Final Liga Basket

Para cuidarnos.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Final Liga Basket

Mensajepor Baron rojo » 16 Jun 2015 09:46

Al final se van a jugar la Liga el Real Madrid y el Barça, que quedaron 1º y 2º en la fase regular.

Los horarios los ha puesto TVE y se jugarán los días de diario a las 19.00 y los del domingo a las 12.30. Una pena que haya 3 partidos que se van a jugar a las 19.00 y que harán que mucha gente no pueda ir.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Re: Final Liga Basket

Mensajepor El Postiguet » 20 Jun 2015 07:35

Baron rojo escribió:Al final se van a jugar la Liga el Real Madrid y el Barça, que quedaron 1º y 2º en la fase regular.

Los horarios los ha puesto TVE y se jugarán los días de diario a las 19.00 y los del domingo a las 12.30. Una pena que haya 3 partidos que se van a jugar a las 19.00 y que harán que mucha gente no pueda ir.

Señor Barón Rojo, como bien usted sabe, porque se lo he dicho varias veces, no me atrae el Baloncesto y no entiendo casi nada de sus normas, pero esta final he querido verla para poder tener una opinión propia dentro de mi ignorancia, y, como le dije, creo que serán ustedes quienes levantarán la Copa. ¡Enhorabuena!

Y, pese a mi ignorancia, ¿en qué me baso? Le diré lo que entendí ante el primer encuentro de esos cinco de los que dudo se alcancen. Al margen de la calidad de cada jugador de manera individual que desconozco al no estar muy versado, sí comprobé que ambos equipos, Real Madrid y Barcelona, juegan de manera diferente. Usted como más entendido me dirá si mi apreciación es acertada.

El Real Madrid ejercía una presión cada vez que el Barcelona llevaba el balón desde su cancha a la contraria el jugador encargado de ello, creo que el llamado base, tenía a un jugador contrario impidiéndole el avance. Esto significaba llegar con unos segundos de retraso al lugar de enceste, y además llegar en peores condiciones. Aquí el Real Madrid ganaba, pues al contrario el Barcelona no ejercía esa presión, llegando el base blanco mejor y con más prontitud a la canasta barcelonista.

El juego también lo vi muy distinto. Mientras el Barça juntaba mucho a sus jugadores en el centro de la zona pintada de azul contraria, el Real Madrid lo hacía, frente a la canasta del Barça muy abierto, esto es, formaba el semicírculo ocupando más espacio. Esto le ayudaba a poder enviar el balón con menos agobio contrario, y que el jugador encargado de lanzar no tuviera muchos contrarios, como mucho el encargado de obstaculizarle. Al jugar el Barça tan juntos, perdían muchos balones, porque al lanzarlo al compañero tenía varios contrarios muy cerca, lo cual impedía enviarlo con exactitud, en varias ocasiones comprobé que no llegaba al compañero pues en la trayectoria encontraba la mano de un jugador blanco.

Sobre las faltas cometidas, sin que usted lo entienda como "forofismo" por mi parte que no lo soy en absoluto, y que del balonmano paso, creo, bajo mi ignorancia, que determinadas faltas se pitaban y otras para mí muy similares, no. No pretendo decir que hubiese ayuda hacia el equipo blanco, no señor, entiéndame bien, y es que yo desconozco las normas. Igual me aficiono y sigo más este deporte que, por otra parte, lo veo intenso y muy atractivo.

Si puedo esta final la veré al completo, excepto el domingo, pues es día de mi onomástica y tendré reunida a la mayor parte de mi familia para ir a comer y esa hora es un impedimento, pero sabiendo que se juega a 5 encuentros, el Barça no llega al 5º. Esta es mi impresión.

Saludos.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 20 Jun 2015 10:57

Abundando en mi ignorancia acerca de este deporte, me extrañó cuando el Barça fue castigado, en cierto momento, a perder la posesión del balón por estar, según creí entender al narrador, unos determinados segundos de más en la zona azul de la cancha. Y me extrañó porque hay veces, la mayor parte, que los jugadores están allí casi permanentemente. No sé si se refería a tener el balón un mismo jugador un tiempo excesivamente largo sin pasarlo a un compañero de equipo. Si es así ¿cómo se controla eso, quién lo controla y por qué no siempre? Entonces entendí lo efectivo de una defensa a ultranza para que ese jugador sea castigado al impedirle pasar el balón; de ser así, nuevamente, y al menos en ese partido de referencia, el Real Madrid defendió mejor. Creo, aun sin conocer el reglamento, que el Real Madrid tiene muchas posibilidades de hacerse con el triunfo final.

Habrá que llamar la atención al entrenador barcelonista e indicarle que se debe defender mejor, entendiendo una buena defensa como un buen principio de ataque. Me iré aficionando al baloncesto... Eso sí, debo aprender mucho sobre él.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 20 Jun 2015 18:19

Voy a ver si puedo explicarle algo para que pueda seguir el juego más fácilmente.

Lo primero es decirle que todos los árbitros son muy malos, en este deporte hay mucho contacto y depende de su criterio señalar falta o no, se supone que si un jugador está defendiendo y en movimiento y contacta con un atacante es falta del defensor, pero si hay un jugador que intenta impedir que pases y se mueve es falta del atacante, esto es un matiz importante porque el jugador del Barcelona Tivor Pleiss hace este tipo de faltas permanentemente y no siempre se las pitan.

En la zona pintada de azul, un jugador atacante solo puede estar tres segundos sin recibir la pelota, si no recibe la pelota y sigue ahí se le señala zona, otra cosa que Pleiss hace a menudo pero no siempre se lo pitan.

El Barcelona juega muy cerca del aro porque Tommic y Pleiss son mas altos que los jugadores del Madrid y son muy buenos jugando ahí, si se alejan del aro ya no son tan buenos.

Los jugadores del Madrid tienen muy buen tiro desde fuera de la línea de tres puntos, por eso juegan tan abiertos, con eso intentan que los jugadores del Barcelona se abran y poder meterles balones a los jugadores altos del Madrid.

Ayer lo que me pareció es que el Barcelona jugaba sin un sistema claro, cosa que no hizo el Madrid que tenía muy claro como jugar y por eso ganaron.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 20 Jun 2015 19:01

Baron rojo escribió:Voy a ver si puedo explicarle algo para que pueda seguir el juego más fácilmente.

En la zona pintada de azul, un jugador atacante solo puede estar tres segundos sin recibir la pelota, si no recibe la pelota y sigue ahí se le señala zona, otra cosa que Pleiss hace a menudo pero no siempre se lo pitan.

.

Este punto no llego a entenderlo muy bien, porque o no me he fijado con mucha atención, o a veces veo casi la mayor parte de los jugadores de uno y otro equipo dentro de esta zona azul, bien intentando meter la canasta bien defendiendo, por lo que salvo el jugador que la posea, los demás están más de tres minutos allí, de ahí que yo entendiera —por supuesto erróneamente según su explicación—, que no se podía retener el balón más de tres minutos en esa zona sin pasarlo a un compañero. Lo entendí mal y casi lo veo más lógico, se podría entender como "retención" del balón, pero bueno, si el reglamento está así será por algo, salvo que se refiera a que un equipo no puede desplazar en solitario a un jugador en la zona azul contraria a la espera de recibir un pase largo, algo así como estar "en fuera de juego". Poco a poco me iré enterando, pero pese a mi ignorancia, creo que el juego del Real Madrid, por lo que vi ayer noche, era más competitivo que el del Barcelona.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 22 Jun 2015 09:04

El partido de ayer no tuvo color, bueno si fue blanco totalmente.

El Barça no controló el juego exterior del Madrid y le destrozaron a base de triples.

Además el Madrid pudo frenar el juego interior del Barça, Tomic ha estado practicamente desaparecido los dos partidos, Lampe ayer no tuvo ni que ducharse, para colmo de males Navarro no pudo jugar por sus problemas de fastitis plantar.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jun 2015 09:10

Me parece que el miércoles acaba la eliminatoria. No veo yo al Barça capaz de ganarle ni un partido a los blancos.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 22 Jun 2015 09:26

Wilde escribió:Me parece que el miércoles acaba la eliminatoria. No veo yo al Barça capaz de ganarle ni un partido a los blancos.

El miércoles seguro que el Barça sale hipermotivado, porque su público les va a llevar en volandas, pero como empiecen fallones y se vaya el Madrid en el marcador, el público se les puede echar encima y hundirles del todo.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2015 11:35

Hoy se juega el tercer partido.

Si gana el Madrid, se hará con la Liga y posiblemente cause un terremoto en Barcelona.

Yo creo que el Barça de baloncesto que conocemos ahora no lo reconoceremos en Septiembre.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 24 Jun 2015 14:22

Baron rojo escribió:Hoy se juega el tercer partido.

Si gana el Madrid, se hará con la Liga y posiblemente cause un terremoto en Barcelona.

Yo creo que el Barça de baloncesto que conocemos ahora no lo reconoceremos en Septiembre.

Le dije a usted ¿recuerda barón Rojo? que sin ser aficionado al baloncesto ni entender casi nada o nada de sus reglas, el Real Madrid sería campeón, y no sé cómo ha llegado el Barcelona a la final, salvo que los demás sean muy malos.

Sabedor de que se trata de cinco encuentros, no creo que pase del tercero, salvo que por intereses económicos haya alguna "tramplilla" para que se prolongue hasta el quinto y haya más recaudación; que todo es posible.

Yo, a pesar de mi desconocimiento, observo un sistema de juego abismal. Yo diría que entre el R.M y el B. no hay color. Bueno sí: el blanco, que lo veo más potente, más compenetrado, y diría con más ansias de ganar el título.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 25 Jun 2015 09:23

Al final ganó el Madrid, que fue el mejor en los tres partidos, volvió a ganar por su juego exterior que es mejor que el del Barça, y no porque tenga mejores jugadores, sino porque el Barça no se fia de sus tiradores y prefiere basar su juego en Tomic.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 18:12

Baron rojo escribió:Al final ganó el Madrid, que fue el mejor en los tres partidos, volvió a ganar por su juego exterior que es mejor que el del Barça, y no porque tenga mejores jugadores, sino porque el Barça no se fia de sus tiradores y prefiere basar su juego en Tomic.

Ya le dije a usted, y no era un pronóstico sino una certeza, pese a no entender nada del baloncesto, que el R.M. resultaría ganador, como así ha sido. Sigo sin entender muchas cosas, pero igual me dedico a ver baloncesto un poco más y alcanzo, si no sus conocimientos, si algunos para poder discutir con usted o con Muga que se nota les gusta y conocen.

Por supuesto que le felicito, faltaría plus, pues el Real Madrid ha ganado con toda justicia, y si hubiese sido obligado jugar los cinco encuentros de la eliminatoria, los cinco hubiese ganado; al menos esa es mi percepción entre el juego combativo y ganas de uno, y el pobre juego y desgana del otro.

El P©stiguet

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”