Fingir periodo vacacional

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Silencio
Doctorado
Doctorado

Fingir periodo vacacional

Mensajepor Silencio » 03 Jun 2013 23:25

Por qué algunas personas fingen a dónde se va a marchar de vacaciones?

Hay ocasiones, incluso que es que te lo encuentras por la ventana en ese supuesto periodo vacacional que se iba a ir a Cancún o a Francia a pasárselo románticamente bien y es que encima para ser cortés, le dices, qué tal por Cancún, y aún tiene el la cara de contestarte..., pués por aquí pega mucho el sol, sí,sí de momento bien, ja,ja,ja y luego se mete para dentro de su casa.

En otros casos, viven el periodo vacacional que se encierran en casa, por tal que no los vea el vecino,el colega, el compañero de trabajo. Tienen ya preparada la justificación que van a soltar, caso sean sorprendidos por sus allegados.

¿por qué a veces seremos tan hipocritas? y ya ni te cuento cuando llegas a la oficina o a tu puesto de trabajo. Las veces que tengo que soportar, lo bonita era la palmera, la cantidad de gente simpática que había por los alrededores, la calidad de la comida, el servicio prestado, la tranquilidad que tuvieron..., que se pusieron morenos/as sin casi darle el sol.Claro luego cuento yo, cómo me pase las vacaciones y en dónde y....,ja,ja,ja,ja ya no saben quién es más hipocrita si ellos o YO. Cuando lo mío es verdad. Encima aún me hacen preguntas para ponerme a prueba, ja,ja,ja es increíble hasta donde podemos llegar las personas.

¿ y por qué seremos así en muchos casos?

...Y lo peor es que ya estoy escuchando a dónde se marcharan de vacaciones de verano.

Buenas noches a todos...!!!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Fingir periodo vacacional

Mensajepor Gloria » 03 Jun 2013 23:27

Deben ser los mismos que afirman no practicar el noble arte de Onán, seguro que tampoco son de fiar.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 03 Jun 2013 23:31

Florisea escribió:Deben ser los mismos que afirman no practicar el noble arte de Onán, seguro que tampoco son de fiar.

ja,ja,ja muy buena observación, pués decirte compi que en algunos casos, sí, es coincidente en dicha persona.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jun 2013 23:31

Conoces a gente muy rara tú, eh!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jun 2013 23:32

De todos modos, lo que más escucho es, "este año no tengo ni para ir a la piscina..."
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2013 23:37

Yo conocí a uno así.
Un tipo bastante raro, es cierto. Se encerraba en casa y luego nos contaba sus vacaciones en lugares exóticos. Hasta que un día su madre comentó a alguien ¿mi hijo en Marruecos? Pero si se ha pasado toda la semana en casa... Era un fabulador, y una persona que daba una imagen que luego no se correspondía con su realidad del día a día.
El pobre tuvo un final trágico. Trabajaba en una emisora de radio, y al parecer trincó dinero. Se lo encontraron en una gruta, ahorcado, pero de rodillas. Había usado el peso de su cuerpo para estrangularse contra una cuerda. Murió joven, tendría unos treinta por entonces, o tal vez menos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 03 Jun 2013 23:40

Florisea escribió:De todos modos, lo que más escucho es, "este año no tengo ni para ir a la piscina..."

Pués compi no te preocupes, que a pesar de que este año vayan a la piscina, te la pintaran de colores. Y tu piscina, no será como la de ellos. Al final te callas y ya está. Qué le vas hacer. Pero, éso no quita que veas el comportamiento de la gente tan raro.

Y además cuánto menos le preguntes, más se explayan ellos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Jun 2013 06:49

El deporte nacional es la apariencia.

Yo también conocí a un fabulador. Eran tan burdas y fantasiosas sus historias, que nadie se lo tomaba en serio. Decía tener una novia americana con mucha pasta cuando era un perdedor de libro. Luego, en frío, daba bastante lástima.

¡No, miento! Dos en el mismo trabajo. El otro era mucho más desternillante. Había estado en los COE... sin llegar apenas al metro y medio de estatura. Me estoy comenzando a reír solo, recordándolo.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 04 Jun 2013 10:08

¿Pero de verdad existe gente así?

Es que veo una tremenda gilipollez fingir que te vas de vacaciones, es más........¿donde está uno mejor que en su casa, en la ciudad, en ese Agosto donde vayas donde vayas solo hay gente, colas, malos rollos, gritos y más estres que en el trabajo?...¡con lo que mola quedarse en una ciudad casi desierta!
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Jun 2013 12:17

Pues yo debo de vivir en otro mundo, ya que últimamente lo que más escucho es a gente decir que, lamentándolo mucho, este verano no irá de vacaciones porque no tienen un duro o que a lo sumo irán a su pueblo.

El supuesto que plantea este hilo me parece absurdo. No digo que no haya gente que pueda hacerlo, pero resulta de lo más gilipollesco. Digamos que es engañarse a uno mismo, ¿y puede haber algo más tonto que engañarse uno mismo?
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 04 Jun 2013 13:23

Jaguar escribió: Digamos que es engañarse a uno mismo, ¿y puede haber algo más tonto que engañarse uno mismo?

Así nos va la vida a muchos.... que nos pasamos inventando historias para los demás, pero ése, no es la gravedad del problema, sino que encima, es que te lo crees tú mismo, pero con la diferencia que no lo sueñas. Me explico...?

Entonces terminas por ser un D. Nadie Nadie, ante ti mismo y por supuesto ante muchos que lo percibimos. Pero como la banda de la música tira siempre a la que suena de moda, pués así......
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 04 Jun 2013 20:27

Pues yo no conozco caso cercano de esto, pero si de " no tengo para salir y me toca pueblo" para luego enterarme de que ha tenido playa.

El tipo en cuestión nos daba por hecho que no tenía pasta para salir y no le quedaba más remedio que ir al pueblo. A la vuelta, todo el mundo comenta o pregunta por las vacaciones y él no era menos. Eso sí, había estado en el pueblo tirando de piscina, pero... con algún allegado se confesaba, diez días de playa. Más tarde nos enteramos, el pienso del vehículo corría por cuenta de la tarjeta de empresa, y los pagos fueron detectados por el contable. Los de playa y pueblo, claro.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 04 Jun 2013 21:15

Hay mucha gente que este año va dejar de fabular vacaciones...dado que el hecho de no vacacionar ha dejado de ser una minusvalía social.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Jun 2013 21:24

Yo supe de una persona que actuaba al revés.

Decía estar enferma, con baja laboral y todo, y tras varios meses sin llegar a trabajar la investigaron y la empresa la pilló esquiando en La Molina. Como es lógico, fue fulminantemente despedida.

Lo bueno del caso es que estaba de baja por un problema reumático, no sé qué enfermedad exactamente, pero si era de tipo reumático le impediría moverse con agilidad. Habrá pensado que el ambiente de montaña le vendría de perlas para su dolencia.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Jun 2013 22:26

Yo no tengo vacaciones, así que entiendo mejor a quien no las tiene que a quien las tenga. Si alguien me contara esa milonga, me costaría entenderlo. Pero no se me ha dado, me parece alucinante que cuenten esos rollos en el tiempo compartido del trabajo...
No suelo preguntar por aspectos de la vida personal de nadie, así que cuando alguien me cuenta algo me espero por lo menos que sea verdad. Si es, además, algo interesante pues fenómeno!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jun 2013 23:06

Pues yo pienso pasarme todas las vacaciones por la Costa Dorada. Hay un montículo cerca de casa al que me acercaré para que no todo haya sido playa y piscina.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Jun 2013 23:46

No he tenido constancia de conocer a nadie que fingiese estar de viaje sin estarlo, lo que sí he conocido -y con muchísima frecuencia- es gente que finge pasarlo muy bien en sus vacaciones, las reales.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Jun 2013 23:53

Leer estas cosas me sorprende porque precisamente todos los años nos aconsejan si nos vamos de vacaciones no decirlo por ahí, dejar las persianas subidas para que no se note que la casa está vacía y todas esas cosas.

Pero bueno, hay gente para todo.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jun 2013 07:31

La idea es relatar las presuntas vacaciones a la vuelta, para poder adornarlas con todo tipo de detalles novelescos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Jun 2013 12:43

The Joker ¿donde está uno mejor que en su casa, en la ciudad, en ese Agosto donde vayas donde vayas solo hay gente, colas, malos rollos, gritos y más estres que en el trabajo?...¡con lo que mola quedarse en una ciudad casi desierta!

Estoy completamente de acuerdo. Y mas en ésta ciudad con playa y montaña a tiro de piedra, llena de parques y jardines. Y luego a dormir en tu propia cama y rodeado de tus propias comodidades.

Jaguar ¿y puede haber algo más tonto que engañarse uno mismo?

Nadie se engaña a si mismo. Se trata precisamente de engañar a los demás; o de intentarlo. Gentes que necesitan que los demás los valoren por esas tonterías, porque ellos no saben valorarse a si mismos. Absurdo, como bien dices.

Cuando vivía en el campo aprendí de mis vecinos que el que tiene mucho lo oculta y el que tiene poco lo agranda.

En la ciudad he aprendido a esquivar a esas personas que te dan la paliza contándote sus viajes con pelos y señales. ¡Que petardos!...Pero es lo que se dice, que lo que mas se disfruta de las vacaciones es planeandolas y después contándolas. Independientemente de que en ellas te lo pases bien o no.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 16:15

Mado escribió:
The Joker ¿donde está uno mejor que en su casa, en la ciudad, en ese Agosto donde vayas donde vayas solo hay gente, colas, malos rollos, gritos y más estres que en el trabajo?...¡con lo que mola quedarse en una ciudad casi desierta!

Estoy completamente de acuerdo. Y mas en ésta ciudad con playa y montaña a tiro de piedra, llena de parques y jardines. Y luego a dormir en tu propia cama y rodeado de tus propias comodidades.

Jaguar ¿y puede haber algo más tonto que engañarse uno mismo?

Nadie se engaña a si mismo. Se trata precisamente de engañar a los demás; o de intentarlo. Gentes que necesitan que los demás los valoren por esas tonterías, porque ellos no saben valorarse a si mismos. Absurdo, como bien dices.

Cuando vivía en el campo aprendí de mis vecinos que el que tiene mucho lo oculta y el que tiene poco lo agranda.

En la ciudad he aprendido a esquivar a esas personas que te dan la paliza contándote sus viajes con pelos y señales. ¡Que petardos!...Pero es lo que se dice, que lo que mas se disfruta de las vacaciones es planeandolas y después contándolas. Independientemente de que en ellas te lo pases bien o no.

Y luego Mado, sabes les observas y te das cuenta que su mirada traspasa tu retina. Porque te admiran, y te ganas su respeto; a pesar que no te lo digan, puesto su ego, les maneja a ellos. Pero ellos aprenden de ti al final de cuentas. Por eso, si fueramos nosotros mismos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, reconociéndonos y mejorando en aquello que creamos que es beneficioso para nuestra persona.Todo sería tan diferente. Luego dicen el Mundo invisible no existe, pero por qué no....? Has probado a ser tú y nada más que tú, respetando al prójimo. Pero no es más "guay del paraguay" y facilón fijarme en la opinión que se lleva. Así no tengo que pensar, caso me preguntasen, por qué pienso así.....

Buena tarde...!!!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Jun 2013 16:23

Pues yo creo que la gente que me rodea es mucho más simple. Se entusiasman con su viaje y van en su bola sin caer en que a ti no te importa... Lo mismo que los que saben hacer pasteles y te cuentan la receta, como que no se dan cuenta de que puedes pasar sin esa información.

De lo de vivir mundos paralelos, muy a menudo alguien cuenta algo que ha pasado y yo alucino porque yo también estaba y no lo viví de ese modo...es que cada uno cuenta lo que vive, incluido los que viven la fantasía de un viaje que no han realizado. Así que creo que lo dicen más para sí mismos, del puro deseo de que hubiera sido así, que para alardear con otra persona...
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 16:48

eLeyeLe escribió:Pues yo creo que la gente que me rodea es mucho más simple. Se entusiasman con su viaje y van en su bola sin caer en que a ti no te importa... Lo mismo que los que saben hacer pasteles y te cuentan la receta, como que no se dan cuenta de que puedes pasar sin esa información.

De lo de vivir mundos paralelos, muy a menudo alguien cuenta algo que ha pasado y yo alucino porque yo también estaba y no lo viví de ese modo...es que cada uno cuenta lo que vive, incluido los que viven la fantasía de un viaje que no han realizado. Así que creo que lo dicen más para sí mismos, del puro deseo de que hubiera sido así, que para alardear con otra persona...

Si estoy de acuerdo con lo que dices, me alegro que te rodees de gente así. Pero los casos que yo comento, no son así, no lo hacen porque nace de ellos, porque quieren compartir contigo su satisfacción del viaje, sus cosas ocurridas, sus gracias. Noooooo, es que te cortan cualquier otra conversación y lo primero que prima es contarte las vacaciones, y te hablo de casos que sé a ciencia cierta que es que no se fueron a ninguna parte y no pasa nada, pero me asombra cómo a ellos si les pasa y tienen que inventar sus vacaciones. O bien, han estado y sé cómo se lo han pasado, o sé en qué condiciones se van, por dónde están pasando sus vidas y luego vienen y es a rebozartelo por la cara y seguidamente ya se les olvida esa felicidad que tenían de sus holidays y les ve la cara de mala hostia.

Y ya ni te cuento si aparece otro comentando sus vacaciones, bueno, ja,ja,ja ya es delicioso estar en esas charlas. Disfrutas cantidad con este tipo de gente.

y parto de la base que cada uno se pasa las vacaciones como le sale de las narices, pero, no finjas, leche...!!!, si igual aprendo más, si me cuentas, qué le paso a la lechuga enana que plantaste en el huerto del pueblo del padre de tu mujer y que con el riego "gota a gota" se te ha hecho gigante.

Esta gente que yo comento no son felices, y la felicidad falla en ellos mismos, en aparentar, en querer estar por encima de todos y siempre claro está mejorando en este sentido. ja,ja,ja se hacen unas pajas mentales impresionantes, a veces, les vuelves a preguntar pasado dos semanas y te cuentan algo diferente a lo que te contó anteriormente....

Saludos...!!!
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Jun 2013 18:34

eLeyeLe escribió:Pues yo creo que la gente que me rodea es mucho más simple. Se entusiasman con su viaje y van en su bola sin caer en que a ti no te importa... Lo mismo que los que saben hacer pasteles y te cuentan la receta, como que no se dan cuenta de que puedes pasar sin esa información.

Pues sí, eso también :D .
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 06 Jun 2013 18:36

eLeyeLe escribió:De lo de vivir mundos paralelos, muy a menudo alguien cuenta algo que ha pasado y yo alucino porque yo también estaba y no lo viví de ese modo.

Que frase más real, doña Ele.

eLeyeLe escribió:es que cada uno cuenta lo que vive

Y cuanto me recuerda a lo vivido años atrás.

Toda Historia tiene siempre 2 versiones, como mínimo.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".

Volver a “La Tertulia”