Formo parte de una Monarquía. ¡ Ja, ja, ja !

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Formo parte de una Monarquía. ¡ Ja, ja, ja !

Mensajepor Umbroman » 06 Oct 2014 13:00

Acabo de enterarme, y no doy crédito. Soy monarca. ¿ A qué dedico mis ratos libres ? A contemplar las labores de mis obedientes súbditos. Pero no crean que me escaqueo, o que escatimo en el uso de mis propias fuerzas. Yo, como uno más, porque nunca se sabe. ¡ Yo también fui vasallo ! Pero hice, de mi capa, un sayo. Y aquí me ven, ¡ Jolines ! Qué guapo estoy. El caso es que busco, humildemente, un reino en el que instalarme, para animar a las gentes a que se comporten como es debido. Pero ¿ Cómo se hace un reino ? ¿ El reino nace, o se hace ? La identidad de sus habitantes incide sobre el amo. El dueño... El poeta, en mi caso. Así que espero, ansioso, a que instauren la Monarquía, e instituyan el Palacio, y a que me instruyan, en el manejo de las armas.

De tanto esperar, pues...
Me doy cuenta de que lo único que consta, realmente, de todo esto, es que...

Imagen

¡ Es muy divertido ser un jefe de las tribus !
Pero ello se enmarca dentro de una gran responsabilidad.
Porque no sé qué decir...

Llegas y besas el santo, y luego, ¿ Qué ? Santiago apóstol te bendice y, luego, qué...
¿ Piano o billar americano ? ¿ No ?
El reino musical, o el reino de las carambolas...

La vida es así.
Uno es rey de sus actividades favoritas.
Y ya está.
Última edición por Umbroman el 06 Oct 2014 13:07, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Formo parte de una Monarquía. ¡ Ja, ja, ja !

Mensajepor Lía » 06 Oct 2014 13:06

Buenos días, majestad.

Yo me conformo que con vos tengáis a bien permitirme visitar vuestro reino de vez en cuando.

:adora:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Oct 2014 13:11

Imagen

Lía, mujer, no te postres; no hace falta.
Yo te doy la bienvenida.
¿ Lo ves ?
Soy muy guapo, y tú, también.
¿ Ves cuán contenta estás ? Te me aproximas, y ya, tus problemas se desvanecen en el aire.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Oct 2014 13:17

La verdad es que ese exprimidor te sienta de maravilla. :wink:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Oct 2014 13:45

¿ A que no sales de tu asombro ? Es natural... Mi reino no es de este mundo... Sino que es de las altas esferas. ¿ Sabes lo que es un bombo, a un balón de fútbol ? Que sube y sube... Ése es mi reino: La parábola. La metáfora. El dibujo técnico. Yo salto por encima de muchos obstáculos, y consigo llegar a la meta, pero muchas veces tengo que irme por las ramas, y voy mareando la perdiz. ¡ Qué rollo ! Vadeando el río.

Y no hay dónde esconderse.
Es un rollo...
Muchas veces.

Ser rey es un rollo. Pero tiene sus momentos álgidos, únicos, célebres, místicos y exotéricos, o incluso, exóticos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Oct 2014 15:22

Salgo a la calle y la gente se va postrando...
Se someten, porque hago Click, en sus tímpanos.
Se tapan los oídos, con sendos dedos índices, y empiezan a gritar.
Cuando ven que la fuente emisora de los ultrasonidos soy yo... ¡ Ja, ja, ja !

¿ Atizarme ? No, qué va. ¿ Zarandearme ? Tampoco. Me traen regalos, y me ofrecen abrigos de calidad superior.

Claro...
Ehem.
Más vale maña que fuerza...

¿ No ?

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=f6oZqJYWIJ8&list=PLboGiRlku87c2zzt69ZkrsivtmVNuLg5c[/bbvideo]
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Oct 2014 16:11

Bueno, lo de antes ha sido una exageración. Lo que me ocurre es que camino bastante derecho, y eso me da alas para volar, detenidamente. A lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de conocer gentes muy humildes y dinámicas, que tampoco reinaban, pero que sí tendían a embellecer los rincones de la ciudad. A eso me refiero. No consiste este reinado, en ser un mimo, o una quiromante, que lee las líneas en las palmas de las manos; sino en una adecuación al bullicio, y a la mirada ajena; de todos modos, los baños de multitudes también se dan, a distancia.

Es la sensación de estar bien. No sé explicarla...
Me encuentro bien. Y soy un hombre hecho y derecho, ¡ Por fin !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Oct 2014 16:14

Carl Lewis = El hijo del viento.

Muy bien.

Me siento así... Muy veloz y también, formal.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Oct 2014 16:16

Cuanto me alegro por ti. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Oct 2014 17:49

Gracias, Lía. Es duro ser un rey. Inauguraciones, congresos y reuniones que celebrar. Haciendo partícipes a otras ilustres presencias que cuentan, a su vez, con el apoyo de innumerables ejércitos de individuos inteligentes, civilizados y potencialmente, reyes y reinas... Lo que pasa es que la varita mágica del trabajo no siempre surte efecto, o llega a cuajar en las mentes ingeniosas. Así, la energía potencial de muchos, prosigue en sus quehaceres cotidianos, y no hay un desarrollo de la fuerza de voluntad, que el príncipe necesita, para dejar de ser una rana. Y claro, esa varita mágica es el beso de una princesa. Pero después, sigue habiendo ritmo. En esa investigación, nos topamos con seres angélicos, que nos ayudan a adivinar el camino, y a galopar, o bien, a ir al paso y al trote. De todas maneras, al llegar la noche, entablamos conversación con los sedientos Primordiales del Caos, que propician un vacío y unos remolinos de pesadilla. Así, la vida se va transformando en una Puta locura, de la cuál es posible salir, de puro milagro. Pero una vez sanos y salvos, nos aproximamos a Michael Ende y a su Historia Interminable. Y por ser interminable, es fantástica. A veces, fantasmagórica... Ser reyes y reinas tiene su aquél.

Volver a “La Tertulia”