Fornicando

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Don Claudio
colegial
colegial

Fornicando

Mensajepor Don Claudio » 08 Oct 2015 19:47

Badia del Valles y L`esquirol son las dos localidades catalanas donde según los resultados de las últimas elecciones residen el mayor número de catalanistas o el de españolistos.

Obviamente, basándones en el sacrosante "derecho a decidir" deberíamos ir adelantando el trabajo e ir construyendo una valla decorada con mimo para marcar la frontera entre los que quieren irse y los que deciden quedarse.

¿Cuando se convocará una concentración para, con las manos enlazadas, iniciar las obras?

¿Se habilitará una oficina para recoger y ordenar los voluntarios que quieran participar?

¿Cuando se celebrara la fiesta?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Fornicando

Mensajepor lo tio pep » 10 Oct 2015 01:19

Anda que querer ponerle vallas a un esquirol, más difícil que una pared a sotavento.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 10 Oct 2015 07:49

Don Claudio escribió:Badia del Valles y L`esquirol son las dos localidades catalanas donde según los resultados de las últimas elecciones residen el mayor número de catalanistas o el de españolistos.

Obviamente, basándones en el sacrosante "derecho a decidir" deberíamos ir adelantando el trabajo e ir construyendo una valla decorada con mimo para marcar la frontera entre los que quieren irse y los que deciden quedarse.

¿Cuando se convocará una concentración para, con las manos enlazadas, iniciar las obras?

¿Se habilitará una oficina para recoger y ordenar los voluntarios que quieran participar?

¿Cuando se celebrara la fiesta?

Porque cree que los que nos queremos ir tenemos menos derechos que los que quieren seguir siendo Españoles ?
Los catalanistas ya llevamos muchos años aguantando, en las independencias siempre hay alguien que no está conforme, no por eso se levantan vallas ni nada que se le parezca.
Vd no sabe nada de Badía del Vallés.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 10 Oct 2015 11:38

Yo no creo en absoluto que los que se quieran ir tengan menos derechos. En absoluto.

Lo que si creo es que son algo menos espabilaos que los que se quieren quedar y por ello hay que ir haciendo las vallas para tenerlos controlaos cuando vengan y que no corrompan con sus tonterias a nuestro tiernos ternerillos, no vaya a ser que dada la falta de caracter de los padres actuales, se pongan como locos a comprarles turbantes. Perdón, barretinas, quería decir.

De Badia del Valles lo único que se es que su Ayuntamiento es un poco fachilla y dificulta la información a sus ciudadanos hispanoparlantes, dado que todos sus comunicados institucionales los hace en catalán.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 12:24

No me diga que dificulta la información alos hispanoarlantes, supongo que querrá decir castellanoparlantes, no veo ningún motivo por el que no puedan entender el catalán escrito, excepto la intención de pasar de él.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 12:41

Bueno, pero reconozca que la cosa es a mala leche.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Oct 2015 12:55

lo tio pep escribió:No me diga que dificulta la información alos hispanoarlantes, supongo que querrá decir castellanoparlantes, no veo ningún motivo por el que no puedan entender el catalán escrito, excepto la intención de pasar de él.

Yo diría que hispanoparlantes es más correcto, porque se refiere también al idioma de los residentes y nacionalizados de países de habla hispana. Eso por no entrar en el debate de que el idioma oficial de España se debería llamar español.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 11 Oct 2015 13:09

lo tio pep escribió:No me diga que dificulta la información alos hispanoarlantes, supongo que querrá decir castellanoparlantes, no veo ningún motivo por el que no puedan entender el catalán escrito, excepto la intención de pasar de él.

Pues no. Quiero decir hispanoparlantes. Es decir, todos los que hablan español. Español es la suma de las diferentes maneras de hablar de todos los que hablan español. Esta es la diferencia fundamental con castellano.

Respecto a la intención, no puedo prejuzgarla, como hace usted; pero imagino que alguien que no sabe catalán y entra a la pág.web del Ayuntamiento de esta localidad para informarse, no creo que tenga la intención de "pasar"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 13:21

La pregunta era por el "no saber". Castellano y español son palabras sinónimas. Como en casi todas las sinonimias hay partes distintas de los campos semánticos, pero si no ha de resaltar la castellanidad no es necesario distinguir entre castellano y español.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 11 Oct 2015 13:56

Son sinómimas si hablamos de lenguas. En otros supuestos no lo son en absoluto. Y aún asi y para el tema que nos ocupa y dada por sentada su sinonimia, prefiero utilizar hispanoparlante para una mejor comprensión, dado que me refiero a todos los ciudadanos del mundo que hablan el español aunque no sea su "lengua propia"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 14:37

La página de Badia del Vallès se puede leer perfectamente en castellano. Voy a ver la de l'Esquirol.
A l'Esquirol no la he encontrado.
¿Alguien sabe por qué l'Esquirol (la ardilla) tiene en su escudo un cabrónde sable?
Última edición por lo tio pep el 11 Oct 2015 14:53, editado 1 vez en total.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 11 Oct 2015 14:47

La pág de Badía requiere buscar primero onde coño está el traductor, y después rezar para que funcione. Ayer no funcionaba.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 11 Oct 2015 14:59

Hablamos de esta página?

Imagen

En la cual, y en muy pocos segundos encontré esto, como otras muchas páginas que se hacen en un idioma y te da a elegir otros idiomas?

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 15:01

En la última fotografía, donde está el índice, empieza por la posibilidad de traducción, y es francamente buena.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 11 Oct 2015 15:07

Pues sí, Pep, así es, y al pulsar la pestañita de Tradució automàtica (traducción automática por si alguien no lo entiende) me tardó 0,01 segundos en salir la página al castellano.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Oct 2015 17:48

lo tio pep escribió:La página de Badia del Vallès se puede leer perfectamente en castellano. Voy a ver la de l'Esquirol.
A l'Esquirol no la he encontrado.
¿Alguien sabe por qué l'Esquirol (la ardilla) tiene en su escudo un cabrónde sable?

Supongo que sabe que en todo el mundo la palabra Esquirol se usa por las personas que trabajan durante un huelga de algo que sucedió en Santa María de Corcó a principios del siglo XX, antes que Franco nos pusiera toda la industria en Catalunya como dicen ahora. :lol:
En las primeras décadas del siglo XX, algunos pueblos próximos a L’Esquirol contaban con fábricas textiles que sufrieron huelgas en 1902, 1908 y 1917. En las tres ocasiones algunos habitantes de L’Esquirol se ofrecieron para trabajar en lugar de los huelguistas, por lo que unos los llamaron “rompehuelgas”, y otros, de manera no menos despectiva, los denominaron esquiroles.
Desde entonces en todo el mundo a los rompeguagas les llaman Esquiroles. Es curioso.

:saludo:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 18:09

Como Badia del Vallés me importa tres cojones, no he pulsado.

Y para que conste, en Iniciados a 11 de octubre de 2015.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 18:14

Yo tengo entendido que se inició en una posada entre Barcelona y Olot. Santa Maria del Corcó es la parroquia. Esquirol ya se lellamaba antes de los hechos rompehuelgas, incluso hay quien inicia en ellos el hecho de llamar esquiroles a los que ocupan elpuesto de los huelguistas.
Pero lo que me ha extrañado es ver en el escudo un macho cabrío, también se me ha hecho raro no encontrar el escudo enninguna relación de escudos ni banderas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Oct 2015 23:49

En la Muga escribió:Pues sí, Pep, así es, y al pulsar la pestañita de Tradució automàtica (traducción automática por si alguien no lo entiende) me tardó 0,01 segundos en salir la página al castellano.

Da igual, aquí al obsesivo maese riojano los 0,01 segundos le parecen una eternidad. Esto en el supuesto que haya sido capaz de encontrarlo, o tan solo buscado, la posibilidad de traducir nada a su particular idioma.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Cataluña”