Fernando Trueba jamás se ha sentido español

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

Fernando Trueba jamás se ha sentido español

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 09:13

Tiene gracia, tiene guasa, tiene una jeta im-presionante. Al recibir el Premio Nacional de Cinematografía, por un importe de 30.000 euracos, disertó ....

Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida". Con estas palabras en su discurso de aceptación del Premio Nacional de Cinematografía Fernando Trueba desató la polémica en las redes sociales. Los internautas recibieron su declaración con poca compasión, principalmente porque segundos antes había comentado: "Azcona dijo que los premios deberían ser secretos y tener dotación económica. Éste, felizmente, cumple la segunda condición. El dinero me va a venir muy bien".

En los últimos 25 años, las películas de Fernando Trueba han recibido del Estado más de cuatro millones de euros en concepto de subvenciones a la amortización.

Es muy congruente, sí, sí. Lo de nacional no va con él, pero a continuación suelta otra perla:

En España, los gobiernos han querido controlar la cultura. Yo sueño con un Instituto Nacional del Audiovisual que no dependa de ministerios ni de gobiernos, sino que dependa de la profesión.
.

.Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Fernando Trueba jamás se ha sentido español

Mensajepor Yushka » 20 Sep 2015 09:59

Pero Miranda, ¿es obligatorio SENTIR español? ¿No es suficiente SER español? Uno es de un lugar por haber nacido allí, pero ¿en que ley, en qué código, en qué articulo dicen que hay sentirlo?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 10:13

Yuski ante todo, gusto verte de nuevo. :be:

Pongo el enlace, porque tiene mucha miga, habló en el discurso de su preferencia por ser francés.
http://www.elmundo.es/cultura/2015/09/1 ... b4578.html
http://www.guerrillerosglobales.com/unc ... 5-minutos/

Donde se detuvo especialmente fue en la palabra “Nacional”, con la que tiene un “verdadero conflicto”. “A mí, la palabra que más me gusta del diccionario es “nada” y luego “desertor”. Nunca he tenido un sentimiento nacional. Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo. Qué pena que España ganara la Guerra de Independencia. Me hubiera gustado que ganara Francia. Nunca me he sentido español, ni cinco minutos. Siempre he estado a favor de las selecciones de los otros países, el único año que fui con la selección española fue cuando ganó el Mundial”.

Y "ser" por el mero hecho de haber nacido en un determinado lugar o país, es nada si no te sientes de él. Si no hay vínculo afectivo alguno.
.

.Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Sep 2015 10:16

Pues por mí como si se siente filipino.
Il n´y a pas d´amour heureux.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 20 Sep 2015 11:54

Yo creo que las declaraciones de este tipo habría que matizarlas.

Seguramente quiso decir: no me siento español.... cuando gobierna el pp. Cuando gobiernan los progres, me siento de lo que me digan.

Es que el espíritu democrático a estos progres les sale por los poros...... y se les queda fuera, está claro.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Sep 2015 12:14

Depende de lo que quieres decir con los progres. Porque si dice que no lo ha sentido ni cinco minutos, pues el PP ha estado fuera del gobierno algo más de cinco minutos, durante la era democrático me refiero. Claro que no eres el primero que cuenta al PP entre los progres.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 12:26

A mi como a Pedritus al pairo me trae como se sienta ese señor. La historia, por llamarla de alguna manera, es que ayer o anteayer, recibió con una alegría tal, que hasta la vista se le ha puesto normal, los 30.000 euracos del premio Nacional, aunque no soporte nada nacional ni que huela a nacional.

No sé ustedes, pero aqui Mirandilla hay meses que no cobra esa "tontusada" de cantidad. Treinta mil euros, puagggg, :grr: :grr:

De dónde han salido? No lo duden, de nuestros impuestos, como los 4 millones de eurillos que lleva recibido en subvenciones a la amortización.

Me pregunto si tanto asco le da España, que rábanos hace que sigue viviendo aquí y chupando del bote, como la tonta aquella? No, la tonta probitina no chupaba subvenciones. Un símil pero con poca fortuna. :llora:

Añado, no estoy en las redes sociales, léase twiter, pero he leído que echaban humo con las declaraciones de Trueba.
.

.Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Sep 2015 12:31

No dice que le da asco, solo que no lo siente. Y el premio no se lo han dado por ser o sentir español, sino por su obra. Serán los demás españoles que deben sentir orgullosos que la casualidad hizo que naciera en España.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Sep 2015 12:38

miranda escribió:Yuski ante todo, gusto verte de nuevo. :be:

Pongo el enlace, porque tiene mucha miga, habló en el discurso de su preferencia por ser francés.
http://www.elmundo.es/cultura/2015/09/1 ... b4578.html
http://www.guerrillerosglobales.com/unc ... 5-minutos/

Donde se detuvo especialmente fue en la palabra “Nacional”, con la que tiene un “verdadero conflicto”. “A mí, la palabra que más me gusta del diccionario es “nada” y luego “desertor”. Nunca he tenido un sentimiento nacional. Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo. Qué pena que España ganara la Guerra de Independencia. Me hubiera gustado que ganara Francia. Nunca me he sentido español, ni cinco minutos. Siempre he estado a favor de las selecciones de los otros países, el único año que fui con la selección española fue cuando ganó el Mundial”.

Y "ser" por el mero hecho de haber nacido en un determinado lugar o país, es nada si no te sientes de él. Si no hay vínculo afectivo alguno.

Lo mismo digo, Miranda. :be:

Y tampoco dice que prefiere ser francés. No es el primero al que he oído decir, conociendo los sucesos posteriores en la historia, que habría preferido que los franceses hubieran ganado la Guerra de Independencia. ¿Cómo sería España si así hubiera sido?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 12:43

Yuski, eso como decir ... si mi abuela hubiera sido mi abuelo, ya no sería mi abuela. Más o menos, jajaja.

Y nosotras, si en lugar de hermosas mujeres -fisch que lo somos hubiéramos sido hombres?
.

.Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Sep 2015 12:53

Yushka escribió:No dice que le da asco, solo que no lo siente. Y el premio no se lo han dado por ser o sentir español, sino por su obra. Serán los demás españoles que deben sentir orgullosos que la casualidad hizo que naciera en España.

Los supremos tontos quizás sientan orgullo de compartir patria con ese personaje.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Sep 2015 13:10

O los tontos contemporáneos, porque no me hace sentir alegría alguna pensar o saber que Trueba ha nacido en España.

Podía haberse ido a Francia y hacer películas. Y que le impusieran allí la Legión de Honor, por ejemplo. Aunque esa distinción no conlleva aportación dineraria. Cachisssss.
.

.Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Sep 2015 13:22

Debería existir una patria para todos los progres. Es una putada que deseamos a otro país desear exportarlos para allá.
Bueno sería una especial que les reunira a todos, para que se sientan a gusto. Claro que conllevaría algunos problemas, sobre quien trabaja, quien paga, quien chupa más, quien es más progre...
Y nosotros, la gente normal, mucho más a gusto aun.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Sep 2015 15:52

Oye, oye, que 4 milloncejos de euretes en subvenciones, hace que se pueda comprar muchos tarros de vaselina.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Sep 2015 17:04

Fidalgo escribió:Debería existir una patria para todos los progres. Es una putada que deseamos a otro país desear exportarlos para allá.
Bueno sería una especial que les reunira a todos, para que se sientan a gusto. Claro que conllevaría algunos problemas, sobre quien trabaja, quien paga, quien chupa más, quien es más progre...
Y nosotros, la gente normal, mucho más a gusto aun.

¿Y para qué necesitamos una patria si tenemos el mundo entero y la mitad del universo?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Sep 2015 17:10

Sí. En el universo os pagarán la pensión y tendréis sanidad gratuita.
Prueba en Bostwana.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Sep 2015 18:57

No problem, te mandan la pensión donde sea que estés con tal que lo hayas trabajado. Yo estoy cobrando la pensión de tres países distintas, por haberlo trabajado en su día. Tu prueba sacar una pensión solo con el sentimiento. Si no trabajas (y cotizas) no hay pensión por mucha patria que sientes.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Sep 2015 20:07

Yo también me encuentro entre los que no entienden esa salida de pata de banco. Tal vez lo explique en los próximos días.
Si es que puede.

http://vozpopuli.com/analisis/68531-que ... rido-inigo
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Sep 2015 20:21

Pues Telémaco, es la típica boutade progre.
Creo que no hay que darle más vueltas.

A mí, por cierto, nunca me han gustado sus películas, independientemente de sus sentimiento de pertenencia a la comunidad de donde extrae dinero para sus cosas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Sep 2015 09:29

miranda escribió:
En España, los gobiernos han querido controlar la cultura. Yo sueño con un Instituto Nacional del Audiovisual que no dependa de ministerios ni de gobiernos, sino que dependa de la profesión.

Claro, esto lo dice ahora. Pero con Zapatero no lo dijo. Tal vez porque Zapatero hizo MInistra de Cultura a alguién "de la profesión", la Sinde, que fue como nombrar al Presidente de una farmacéutica, Ministro de Sanidad.

Pero eso no le moslestó al bueno de Trueba. Ni su españolidad se vio afectada.

Y cuando habla de un Instituto de lo Audivisual que no dependa de gobierno, yo me pregunto si se refiere a que el estado no subvencione, como hasta ahora, peliculas malas y aburridas que no va a ver nadie.

¿O es que cuando las subvenciones las pagaba Zapatero no le molestaban tanto?
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 22 Sep 2015 09:44

Imagen
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Sep 2015 12:37

.
Sin embargo su hermano David dirigió una gran película:

Soldados de Salamina
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Sep 2015 13:35

Lo que es bueno es el libro.
REICHEL
Lactante
Lactante

Mensajepor REICHEL » 22 Sep 2015 19:51

Yushka escribió:Pero Miranda, ¿es obligatorio SENTIR español? ¿No es suficiente SER español? Uno es de un lugar por haber nacido allí, pero ¿en que ley, en qué código, en qué articulo dicen que hay sentirlo?

Mi pregunta seria...
¿ y de que lugar "se siente"?
¿no estaria mas feliz en "ese" : lugar?

:dunce
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 22 Sep 2015 20:19

No tiene porqué, son muchos los españoles que viven fuera de España, se sienten españoles, pero a fecha de hoy prefieren seguir viviendo en el extranjero.

Volver a “Política.”