Firmar las obras con seudónimo

aguamarina
Sabio
Sabio

Firmar las obras con seudónimo

Mensajepor aguamarina » 23 Sep 2014 21:31

Me pregunto por qué puede hoy en día un escritor firmar sus obras con seudónimo. ¿A vosotros qué os parece?, ¿qué razones pueden impulsar a un autor a parapetarse tras un alias?: ¿un deseo de esconderse, de pasar inadvertido, de ocultarse de algo o de alguien?...

Hoy he empezado y terminado un kindlelibro que me ha encantado. Es una novela corta de setenta y cinco páginas escrita por una mujer de la que jamás había oído hablar.

Elegí este libro guiada por los buenos comentarios que dejaron los lectores en Amazon. Mi idea era entretener un viaje de Madrid a Barcelona en AVE y se puede decir que cumplí mi objetivo. Recorro a menudo este trayecto por trabajo, y pocas veces he estado tan absorta en la lectura de un libro como esta tarde.

Como siempre hago cuando un autor me llama favorablemente la atención, pedí más datos sobre este alias al bueno de Google y éste me devolvió una reseña que revelaba la identidad real, con nombre y apellidos, de esta escritora, su formación académica, las obras que ha escrito, sus proyectos literarios más inmediatos, la profesión que le da de comer, el nombre de su blog y el enlace de su página de Facebook, con acceso a algunas fotos personales, información sobre su curriculum y datos sobre sus amigos/agregados. Sin embargo, sus obras las firma con seudónimo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Firmar las obras con seudónimo

Mensajepor Gloria » 23 Sep 2014 21:37

.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”