo en el caso de aguas (o espacio aéreo) internacionales, en el caso de encontrarse dentro de sus aguas territoriales cada país toma sus decisiones, algunos países (otros muchos no) dejan la jurisdicción en caso de infracciones leves al país cuya bandera ondea la nave, pero ningún país lo deja en el caso de infracciones graves, así que no se puede hablar de extraterritorialidad.

Y la cuestión es que esto tampoco importa porque se trata de que es un país soberano que pone unas normas para operar en su país, la empresa que quiera trabajar con ellos tiene que cumplirlas, si la empresa francesa no quisiera cumplir las normas que pone un país con no ir, solucionado. Y en eso ningún país tiene mucho que decir, y eso está muy lejos de ser una bajada de pantalones, es simplemente respetar la soberanía nacional, por muy anticuadas que nos parezcan sus costumbres.

Un saludo.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 04 Abr 2016 10:33

Las azafatas no se quejan porque en Irán haya que ir con un velo impùiesto por los clérigos, que allá los iraníes si lo aguantan.

Las azafatas de la compañía francesa Air France se han organizado para denunciar la nueva obligación de la aerolínea que impone llevar el velo islámico una vez aterricen en Teherán (Iran).

Lo que no quieren es ponerse el velo para bajar del avión y/o permanecer en un territorio de soberanía iraní pero de estatus internacional como es un aeropuerto.

Yo me pregunto qué dirían algunos si en vez de haber sido Francia es España la que recomienda esa obligación.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 04 Abr 2016 10:44

Yo entiendo a las azafatas. Pero en este caso con quien tienen que llegar a algún acuerdo es con su propia compañía. Si la compañía no tiene trabajadores que se adapten a trabajar con las normas que les pone otro país, con no trabajar en él, solucionado.

No entiendo su último párrafo...

Un saludo.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 04 Abr 2016 14:07

Mi último párrafo:
Yo me pregunto qué dirían algunos si en vez de haber sido Francia es España la que recomienda esa obligación.

Si hubiera sido Iberia la compañía que recomienda eso, ¿qué se diría aquí por parte de los que no gobiernan contra Iberia, el ministerio que entiende de la aviación civil, el gobierno de la nación, etc?
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 04 Abr 2016 14:39

No sé lo que diría el Gobierno ni aviación civil pero no dude que habría opiniones para todos los gustos. No sé como está la legislación pero dudo que se pueda obligar a nadie a ponerse un velo.

Pero vamos, seguro que habría liberales (en el aspecto económico) que defenderían que la empresa puede contratar a quien quiera con las condiciones que quiera y otros liberales (en el aspecto religioso) estarían en contra de que para trabajar se obligue a llevar velo.

Supongo que en Francia pasará algo parecido. Air France ya hace lo mismo en Arabia Saudi y hacía lo mismo en Irán antes de que se rompieran totalmente las relaciones. Así que supongo que lo solucionarán.

Un saludo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Abr 2016 16:06

¿Las "menistras" no se ponen el velo, o las periodistas, en función de su trabajo cuando visitan o entrevistan a ciertos ejemplares?
Si hubieran querido hubieran declinado. Digo yo...

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Abr 2016 16:17

Por cierto, si el sindicato de azafatas lo considera un ataque a la libertad individual por la misma regla de tres debería considerar lo mismo cuando el "ataque" se perpetra contra las mujeres que desean llevar velo, burka o lo que les pete en tierras francesas.
Vamos que aquí va como ni piripintado la famosa frase de o todos moros o todos cristianos.
Si Air France considera oportuno reiniciar los vuelos a Teherán será porqué económicamente les interesa. Tratándose de intereses económicos tutti le mondi no se para en bagatelas. Si hay que ir disfrazados se va, si hay que hacer yoga antes de las entrevistas se hace... y si hay que pasar la maroma se pasa.
Es muy fácil hablar cuando a uno no le piden que se tape nada. Si fuera así, pasarían por el aro y a correr.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 04 Abr 2016 17:00

Si una mujer quiere utilizar el velo por creencia, me parece bien. Es su libre decisión. En cambio, si la utilización del mismo es por imposición, me parece una barbaridad que atenta a sus derechos.

Dicho esto, me parece fatal que Air France obligue a las azafatas a realizar estos vuelos. Si la imposición es para extremar su seguridad e impedir que las sancionen, al menos, deberían dejarlas escoger ir o no tal y como solicita el sindicato. En cambio, leo que si se niegan a realizar estos vuelos, las expedientan y encima, les tocan el sueldo.

Además, cada día hay mujeres más valientes (y hombres que las acompañan) que se atreven a hacerse una foto sin velo por Irán y la suben a internet como modo de protesta.

Lo que hacen, me parece fantástico:

http://mystealthyfreedom.net/en/
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Abr 2016 17:31

Conxo!
Si es obligatorio y pueden sufrir represalias laborales ya es otra cuestión más cuestionable y grave

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2016 22:32

Y pensar que en los años 50 y 60 el pañuelo formaba parte no sólo se los uniformes femeninos, sino también de la vestimenta habitual.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Abr 2016 22:34

De los uniformes?
De cuales uniformes?

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2016 22:41

Azafatas, aunque también se ponían sombreros
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Abr 2016 22:51

No ho sabia, lo del sombrerito si, pero lo del velo lo ignoraba.
Yo las únicas que conocia con velo eran las monjas y pa todas las demás la mantellina. Nunca entendí que función tenía.
Me llamaba la atención que los hombres se descubrieran y las mujeres tuvieran que cubrirse. Ambas cosas las vendían como "respeto" como si el respeto necesitara de signos exteriores para ponerlo en evidencia.

Es como aquello de:
Prefiero que una amiga me llame hija de puta antes que me llame amiga una hija de idem.

El meu Flickr...

Volver a “Política.”