EL FONDO DE PENSIONES

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

EL FONDO DE PENSIONES

Mensajepor Senselimits » 09 Ene 2013 00:24

Dicen los medios prestigioso Europeos como DER SPIEGEL que Rajoy se ha pulido los mas de 70.000 millones del fondo de pensiones de la Seguridad Social.
En el 2004 había 16.000 millones en el 2011 cuando Rajoy llegó al poder por la crisis se encontró con 75.000 millones que no se habían tocado para momentos de emergencia.
Pues ahora resulta que para no pedir el rescate Rajoy ha usado ese fondo y el prestigioso medio Alemán habla de saqueo y sobre todo del peligro que representa para los pensionistas que Rajoy se haya gastado el dinero indebidamente.
Es muy gordo, pero mucho.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... scate.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Re: EL FONDO DE PENSIONES

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Ene 2013 00:43

También esos fondos están para pagar las pensiones. ¿Ahora se da cuenta de la inmensa "herencia" que nos dejó Zapatero, sus muchachos y sus muchachitas?

Pero no todo es tan trágico. Se ha pasado de los 680 de prima de riesgo a los 358 contando con el repunte de hoy. En 2013 se necesita emitir un 14% menos en deuda pública y sin rescate.
De seguir así prestaremos dinero a Alemania dentro de unos meses. :lol:

Esto para que usted se entretenga un poco: Bruselas responde a Cataluña: el único interlocutor sobre el déficit es el Estado
Es para que no se crean lo de ser estado. http://www.eleconomista.es/interstitial ... stado.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ene 2013 09:00

La prensa internacional acusa a Rajoy de “saquear” el fondo de pensiones para evitar el rescate

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó la semana pasada un artículo de su corresponsal en Madrid, David Román, en el que se acusaba al Gobierno de Mariano Rajoy de estar usando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar deuda soberana en un intento de evitar el rescate del país -a añadir al ya consumado rescate de buena parte del sistema bancario-.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ene 2013 09:23

Don Alonso Quijano escribió:También esos fondos están para pagar las pensiones. ¿Ahora se da cuenta de la inmensa "herencia" que nos dejó Zapatero, sus muchachos y sus muchachitas?

Pero no todo es tan trágico. Se ha pasado de los 680 de prima de riesgo a los 358 contando con el repunte de hoy. En 2013 se necesita emitir un 14% menos en deuda pública y sin rescate.
De seguir así prestaremos dinero a Alemania dentro de unos meses. :lol:

Esto para que usted se entretenga un poco: Bruselas responde a Cataluña: el único interlocutor sobre el déficit es el Estado
Es para que no se crean lo de ser estado. http://www.eleconomista.es/interstitial ... l-Estado.h

:lol:
Que maravilla 358 puntos , porque no explica que cuando Rajoy llegó a la Monlcoa estaba en 220 y que cuando en 2010 se puso la prima a 200 la oposición del PP hablaba de catástrofe, y ahora con 358 puntos ficticios porque si no llega a ser por la chapuza que hizo Obama para parar el abismo fiscal aquí estaríamos a 700 puntos.
Si lee el artículo entenderá, aunque eso empiezo a dudarlo, que se emite menos deuda y no necesitamos rescae es porque ha embargado los 70.000 millones de la seguridad social en avalar la deuda que tanto decían que se compraba también en los mercados internacionales. Esto será un motivo mas para pedir el rescate, porque no va a poder pagar las pensiones.

Y en cuanto al tema distraido como no que le obsesiona de Catalunya le diré que no es exactamnete así.
Europa le ha dicho a Catalunya que se ponga de acuerdo con Madrid, así de claro.
Pero como no hay manera ya se está empezando a crear estructuras de estado como el tema de hacienda que ya hay una comisión estudiando como se va a hacer.
Por cierto vaya bofetón le pego Artur Mas a Rajoy en público,por un lado le dijo que el tren lo querían para abrirse a Europa que es el futuro de Catalunya y por otro lado le espetó que Catalunya aporta el 20% del PIB de todo el estado y es la comunidad que menos dinero en infraestructuras ha recibido del estado.
Los medios ultra centrista hoy han salido corriendo con portadas diciendo que Catalunya es la comunidad que mas recibe, es falso, tan falso como un billete de 22 euros.
Solo este año en infraestructuras presupuestadas ( osea que se cuenta con el dinero) de los presupuestos generales del estado en Catalunya faltan 8.000 millones de euros, osea que practicamente no han hecho nada pero hablan y cuentan como si el estado se hubiera gastado ese dinero, y el AVE a Francia que ayer llegó a Figueres el PP si pudiera no lo habría hecho pero ya estaba casi terminado.Es muy fácil hacer presupuestos y luego no cumplir, pero exigen a los demás que cumplan.

Artur Mas: "Cataluña es el territorio que más contribuye al PIB y el que menos infraestructuras públicas tiene"
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Ene 2013 09:33

No se altere, Senselimits. El único válido es el estado español, no la autonomía catalana, que eso no existe para las relaciones intraeuropeas, salvo para el comité de las regiones.
Fíjese usted la osadía de la UE, tratar a Cataluña como una región. ¿A quién se le ocurre semejante ofensa?

Por lo demás no pienso contestarle hasta que usted no me conteste al tema que he abierto hace unos minutos sobre el caso Pallerols. Yale puesto una constestación en este post abierto por usted y le seguiré respondiendo, pero primero tenga la bondad de contestar al mío.

Al menos recuerde que hay regiones en España como Extremadura con solo 16.000 euros de PIB por habitante y Cataluña dispone de 27.000.
Por la primera no pasa ni un solo AVE.
¿Eso le dice a usted algo? Ah, sí, que Extremadura explota de forma inmisericorde a Cataluña.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ene 2013 09:39

Cataluña impulsa la creación de su propia agencia tributaria.
Cataluña sigue día a día dando pasos para avanzar en el proceso soberanista abierto por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras las elecciones. Ayer el Gobierno catalán reestructuró el Departamento de Economía y Conocimiento para crear una secretaria de Hacienda, que se encargará de impulsar la Agencia Tributaria Catalana, un ente encargado de recaudar los impuestos al margen de la Hacienda estatal. La Generalitat tiene previsto tener a punto el organismo en 2014, coincidiendo con la convocatoria de la consulta por la autodeterminación que pretende celebrar ese año. Según el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, el Gobierno de Mas lo quiere tener todo a punto para asumir la gestión de los impuestos. “Tenemos la obligación de estar a punto, técnicamente, para hacer frente a competencias que ahora mismo no tenemos", explicó Homs, que subrayó las “paupérrimas” competencias fiscales de Cataluña.

Niño-Becerra: "Las únicas zonas con posibilidades son Catalunya, Euskadi, norte de Valencia y una zona de Galicia"

El economista Santiago Niño-Becerra lo tiene claro, hay zonas de España que tiene posibilidades y otras que no, y el Gobierno debe apostar por estas. “Las únicas zonas que tienen posibilidades en España son Catalunya, Euskadi, el norte de Valencia y una zona de Galicia”,
Para el catedrático de la Ramon Llull, para salir de la crisis habría que potenciar estos puntos y el resto, “mantenerlo”. Niño-Becerra ha asegurado que pese a que Mariano Rajoy se oponga a esta realidad, tarde o temprano cederá a las presiones de Europa para que dé más autonomía fiscal y financiera a estas zonas “por que verán que tienen posibilidades”.

Respecto a su pronóstico para el recién estrenado 2013, el profesor mantiene su pronóstico de la última vez que asistió al programa: “2013 se ha muerto”. “Será un año absolutamente plano, no irá a peor, pero la gente tendrá la percepción de que caemos”. Los peores meses para el economista serán de enero a julio.
En este sentido, apuntó que "el próximo año podemos llegar a los siete millones de parados".
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Ene 2013 09:44

Bueno, como no comenta lo que le escribo, le voy a comentar algo de lo suyo:

En este sentido, apuntó que "el próximo año podemos llegar a los siete millones de parados".

Ande usted, hombre. DOCE MILLONES, oiga, por lo menos doce millones de parados. Ya puestos... -grin
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Ene 2013 10:20

.
Niño-Becerra: "Las únicas zonas con posibilidades son Catalunya, Euskadi, norte de Valencia y una zona de Galicia"

El tal Niño-Becerra debe de ser catalán ... ¿o es ruso?

Desde luego reparte "posibilidades" a su gusto y conveniencia. El norte de Valencia, dice ...

¿Y por que no el centro o el sur de Valencia, Alicante? ¿O Almería?. ¿Por proximidad a la "madre patria?

Curiosamente las posibilidades las reparte entre las zonas con aspiraciones independentista. ¿Será esto un plus de éxito?

Que se lleve a cabo el corredor Mediterráneo y veremos quien tiene las posibilidades
-fisch

Sobre todo si previamente se mete a los ladrones en la cárcel
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ene 2013 10:47

celino escribió:.

Niño Becerra es prácticamnete el unico economista de prestigio que cuando se ha mojado es para acertar.
Cuando aquí todo el mundo veía brotes verdes y que las reformas lo iban a arreglar todo el ya hacía previsiones sobre el paro y la recesión certeras.
Y por el tema de donde cree que hay que invertir para salir de la crisis, no ha dicho nada que no sepa cualquier persona sensata.
Imagino que cuando dice el norte de Valencia lo dice porque de Valencia para abajo digamos que es mas turístico y menos industrial, osea que mantener lo que funciona y potenciar lo que puede crecer.
Celino su reacción ha sido la de la tipica del café para todos que es ni mas ni menos la que ha llevado a la ruina este país, y es que aquí todo el mundo tiene bolsillo de pobre pero paladar de rico y se ha acabado convirtiendo el AVE en un metro para ricos con paradas cada 50 Kms y los aeropuertos en parques termáticos.
Lo de los ladrones me parece un sarcasmo que con la que tienen liada en Valencia entre Gürtel, Ortiz, las basuras, la alcaldesa de Alicante y demás zarandajas insinúe no se exactamente el que.
Última edición por Senselimits el 09 Ene 2013 11:01, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ene 2013 10:51

Fíjense, no lo pueden evitar.
En cuanto se ven políticamente comprometidos por las barbaridades que están haciendo los mandamases de este gobierno a nivel político, económico y social los dos intervinientes no han podido dejar de meter alguna puya anticatalana.
Luego se quejan en el foro de que todos los temas acaban siendo una discusión territorial.
Rien ne va plus
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2013 10:57

celino escribió:.

El tal Niño-Becerra debe de ser catalán ... ¿o es ruso?

Desde luego reparte "posibilidades" a su gusto y conveniencia. El norte de Valencia, dice ...

¿Y por que no el centro o el sur de Valencia, Alicante? ¿O Almería?. ¿Por proximidad a la "madre patria?

Curiosamente las posibilidades las reparte entre las zonas con aspiraciones independentista. ¿Será esto un plus de éxito?

Que se lleve a cabo el corredor Mediterráneo y veremos quien tiene las posibilidades
-fisch

¿el norte de Valencia es independentista? Ahora entiendo por qué me llevo tan bien con los de la provincia de Castellón, ellos no aguantan a los centralistas valencianos y yo no aguanto a los centralistas barceloneses
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Ene 2013 11:02

.
Lo de los ladrones me parece un sarcasmo que con la que tienen liada en Valencia entre Gürtel, Ortiz, las basuras, la alcaldesa de Alicante y demás zarandajas insinúe no se exactamente el que.

¡Hombre Sense!,
precisamente por eso, precisamente por eso ...

junto con otras cosas que no pertenecen solo y justamente a la Comunidad valenciana .. -fisch

:saludo:
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Ene 2013 11:08

lo tio pep escribió:¿el norte de Valencia es independentista? Ahora entiendo por qué me llevo tan bien con los de la provincia de Castellón, ellos no aguantan a los centralistas valencianos y yo no aguanto a los centralistas barceloneses

Los centralismos se aguantan mal a no ser que se forme parte de ese "centralismo"

Y no disimules Pep, que a ti lo que te molan de verdad son los de Alcoy .. -tongue .

Por cierto la tierra de mi padre
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2013 11:12

celino escribió:
lo tio pep escribió:¿el norte de Valencia es independentista? Ahora entiendo por qué me llevo tan bien con los de la provincia de Castellón, ellos no aguantan a los centralistas valencianos y yo no aguanto a los centralistas barceloneses

Los centralismos se aguantan mal a no ser que se forme parte de ese "centralismo"

Y no disimules Pep, que a ti lo que te molan de verdad son los de Alcoy .. -tongue .

Por cierto la tierra de mi padre

Para ser más exactos, donde pasé parte de mi infancia, todavía tengo familia y lo conservo en el fondo de mi corazón es Muro de Alcoy. Que si no recuerdo mal es donde compré la tartana y el burro
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Ene 2013 11:12

Senselimits escribió:
Niño Becerra es prácticamnete el unico economista de prestigio que cuando se ha mojado es para acertar.
Cuando aquí todo el mundo veía brotes verdes y que las reformas lo iban a arreglar todo el ya hacía previsiones sobre el paro y la recesión certeras.

¿En algún momento TODO EL MUNDO ha visto brotes verdes al mismo tiempo, o era cosa de Salgado y ZP? :dunce
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2013 11:16

No lo se, pero desviar fondos finalistas ¿se puede hacer? así, sin más. No lo tengo yo muy claro, pero desde que me congelaron el sueldo porprimera vez, y me quitaron los días libres compensando la no subida del sueldo, es que me lo creo todo, incluso que extra no es el nombre de dos de las 14 pagas a las que tengo, tenía, derecho, sino que es la realidad mes a mes :huys:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Ene 2013 11:28

celino escribió:¿En algún momento TODO EL MUNDO ha visto brotes verdes al mismo tiempo, o era cosa de Salgado y ZP? :dunce

No, al mismo tiempo no. No puede ser porque no gobiernan al mismo tiempo. Antes losveían los Zapatero boys y ahora los ven los Rajoy boys.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Ene 2013 11:53

Yushka escribió:
celino escribió:¿En algún momento TODO EL MUNDO ha visto brotes verdes al mismo tiempo, o era cosa de Salgado y ZP? :dunce

No, al mismo tiempo no. No puede ser porque no gobiernan al mismo tiempo. Antes losveían los Zapatero boys y ahora los ven los Rajoy boys.

Eso se ajusta más a la realidad, Yushki

Lo que quiere decir que si el tal Becerra decía que no habían "brotes verdes" cuando lo negaban los Rajoy boys, y sí lo afirmaban los Zapatero boys ...

¿Becerra es del PP?
:ant
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Ene 2013 11:55

No sé, no sé quien es Becerra.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Ene 2013 12:00

Yushka escribió:No sé, no sé quien es Becerra.

Yo tampoco lo tengo muy claro

Creo que es un primo de Becerro de Oro .. :dunce

-grin
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ene 2013 14:09

Santiago Niño Becerra uno de los mejores economistas que hay en este país que acierta antes de que sucedan las cosas.

No porque sea catalán ya se tiene que ser reticente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Ni%C3%B1o_Becerra
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Ene 2013 14:30

En el plano teórico Niño Becerra es un buen economista, porque utiliza las matemáticas superiores de forma extraordinaria para hacer sus previsiones y no falla en el 90%, que para un economista es algo digno de mención.
Ya le podían haber echado algo de cuenta los del Tripartit porque avisó de lo que iba a ocurrir, pero por lo visto le levantaron el dedo corazón con el resto del puño cerrado, que saben ustedes lo que significa.
El problema no era lo que veía venir Niño Becerra, sino esos a los que usted ha votado, empezando por Carod-Rovira y acabando en Puigcercós, sin olvidar a los compadres de PSC y de ICV, que vaya pandilla de bandoleros.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Ene 2013 16:24

Senselimits escribió:Fíjense, no lo pueden evitar.
En cuanto se ven políticamente comprometidos por las barbaridades que están haciendo los mandamases de este gobierno a nivel político, económico y social los dos intervinientes no han podido dejar de meter alguna puya anticatalana.
Luego se quejan en el foro de que todos los temas acaban siendo una discusión territorial.
Rien ne va plus

doncs tens tota la raó. Parece que el saqueo del fondo de pensiones no es un tema agradable de discutir.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Ene 2013 16:28

lo jodido del caso es que no siempre se sabe donde van a parar los importes retirados y por supuesto esto es posible gracias al acuerdo PPSOE para "retocar" la Constitución intocable. Antes que salvar de la miseria al país se pagan las deudas.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”