Fichar seguidores en twitter

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Fichar seguidores en twitter

Mensajepor Lía » 05 Sep 2014 11:55

Creo que por algún sitio tengo un perfil de twitter que creé una vez por necesidad en un curso profesional pero que nunca más he utilizado desde ese día, ni siquiera sé cómo estará, igual se ha llenado de seguidores de mi silencio para tranquilidad de sus pantallas.

Tener muchos seguidores en twitter parece ser algo importante e indicador de algo que yo en particular desconozco y para lo que no concedo ni credibilidad ni valor, de hecho estoy segurísima de que cualquiera de los músicos que sigo con cierta asiduidad tiene menos seguidores, está años luz de Pitbull o la Perry, por decir dos que suenan mucho y cuyos nombres conozco (odio el vídeo de los fuegos artificiales de esa mujer, y la canción es insoportable).

Que alguien tenga muchos seguidores por tanto, y para mi, no significa ni calidad, ni saber, ni acierto, sólo mayor nivel de impacto, que es algo que no tiene porqué ser bueno.

Vds. tienen muchos seguidores en twitter?

Para aclararles la importancia de la cosa, les dejo una noticia de hoy según la cual el presidente Rajoy fichó una legión de seguidores (árabes, que tiene coña) para que su twitter tuviera más seguidores que el de Podemos.

-shock
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Fichar seguidores en twitter

Mensajepor Lía » 05 Sep 2014 11:59

Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 05 Sep 2014 12:01

A ver que eche cálculos... Si, tengo exactamente cero seguidores.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Sep 2014 12:17

Yo no tengo Twiter.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Sep 2014 13:20

Yo no tengo twiter, yo tengo tumbler y se me ha olvidado la contraseña y el correo que me cree para la ocasión -shock
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 05 Sep 2014 13:22

Yo no lo uso, pero si me das tu cuenta puedo seguir tus sile -thumbup ncios.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2014 13:31

A mi me regalaron una boina de tweed pero no recuerdo onde conio la puse.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Sep 2014 13:42

DEEP escribió:Yo no lo uso, pero si me das tu cuenta puedo seguir tus sile -thumbup ncios.

Para eso necesito encontrarla, no recuerdo qué nombre me puse. :dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Sep 2014 20:27

Twitter es una chorrada que, por esos misteriosos vericuetos de la estupidez humana colectiva, se convirtió en algo tremendamente popular.

O quizá es el signo de nuestros días que haya gente incapaz de leer un texto de más de 140 o 150 caracteres. Más de una vez he leído a alguien pedir perdón por un interesantísimo artículo, pero que era "demasiado largo".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Sep 2014 00:33

Yo tengo cinco seguidores. Para mi suficientes :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2014 00:45

Nunca he entrado en una cuenta de twitter.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Sep 2014 08:38

Cuando éramos renacuajos, competíamos a ver quién escupía más lejos, meaba con mayor parábola o se corría antes; absurdo afán este último, pero qué quieren.

Lo de perseguir y hacer alarde del mayor número de "followers", "amigos" o "me gusta" es la traslación de esas mismas metas vitales. Lo preocupante es que las ostenten personas supuestamente adultas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Sep 2014 09:47

Lía escribió:Se me olvidaba el link

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 943739.htm

Encargó la compra de su visibilidad en los chinos.

Otra empresa más profesional le hubiese gestionado los seguidores en un nicho de mercado concreto, pero claro, esto tiene un coste.

Un coste que él ha tenido que pagar igualmente: el del error.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 22:08

Yo soy muy malo silbando, si se tratase de rebuznos tal vez me arriesgara a abrir una cuenta.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 07 Sep 2014 22:28

Tengo una cuenta en Twitter, sin seguidores. La abrí para seguir yo a algunos periodistas pero me parece un coñazo entrar y paso. También tengo una en fb para poder entrar a ver la de mi hijo, que cuelga fotos de sus escaladas y eso. Las dos redes me parecen perfectamente prescindibles -para mí- y lo que más me fastidia de ellas es que ahora entres donde entres te encuentras con sus logos para que digas que te gusta o las sigas en sus respectivas cuentas. Váyanse a la m***** por favor, que lo único que consiguen es que la web en cuestión cargue más despacio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Sep 2014 05:48

astroluz escribió:Váyanse a la m***** por favor, que lo único que consiguen es que la web en cuestión cargue más despacio.

Como ésta, por ejemplo. En el portátil, que lo tengo con 3G, los he bloqueado y todo va más fino.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 09 Sep 2014 18:12

Pastinaca escribió:Twitter es una chorrada que, por esos misteriosos vericuetos de la estupidez humana colectiva, se convirtió en algo tremendamente popular.

O quizá es el signo de nuestros días que haya gente incapaz de leer un texto de más de 140 o 150 caracteres. Más de una vez he leído a alguien pedir perdón por un interesantísimo artículo, pero que era "demasiado largo".

Agregaría que expresar una idea en sólo 140 caracteres, dependiendo de la idea en cuestión, puede revelar un muy buen manejo del idioma y por cierto de la cabeza.
No es el caso de lo que suele aparecer en twitter.

Tengo una cuenta para ver los titulares de periódicos y sitios que me interesan. Alguna vez me aparecieron unos seguidores que se fueron en cuanto se dieron cuenta de su error porque de otro modo no me explico el interés.

Luego el uso que se hace a nivel comunicación de las figuras públicas y/o de las empresas ya se los dejo a los sres de la publicidad.
En el mundo de los sondeos de opinión y demás les reportará algo. No sé.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Sep 2014 19:28

Abrí hace tiempo una cuenta en Twitter para hacer marketing viral de unos blogs que gestionaba en mi trabajo para promocionar unos productos. También abrí una cuenta en Facebook con el mismo fin.
El entorno 2.0 cedió el paso a otros medios promocionales, pero mis cuentas en estas redes y en otras que abrí para el mismo fin siguen activas y las utilizo para dar algún me gusta o retwittear algún artículo. De vez en cuando me llega incluso alguna solicitud de amistad de gente desconocida, que evidentemente no acepto.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Sep 2014 21:33

Efectivamente, Taiga, ha habido maestros de decir mucho con muy poco que, años después, siguen acaparando las páginas de las agendas con sus citas en cursiva. Lo que me fastidia es que, de un tiempo a esta parte, tener cuenta en Twitter sea casi obligatorio si se es alguien relevante. Y tener cuenta en Twitter significa mantenerla activa, aunque sea a base de gilipolleces. Con lo útil que era y es el clásico blog, que se actualiza sólo cuando se tiene algo que decir.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2014 01:12

¿Quien le ha engañao?

¿Quien le ha dicho que el tuiter ese sea obligatorio?

Mari Pili no tiene tuiter y nos escribimos todos los dias.

Y somos felices con la sonrisa del cartero.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2014 06:39

Relevante.

¿Usted le da relevos a Mari Pili? ¿Con quién más forma cuarteto? ¿En cuánto se hacen la milla?

Volver a “La Tertulia”