El Fiscal superior de Catalunya a la nevera.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: El Fiscal superior de Catalunya a la nevera.

Mensajepor Don Vito » 05 Mar 2013 18:12

Senselimits escribió:Parece que detrás hay una vendetta.
Torres Dulce por indicaciones del PP no quería que la fiscalía Catalana aceptase las denuncias de Jordi Pujol y Artur Mas en contra del periódico del Mundo.
Querían que fuera a Madrid para seguir haciendo el sofrito desde allí dando largas al asunto, y la fiscalía Catalana ha dejado en evidencia al Ministerio del Interior que después de 3 meses todavía no ha sido capaz de saber de donde han salido los papeles que publicó el Mundo.

Mientras todas las fuerzas políticas no lleguen a mínimos para hacer un pacto anti-corrupción, dudo mucho que se sepa de donde provienen dichos papeles facilitados a El Mundo.
No por ello, hay que decir que todas las ovejas, siendo ovejas, unas den leche de buena calidad y otras en cambio den lana.... Churras y Merinas las llaman.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Mar 2013 19:19

Corleone escribió:Si yo fuera fiscal, por puro sentido común, me mordería la lengua... y no hay mas agua que la que está cayendo en estos precisos momentos, que es mucha.

No puedo estar en mas desacuerdo.
Este Sr ha sido absolutamente neutral y transparente, no hay malas interpretaciones y ha dicho lo que ha dicho que no voy a repetir.
Es mas ya ha dicho que el está en contra de la Independencia.

Torres Dulce va a conseguir que hasta la cara de caballo Sanchez Camacho vote a ERC.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Mar 2013 19:29

Ahora dime... ¿que es lo que él ha conseguido?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Mar 2013 20:09

Corleone escribió:Ahora dime... ¿que es lo que él ha conseguido?

renunciar a su cargo.

Ya está el asunto solucionado y concluido. Esta tarde se han visto cara a cara con el Dulce y lo han solucionado: el señor Rodriguez Sol ha renunciado a su cargo. Quien se mueve no sale en la foto.

Albricias!
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Mar 2013 20:16

Es lo que trataba de decirle a Sense.
A partir de estos momentos y, cuando digiera lo que le ha sucedido, ya podrá hablar libremente y sin que nadie le ate y si es medianamente inteligente, cosa que no lo dudo, que cree una plataforma de derecha (ya que creo que él lo es) y que le tire a la yugular a toda la cúpula del PP y estos, ya se habrán creado un nuevo frente.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Mar 2013 20:23

Corleone escribió:¿Has leído bien a Embolic?
Si tienen vetada la libertad de expresión es normal que le sancionen.
Otra cosa que me va preocupando día a día es que os retroalimenteis con odios del PP para justificar una causa que no contempla en modos y formas la propia Constitución.

a ver tampoco tenemos que creernos que los fiscales no puedan opinar a título particular, si no pueden ni hablar mejor que los escojan mudos.

Tener vetada la libertad de expresión entiendo yo que se refiere a manifestarse políticamente en contra de alguna ley o normativa vigente que no es este el caso ni mucho menos. Opinar personalmente no ha de comportar per se una "rebeldía" contra la ley establecida.

Este caso ha extrañado incluso a la Asociación de Fiscales.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_6/Tes

por mucho que yo intente entender o comprender el caso no puedo negar que me produce desagrado pues estoy convencida de que si la "opinión" hubiera versado sobre otro asunto al señor Rodriguez Sol no le dan puerta. Y en 24 horas.

Ahora tengo que intentar entender o bien informarme de como ha concluido el asunto. Porqué el señor Rodriguez Sol ha renunciado en lugar de ser despachado.

Por otra parte no podemos negar que la reacción y las presiones que han habido desde algunos medios de comunicación a nivel nacional ha sido brutal. Se han llegado a escribir editoriales y manifestado declaraciones que son totalmente inaceptables. Inaceptables incluso a nivel de decencia periodística.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Mar 2013 20:39

En España no existe la decencia periodística.
Cada casa, según su ideología, se encarga de tumbar al rival al precio que sea.
Esa "renuncia" me sabe a mal menor y pactada con un adecuado finiquito.
Quien no se de cuenta que el PP representa la represión democrática, es que ya no tiene arreglo alguno.
Espero que, en las próximas elecciones, se queden con un 90% menos de diputados y a ver si así consiguen hacer limpieza interna, que falta les hace.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Mar 2013 20:40

Bueno, buscando y leyendo por la red he encontrado y leído por ahí una explicación que me parece acertada:

És lógico, el tipo era conservador y unionista, simplemente también era demócrata. Le estaban demonizando como rompe patrias amigo de separatistas. Antes de pasar por un expediente disciplinario que ponga un borrón en su carrera, se va y le ponen un nuevo destino limpio de mácula, acepta el estirón de orejas y todos contentos.

Titular del ABC: El fiscal que hablaba demasiado.

Tela, tela, tela...

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Mar 2013 20:41

Corleone escribió:En España no existe la decencia periodística.
Cada casa, según su ideología, se encarga de tumbar al rival al precio que sea.
Esa "renuncia" me sabe a mal menor y pactada con un adecuado finiquito.
Quien no se de cuenta que el PP representa la represión democrática, es que ya no tiene arreglo alguno.
Espero que, en las próximas elecciones, se queden con un 90% menos de diputados y a ver si así consiguen hacer limpieza interna, que falta les hace.

Sasto! -thumbup

El meu Flickr...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Mar 2013 20:53

Ally escribió:arlett... ¿ a ti te suena de algo... la separacion de poderes? ya sabes... ejecutivo, legislativo y judicial..
¿ te suena de algo... la independencia del poder judicial?...

¿ entiendes la diferencia entre dar "una opinion personal", y que un cargo publico, como es EL MINISTERIO FISCAL haga determinadas declaraciones" politicas" ??????

Maxime ,cuando esas declaraciones , y esas opiniones... van en contra de la LEGALIDAD VIGENTE...

cuando es el propio MINISTERIO FISCAL, el que tiene que velar por: "proteger" la legalidad vigente, y por" el cumplimiento" de las normas juridicas...

¿ tu eso lo entiendes? ¿¿¿¿¿¿¿¿ o ni siquiera sabes eso ???????

anda que ...... :ant

Artículo 124 CE

1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

2. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

3. La Ley regulará el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.

4. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.

Dice mi amiga Nona que le diga que la que no se entera es usted, que no tiene ni xxxx idea de lo que es el Ministerio Fiscal. Que antes de entrar en un foro se documente un poco sobre el tema para no hacer el ridi y que con esas cosas que dice usted puede liar al personal que ya está bastante liado como para que venga usted a confundir todavía más.

Me ha dicho que cree que con el artículo de la CE con lo más importante resaltado en grandote, se enterará, que no le pone el Estatuto del Ministerio Fiscal para que no se líe ya que el artículo 124 es muy sencillito y lo puede entender perfectamente sólo poniendo un poco de atención.

Pero yo no digo nada, Ally, bueno, tan sólo que tanto que protesta la derecha por el gobierno de Venezuela éste lleva camino de ser mucho peor. Que es una auténtica barbaridad que haya tenido que renunciar el Fiscal del TSJ catalán por unas declaraciones que ha hecho desde el respeto y sin atentar ningún principio del Estado de Derecho.

Y le digo una cosa: estas cosas están empezando a causarme desasosiego, con lo que yo soy.

:rosa:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Mar 2013 21:10

Estela escribió:
Y le digo una cosa: estas cosas están empezando a causarme desasosiego, con lo que yo soy.

Esta es la palabra justa: desasosiego. Ya somos dos pues estoy convencida de que esto solo es la punta del iceberg.

El meu Flickr...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Mar 2013 21:53

Y más si se tiene en cuenta que la labor del fiscal es estar del lado de la ley.
Pero por lo visto por ahí es complicado.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Mar 2013 22:02

Pedritus escribió:Y más si se tiene en cuenta que la labor del fiscal es estar del lado de la ley.

Pues más al lado de la ley de este señor y en este caso no se donde lo piensa buscar.

El meu Flickr...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Mar 2013 22:52

embolic escribió:
Estela escribió:

Esta es la palabra justa: desasosiego. Ya somos dos pues estoy convencida de que esto solo es la punta del iceberg.

Así es. La punta del iceberg porque el proyecto de Gallardón es que sea el Ministerio Fiscal el que instruya los procedimientos penales. Todos.

Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 05 Mar 2013 23:04

Que un juez sea echado de la carrera por el hecho de dar una orden de investigar a unos delincuentes y llevando a la altura de delito flagrante, una cosa que todo el mundo tiene clara. Hasta el mas tonto sabe que para investigar las comunicaciones de unos delincuentes, hace falta "una orden judicial" y había precedentes con los traficantes de drogas y los etarras .. Entonces, de aquellos polvos estos lodos.. Un fiscal, tampoco puede razonar ni interpretar la ley según dice el de "los dulces" y no ha encontrado mejor manera de mostrar su rancia discordancia politica y partidista, que obligando al fiscal a dimitir.. Lo raro es que no lo hayan echado de la carrera según, la costumbre PoPular.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Mar 2013 23:09

Pedritus escribió:Y más si se tiene en cuenta que la labor del fiscal es estar del lado de la ley.

Es complicado por que, el ministerio fiscal lo nombra a dedo el gobierno de la nación y a él le debe la correspondiente pleitesía.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 06 Mar 2013 00:46

Estela escribió:
Ally escribió:arlett... ¿ a ti te suena de algo... la separacion de poderes? ya sabes... ejecutivo, legislativo y judicial..

¿ entiendes la diferencia entre dar "una opinion personal", y que un cargo publico, como es EL MINISTERIO FISCAL haga determinadas declaraciones" politicas" ??????

Maxime ,cuando esas declaraciones , y esas opiniones... van en contra de la LEGALIDAD VIGENTE...

cuando es el propio MINISTERIO FISCAL, el que tiene que velar por: "proteger" la legalidad vigente, y por" el cumplimiento" de las normas juridicas...

Artículo 124 CE

1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

2. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

3. La Ley regulará el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.

4. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.

Dice mi amiga Nona que le diga que la que no se entera es usted, que no tiene ni xxxx idea de lo que es el Ministerio Fiscal. Que antes de entrar en un foro se documente un poco sobre el tema para no hacer el ridi y que con esas cosas que dice usted puede liar al personal que ya está bastante liado como para que venga usted a confundir todavía más.

Me ha dicho que cree que con el artículo de la CE con lo más importante resaltado en grandote, se enterará, que no le pone el Estatuto del Ministerio Fiscal para que no se líe ya que el artículo 124 es muy sencillito y lo puede entender perfectamente sólo poniendo un poco de atención.

Pero yo no digo nada, Ally, bueno, tan sólo que tanto que protesta la derecha por el gobierno de Venezuela éste lleva camino de ser mucho peor. Que es una auténtica barbaridad que haya tenido que renunciar el Fiscal del TSJ catalán por unas declaraciones que ha hecho desde el respeto y sin atentar ningún principio del Estado de Derecho.

Cuenteme algo que no sepa...

Muy bien traido el arti. 124 de la constitucion....

Me ratifico en todo lo dicho en mi post.

La que hace el ridi es usted( que no teniendo ni idea acude a su amiga NONA)..

Vera que mi post, es un resumen del primer parrafo de dicho articulo.

:ant

ays....
Última edición por Ally el 06 Mar 2013 01:13, editado 2 veces en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Mar 2013 00:52

Se lo diré a mi amiga Nona de su parte, ojo, que yo no digo nada. Pero repase la letra grande, es lo importante.

A ver si se me fija usted un poquito más -grin

Buenas noches.

Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 06 Mar 2013 00:58

Estela escribió:Se lo diré a mi amiga Nona de su parte, ojo, que yo no digo nada. Pero repase la letra grande, es lo importante.

A ver si se me fija usted un poquito más -grin

Buenas noches.

y usted lea detenidamente, el primer parrafo de dicho articulo, donde se especifica las funciones del ministerio fiscal, y su labor...

Que es exactamente, lo que yo he dicho.

y no acuse a los demas de hacer el ridiculo...
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 06 Mar 2013 01:39

arlett escribió:

Y usted , entiende cual es la esencia de la democracia ? , ¿ conoce el significado de la libertad de expresión o de opinión a nivel persnal ?
O ni siquiera sabe su significado ...
No , ya veo que lo desconoce
No perdamos más el tiempo .

¿me va a dar usted lecciones de democracia?

Cuando precisamente es un grupo "reducido" ( los nacionalistas catalanes, ni siquiera son todos los cuidadanos de cataluña), los que quieren IMPONER, a toda una nacion ,sus ideas independentistas...¿ esa es la idea que tiene usted de la "esencia" de la democracia?

Si cataluña, es parte del TERRITORIO NACIONAL, los demas tendremos "derecho", tambien ,a opinar, si queremos que esa parte del territorio nacional, se independice o no, y tendremos "algo que decir", ante las ideas secesionistas de los nacionalistas catalanes...¿ quienes somos mas?

No me hable usted, de "la esencia" de la democracia, creo, que es la MENOS INDICADA ,PARA HABLAR DE DICHA "ESENCIA".

A nivel personal, el fiscal de cataluña, podia opinar lo que le diese la gana...

Como Fiscal, no.

La que no entiende ese pequeño "matiz" es usted.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Mar 2013 08:56

Ally... vera usted: Se a que se dedica Nona e insisto en lo que afirma Estela: No haga mas el ridi... si us plau Imagen
Respecto a lo que le responde a Arlett... no hace falta ser un genio para saber que, para usted, la integridad e inviolabilidad del territorio Ej..pañol es sagrada y que si, algo tendrá usted que decir pero, si no hay consulta, mejor que mejor para usted.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 06 Mar 2013 10:03

Corleone escribió:Ally... vera usted: Se a que se dedica Nona e insisto en lo que afirma Estela: No haga mas el ridi... si us plau Imagen
Respecto a lo que le responde a Arlett... no hace falta ser un genio para saber que, para usted, la integridad e inviolabilidad del territorio Ej..pañol es sagrada y que si, algo tendrá usted que decir pero, si no hay consulta, mejor que mejor para usted.

Bueno , siempre habrá quien ni comprende , ni comprenderá , ni evolucionará . Creer que la obediencia debida está por encima de los derechos democráticos es una barbaridad , pero cuando algo tan sencillo no se quiere entender , no vale la pena discutir .
En este país las mentalidades de muchos quedaron atascadas en la edad media , en algo se tiene que notar la influencia árabe .

Ni las constituciones , ni las obediencias debidas , pueden secuestrar los derechos para pensar con propiedad y expresar esos sentimientos dentro de esa legalidad que tanto cacarean algunos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Mar 2013 10:06

Yo no creo que Ally no sea de mentalidad abierta... de echo la he leído en posts atrasados y sabe debatir bien.
Ella sabrá que le sucede.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 06 Mar 2013 10:12

Batelglas escribió:Que un juez sea echado de la carrera por el hecho de dar una orden de investigar a unos delincuentes y llevando a la altura de delito flagrante, una cosa que todo el mundo tiene clara. Hasta el mas tonto sabe que para investigar las comunicaciones de unos delincuentes, hace falta "una orden judicial" y había precedentes con los traficantes de drogas y los etarras .. Entonces, de aquellos polvos estos lodos.. Un fiscal, tampoco puede razonar ni interpretar la ley según dice el de "los dulces" y no ha encontrado mejor manera de mostrar su rancia discordancia politica y partidista, que obligando al fiscal a dimitir.. Lo raro es que no lo hayan echado de la carrera según, la costumbre PoPular.

:lol: :lol: :ok:

Algunos de los que están envueltos en el polvo de los tiempos todavía sienten nostalgia por la Inquisición y pretenden conservarla en otros ámbitos y estamentos condenando al hereje a la inhabilitación o a abandonar su cargo . Menos mal que lo de la hoguera ya no se lleva... aunque todo puede volver :huys:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 06 Mar 2013 10:26

Ally
No me hable usted, de "la esencia" de la democracia, creo, que es la MENOS INDICADA ,PARA HABLAR DE DICHA "ESENCIA".

A nivel personal, el fiscal de cataluña, podia opinar lo que le diese la gana...

Como Fiscal, no.

La que no entiende ese pequeño "matiz" es usted.

Se equivoca usted , yo creo que en este caso estoy muy indicada para hablarle de una esencia que , a juzgar por sus respuestas , parece desconocer su tolerante aroma .

El Sr. Rodriguez Sol , a pesar de tener una tendencia conservadora , es un demócrata que en ningún momento dijo nada contrario a la legalidad . Tan solo se limitó a decir que sería interesante saber la opinión del pueblo catalán dentro de la legalidad
DENTRO DE LA LEGALIDAD . Algo que usted , que habla de matices parece pasársele por alto . Otra cosa será que a usted no le guste la consulta ni siquiera efectuada dentro de esa legalidad y eso , créame , no es apego a la democracia sino a otra cosa .

Y con esa explicación acabo con éste tema que ya me resulta monótono y frontonístico . -bye
Imagen

Volver a “Política.”