Fernando Trueba jamás se ha sentido español

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

Re: Fernando Trueba jamás se ha sentido español

Mensajepor miranda » 22 Sep 2015 20:26

El lugar de preferencia por sus declaraciones al recibir el premio de 30.000€, parece ser Francia.
Pero quizás, a lo mejor, tal vez ... allí no recibiría subvenciones como sí las recibe en este su no país. Y ni las gracias nos ha dado. De dónde pensará que salen esos dinerillos?

Trueba, por si tienes alguna duda, ni más ni menos que de los impuestos que pagamos los españoles!!!! En detrimento de otras necesidades más importantes que tu cine. Miranda dixit.
.

.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2015 21:10

Me encanta ver a tanto antinacionalista cabreado por una afirmación antinacionalista, mientras muestran una patita etnocentrista que para sí laquisiera Junqueras.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 22 Sep 2015 21:30

Pep no me considero ni nacionalista ni lo contrario. Lo juroooo. Soy española. Y muy orgullosa de serlo. Mucho.

Y aquí el trasfondo es el haber recibido 4 milloncejos de euros a lo largo de su carrera en el cine, y el otro día el premio ese, acompañado de 30.000 euros.

Si eres sensato con tus declaraciones, recoges el premio pero no aceptas la pasta. Ja, contentín quédose el Trueba.

A la vista de como ardían las redes sociales, poniéndolo a parir, hizo unas declaraciones tan absurdas o más que las primeras.

El cineasta no se retracta tras afirmar que no se ha sentido español «ni cinco minutos».
Pensé hacer una cosa que la gente se riera un ratillo, una cosa simpática, que no fuera en absoluto ni conflictiva, ni provocadora». Así ha intentado justificarse Fernando Trueba tras la enorme polémica generada por sus palabras del pasado sábado, cuando afirmó que no se había sentido español ni cinco minutos de su vida, al recoger el Premio Nacional de Cinematografía en San Sebastián.

Quedó claro que hacer reír es muy difícil, Fernando T.
.

.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2015 21:37

¿Por qué no va a recoger el dinero? Supongo que la idea es dárselo a un director de nacionalidad española por un trabajo realizado Fue propuesto, cumplía los requisitos y además ganó, el premio es suyo, siendo unestímulo para que siga haciendo cine aquí o para que se siga haciendocine aquí.
NB el primer signo del nacionalismo es sentirse orgulosa de la tierra en que ha nacido o en la que vive.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 22 Sep 2015 21:53

No te acostarás sin saber una cosa más. Pep.

Pero si estar orgullosa de ser española es ser nacionalista, pos fale.

He vivido muchos años, desde pequeña, en distintos países. Y lo de los franceses siempre me fascinó. Se pueden tirar los trastos a la cabeza, pero a su Patria que nadie la mancille, falte al respeto a sus símbolos, o piten a la Marsellesa. Y creo que es una República desde hace .. algunos años?

Son una piña cuando la ocasión lo requiere. La ocasión es su patria, es Francia.

El lo recogió encantado de la vida, el premio pecuniario. Pero los demás nos hemos sentido .... tontos de capirote.
.

.Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 22 Sep 2015 22:11

A mi de los franceses me fascinan otras cosas, su lucha por mantener sus derechos y su nivel de vida.
En eso, nos dan cien mil vueltas.
Por cierto, allí también existe el nacionalismo; lo hay bretón, corso, vasco, catalán y occitano.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Sep 2015 22:21

Nunca he entendido ese orgullo derivado de haber nacido en un lugar determinado.
Es como sentir orgullo por tener yeyuno.
Todo el mundo ha nacido en un lugar u otro....qué clase de orgullo puede sentirse por ello?
Porque además....todos los que sienten ese orgullo lo hacen por creer que su lugar es el más mejor.
Hasta los esquimales de Groenlandia.
Y claro...cual es el mejor?
Pues la respuesta está clara: el mejor lugar del mundo para nacer....es aquel donde aparecen los mejores yeyunos.
Fernando Trueba me cae un poquito mejor que antes....
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2015 22:39

Más bien se trataría de ser consciente de que se tiene un buen yeyuno, tal vez también el ileón y cuidarlos, saber que su buen funcionamiento y falta de dolencias se debe en parte a su dieta y actividad física.
No se trata de sentirse orgulloso de haber nacido en tal ocual parte del universo, sino de cumplir la triple necesidad humana: formar parte de un colectivo, sentirse parte de él y que el grupo le reconozca como miembro. La historia puede aplaudirse, también es una herramienta para entender el hoy, puede sentirse orgulloso de su pasado si participa en el presente con vistas al futuro.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Sep 2015 22:42

Ya....pero curiosamente se sienten orgullosos....sin haber hecho nada para ello.
Es por la gracia divina....como los reyes de España.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Sep 2015 23:17

O simplemente se siente de su casa, de su gente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Sep 2015 23:18

Yushka escribió:O simplemente se siente de su casa, de su gente.

Orgullosos de su gente?
Pero si la mayoría no se soportan unos a otros....
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Sep 2015 23:20

Hombre hay familias y familias y amigos y amigos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Sep 2015 23:21

Yushka escribió:Hombre hay familias y familias y amigos y amigos.

Pero eso nada tiene que ver con el lugar de nacimiento.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Sep 2015 00:32

No, pero sí con el sentir. Tal vez el lugar de nacimiento tiene menor importancia.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 23 Sep 2015 01:59

Me parece muy bien que no se sienta español, y ademas que prefiera ser francés, normal y legal. Pero eso es muy fácil, hace ya tropecientos años que debería de haber ido a un consulado o a Francia y solicitar la nacionalidad francesa, que seguro que al ser español se la hubiese concedido.

Lo que no me parece bien es que no lo hubiese hecho en su juventud, en su madurez y ahora en su vejez, y que siga trincando las pelas y euracos del país que odia, eso para mi es ser un H.G.P. y un sinvergüenza de tomo y lomo, que sabio el refranero español: dame pan y dime tonto o hijo de puta!
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Sep 2015 02:44

Lo malo es que estos se comen el pan y luego les jode que les digas hijoputas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Sep 2015 07:33

¿En algún momento ha dicho que odia a España?, ¡joder con los antinacionalistas! pero cuan etnocentristas que llegáis a ser.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 23 Sep 2015 08:09

Hojeando hoy opiniones vertidas en distintos diarios en estos 3 días, me quedo con ésta publicada hace una hora, por venir a decir lo mismo que he dicho, pero en la pluma de un catedrático de Derecho Constitucional.

En todo caso, Trueba tiene todo el derecho a no sentirse español ni en la guerra ni en la paz, pero, en plena coherencia con ese respetable sentimiento, no solo de ajenidad, sino de abierto rechazo a todo lo que huela a España, lo que pide el más mínimo decoro es el rechazo del premio pagado con los impuestos de todos los españoles. Ponerse estupendo mientras uno se mete la pasta en el bolsillo es de una inaudita desvergüenza.

.

.Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Sep 2015 09:48

lo tio pep escribió:¿En algún momento ha dicho que odia a España?, ¡joder con los antinacionalistas! pero cuan etnocentristas que llegáis a ser.

Insisto que a mí me la pela cómo se sienta Trueba, insisto. Que me da igual que ame u odie a España, me importa un cuerno.
No me la pela tanto que el que lanza tales boutades luego chupe de la teta de mis impuestos.
Que vaya a pedir pasta a aquellos con los que se identifica.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Sep 2015 21:42

Y a mi me da igual lo que piense usted de ese señor, porque los premios siempre son en beneficio de quien los instituye, y a quien selo conceden es porque cumple los requisitos para lo que se instituyó. ¿Que este premio fomenta la literatura española? ¿que incentiva a que haya más artistas, de mejor calidad? ¿que aumenta el consumo de productos culturales? Pues adelante con el premio, y si la producción de Trueba nos permite presumir y cumple los objetivos propuestos, adelante con el premio.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Sep 2015 10:52

Pero es que además resulta que los impuestos los pagamos todos; incluidos los que no tenemos sentimiento nacionalista alguno.
Va a hacer falta ahora tener una ideología nacionalista determinada para poder acceder a becas, premios o pensiones?
Pues sí que estamos bien!
Luego hablan de que en Catalunya se mediatiza y adoctrina a los críos en la escuela!
Manda cohones...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Sep 2015 11:06

Cucur 3.0 escribió:
Yushka escribió:Hombre hay familias y familias y amigos y amigos.

Pero eso nada tiene que ver con el lugar de nacimiento.

Usted no se da cuenta que es el único que ha hablado de lugar de nacimiento aquí.

Volver a “Política.”