Foreras, atormentadme

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Foreras, atormentadme

Mensajepor Jaguar » 01 Nov 2013 13:53

Esa estadística es real y, por otro lado, lógica. Vamos a ver, la convivencia es algo duro de por sí, implica un gran desgaste, frecuentes roces, pareceres encontrados, discusiones..., en fin, un continuo toma y daca que no siempre es fácil de sobrellevar, hasta el punto de que con el tiempo el propio cariño se tiende a resentir ante ese mordaz día a día. Eso lo sabemos todos cuantos vivimos en pareja, ¿no es así? Pues bien, si a esa dura convivencia le unimos la circunstancia de tener que sobrellevar penurias económicas, el desgaste acabaría siendo entonces corrosivo al máximo, como si fuera ácido, tan corrosivo que de la relación lo más probable es que tarde o temprano no terminara dejando ni el esqueleto.... Por eso digo que veo lógico que, como apunta la estadística palomediana, los menos favorecidos económicamente se emparejen menos que aquellos a quienes Fortuna sonríe más y mejor.

En definitiva, que de pan y cebolla nada de nada. Aunque suene materialista, hasta el amor requiere de unos mínimos cimientos económicos que garanticen su estabilidad. Entre otras cosas, claro.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Nov 2013 14:42

Ejem, sólo decir que nada más he leido el primer mensaje de Palomedes y me he saltado el resto. Lo digo por lo que tenga mi respuesta de surrealista.
Palomedes de mi alma, me especialicé en feos sin solución (salvo bisturí) y pobres de solemnidad. A mi santo marido le conocí de estudiante y empecé a salir con él antes de que tuviera trabajo. Bebí los vientos por un muchacho que se transparentaba (todavía más delgado que mi marido, increible) y bastante feillo. Bueno, yo diría que mis amores han sido hombres normales con su aquel, cierto atractivo al que se accedía desde el cariño. Claro que ellos tampoco han llevado al lado a un clon de modelo alta costura o actriz sexy reconocida. Vaya. Y en cuanto al dinero yo era pobre y ligaba con pobres. Tuve un novio de posibles que por su forma de actuar y por su pinta tardé en saber que su familia tenía pelas. Jamás lo hubiera creido de no verlo pero era lo más tacaño y miserable que he conocido. Prefiero a los pobres que por compartir hasta comparten su pobreza.

Aunque no creo en contigo pan y cebolla. Hay que tener un mínimo. Las necesidades básicas cubiertas, sino se cumple el refrán "donde no hay harina todo es moína". Si no fuera porque estoy pillá me vería totalmente con un mil eurista o 600eurista. Una que es asín. -bye
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 01 Nov 2013 15:35

Gracias por procurarme tormento, Erato. -give_rose

Gloria, debo aclarar que no estoy en contra de que una mujer quiera un hombre solvente para sí. De hecho, es lo que yo le aconsejaría a una hija, no para que la mantuviera, sino para que no se añada más cargas de las que la vida ya de por sí nos impone. Lo que irrita, por tanto, no es lo anterior, sino que, con las evidencias en la mano y bien a la vista, se trate de negar. Francamente, no entiendo por qué la verdad ha de ser ocultada. Y si la realidad ofende, lo que se debe hacer es corregir la conducta para que ésta no desmienta nuestras palabras, pero no declararse romántica empedernida mientras se calcula el grosor de las carteras. Y conste, repito, que desaconsejaría vivamente a mi hija que transigiera con aquello del pan y la cebolla.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Nov 2013 12:42

Lo de "contigo pan y cebolla" yo creo que se refiere a cuando te enamoras con quice años y ya...luego viene lo de "cuando el dinero sale por la puerta el amor se vá por la ventana", que es más real. Lo que quería decir, que me lío, es que cuando nos enamoramos de jovencitos no tenemos en cuenta la situación económica tanto pero con el paso del tiempo, cuando una va averiguando lo que cuesta sacar una casa adelante pues miras más con quien compartes los gastos...y es normal y es humano y es lógico ¿no? y eso no significa que seamos "unas zorras egoístas" si no que hemos aprendido...y muy tontas seríamos si no lo hiciéramos.
A mí, particularmente, lo del "ferrari" pues cómo que nunca me ha impresionado...tampoco los armani, ni las visas de platino. Es más díria que más bien ese tipo de hombre me ha dado cómo "urticaria"...pero de eso a que sea un hombre sin futuro hay un trecho enorme donde están los hombres normales que se saben buscar la vida para no depender de nadie.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Nov 2013 14:34

pipiola escribió:A mí, particularmente, lo del "ferrari" pues cómo que nunca me ha impresionado...tampoco los armani, ni las visas de platino. Es más díria que más bien ese tipo de hombre me ha dado cómo "urticaria"...pero de eso a que sea un hombre sin futuro hay un trecho enorme donde están los hombres normales que se saben buscar la vida para no depender de nadie.

Mirala ella qué sabia. :blin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 02 Nov 2013 15:10

pipiola escribió:Lo de "contigo pan y cebolla" yo creo que se refiere a cuando te enamoras con quice años y ya...luego viene lo de "cuando el dinero sale por la puerta el amor se vá por la ventana", que es más real. Lo que quería decir, que me lío, es que cuando nos enamoramos de jovencitos no tenemos en cuenta la situación económica tanto pero con el paso del tiempo, cuando una va averiguando lo que cuesta sacar una casa adelante pues miras más con quien compartes los gastos...y es normal y es humano y es lógico ¿no? y eso no significa que seamos "unas zorras egoístas" si no que hemos aprendido...y muy tontas seríamos si no lo hiciéramos.

Si ya sé que de tontas no tenéis ni un pelo, pipiola. Generalmente, si un sexo peca de tonto, ese suele ser el masculino. Mira lo que dicen los números:

El 80% de las mujeres españolas de 26 a 35 años no saldría con un desempleado

En cambio, el 70% de los hombres no tendría inconveniente alguno es salir con una desempleada. Y yo, que soy un igualitarista radical, también le aconsejaría a mi hijo que buscase una mujer con una solvencia igual a la suya para compartir la vida, no para que le mantenga, sino porque la vida ya nos plantea suficientes problemas como para buscarnos cargas adicionales y se disfruta más al lado de una persona que no nos la lastra en el plano económico.

pipiola escribió:A mí, particularmente, lo del "ferrari" pues cómo que nunca me ha impresionado...tampoco los armani, ni las visas de platino. Es más díria que más bien ese tipo de hombre me ha dado cómo "urticaria"...pero de eso a que sea un hombre sin futuro hay un trecho enorme donde están los hombres normales que se saben buscar la vida para no depender de nadie.

Ya estaba al corriente de que los hombres adinerados, los malotes, los guaperas y los tíos con cuerpo de gimnasio os producen urticaria. No obstante, también le aconsejaría a mi hijo que tratara de convertirse en un hombre urticante de esos que tanto rechazo os inspiran.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 02 Nov 2013 15:31

No se desgaste Sr. Palomedes.

Esto es así. Las mujeres tenemos una tendencia genética, innata, biológica. Estamos programadas para sentirnos atraídas por el dinero y el éxito. Nos ¨garantiza¨ el sostén de la manada. También nos da en la nariz una buena genética, un tío cachas. Pero podemos sacrificarlo en honor a la pasta.

Si no vea usted a Torbe, amigo de Ozito (igual de feo y panzón), casado con una dominicana cañón.

No es nuestra culpa, es la genética Don Palomedes, la genética.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2013 15:52

Seguimos dándole vueltas a lo mismo. Instintivamente, las mujeres se sienten atraídas por los machos alfa y los hombres por las rubias jóvenes y tetonas. Esto no va a cambiar en unas dos o tres mil generaciones, como mínimo.

Ahora bien, aparte del instinto, tenemos otras dos influencias: la cultural y nuestro propio raciocinio consciente. Estas tres influencias, en los hombres, se muestran más coincidentes; en las mujeres, por el contrario, tienden a ser discordantes. De ahí que los deseos de la mujer se muestren a los hombres tan indescifrables como la Teoría Especial de la Relatividad.

Dependiendo de que alguien se deje llevar más por el instinto, más por el legado cultural o más por su voluntad expresa, así será la persona por la que se sienta atraída. Si es que no hay más.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 02 Nov 2013 16:03

No, Marramucia, si a mí no me molesta en absoluto que ellas se pirren por los cachas, los adinerados o quien sea. Es la naturaleza, por tanto, resulta ridículo ofenderse por ello. Lo que irrita es la hipocresía. Es como si yo dijera que a mí no me gustan las mujeres guapas y con curvas, que en realidad me tiran más las feúchas con encanto y sentido del humor. -shock

Hablando de hipocresía, me estoy acordando de las famosas estadísticas del número promedio parejas sexuales de hombres y mujeres. Las matemáticas dicen que forzosamente las medias de ambos han de ser idénticas, pero algo pasaba que las de las mujeres siempre eran inferiores a las de los hombres. Todo esto provocó un gran tumulto. Algunos decían que era debido al uso de la prostitución por parte de los hombres. Otros afirmaban a que se debía a que hombres y mujeres entendían cosas distintas por "parejas sexuales". La mayoría, simplemente creíamos que los encuestados mentían. Al final, a un investigador se le ocurrió formular la pregunta haciéndoles creer a los encuestados que estaban conectados a un detector de mentiras. Et voilá, las cifras coincidieron como una llave en su cerradura. Las mujeres sistemáticamente adelgazaban su lista, mientras que los hombres la engordaban. Ellas querían parecer castas y puras, y ellos, unos sementales. Misterio resuelto. Esta es la hipocresía a la que me refiero.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2013 16:19

Palomedes escribió:Ellas querían parecer castas y puras, y ellos, unos sementales. Misterio resuelto. Esta es la hipocresía a la que me refiero.

:saludo: Hola, Horacio. Gracias por apuntarte en Encuentratuamor.es. Te vamos a presentar diversos perfiles, uno a uno. Tuya es la decisión de solicitar más detalles o pasar al siguiente, pinchando en NEXT.

--Úrsula, 31 años. En tu misma ciudad. Guapa, simpática, comunicativa y cariñosa. Se ha acostado con todo el barrio y parte del extrarradio.
Imagen

:saludo: Hola, Genoveva. Gracias por apuntarte en Encuentratuamor.es. Te vamos a presentar diversos perfiles, uno a uno. Tuya es la decisión de solicitar más detalles o pasar al siguiente, pinchando en NEXT.

--Melquiades, 35 años. En tu misma ciudad. Guapo, simpático, comunicativo y cariñoso. Sólo ha echado media docena de polvos, todos con su novia del instituto y en esa misma época.
Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Nov 2013 20:07

Bueno, hay cosas que me parecen correctas.
Por un lado, claro que la belleza es importante, creo que eso casi nadie lo pone en duda. Me gustan los hombres guapos, ¿cómo no me van a gustar?
Sin embargo, me gustaría aclarar o tratar de transmitir que la belleza no es algo necesariamente prioritario en una relación con un hombre. Si estamos hablando de una relación sexual de una noche, o incluso de varias, es bastante probable que así sea, porque obviamente desconoces a la persona y el instinto tendrá la última palabra. No obstante, el instinto no es el agente selectivo único cuando se trata de establecer una relación sentimental. Me parece que tiene más poder la personalidad, y en mi caso y probablemente en muchos otros, será así casi siempre.
Fundamentalmente la amistad y el sexo, llegan de la mano cuando la persona interesa, en el sentido de que se trata de alguien completo, no necesariamente rico o guapo, interesante, porque tiene vida propia, lo que no significa que vaya de macho man, que sea malote o que confunda el orgullo con la dignidad, sino alguien que se ha trabajado lo suficiente como para ofrecer lo que le sobra a quien selecciona, que tiene la experiencia suficiente como para no importarle que alguien le rechace porque su corazón le pertenece a él en última instancia, y que sea capaz de arriesgarse en la pérdida, sin que eso le quite un ápice de confianza, aunque le duela. Es decir, un hombre hecho y derecho, fuerte y que disfrute de su vida. Todo lo demás, el sentido del humor o la madurez con que tome su vida, viene rodado si se siente satisfecho. No se trata de perfección, sino de saber estar en la vida y con el resto de los mortales, con todas las consecuencias que ello implica.
Yo personalmente cuestiono la muestra representativa de la población femenina y masculina de estos estudios porque se desconocen sus variables de personalidad. Quizá sea una estadística fiable en cuanto al comportamiento mayoritario, aunque es un error generalizar exhaustivamente a toda la población. Te da una idea de hacia donde parece que van los tiros. Sin embargo, si alguien no se siente identificado, tampoco me parecería muy justo juzgarle de hipocresía.
Por tanto opino que es cierto que haya una tendencia, pero esa tendencia hay que observarla desde mi punto de vista como una tendencia que también puede ser objeto de cambio, nada hay estático, no como la verdad absoluta de cómo piensan y sienten todos los hombres y mujeres occidentales en una franja de edad.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 02 Nov 2013 20:09

Palomedes escribió:No, Marramucia, si a mí no me molesta en absoluto ..

Yo no he dicho que le moleste, he dicho que no se desgaste, estadísticamente hablando.

Y la hipocresía es la misma reinante en el género masculino atendiendo a otros asuntos. Como es el caso de emparejarse con la furcia del barrio.

¿Existe alguna estadística de cuántos hombres se casan con putas?.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Nov 2013 20:37

No hay mañanita sin sol

ni doncella sin amor

ni moneda que no pase

ni puta que no se case
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Nov 2013 21:02

Bueno, el caso es que lo que marca la diferencia, que parece que esté haciendo una defensa del género femenino, y no es esa mi intención, es la persona, no el sexo.

Entiendo que estemos cuestionando la evidencia de un estudio, no forzosamente toda la realidad porque ese estudio en concreto lo demuestre de forma fehaciente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2013 21:28

No es por contrariar al nunca suficientemente ponderado Palomedes, pero del titular:

El 80% de las mujeres españolas de 26 a 35 años no saldría con un desempleado

A la pregunta de la encuesta que lo origina:

Imagina que conoces a una persona muy afín a ti, con la que podrías iniciar una relación estable e incluso formar una familia. Si llevase muchos meses o incluso años en paro o tuviese dificultades habituales para encontrar o mantener el trabajo, ¿te plantearías el no iniciar la relación?

Hay un trecho no precisamente estrecho.

De todas formas, creo que esta alegación la he escrito no menos de una docena de veces en los últimos años. Esto es un déjà vu continuo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Nov 2013 15:34

Y, si seguimos leyendo un poco más, la misma noticia dice :

Para un 68% de los hombres no sería ningún problema salir con una desempleada.

Y esto no lo dice, pero se intuye que tampoco les importaría salir con una mujer de un nivel socioeconómico inferior al suyo.

Por eso decía que somos tontos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Nov 2013 15:36

¿Tontos? Según y cómo. También otorga poder.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 16:18

Clin. En toda la diana, puntos para el señor de la cresta negra y tono amarillento.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Nov 2013 16:32

Pero no rabies tanto, Dae... :lol:

Si quieres decirme lo que opinas de mí, hazlo, que parece que temes que salten por los aires las costuras del disfraz de mosquita muerta con el que vienes a revolotear al foro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 16:36

Palomedes escribió:Pero no rabies tanto, Dae... :lol:

Si quieres decirme lo que opinas de mí, hazlo, que parece que temes que salten por los aires las costuras del disfraz de mosquita muerta con el que vienes a revolotear al foro.

Disculpa?? Rabiar?? :lol:

Espero que tengas más sagacidad en tu vida real que en la virtual. Vamos, por tu bien, que si no la tienes tampoco pasa nada.
Y no es muy agradable que resaltes el hecho de que no encuentro disfraces de mi talla. :wink:

Sobre mi opinión sobre ti, ya que lo preguntas, hasta este momento era favorable, ahora ya no.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Nov 2013 00:16

-shock

Palomedes a la gresca con Dae? pero que coño os habéis tomado este finde?
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Nov 2013 00:56

Yo nada, de veras. Ha empezado él...

Volver a “Mirando las estrellas.”